« Back

Imágenes en el foro

Pages: 1  2  
Answer
Imágenes en el foro
1/20/14 2:03 AM as a reply to .
¡Hola!

Proponemos la opción de poner subir una imagen al foro a la hora de escribir un mensaje, ya que ahora solo permite enlazar una que se encuentre en otro host y resulta un poco laborioso, a la vez que complicado.

De esta manera, además de poder incluir una imagen enlazando la url, se podría subir una imagen a la plataforma directamente.


Atentamente, el equipo de SIM ataduras
+10 12 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/20/14 8:33 AM as a reply to SIMataduras.
Si no colapsase mucho su servidor estaría bien, ya que cuando comenzó Suop la página iba muy lenta.

Es más complicado poner imágenes, pero mejor que se vaya repartiendo y no todo lo cargue desde Suop. Aunque quizás podrían hacer un CND o un Cloud donde se almacenen las imágenes subidas por los usuarios. Eso si estaría mejor ;)
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/20/14 3:16 PM as a reply to SIMataduras.
A ver qué opina la comunidad. Es cierto que subir imágenes es algo engorroso, esperemos que las futuras actualizaciones lo simplifiquen. En cualquier caso, tengo la sensación de que esta no es una funcionalidad muy demanda por la gente ya que no hay muchos mensajes en esta línea. Pero como siempre, si recibe el apoyo, la pasamos a la Wiki :-)
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/20/14 3:17 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Sí, y además está este punto que habría que valorar bien para no ralentizar la página...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/20/14 5:46 PM as a reply to SIMataduras.
No lo veo por la sencilla razon de que pueden meter imagenes no deseadas, pueden saturar el servidor...etc etc. Por ahora hay buen rollete asi..por tanto..a seguir asi..
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 6:43 PM as a reply to pep1990.
pep1990:
No lo veo por la sencilla razon de que pueden meter imagenes no deseadas, pueden saturar el servidor...etc etc. Por ahora hay buen rollete asi..por tanto..a seguir asi..

No, hombre, un servidor no se satura por subir imágenes comprimidas en JPG y limitadas en tamaño, como limitan todos los formularios de foros en los que se pueden publicar imágenes. ¿Tú sabes qué capacidades de almacenamiento tienen esos trastos? Habría que subir imágenes de docenas de megapíxeles y en formato TIF o RAW. No, eso no es un problema, los servidores se saturan mucho antes por demasiadas peticiones simultáneas, cosa que con 2.000 y pico usuarios de Suop, incluso si nos conectásemos todos a la vez, sería difícil que los servidores que alojan la web de Suop se saturasen.

Por otro lado, si alguien mete tonterías o imágenes ofensivas, de spam, etc, basa con echarle del foro; además, se pueden poner igualmente subiéndolas a cualquier sitio y enlazándolas. Así que no estoy de acuerdo. En cambio para subir imágenes que por ejemplo sirvan para hacer la ayuda de la web más atractiva y clara visualmente es bastante más cómodo poder subir directamente desde el dispositivo que tener que subir a la nube y luego enlazar el mensaje en el foro a todas y cada una de la imágenes que queramos aportar.

Así que yo apoyo totalmente la propuesta del compañero. Montar un servidorcillo Owncloud con un ordenador del año de la polca, ese que lleva 10 años en una caja y no regalamos al aula de electrónica de algún instituto para que lo destripen "por si un día de estos le damos algún uso", costaría 0 "leuros"; se le pone un disco duro de unos cientos de gigas o un tera, como mucho, para que los usuarios subamos imágenes que aporten cosas a la comunidad (repito que los que suban chorradas y similares podrían ser perfectamente "desterrados", temporalmente o a perpetuidad si siguieran empeñados en "contaminar" el foro, y sus imágenes borradas sin contemplaciones), y se lo tiene en marcha 24/7 en la oficina. Así, para empezar, haría el apaño perfectamente. Obviamente cuando Suop crezca haría falta un servidor espejo por si el otro peta y tal, pero vamos, de momento una solución así sería barata, fácil de implementar y eficaz. Y si no, siempre están las empresas de alojamiento de toda la vida, claro. Hace poco vi ofertas de Strato, creo que era, para empresas, que no estaban nada mal, supongo que otras empresas del sector tendrán también precios interesantes.
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 6:41 PM as a reply to SIMataduras.
Para mí, no es algo muy necesario la verdad. Pero como muchas veces digo, votaré positivo para quien le interese. emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 6:42 PM as a reply to Oirausu.
La diferencia entre subirlas desde el foro o otra web es que en el segundo caso no consume los recursos de Suop. Ahora somos pocos pero cuando empiece a haber más movimiento si todos suben fotos al final realentizan el servidor (como pasaba los primeros meses, era horrible la lentitud que había...)

