« Back

implementar bonos roaming

Pages: 1  2  
Answer
implementar bonos roaming
5/23/16 11:25 PM as a reply to .

viendo la modificacion de roaming e pensado que podriamos simplificarlo aun masguino kizas parezca una estupidez pero porque no sacar unos bonos de datos para roaming 

 

estos son los precios que yo propongo en concreto para la zona barata de europa esta que nos cuesta 0,1€ / megabyte

100 megas = 8€

300 megas = 24€

550 megas = 35 €

1,5 gb = 90  €

3 gb = 150 €

la clave de la propuesta esta en al contratar el roaming para datos en paquetes de datos en lugar de emplear la tarifa base obtener un descuento del 20% en los bonos pequeños(microsuop y minisuop) un 30% en el bono mediano(megasuop) un 40% en el bono grande(gigasuop) y un 50% en el bono gigante(monstersuop)

no se si sera posible aplicar estos precios pero si podriamos hacer una buena publicidad con estos descuentos en roaming al contratarlos como bonos 

0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 12:11 AM as a reply to Fernando Gonzalez.

Veo 2 posibles problemas a la propuesta:

  • Viabilidad económica para Suop: no sé qué margen llega a tener cuando el servicio lo da un operador extranjero (roaming).
  • Viabilidad económica para los usuarios: en mi caso, antes de pagar 150€ por un bono, compraría una sim de un operador local (recuerda que todos los que usamos Suop tenemos móviles libres).
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 12:19 AM as a reply to Fernando Gonzalez.
No se si habrá suficiente número de gente interesada en utilizar el servicio de roaming como para gastar recursos en un bono de este tipo y que además le salga rentable a Suop. Quizás era mejor invertirlos en otras propuestas donde pueda haber un mayor número de usuarios, ¿no?. A ver qué opina el resto.
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:24 AM as a reply to Mashirito.

en cuanto a viabilidad economica habria que hacer un estudio del numero de personas interesadas en el roaming en suop asi como otro estudio del promedio de nuevas lineas en suop que estan interesadas en estos bonos que yo propongo , los ingresos minimos son bastante altos 8€ pero todo dependera del numero de clientes interesadas en este servicio para hacer frente a los costes del operador extranjero y poder sacar beneficios

y en cuanto a lo otro que comentas es cierto ya no los moviles libres en si si no los llamados dual sim que nos permiten tener puesto nuestro whassap y abaratar los datos con otra tarifa evidentemente yo creo que el roaming en si mismo no se usa para vivir en  el extranjero porque sale mas caro el uso en si esta en cuando hacemos algun viaje de vacacciones estancias breves de trabajo cursos breves de aprende este idioma en dos meses visitas familiares para tiempos tan cortos no vamos en la mayoria de los casos a complicarnos la vida en adquirir una sim local si ya hablamos de vivir largas estancias en el pais pues ya no conviene por tanto tendriamos que analizar sus usos en cuanto a lo que son estancias cortas y a partir de ahi decidir si merece la pena poner estos bonos o no sacarlos porque provoquen perdidas

0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:32 AM as a reply to lauraz15.
pues si la clave esta en saber la media de gente que utilizaria este servicio en suop asi como si los nuevos clientes estan interesados en  este tipo de  serviciosbromistayo por ejemplo tendria cuidadito con el uso del roaming por el precio que cuesta y en cuanto a los bonos es cierto que son mas baratos mi propuesta pero me pensaria seriamente si contratar 100 megas por 8€ para un par de dias esto es como cuando os vais de viaje a un sitio desconocido y contratais una bicicleta a quien le guste cuestan 9€ el dia de media es algo que nos atrae pero cuando nos dicen 9€ para un dia te apetece pero te piensas si gastarte ese dinero osea que las ganas hay pero te lo piensas jaajaja en fin ese ese mi caso cada uno tendra el suyo si podemos pillar en el extranjero el wifi mejor que mejor jajajaja y obviamente no voy a adquirir una sim local para un par de dias jajajaja se viaja para divertirse y pasarlo bien jajaja
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 9:16 AM as a reply to Fernando Gonzalez.
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 10:25 AM as a reply to dvd.

Con esos precios quien quiera usar el roaming un poco en serio se coge una sim local o usa orange go europe que tiene un bono de 100 megas al día por un solo euro.

 

0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 11:13 AM as a reply to Fernando Gonzalez.

