« Back

Mejorar gestión donación ONG's

Answer
Mejorar gestión donación ONG's
11/21/18 5:07 PM as a reply to .

Ya adelanto que no sé si este es el hilo adecuado, así que administradores, si lo consideráis, moverlo al que sea mejor.

Al lío, a mi personalmente no me suena de nada ADDA, ANABAM o VIEIRO, es más, nunca había oido ni mencionarlas. Pero sí, son las últimas ONG's a las que se destinan las donaciones de la comunidad. Como nunca he oido hablar de ellas, tengo dos opciones, o me conformo con votar la que me suene mejor, o me busco la vida para saber a qué se dedican.

Es ahí dónde propondría que hubiera más información sobre esas ONG's. No me refiero a poner al lado el link de sus webs, sinó que personalmente creo que sería más interesante hacer microentrevistas en el blog con las ONG's nominadas, que algún representante de ellas, con cinco preguntas, nos radiografiara qué hace cada ONG. Creo que eso daría proyeccion a muchas ONG's minúsculas, y además nos sensibilizaría más a los suopers con ciertos temas.

Aprovechando la propuesta, también me parecería muy bien que los puntos obtenidos se pudieran canjear no sólo entre saldo, dinero y donaciones; sinó que pudiéramos elegir repartir la totalidad de puntos entre dos o tres métodos, de esta forma quizá la gente podría repartir parte de sus puntos entre ong's y saldo o cualquier otra combinación.

0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/21/18 8:09 PM as a reply to amgee.
amgee:

Aprovechando la propuesta, también me parecería muy bien que los puntos obtenidos se pudieran canjear no sólo entre saldo, dinero y donaciones; sinó que pudiéramos elegir repartir la totalidad de puntos entre dos o tres métodos, de esta forma quizá la gente podría repartir parte de sus puntos entre ong's y saldo o cualquier otra combinación.

Según Suop, es una idea que subio a la wiki y la tienen en la lista de tareas, pero que de momento no la han podido llevar adelante ya que tiene una cierta complejidad debido a como está montado el sistema de puntos.

0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/21/18 10:24 PM as a reply to Llanero.
Se ha tratado el temas en ocasiones anteriores.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/21/18 11:21 PM as a reply to amgee.
Si, es cierto que podrían poner más información al respecto de cada ONG, a Vieiro (http://www.vieiro.org/web/) por ejemplo la propuse yo en su momento, y si la propuse es porque todas las demás me parecía que tenían unos objetivos muy globales, y me gustaba la idea de una labor más a nivel local.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/22/18 1:26 PM as a reply to amgee.

La verdad es que no sé cuanto saldo se dona trimesralmente a la ONG elegida, pero me temo que, al menos hasta que se pueda repartir el saldo obtenido entre varias opciones de canje, esta cifra es y será bastante pequeña, rayando el bochorno.

De aí que a menos mientras la cifra sea pequeña, no veo muy factible demandar la atencion de los responsables de las ONG, a sabiendas que tienen apenas un 33% de posbilidades de llevarse una donación probablemente decepcionante.

Creo que sí sería una buena idea si la donaión trimestral superase los 600 o 1000 €

En relación a lo segundo recierdo que en su día voté y apoyé en varias ocasiones la propuesta de poder fraccionar el saldo que se obtiene, pusto que es la única forma de que se incremente notoriamente el numero de personas que decidan donar, al menos una parte, de su saldo obtenido.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/22/18 8:35 PM as a reply to admego.
Bueno, me parece que cualquier "plataforma" que les dé publicidad gratis a las ong's, sobretodo a las que tienen menos recursos es un primer paso sobre el que empezar. A fin de cuentas es darles publicidad de forma gratuita. También, se podrían redondear las recargas con 1 € o 50 cent, que se destinasen a la ong que se quisiera. Creo que aun hay fórmulas para seguir mejorando la gestión.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/22/18 8:36 PM as a reply to sentos.
sentos:
Se ha tratado el temas en ocasiones anteriores.

