« Back

ALTA EN SUOP

Answer
ALTA EN SUOP
2/5/20 8:01 PM as a reply to .

Buenas tardes,

En el día de ayer tramité mi alta en SUOP y actualmente estoy a la espera de la SIM. El principal problema que he detectado es que mi linea estaba dentro de un pack doméstico (de internet, fijo y móvil) y al parecer en algún momento se indicó a la operadora de origen que mi teléfono móvil pertenecía a mi padre así que imagino que mi portabilidad a SUOP puede ser denegada por no corresponder el nombre del titular. Para hacerlo más interesante la línea de casa (internet y fijo) está en proceso de migración a otra compañía, no estando incluido mi número móvil así que si se me deniega la portabilidad y el operador de casa ya ha dado de baja mi número de móvil entiendo que podría haber algún riesgo de perder el nº de teléfono... ¿se os ocurre alguna forma de complicarlo más? :)

Nos vemos por el foro.

Un saludo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: ALTA EN SUOP
2/5/20 8:13 PM as a reply to rupegir.
Por una parte si la línea móvil no está a nombre del mismo titular en el operador de destino (SUOP) que en el operadr donante (en el que la tengas) la portabilidad se va a denegar. Por otra parte si la línea de internet está en un proceso de portabilidad a otro operador dudo mucho que pueda ni siquiera iniciar la portabildiad a Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: ALTA EN SUOP
2/5/20 8:36 PM as a reply to rupegir.

Hola rupegir

No entiendo que se te vaya a dar de baja el número de móvil. Si no se porta, se quedaría donde está, ¿no?

0 0 Votes
Answer
RE: ALTA EN SUOP
2/5/20 8:41 PM as a reply to rupegir.
rupegir:

Buenas tardes,

En el día de ayer tramité mi alta en SUOP y actualmente estoy a la espera de la SIM. El principal problema que he detectado es que mi linea estaba dentro de un pack doméstico (de internet, fijo y móvil) y al parecer en algún momento se indicó a la operadora de origen que mi teléfono móvil pertenecía a mi padre así que imagino que mi portabilidad a SUOP puede ser denegada por no corresponder el nombre del titular. Para hacerlo más interesante la línea de casa (internet y fijo) está en proceso de migración a otra compañía, no estando incluido mi número móvil así que si se me deniega la portabilidad y el operador de casa ya ha dado de baja mi número de móvil entiendo que podría haber algún riesgo de perder el nº de teléfono... ¿se os ocurre alguna forma de complicarlo más? :)

Nos vemos por el foro.

Un saludo.

 

A ver, creo que no hay tanto problema.

En SUOP, la solicitud de portabilidad no comienza cuando solicitas la SIM sino cuando activas la SIM que te han enviado.

Cuando actives la SIM vas a tener que poner nuevamente los datos de portabilidad. Como tienen que coincidir los datos de titular, en el caso de que la línea telefónica no esté actualmente a tu nombre, vas a tener tiempo en tu compañia actual de cambiar de titular. Una vez que esté confirmado que el la línea de teléfono está a tu nombre puedes activar la SIM e iniciar el proceso de portabilidad.

En ningún caso te vas a quedar sin línea puesto que no has solicitado la baja de la misma. Tu operador no da de baja la línea. Incluso en el caso de que falle la portabilidad esa línea se mantendría en el operador actual.

Suerte.
 

0 0 Votes
Answer
RE: ALTA EN SUOP
2/5/20 9:33 PM as a reply to moisan.
Y mejor que se deniegue una portabilidad por no coincidir el titular. Que aquí el cambio cuesta 10€.
0 0 Votes
Answer
RE: ALTA EN SUOP
2/5/20 9:42 PM as a reply to rupegir.

Te dejo enlace a un hilo del blog donde te explican el proceso de portabilidad a Suop: https://www.suop.es/blog­/-/blogs/portabilidad-suop

Ahí puedes ver los requisitos necesarios y los pasos a dar.

Por lo que comentas, estarías en el paso 3.

0 0 Votes
Answer
RE: ALTA EN SUOP
2/6/20 12:19 AM as a reply to rupegir.

Por datos erróneos no pierdes el numero de teléfono, solo fallara la portabilidad, tu numero y línea quedara donde estaba.

Pero si solo has pedido la sim, aun estas a tiempo de hacer coincidir el titular, bien cambiando el titular en la anterior compañía o trayendo el numero con el titular de la otra compañía y cambiarlo aquí en suop (tiene coste, 10€)

Entiendo que es de contrato, porque en prepago no se tiene en cuenta el titular, lo importante es el numero ICC de la sim para la portabilidad.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ALTA EN SUOP
2/6/20 11:22 AM as a reply to rupegir.
Si los datos del titular del móvil no coinciden, el operador donante va a denegar la portabilidad. Pero eso no debería implicar que den de baja la línea, símplemente que no se va a hacer efectiva y tendrás que hacerla con los mismos datos de titular.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ALTA EN SUOP
2/7/20 10:14 AM as a reply to rupegir.

La solucion como se puede entresacar de todas las aportaciones, es hacer la portabilidad con el mismo titular que consta en la actualidad, y una vez en Suop, pedir el cambio de titular. Saludos.
0 0 Votes