Para un mes de estancia, te compensa de largo comprar una SIM local en prepago. El ahorro en un mes es incalculable, y merece la pena la pequeña gestión.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 11:16 AM as a reply to dvd.
dvd:

Pues sí, me sonaba que había visto ya la propuesta. Pienso que con estos precios tan poco competitivos es mejor no sacar los bonos, como mucho uno de 100mb con un precio mejor para "salir del paso" en algún viaje corto. Para viajes de más días lo mejor es comprarse una tarjeta local.
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:13 PM as a reply to dvd.
Si eso parece por el foro lo encuentras casi todo jajaja de todas formas no es exactamente lo mismo ya que yo solo menciono los bonos de datos
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:16 PM as a reply to Javier Quasar.
Jajaja hombre si te la llevas ya de casa osea de España así si desbancas mi propuesta porque 1€ 100 megas como mencionas contra esos precios suop no podría convertir en años luz
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:17 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
Exceptuando en vacaciones, no creo que haya muchos suoperos interesados en ello.
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:19 PM as a reply to admego.
Depende si compras una sim local y no vas a volver mas a ese país si algún día vuelves tu gasto sera el doble porque se te habrá caducado todo es muy relativo a veces
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:24 PM as a reply to JoseCM89.
No son muy competitivos cierto pero todo depende del número de clientes interesados en usar el roaming para estancias cortas básicamente si proponemos bonos roaming mas bajos el margen de beneficio seria casi inexistente el servicio roaming es muy necesario pero la gente no solemos viajar mucho por eso poner precios aún mas bajos creo que haría mas difícil la propuesta
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:28 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
La opcion propuesta resulta un poco cara no? Con bonos de pocos Mb poco puedes hacer en el extranjero y bonos grandes serian caros y  a lo mejor no lo consumes y vuelan, mejor sim local o usar poco internet, de vacaciones mejor usar poco el movil y disfrutar de lo que nos oferezca la vida. 
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:33 PM as a reply to sentos.
Bueno siempre sera interesante para estancias cortas saber que si contratas un bono roaming 100 megas por 8€ te saldrá mas barato que si no lo haces y imaginaros 3 gb salen a 300€ con los bonos 150€ todo esta también en el uso que hagamos de internet normalmente cuando viajamos es cuando mas gastamos yo ya lo comente en otro hilo gasto poco pero en un día de viaje mas que por what ap hice 70 megas si eso lo traducimos a un mes son unos 2 gb y si ya hablamos de los grandes consumidores de datos perfectamente se pueden hacer 3 gb en resumen roaming nunca sera un servicio competitivo porque hay muchos factores que no dejan que lo sea pero por muy disparate que suenen estos precios de 3gb 150€ supongo que los clientes preferirían perder 150€ a perder 300€ por hacerse 3 gb
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:42 PM as a reply to Pepe Casquive.
Si es una propuesta cara pero roaming es un servicio caro en si y bueno todo dependerá del consumo de cada cliente para decidir cuantos megas necesita que a lo mejor no los usas pues si eso es estimativo saber que bono necesitamos cuando salimos fuera de España normalmente fuera el gasto va a ser superior porque necesitamos una mayor comunicación sim local lo veo un tramite muy agotador para pocos dias lo mejor sin duda es el WiFi jajaja
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 1:49 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
En vista de que los precios OS resultan caros voy a añadir una mejora a mi propuesta y es que el cliente dispondrá de un plazo de 45 días para anular el bono de datos roaming efectuada dicha anulación recuperara el dinero que no se haya gastado en su saldo exceptuando un 20% que iría para suop en concepto de activación del servicio ejemplo 3 gb 150€ nos hacemos por ejemplo 1gb pues recuperamos 100€ y otro ejemplo contratamos 100 megas por 8€ en este caso no usamos internet recuperamos 6,40€ y perdemos ese 20% que e mencionado 1,60€ si gastamos el 20% del bono que hemos contratado no notaríamos ningún tipo de perdida OS gusta mas así ?
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 8:52 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
Los encuentro demasiado caros
0 0 Votes
Answer
RE: implementar bonos roaming
5/24/16 9:37 PM as a reply to aro.

No lo veo competitivo, seguro que hay opciones mas económicas (operador local, wifi del hotel...) cuando sales al extranjero ya cuentas con este inconveniente y te vas con una posible solución programada de antemano.

Bonos en roaming, seria una opción cómoda si competiese en precios (hay que competir con los precios del país en cuestión).

0 0 Votes
Pages: 1  2