No he sido capaz de encontrar el tema en el que se mencione que se dé la oportunidad a las ONG de poder explicar quienes son y darles mayor visibilidad. ¿Me puedes pasar el enlace por favor?
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/22/18 9:25 PM as a reply to amgee.

Hola Amgee,

Tienes toda la razón en que el tema ONG no se publicita demasiado en la comunidad, ha habido varios intentos:

Para la donación de marzo se hizo un acuerdo con HelpUp el primer Crowdhelping para apoyar proyectos sociales, de donde surgieron 3 ONG para votar, que se explicaron en el blog. aquí tienes el hilo, cada una tuvo un espacio en el blog, y se explicó el trabajo de ellas.

Para septiembre se preguntó a la comunidad en este otro hilo, hubo tres personas que propusieron ONG, entre ellas ANABAM con la que colaboro y propuse, en el hilo correspondiente enlacé información y resumí el trabajo que realizan.

Es cierto que eché de menos referencias en el blog y más publicidad.

Ahora estamos a poco más de un mes del canje de Diciembre, y desde SUOP (lo lleva Luis) no se sabe nada de ONGs...sucederá lo mismo que en los anteriores?

Ya he expresado en diversos hilos y votado para que se decida a qué ONG va el dinero ANTES del canje, creo que es conveniente para que la gente se implique con una ONG, y si gana la votación decida donar sus pontos a esa organización.

Con respecto a lo que dice Bunsen creo que visibilizar el trabajo de ONG pequeñas y darlo a conocer, así como difundir entre toda una comunidad una problemática concreta es ya de por si un premio, si luego llega un donativo económico pues será bienvenido y bienusado.

Por lo que parece todo va a seguir como hasta ahora, por lo que parece el tema donación se aceptó, eso si, sin implementar un trabajo real que ayude a que esta opción sea escogida.

Saludos

 

0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/22/18 9:36 PM as a reply to SusodeTeis.
Es que tengo la sensación que el tema de las ongs es un tema que está bastante a medias. Quizá, o se apuesta decididamente por publicitar y dinamizar esta campaña, o mejor lo olvidamos si se tiene que recaptar muy poco dinero como apuntaba alguien en este hilo. No sé, que almenos esta discusión sirva de reflexión.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/23/18 12:23 AM as a reply to amgee.
Tal como esta planteado actualmente no esta mal tampoco.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/23/18 8:52 AM as a reply to amgee.

Yo también he pedido más claridad con respecto a las ONG

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/3660295

Y también poder elegirlas antes

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4592007

Para el tema de reparto de puntos tienes esta propuesta

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/637040

0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar gestión donación ONG's
11/23/18 9:40 AM as a reply to admego.
admego:

La verdad es que no sé cuanto saldo se dona trimesralmente a la ONG elegida, pero me temo que, al menos hasta que se pueda repartir el saldo obtenido entre varias opciones de canje, esta cifra es y será bastante pequeña, rayando el bochorno.

De aí que a menos mientras la cifra sea pequeña, no veo muy factible demandar la atencion de los responsables de las ONG, a sabiendas que tienen apenas un 33% de posbilidades de llevarse una donación probablemente decepcionante.

Creo que sí sería una buena idea si la donaión trimestral superase los 600 o 1000 €

En relación a lo segundo recierdo que en su día voté y apoyé en varias ocasiones la propuesta de poder fraccionar el saldo que se obtiene, pusto que es la única forma de que se incremente notoriamente el numero de personas que decidan donar, al menos una parte, de su saldo obtenido.

Saludos.

Hola!

Por ahí van los tiros. La realidad es que las cantidades donadas suelen ser pequeñas y con esas cifras no sé yo si podemos marear mucho a los responsables de cualquier ONG. El pasado trimestre, por ejemplo, fueron 50€ si no recuerdo mal.

Quizá si el canje se pudiera repartir entre varias opciones esa cifra aumentaría. Pero implementar esa opción es bastante más complicado de lo que pueda parecer porque conlleva muchas implicaciones, así que me temo que a medio plazo no lo veremos por aquí.
 

0 0 Votes