« Back

Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguientes

Answer
Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguientes
9/11/18 7:57 PM as a reply to .

Mi idea es para poder acumular minutos de llamadas  y mb de navegación que no hayan sido usados en el mes en vigor. Su acumulación duraria tres meses y después caducarían. Me parece que es una forma de pagar y cobrar por el uso real.

gracias!

acumular datos o minutos
+3 3 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/11/18 8:03 PM as a reply to pepboti.

Algo parecido esta en la wiki de ideas y ahí puedes ver el comentario de Suop para no poder realizar esa propuesta

https://www.suop.es/es/comuni­dad/wiki-de-ideas/-/wiki/Ideas­+de+la+Comunidad/14020923+Acum­ular+los+MB+no+gastados+del+bo­no

0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/11/18 9:28 PM as a reply to pepboti.
La veo interesante, aunque difícil que se pueda implantar
0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/11/18 9:35 PM as a reply to pepboti.
De momento no ha sido posible conseguir ningún tipo de acumulación de bonos. Y aunque ya se ha propuesto con anterioridad, conviene seguir recordando las mejoras deseadas. A ver si algún día fuera posible. Votado.
0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/12/18 1:05 AM as a reply to jvr.
Es evidente que Suop ha mejorado bastante en estos años, y con el tiempo puede ser implantada
0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/12/18 9:24 AM as a reply to joemarin76.
Además para la compañía supondría un reclamo para el contrato y si lo hicieran también en prepago, para que los clientes mantengan la renovación automática del bono activa (posible requisito para optar a la acumulación). Y no tiene que ser una acumulación trimestral, con una bimensual sería más que suficiente (como hacen otras). Además de la satisfacción general y fidelidad de los clientes existentes, también hay que tener en cuenta que de este tipo de cambios se hacen eco los medios informativos especializados, ergo publicidad gratuita que tanta falta hace.
0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/12/18 9:28 AM as a reply to jvr.
Me parece que en las tarifas de SUOP ya estan descontados los restos de bonos que no consumimos. Si se diese la posibilidad de exprimirlos al maximo las tarifas subirían. Todas las propuestas en este sentido han sido rechazadas hasta la fecha.
0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/12/18 9:33 AM as a reply to Rrivera.
Es que la medida supondría una pérdida directa de dinero, pero también supondría una ganancia en fidelidad y publicidad. Nosotros no llevamos las cuentas, así que poco podemos hacer. Pero si otras compañías lo hacen será porque el sistema les funciona.
0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/12/18 12:16 PM as a reply to pepboti.
pepboti:

Mi idea es para poder acumular minutos de llamadas  y mb de navegación que no hayan sido usados en el mes en vigor. Su acumulación duraria tres meses y después caducarían. Me parece que es una forma de pagar y cobrar por el uso real.

gracias!

Quizá te sorprenda, pero el precio al que se vende el MB en los bonos está por debajo del coste real. Si comprases un bono en SUOP de 1GB por 3,5€, y lo consumieses completamente, estarías pagando el MB a 0,35 céntimos. Sin embargo, en base a las últimas informaciones que he podido encontrar por internet, el coste mayorista del MB es de unos 0,7 céntimos por MB. Vamos, que pagarías la mitad del coste que le supondría a SUOP.

Por supuesto, la idea de los bonos es que se pierdan los MB no usados, ya que así quien consuma sólo 500MB le cubrirá los costes a SUOP, y quien consuma 250MB compensará a otro usuario que haya consumido 750MB. Al final, después de un montón de estadística, si SUOP hace bien los números le quedará algo a su favor.

Por supuesto, hay operadores que permiten acumular los MB al mes siguiente, y como dices eso te permitiría achuchar mejor los bonos. Sin embargo, como los podrías aprovechar mejor, le supondría un coste mayor a la compañía y tendría que subir el precio.

0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/13/18 1:29 AM as a reply to pepboti.
pepboti:

Mi idea es para poder acumular minutos de llamadas  y mb de navegación que no hayan sido usados en el mes en vigor. Su acumulación duraria tres meses y después caducarían. Me parece que es una forma de pagar y cobrar por el uso real.

gracias!




Suop dijo ya en varias ocasiones que esto no le era posible, pero algunas empresas que son competencia bastante directa (a las grandes no las considero competencia de Suop ya que juegan otra liga) han implementado la medida hace no mucho y eso puede llevar a Suop a replantearse la idea
0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/13/18 9:05 AM as a reply to PoLiYa.
PoLiYa:
pepboti:

Mi­ idea es para poder acumular minutos de llamadas  y mb de navegación que no hayan sido usados en el mes en vigor. Su acumulación duraria tres meses y después caducarían. Me parece que es una forma de pagar y cobrar por el uso real.

gr­acias!

Quizá te sorprenda, pero el precio al que se vende el MB en los bonos está por debajo del coste real. Si comprases un bono en SUOP de 1GB por 3,5€, y lo consumieses completamente, estarías pagando el MB a 0,35 céntimos. Sin embargo, en base a las últimas informaciones que he podido encontrar por internet, el coste mayorista del MB es de unos 0,7 céntimos por MB. Vamos, que pagarías la mitad del coste que le supondría a SUOP.

Por supuesto, la idea de los bonos es que se pierdan los MB no usados, ya que así quien consuma sólo 500MB le cubrirá los costes a SUOP, y quien consuma 250MB compensará a otro usuario que haya consumido 750MB. Al final, después de un montón de estadística, si SUOP hace bien los números le quedará algo a su favor.

Por supuesto, hay operadores que permiten acumular los MB al mes siguiente, y como dices eso te permitiría achuchar mejor los bonos. Sin embargo, como los podrías aprovechar mejor, le supondría un coste mayor a la compañía y tendría que subir el precio.

No sé donde sacas que el precio mayorista es tan alto. En esta fuente situan el precio mayorista en España a 0,37 centimos por mega cerca de lo que cobra SUOP, pero claro las tarifas son recientes y el precio mayorista en este año imagino que seguirá bajando.

 

https://www.adslzone.net/2018­/04/18/fin-roaming-no-ruina-op­eradores/

 

0 0 Votes
Answer
RE: Los minutos y mb no gastados se pudieran sumar para los 3 meses siguien
9/13/18 2:54 PM as a reply to Rrivera.

Cierto, creo que lo había sacado del máximo fijado por la UE, pero por lo que dices es bastante más bajo en realidad. Sin embargo, aún así SUOP seguiría perdiendo dinero si consumiésemos el bono completo.

También es cierto que 0,7 me venía muy bien para ejemplificar la explicación :-P

0 0 Votes