« Back

Portar mi número fijo a Suop

Answer
Portar mi número fijo a Suop
3/20/18 3:57 AM as a reply to .

¿Es posible portar mi número fijo a Suop?

Vodafone en Casa y Mi fijo de Orange dan este servicio asociando un nuevo número movil a la linea fija. Todas las llamadas entrantes y salientes del fijo se desvian al movil. ¿Que opinais ?

 

+4 4 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/20/18 5:30 AM as a reply to rafam.
Actualmente, Suop no dispone de ese servicio
0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/20/18 6:56 AM as a reply to rafam.

puedes tener tu fijo en suop pero de manera indirecta portando el fijo a una operadora de voip e instalando la aplicacion de llamadas voip en el movil donde tengas la linea suop

seran llamadas voip y consumiran datos pero las cuotas seran muchisimo menores que las de los servicios que propones a cambio de no tener llamadas ilimitadas

0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/20/18 8:09 AM as a reply to rafam.

Suop no ofrece servicio de linea fija, de momento movil prepago y contrato. Lo del telefono fijo esta yendo a la baja, aunque su atractivo esta en la fibra y en las televisiones a la carta, para hacer y recibir llamadas ya casi no se utiliza. Sale mas barato llamar con el movil, y sobre todo con las super tarifas de Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/20/18 9:32 PM as a reply to rafam.
Hoy en día el concepto de teléfono fijo no tiene ningún sentido y va desapareciendo progresivamente.
0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/20/18 10:28 PM as a reply to jvr.
En realidad, con este tipo de servicio, tu solo tienes un movil con dos números asociados, uno fijo y otro movil. Así se puede mantener tu número fijo de toda la vida sin pagar mantenimiento de linea.
0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/20/18 11:09 PM as a reply to rafam.

tanto el uno como el otro rondan los 20e de cuota contando la identificación de llamada y aunque ese precio incluye llamadas no se puede decir que te ahorras el mantenimiento de linea

tenerlo en un operador voip puede costar de 2e a 4e en las tarifas básicas lo que si que puede ser una manera de conservarlo sin acarrear mucho gasto

0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/20/18 11:45 PM as a reply to kenworth.
Lo que ofrecen otras compañias son llamadas ilimitadas y yo estaba pensando en la posibilidad de un prepago Suop con este servicio.
0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/21/18 6:40 AM as a reply to rafam.

las ilimitadas eran las de vodafone pero las de orange creo que tenian un limite aunque las han tocado tantas veces que ya ni me acuerdo

es altamente improbable que Suop pudiera ofrecer eso en prepago primero porque no tiene ninguna tarifa ilimitada actualmente y en el caso de ofrecer el servicio con una franquicia de minutos que pasaria cuando te quedaras sin saldo para pagar la cuota? mantenerte la linea fija sin cobrar? no lo creo porque en ese caso suop se convertiria en el parking de todas las lineas fijas del pais

de todas formas creo que hay una propuesta de lanzar este servicio anterior a la que puedes adherirte votandola y reflotandola

yo tambien creo que una tarifa en contrato con una cierta cantidad de minutos y a poco precio con el fijo desviado podria tener mucha salida para los mayores que quieren seguir conservando el numero de toda la vida

0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/21/18 6:58 AM as a reply to kenworth.

Esta es la idea que yo quería plantear y que no he encontrado en el foro.

Otra cuestión es porqué un numero fijo no puede funcionar como movil si el cliente así lo prefiere. Pido perdón porque no soy muy entendido en estos temas.

0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/21/18 8:04 AM as a reply to rafam.

porque los diferentes tipos de redes tienen asignados diferentes rangos de numeracion y no se pueden mezclar ya que los sistemas localizan el destino de manera diferente

en el fijo se realiza una asignacion geografica y la llamada se dirige al punto fisico que corresponde a ese numero

en la movil se dirige a donde este la sim localizada en ese momento dentro de la red

lo unico posible es desviar las llamadas para que se transfieran de una red a la otra

0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/21/18 9:23 AM as a reply to kenworth.
kenworth:

las ilimitadas eran las de vodafone pero las de orange creo que tenian un limite aunque las han tocado tantas veces que ya ni me acuerdo

es altamente improbable que Suop pudiera ofrecer eso en prepago primero porque no tiene ninguna tarifa ilimitada actualmente y en el caso de ofrecer el servicio con una franquicia de minutos que pasaria cuando te quedaras sin saldo para pagar la cuota? mantenerte la linea fija sin cobrar? no lo creo porque en ese caso suop se convertiria en el parking de todas las lineas fijas del pais

de todas formas creo que hay una propuesta de lanzar este servicio anterior a la que puedes adherirte votandola y reflotandola

yo tambien creo que una tarifa en contrato con una cierta cantidad de minutos y a poco precio con el fijo desviado podria tener mucha salida para los mayores que quieren seguir conservando el numero de toda la vida


Totalmente de acuerdo con Kenwood en su propuesta expuesta en ese ultimo parrafo , creo que las personas mayores o apegadas de siempre al fijo podrian tener interés en la misma.
0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/21/18 10:12 PM as a reply to kenworth.
Muchas gracias por tus aclaraciones, me han sido muy útiles.
0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/21/18 10:41 PM as a reply to rafam.

Creo que ofrecer este servicio puede ser interesante para cualquier operador de telefonía, aplicando las condiciones necesarias para que sea rentable.

Incluso nuevos clientes pueden estar interesados en disponer de dos números, uno movil y otro fijo en la misma linea movil.

0 0 Votes
Answer
RE: Portar mi número fijo a Suop
3/22/18 7:46 AM as a reply to rafam.
votado aunque en esto suop depende de la gestion de la numeracion de ios y me da que esta complicado
0 0 Votes