« Back

Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs

Answer
Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 4:21 PM as a reply to .

Buenas:

Tengo dos SIM con SUOP en diferentes teléfonos ambas del mismo usuario (y la paga el mismo bolsillo). Tengo que andar siempre pendiente del saldo de ambas y que no se me pasen las recargas, lo cual no es un problema ni un trabajo excesivo pero sí que me preocupa que se me cuele en algún momento y perder los números.

Mi idea/propuesta es la siguiente:

¿Se podría unificar SIMs? es decir, el saldo es para las dos SIMs, las cuales caducan a la vez y se renuevan conjuntamente. El consumo de ambas tirarían del mismo saldo y las recargas igual. Como si fueran un paquete, vamos.

Tal vez exista alguna opción para hacerlo pero lo desconozco.

Gracias y un saludo

+7 7 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 5:02 PM as a reply to kepa.

Hola Kepa

No, esa opción no hay. Y no sé hasta que punto le merecería la pena a Suop implantarla, lo veo complicado por laborioso y por poco uso. 

Por el problema de que se pase la fecha de recarga, hay dos propuestas:

Recarga automática cada 120 días   Que yo pensaba que estaba en la wiki pero no, aunque tiene ya 25 votos. Supongo que no lo habrán visto y todavía se puede comentar

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6061930?_19_delta=20&_19_k­eywords=&_19_advancedSearch=fa­lse&_19_andOperator=true&_19_r­esetCur=false&cur=1

Recarga automática cada trimestre  Lleva 21 votos y se puede votar aunque no comentar. Me pregunto por qué... (suele ver propuestas así)

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6061064?_19_delta=20&_19_k­eywords=&_19_advancedSearch=fa­lse&_19_andOperator=true&_19_r­esetCur=false&cur=1

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 5:11 PM as a reply to kepa.

Lo más parecido a lo que comentas es el servicio multiSIM pero sólo es para contrato y con dos determinadas tarifas.

Echa una ojeda a estos dos enlaces que te pongo:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360018527472-MultiSI­M

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/servicio-multisim

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 6:07 PM as a reply to kepa.

Buena propuesta, todo lo que sea facilitar a los usuarios su dia a dia ,es mejorar la compañia,

tienes mi voto

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 6:14 PM as a reply to kepa.
La opción que pides no existe como tal, lo voto porque puede ser interesante que la compañía se lo plantee, aunque alguna de las opciones que indican los compañeros puede hacer casi el mismo resultado.
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 7:12 PM as a reply to A.A..
aullu o Josico, a alguno no se os ha marcado el voto.
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 7:52 PM as a reply to A.A..
A.A.:
aullu o Josico, a alguno no se os ha marcado el voto.

a mi me aparece  "su valoration a sido posita" si pondo el raton sobre el pulgar levantado de color  verde
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 9:25 PM as a reply to aullu.
lluisroige:
A.A.:
aullu o Josico, a alguno no se os ha marcado el voto.

a mi me aparece  "su valoration a sido posita" si pondo el raton sobre el pulgar levantado de color  verde

Si pones el ratón sobre el pulgar levantado de color verde pone "Valorar positivamente", hay que pulsarlo y ver que se incrementa e +1 el nçumero de votos, si el número de votos baja -1 es que ya había cogido tu voto, con volver a pulsar se recupera.

Voy a darle otro apoyo más
 

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 9:44 PM as a reply to aullu.
lluisroige:
A.A.:
aullu o Josico, a alguno no se os ha marcado el voto.
a mi me aparece  "su valoration a sido posita" si pondo el raton sobre el pulgar levantado de color  verde
Entonces sí lo tienes. Cuando la mano está gris y sale el otro aviso "Valorar positivamente" es cuando no está votado.
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/13/20 9:51 PM as a reply to A.A..
Entonces, por descarte, sólo queda "josico"
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/14/20 9:10 AM as a reply to Llanero.
Llanero:
Entonces, por descarte, sólo queda "josico"
Efectivamente, mi voto no estaba contabilizado, ahora ya si
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/14/20 9:54 AM as a reply to kepa.

Votada, puede ser una forma de aumentar usos y usuarios/as...por ejemplo menores o mayores dependientes con su tarjeta prepago asocoada a una tarjeta de crédito o persona usuaria.

 

Por aportar una "solución casera" mientras que avanza esta propuesta. Yo sincronizaría las dos tarjetas SIM, es decir, ir acercando las fechas de recarga, por ejemplo si una la usas menos pues dejarla en "solo recibir llamadas" hasta q coincida con la otra SIM y acaben completando ciclp el mismo día, te llega el sms y recargas ambas.

 

Salud

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/14/20 10:13 AM as a reply to SusodeTeis.

Es una buena propuesta.

Votada también!!!

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/14/20 10:20 AM as a reply to kepa.

Que te quedes sin saldo puede ser fácil pero que pierdas los números es muy difícil si les das uso. porque enseguida notaras que no puedes llamar y hay que estar así por cuatro meses más antes de perder el número (aparte de los sms que manda suop al cambiar de estado).

La idea es buena solo que tienes más opciones, el contrato, la multisim, recargas automáticas, traspaso de saldo...que ya solucionan eso en cierto modo.

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/15/20 4:50 PM as a reply to Acen.
Acen:

Que te quedes sin saldo puede ser fácil pero que pierdas los números es muy difícil si les das uso. porque enseguida notaras que no puedes llamar y hay que estar así por cuatro meses más antes de perder el número (aparte de los sms que manda suop al cambiar de estado).

La idea es buena solo que tienes más opciones, el contrato, la multisim, recargas automáticas, traspaso de saldo...que ya solucionan eso en cierto modo.

Si, perder los números no es fácil. Lo que ocurre es que una de las SIMs apenas tiene uso y me da miedo por eso. Si estuviera asociada a otra que se usa bastante y tirara de saldo de la otra, pues me podía olvidar del tema, sin más.

He estado mirando lo del traspaso de saldo, y no lo encuentro, ¿existe esa opción? porque me puede interesar.
 

Gracias a todos por los comentarios.

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/15/20 5:11 PM as a reply to kepa.

Aquí te la dejo https://soporte.suop.es/h­c/es/articles/209970523-Traspa­so-de-saldo

(Para alargar la vida de la sim no sirve). 

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/15/20 5:41 PM as a reply to kepa.
El traspaso de saldo si que existe y funcilna genial, y aunque no sirve para alargar la vida de la sim, si vale oara mantener saldo en todas las sim y que estas sean utililables
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo común para varias SiM o paquetes de SIMs
7/15/20 5:42 PM as a reply to A.A..
Un punto mas para la propuesta, que aunque no parece tener mucho recorrido, no parecf mala idea.
0 0 Votes