« Back

Renovar bono de datos cuando lo consumimos

Pages: 1  2  3  4  5  
Answer
Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/18/16 10:30 PM as a reply to .

Esta idea se me ocurrió hace unos días al ver que en la wiki había una propuesta llamada "Renovación automática de bono de datos antes de 30 días" la cual se rechazó hace tiempo porque la plataforma de Suop no permitía su implantación.

Mi propuesta consistiría en que Suop envíe junto con el sms que recibimos de que "hemos superado el 100% de los datos" una sugerencia de renovar el bono de datos mediante un código USSD, muy similar al que han implantado con los traspasos de saldo.

Por ejemplo, el sms podría decir: "Has superado el 100% de los datos de tu bono de internet. A partir de este momento el coste será de 3,5cnt/Mb, o también puedes renovar tu bono llamando a *12345#".

Esta mañana he usado el código USSD de traspaso de saldo, y pienso que técnicamente es posible implantar este servicio y sería muy bueno para los clientes ya que se podría renovar el bono de datos al consumir todos los megas de una manera muy sencilla.

+23 23 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/18/16 10:43 PM as a reply to JoseCM89.

para eso tiene que estar implementada la otra propuesta que todavia se encuentra en wiki ideas para mas adelante...   la propuesta de activacion de bonos por codigos digo

osea entiendo que tu propuesta es modificar el texto del SMS 100%

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/18/16 11:15 PM as a reply to gari.

En esa propuesta que mencionas, se habla de activar o desactivar cualquier bono de datos. Yo hablo más bien de renovar el que ya tenemos puesto cuando éste se agote al 100% (sin esperar a que pasen los 30 días). Como no se puede renovar automáticamente porque la plataforma no lo permite, una solución a dicho problema sería poder renovarlo mediante código USSD.

Creo que la implantación de esta propuesta sería más fácil que la que mencionas de la wiki, ya que sólo habría que introducir en el sistema un código y en la otra habría que incorporar tantos códigos como bonos hay.

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/18/16 11:12 PM as a reply to JoseCM89.
Tienes mi voto me parece la idea importante para evitar errores-
0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/18/16 11:48 PM as a reply to sentos.


 

Lo de que se renueve al gastarse es imposible de implementar por razones técnicas?, pues iría muy bien.

Ayer cuando todavía me quedaba como la mitad de un microsuop me pidió el crío el móvil porque quería buscar algo en internet.

No sé donde se metió pero al llegar a casa, ví que había un sms anunciando que se había llegado al 70% del bono y al momento llegó el del que se había superado el 100% . Pensé que habría habido navegación fuera del bono, pero no, ni un mega por suerte, también bastante raro.

Total que si se pone a gastar megas y no te das cuenta de que se ha gastado el bono te puedes "arruinar". Y tampoco se permite, "por razones técnicas", "cortar" los datos al acabar el bono.

Con tanto impedimento no se si querrán implantar lo de poder mandar el USSD para renovarlo, pero sería muy cómodo y no habría, si no estás en casa, ir gastando saldo en forma de megas para renovarlo si te pasa como a mí un imprevisto de gasto y no tienes activado todavía el bono de reserva.

Votado

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 1:39 AM as a reply to JoseCM89.
Me gusta la idea ya que muchas veces me quedé sin bono fuera de casa y voy mendigando WiFi para renovarlo y no gastar mg sueltos

Aunque lo del código ussd ...

Me recuerda a lo de los polítonos XD

Para la canción del verano marque #*1257

Jajaja que vija soy (-^.^-)

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 5:59 AM as a reply to PatriciaK.

a suop no le interesa poner en marcha muchas de las propuestas que se le plantean, incluso cuando estas llegan rapidamente a la wiki. Suop tiene que dar su respuesta y a veces no es muy acertada. El sistema no permite una renovacion automatica antes de tiempo pero permite hacer algo mucho mas complicado que eso:

Sobre un bono activo mantener en espera otro bono de distinto volumen, vigilar dos fechas de distinta caducidad y conmutar de bono llegado el momento. Si amigos estoy hablando de los bonos reserva que se implementaron en el 2014.

El esfuerzo en desarrollar una propuesta en suop es directamente proporcional al beneficio que le supondra.

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 8:14 AM as a reply to JoseCM89.
Esta bien la propuesta, y creo que si pueden hacerlo, y seria una opcion mas, te doy un voto.
0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 12:36 PM as a reply to Javier Quasar.
A mí ayer me pasó algo parecido a lo de xavi99. Agoté mis 100Mb sin darme cuenta, y tuve que meterme en la página (a 3,5cnt/Mb) para poder renovar el bono. No fue mucho lo que gasté, unos 20cnt más o menos, pero con un código ussd hubiese sido muchísimo mejor.
0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 12:39 PM as a reply to JoseCM89.
Es buena idea y la voto
0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 2:00 PM as a reply to JoseCM89.

Me parece muy útil lo que propones.