Pero la idea de tener una nube para subir archivos genial. QUe no se supa directamente sobre suop.es sino sobre cdnsuop.es o algo así. Que la web y el foro vaya aparte de las imágenes de los usuarios, aunque luego en el primero se enlacen, pero que los recursos los consuma del segundo.
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 6:48 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Todo esto lo considero secundario, hay aspectos más importantes a tratar creo yo.
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 6:49 PM as a reply to osito90.
Si, todo esto secundario.

Tal y como está ahora se pueden poner fotos, qué más de una forma que otra si funciona. Cuando se necesite mejorar el foro entonces si habría que plantearse algo así, pero ahora mismo ésto es algo poco necesario y que lo que haría es perder tiempo. Se recurre a subir la imagen a servidores propios o servicios gratuitos y se enlaza.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 6:51 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Eso es!! emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 6:59 PM as a reply to mn3k4ZP4.
a
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 7:01 PM as a reply to osito90.
osito90:
Todo esto lo considero secundario, hay aspectos más importantes a tratar creo yo.

Sí, es verdad, pero lo cortés no quita lo valiente. Que haya cosas más imporatnes por hacer no quiere decir que haya que dejar de hablar de otros temas que significarían una mejora, aunque no sean algo que se necesite inmediatamente y puedan esperar.
+2 2 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
1/26/14 7:02 PM as a reply to Oirausu.
A eso me refería a que cargase lento como al principio el foro ya que cargar muchas imágenes y más si son grandes consume RAM. Dependería de lo que tengan contratado claro, depende de si es un dedicado, un VPS o un hosting compartido (aunque éste último supongo que no será el caso de Suop)

Lo ideal sería "la nube" por el tema de que borren las imágenes o cierren el otro servidor, pero ahora mismo mejor eso que nada.
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
4/15/17 12:24 PM as a reply to SIMataduras.
Reflote
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
4/15/17 2:45 PM as a reply to Unknown.
Pues yo la he votado. Por que no?
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
4/15/17 3:24 PM as a reply to Asisi68.
En las propuestas sólo se puede votar al creador de la propuesta. Esto ni sé lo que es, pero este hilo debería de estar más que cerrado y sin embargo no lo está.
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
4/15/17 4:11 PM as a reply to Unknown.
Pues el creador de la propuesta tiene 2300 intervenciones en el foro así que activo fue en su momento aunque ahora yo no lo he visto escribir nunca. la propuesta es muy antigua pero no deja de ser interesante pues la subida de las fotos es cuanto menos liosa por lo menos la primera vez que lo haces y necesitas un par de utilidades o aplicaciones para realizarlo así que me ha parecido que aunque se pusiese hace casi 3 años podríamos haberla puesto igualmente hace unos días.
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
4/15/17 5:47 PM as a reply to Unknown.
Que raro, voté y pone 3+     pero 5 Votos ????
0 0 Votes
Answer
RE: Imágenes en el foro
4/15/17 6:39 PM as a reply to SIMataduras.
Esta propuesta me suena que ya está... a mi me gustaría que Suop nos dejara un espacio mínimo ( como unos 20 mb por usuario ) para subir imágenes, videos y en mi caso la APP que estoy creando y compartiendo de momento sólo comentarios ( por no tener espacio  )
0 0 Votes
Pages: 1  2