« Back

Mejores antivirus gratuitos 2016

Pages: 1  2  3  
Answer
Mejores antivirus gratuitos 2016
1/3/17 1:41 PM as a reply to .

Hola!

Os comento.. he estado probando durante el 2016 varios antivirus gratuitos y me gustaría compartirlo con vosotros.

Si os gusta os invito a que lo votéis para animar a seguir haciendo reviews.

Los antivirus probados han sido: AVAST, AVG, PANDA, AVIRA y Microsoft security essentials

Seguridad: Protección sobre los virus.
Rendimiento: Si tu ordenador va lento por su culpa o no
Interfaz: La facilidad de utilizar el antivirus.
Completo: Aquellas funciones demás como antispyware, seguridad web, correo, firewall...

 

- Microsoft security essentials

Recomiendo este antivirus para aquellos que normalmente o casi nunca tienen virus.
Es un antivirus muy básico, que parece costarle actualizarse, casi siempre lo tuve que hacer de manera manual al igual que el escaneo de virus.

Notas: Seguridad ( 3 ), rendimiento ( 10 ), interfaz ( 6 ), Completo ( 3 )
Nota media ( 5,5 )

- AVG

Recomiendo este antivirus para aquellos que quieran una seguridad constante sin incluir correo electrónico.
Es un antivirus muy pesado, salta a la mínima incluso con aquellos que no son virus si no... advertencias... Por otro lado tu ordenador irá muy lento.. tardará incluso en abrirte ventanas. Por tanto si sumamos las constantes molestias y la lentitud del ordenador lo veo más un virus que un antivirus.

Notas: Seguridad ( 9 ), rendimiento ( 2 ), interfaz ( 8 ), completo ( 6 )
Nota media: ( 6,25 )

- PANDA

Muy similar al de microsoft, es básico pero el ordenador funciona de manera fluida. Lo veo más seguro que el de microsoft. Pero para ser un buen antivirus le falta mucho como controlar el correo electrónico.
Recomendado para aquellos que casi nunca tienen virus.

Notas: Seguridad ( 5 ), Rendimiento ( 9 ), Interfaz ( 7 ), completo ( 3 )
Nota media: ( 6 )

- AVIRA

Es uno de los más recomendados, yo sin embargo no lo recomendaría tanto... Es bastante seguro, incluye seguridad web. El ordenador funciona de manera fluida, lo malo es que cada "x" tiempo te aparece la ventana de escanéo y se pone a escanear virus haciendo lento tu ordenador. Lo recomiendo para aquellos que tengan pocos virus ( uso normal ).

Notas: Seguridad ( 6 ), Rendimiento ( 7 ), interfaz ( 7 ), completo ( 6 )
Nota media: ( 6,5 )

- AVAST

Por último el AVAST el que para mi tiene el primer premio con diferencia.
Es uno de lo más seguros, incluye seguridad web, seguridad en el correo tipo outlook y otros. Funciona de manera fluida ( aunque no tanto como el panda o microsoft ) y a diferencia de los otros. Con este nunca he tenido virus. Por tanto se lo recomiendo a todos

Notas: Seguridad ( 10 ), Rendimiento ( 7 ), interfaz ( 7 ), completo ( 9 )
Nota media: ( 8,25 )

 

Si os ha gustado por favor votarlo. Gracias :D
 

+11 11 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/3/17 1:45 PM as a reply to dvd.

 

Sí me gusta, votado porque es interesante y me es muy útil; y si tú o alguien pudiera informar igualmente de antivirus gratuitos para tablets y smartphones android también lo agradecería

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/3/17 2:35 PM as a reply to jul686.

El mismo AVAST tiene versión para Android, los otros no lo sé.

Sin haberlos probado todos (el AVIRA ni lo conocía), yo también soy partidario del AVAST: lo uso personalmente (en PC) y lo instalo a todos los que me piden consejo.

Antes usaba el AVG y estaba contento con él, pero en una de sus versiones se volvió increíblemente lento, por lo que busqué una alternativa.

Desaconsejo totalmente el PANDA: detecta como virus algunos programas que no lo son y no basta con añadir excepciones o desactivarlo temporalmente para que los deje funcionar, se tiene que desinstalar del todo.

Aunque quizás no esté del todo de acuerdo con las puntuaciones concretas dadas de cada uno, en global, coincido bastante con tu análisis y veo muy buena iniciativa compartir un mensaje de este tema, que puede ayudar a más de uno.

sismiley ¡Tienes mi voto!

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/3/17 2:42 PM as a reply to dvd.
Yo tengo el ese de Microsoft pero gracias a tu ayuda voy a poner el Avast. Muchas gracias por el post.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/3/17 2:47 PM as a reply to Mashirito.

