« Back

FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD

Pages: 1  2  
Answer
FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/18/19 10:45 PM as a reply to .
Muy buenas, mi propuesta se basa en lo que considero una solución a un problema que me he encontrado. Acabo de realizar la portabilidad hoy mismo y no he podido tener operativo los datos moviles hasta que he configurado manualmente la APN de mi movil... Ha sido un problema por los siguientes motivos: -Se usan mas los datos que la cobertura telefonica (asi que a pesar de tener cobertura telefonica, sin datos, parecia que no tenia cobertura de ningun tipo...) -Requiere de conocimientos relativamente avanzados para identificar el problema (sencillamente parecia que Suop no funcionaba, que no tenia cobertura y habia sido un error cambiarme... yo desconocia que existia esta configuracion) -Una vez identificado el poblema, como consigo saber qué configuracion meter en la APN si no tengo conexion a internet para consultarlo? (He tenido que hacer equilibrios buscando un wifi para poder consultar que ajustes meter en mi movil) Supongo que a mas personas les habra pasado... no se si depende de ser un operador aun emergente y por eso aun no tiene una determinada presencia en los terminales, o senzillamente depende del terminal en si... Sea como sea, creo que el proceso de portabilidad mejoraria previniendo la posibilidad de que pase. Como? Incluyendo dentro de los pasos a seguir para realizar la portabilidad, el informar de que puede ser necesario revisar la configuracion APN... y dotar de erramientas para modificarla. -Podria ser un mensaje de aviso con los pasos a seguir y la configuracion a realizar a modo de dejarlo preparado pre portabilidad... («mientras esperas la portabilidad asegurate de tener esta configuracion correctamente») -Podria ser una accion ejecutada desde la futura app donde dando permisos la misma app (o web) pueda reescribir dicha configuracion con un solo click... (aunque hay que preveer que eso tambien pueda hacerse con y sin conexion...) A modo de plan B, en caso de que no pueda hacerse o revisarse antes de la portabilidad... si yo hubiera tenido una imagen descargada previamente con las instrucciones y la configuracion a modificar... hubiera sido mas sencillo... No se si ha salido ya este tema, yo almenos no lo he encontrado. Espero haya sido de utilidad
configuración apn fallo portabilidad portabilidad
+2 2 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/18/19 10:59 PM as a reply to LUTXIPI.
Antes de nada, bienvenido/a a SUOP. Para hacer la portabilidad has tenido que acceder a la web de algún modo. La configuración del APN la puedes ver aquí. Si te refieres a la opción de autoconfiguracion mediante SMS, no está disponible. Se han realizado propuestas en esa linea y, al menos de momento, no se han contemplado. De todos modos tienes una pequeña explicación en la carta de bienvenida, donde viene la SIM.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/18/19 10:56 PM as a reply to LUTXIPI.
Bienvenido a Suop! Estoy de acuerdo en que la configuración de la APN es algo incómoda, de todas maneras creo que viene explicado de una manera bastante clara y sencilla los pasos que hay que dar para configurar los datos en la carta de bienvenida, donde viene la tarjeta SIM... Un saludo!!
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/18/19 11:30 PM as a reply to LUTXIPI.

La SIM de Suop te llega junto con una carta de bienvenida, ahí te indica claramente como configurar internet en el móvil.

Aparece en la primera cara parte inferior derecha.

Supongo que no habrás tirado la carta ni el plástico donde viene insertada la tarjeta triple SIM.

Por otro lado, eso que pides aparece en la página de ayuda de Suop: https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/202789535--C%C3­%B3mo-configurar-internet-para­-navegar-con-Suop-, accesible a todo el mundo sin estar registrado siquiera.

En la wiki hay una propuesta antigua: https://www.suop.es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/3871488 para poder navegar por internet con cualquier APN.

La puedes votar aunque no deja poner comentarios

También existe un propuesta antigua: https://www.suop.es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/view_message/1240027 para que Suop enviase un SMS con la configuración del APN. También la puedes votar aunque no deja poner comentarios

0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/18/19 11:34 PM as a reply to LUTXIPI.
La configuración del APN de Suop es fácil de encontrar (a parte de la información que viene con la sim), solo que no tenemos la costumbre de configurar el móvil para la nueva compañía y cuando no va entonces nos acordamos de que no tenemos conexión para buscar los datos necesarios para configurar el móvil.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/19/19 12:00 AM as a reply to Llanero.
Votadas ambas propuestas.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/19/19 12:09 AM as a reply to LUTXIPI.
Yo en un xiaomi redmi 4x le tuve que poner la apn manualmente... Pero el otro día que estrené un huawei p smart, la configuración de la apn la hizo automáticamente¡¡¡¡
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/19/19 12:45 AM as a reply to serblasc.
Se comentó en algún hilo y se llegó a la conclusión de que dependía del terminal. Yo he tenido que configurar siempre a mano el APN; otros usuarios mantienen que en algunos de sus dispositivos, especialmente de la marca Huawei, se configura automáticamente.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/19/19 10:13 AM as a reply to jcfc28.
Hay que facilitar en todo lo posible la transición a nuevos clientes, que no todos somos iguales y muchos ni siquiera saben qué es el APN. Un pequeño folleto explicativo no sobraría para estos casos. Bienvenido.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/19/19 10:23 AM as a reply to jvr.