A mi sólo me ha ocurrido una vez lo de superar los MB del bono y sí tuve consumo fuera. No me hizo gracia, pero vamos, tampoco me arruiné. Desde entonces cuando me va quedando poco ando muy pendiente para comprar otro bono antes de que llegue a acabarse el actual.

Esta sería una forma de despreocuparse un poco, así que, propuesta votada.

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 2:23 PM as a reply to JoseCM89.
sismiley Bien pensado, tienes mi voto! 
0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 8:04 PM as a reply to gari.
gari:

a suop no le interesa poner en marcha muchas de las propuestas que se le plantean, incluso cuando estas llegan rapidamente a la wiki. Suop tiene que dar su respuesta y a veces no es muy acertada. El sistema no permite una renovacion automatica antes de tiempo pero permite hacer algo mucho mas complicado que eso:

Sobre un bono activo mantener en espera otro bono de distinto volumen, vigilar dos fechas de distinta caducidad y conmutar de bono llegado el momento. Si amigos estoy hablando de los bonos reserva que se implementaron en el 2014.

El esfuerzo en desarrollar una propuesta en suop es directamente proporcional al beneficio que le supondra.


Eso si que es puntería, justo en el centro de la diana.

Parece que hacer este tipo de comentarios va en contra de la gestión, pero no es entendible el funcionamiento de los bonos reserva tal como esta, eso de no poder repetir, unos si y otros no, en serio, suena fatal, bien planteados podrían ser el producto estrella de suop.

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 8:10 PM as a reply to j.
j:

no es entendible el funcionamiento de los bonos reserva tal como esta, eso de no poder repetir, unos si y otros no, en serio, suena fatal, bien planteados podrían ser el producto estrella de suop.



Tengo una propuesta vastante cerca del wiki que mitiga un poco el problema de los bonos reserva. Se llama MochilaSuop, tal vez te interese. No es la bomba pero supone un impacto mucho menor para Suop de cara a "reduccion de ingresos"
0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 9:06 PM as a reply to gari.

Sinceramente, creo que el personal esta rizando el rizo con tanta propuesta, son ganas de complicar las cosas. Yo busco una operadora sencilla, con servicios mínimos y correctos a precio decente y no un revuelto de productos que es en lo que se esta convirtiendo suop. 

Creo que lo que habría que pedir son unos bonos con precios acordes al mercado y que se puedan renovar cuando se quiera, por seguridad, tener las opciones de límite de consumo y recarga mensual, y por supuesto una correcta atención al cliente. 

traspaso de saldo, alargar vida sim, los puntos del foro, y un largo etc para mi no son nada importante.

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 9:34 PM as a reply to j.
j:

Sinceramente, creo que el personal esta rizando el rizo con tanta propuesta, son ganas de complicar las cosas. Yo busco una operadora sencilla, con servicios mínimos y correctos a precio decente y no un revuelto de productos que es en lo que se esta convirtiendo suop. 

 

También creo que no deberíamos ir complicando la operativa de Suop, como más simple, mejor para todos.

Pero entiendo que esta "complicada" propuesta, como bien explica su creador, es consecuencia de no poder hacerlo simple.

Sería muy bueno que se pudieran configurar los bonos con una renovación automática cuando se terminaran (un concepto muy simple que todo el mundo entendería), pero, si no se puede, ésta podría ser una buena alternativa.

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 10:45 PM as a reply to gari.
gari:


Tengo una propuesta vastante cerca del wiki que mitiga un poco el problema de los bonos reserva. Se llama MochilaSuop, tal vez te interese. No es la bomba pero supone un impacto mucho menor para Suop de cara a "reduccion de ingresos"

Me parece de mal gusto hacer campaña de tus propuestas dentro de las propuestas de otros, cuando nada tienen que ver con el contenido de este post.

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 10:52 PM as a reply to JoseCM89.
Muy buena propuesta.
0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/19/16 11:01 PM as a reply to JoseCM89.
JoseCM89:

Me parece de mal gusto hacer campaña de tus propuestas dentro de las propuestas de otros, cuando nada tienen que ver con el contenido de este post.

1)La propuesta va sobre renovacion de bonos antes de tiempo.

2)la discusion se va canalizando a hablar sobre los bonos reserva en ese punto (actualemente la unica forma de renovar bonos antes de tiempo)

3)el usuario manifiesta su opinion sobre lo poco acertado que es el funcionamiento de estos bonos reserva.

4)le sugiero hechar un vistazo a una propuesta que trata de subsanar ese punto precisamente.

 

Mira, no se si es acertado o no. Pero mejor no rechinchar cada vez que lees algo que no te guste en el foro. Ademas hay moderadores para hacer ese trabajo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Renovar bono de datos cuando lo consumimos
4/20/16 12:35 AM as a reply to JoseCM89.
Podría ser muy útil, voto esta propuesta.
0 0 Votes
Pages: 1  2  3  4  5