 

Muchas gracias también a ti; probaré con el AVAST entonces

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/3/17 5:23 PM as a reply to jul686.
El 360 internet security esta muy bien,para uso cotidiano,pero para encontrar malware y virus mas específicos o raros el malwarebytes,aunque el malwarebytes va mas lento que el 360,pero encuentra mas virus,el 360 tiene varias funciones todo en uno,limpieza de basura,etc,ya según las necesidades de cada uno,para mi gusto tengo los dos instalados en mi movil,ya que mi móvil de fábrica es un móvil de esos chinos y venia con un malware de serie ya instalado,no me lo pudo quitar el malwarebytes pero me dijo la ruta del virus y lo pude bloquear con un firewall,y ya nunca puede tener acceso a mi movil ese virus.Hay mas de un móvil chino que contiene algún virus de fábrica,mi pareja compro otro móvil de otra marca china y le ocurrió lo mismo que a mí,por ello ojo con los móviles chinos y lo que mejor recomiendo es instalarse,el malwarebytes antimalware al adquirir cualquier terminal.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/3/17 5:19 PM as a reply to dvd.
Gracias por tus recomendaciones.Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/3/17 5:32 PM as a reply to Angela Gil.
yo siempre he usado AVG pero desde windows 10 uso el que trae windows (windows defender)
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/6/17 5:47 PM as a reply to jul686.
jul686:

 

Sí me gusta, votado porque es interesante y me es muy útil; y si tú o alguien pudiera informar igualmente de antivirus gratuitos para tablets y smartphones android también lo agradecería



He probado diferentes antivirus en android, pero hoy por hoy no los recomiendo, al igual que ccleaner y otros que se quedan en segundo plano... al final te consumen memoria y el móvil irá más lento.

Lo mejor es hacer copias de seguridad periódicas y en caso de virus en el móvil resetea que es cuestión de segundos y fuera.

Un programa de copias de seguridad puede ser easy backup & restore

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/6/17 6:33 PM as a reply to dvd.

 

Tomo nota; gracias!!

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
1/6/17 7:33 PM as a reply to jul686.

Gracias por la aportación.

Yo usaba AVG free y decidí quitarlo por lo molesto que resultaba últimamente con las notificaciones, además que intentaban colar la instalación de programas de su plataforma.

Ahora uso Bitdefender free, y no molesta para nada, también te protege de páginas con malware y pirshing.

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
4/26/17 12:31 PM as a reply to Acen.
Creo que el próximo que probaré será el bitdefender... ya os contaré...
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
4/26/17 4:03 PM as a reply to dvd.

Buenas a todos,

Yo siempre he sido partidario de antivirus gratuitos como avast (algún susto incluido al actualizar la base de datos), panda o AVG. Algunos con mejor resultado a la hora de encontrar y evitar la entrada de virus en mi ordenador. Ahora el que tengo es el Kaspersky y me está dando muy buen resultado, bloqueo de webs maliciosas (típicos pop-ups de publicidad con descarga de programas), pasarelas de pago seguro para comprar y sobretodo que al ordenador no le entorpece para nada.

Un saludo risa 

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
4/26/17 4:44 PM as a reply to MarcosL.

El Avast a mi me ha funcionado muy bien cuando lo he tenido, el Avg lo tuve que quitar por molesto con las notificaciones y ahora uso bitdefender y ni me entero de que esta, solo cuando caes en páginas maliciosas, que sale un aviso y no muestra la página, solo la muestra si decides entrar de todos modos.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
4/26/17 8:48 PM as a reply to MarcosL.
MarcosL:

Buenas a todos,

Yo siempre he sido partidario de antivirus gratuitos como avast (algún susto incluido al actualizar la base de datos), panda o AVG. Algunos con mejor resultado a la hora de encontrar y evitar la entrada de virus en mi ordenador. Ahora el que tengo es el Kaspersky y me está dando muy buen resultado, bloqueo de webs maliciosas (típicos pop-ups de publicidad con descarga de programas), pasarelas de pago seguro para comprar y sobretodo que al ordenador no le entorpece para nada.

Un saludo risa 

Donde trabajo usan kaspersky asi que mal antivirus seguro que no es. Pero este si es de pago.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
4/26/17 9:10 PM as a reply to dvd.

Votado. Me ha parecido interesante el análisis.

Yo a lo largo de los años he probado diferentes antivirus gratuitos y de pago:

- Panda - Lo tenía de pago y me dio más problemas que los virus en sí. Una vez me dejó el arranque del sistema inutilizado y tuve que llevar el ordenador a reparar.

- Avast - Lo utilice hasta hace unos años y estaba bastante bien para ser gratuito.

- Esed nod32 - Es un antivirus de pago que funciona bastante bien y que he utilizado los últimos años hasta hace dos meses.

- Avira - Es el que tengo instalado actualmente y por ahora no he tenido problemas. A mi no me sale ninguna ventana de escaneo. Por ahora seguiré con este y ya veremos si lo cambio o no.

Y algunos más que no recuerdo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
4/26/17 11:08 PM as a reply to hipotk.
Yo tengo el AVAST y no tengo problemas de virus, pero el arranque es muy lento, lo que no se si se debe al antivirus o al disco. 
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
4/27/17 8:48 PM as a reply to sentos.
Buen aporte, gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
5/10/17 12:55 PM as a reply to dvd.
Con un par de votos más me animo a hacer un review de programas anti publicidad angel
0 0 Votes
Answer
RE: Mejores antivirus gratuitos 2016
5/10/17 1:01 PM as a reply to dvd.
Tienes mi voto. Aunque desde que uso iOS vivo más feliz. xD
0 0 Votes
Pages: 1  2  3