En la carta de bienvenida de Suop vienen las instrucciones para activar la tarjeta y configurar el APN de Suop correctamente en caso de que no nos lo haya detectado automáticamente el móvil (cosa que parece que ultimamente cada vez más terminales admiten)...

 

Otra cosa es que los españoles no somos muy de manuales de instrucciones y al final perdemos más tiempo en improvisar soluciones que en leer el papel donde nos viene el procedimiento correcto para poner todo en marcha... ;)

0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/19/19 10:32 AM as a reply to nhasky.
Siendo así, nada más que añadir :)
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/19/19 12:01 PM as a reply to LUTXIPI.
Eso es algo que olvidamos hacer, vendria bien un recordatorio antes de activar la sim.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/20/19 1:20 AM as a reply to jvr.

A falta de un SMS de autoconfiguración, que solucionaría esta problemática, yo veo 2 posibles dudas para el usuario:

-Acceso al APN: Dependerá de la marca y modelo del terminal, existiendo pequeñas variaciones.

-Creación, guardado y selección del APN.

Yo creo que resultaría más eficiente su consulta en el foro que un folleto explicativo, dada la gran cantidad de marcas y modelos de dispositivos.

0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/21/19 1:28 PM as a reply to LUTXIPI.

La obligacion de cualquier operadora es facilitar el inico de los nuevos clientes, en su propio interes. En Suop, es cierto que la configuracion es sencilla y viene explicada. Pero, la pregunta es, sí sería tan compliacado generar atomativcamente un codigo de activacion a traves de un sms?-  Ahi queda la pregunta, a ver si alguien de Suop la considera importante responder, con hechos, claro. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/21/19 1:45 PM as a reply to Pepe Casquive.
Creo que ya se han hecho algunas propuestas sobre el tema, pero no han tenido la repercusión deseada.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/21/19 2:01 PM as a reply to Pepe Casquive.

En este mismo hilo, en mi comentario incluí los siguientes enlaces:

En la wiki hay una propuesta antigua: https://www.suop.es/c­­omunidad/foro/-/message_board­s­/message/3871488 para poder navegar por internet con cualquier APN.

La puedes votar aunque no deja poner comentarios

También existe un propuesta antigua: https://www.suop.es/c­­omunidad/foro/-/message_board­s­/view_message/1240027 para que Suop enviase un SMS con la configuración del APN. También la puedes votar aunque no deja poner comentarios

La primera ya tiene 31 votos, con ello, cuando toque, tendrá que subir a la wiki para que Suop estudie su viabilidad

La segúnda sólo tiene 13 votos y la propuesta tiene que ver con tu pregunta sería tan compliacado generar atomáticamente un codigo de activacion a traves de un sms? 

0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/21/19 2:04 PM as a reply to Llanero.
Acabo de votar la segunda propuesta, que no me lo había permitido hasta ahora.
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/21/19 2:54 PM as a reply to Llanero.
Sigo opinando que si la gente se parase a leer la carta de bienvenida no habría ni la mitad de problemas que hay para configurar la APN de Suop...pero por otro lado apoyo ambas propuestas ya que todo lo que sirva para simplificar el proceso de configuración bienvenido sea! ;)
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/21/19 11:43 PM as a reply to LUTXIPI.
Pues certifico que la apn se configure automáticamente depende del móvil... el otro día en un huawei p smart me lo hizo automáticamente y hoy lo he cambiado por un xiaomi mi 6 y le he tenido que meter la apn de formal manual... De todas formas son solo dos campos y además muy fáciles de memorizar¡¡¡ Ah¡¡ En un homtom ht7 que estuve utilizando el otro día, también se la tuve que poner manualmente¡¡¡¡  Entonces la única marca de móviles que pone la apn de forma automática es huawei o hay más?????
0 0 Votes
Answer
RE: FACILITAR LA CONFIGURACIÓN APN ANTES DE PORTABILIDAD
4/22/19 12:11 AM as a reply to serblasc.
Depende del modelo porque en un Huawei Nova Plus lo tuve que meter manualmente.
0 0 Votes
Pages: 1  2