« Back

aviso hilo

Answer
aviso hilo
5/5/15 4:34 PM as a reply to .
una idea que se me ha ocurrido viendo que hay gente nueva como yo (aunque ya menos en mi caso) que duplicamos hilos mi idea es que cuando se escriba una idea y este repetida salte un aviso de hilo repetido o propuesta repetida o algo asi 
no se si me he explicado bien no suelo hacerlo
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/5/15 4:48 PM as a reply to danfer.
El marcar o cerrar un hilo por ser repetido de otro algunas veces es una decisión opinable y subjetiva. Automatizar el proceso sería imposible.

Lo que sí hay son algunas propuestas como esta

 
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/5/15 6:06 PM as a reply to danfer.
Creo que una buena idea es quitar los "titulos" de los mensajes a la hora de buscar, salen un montón repetidos



( Espero que se vea la imagen )
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/5/15 6:19 PM as a reply to dvd.
Para alguien nuevo siempre es más dificil de encontrar hilos repetidos en el buscador, ya que no se conoce del todo el foro. Sin embargo, en la mayoria de los casos, a alguien se le ocurre la idea y ni se preocupa de si está repetida, porque cree que puede ayudar a SUOP y ganar unos puntos por hacerlo. Solo haciendo automático este sistema cuando los titulos de los hilos sean iguales, empezaremos a solucionar una parte del problema, la menos subjetiva al menos.
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/5/15 6:26 PM as a reply to danfer.
La propuesta que haces supondría una nueva aplicación para profesionales de Suop, y dudo que la tengan en cuenta por ahora porque tienen pendientes temas más importantes.
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/6/15 8:59 AM as a reply to epm.
epm:
Para alguien nuevo siempre es más dificil de encontrar hilos repetidos en el buscador, ya que no se conoce del todo el foro. Sin embargo, en la mayoria de los casos, a alguien se le ocurre la idea y ni se preocupa de si está repetida, porque cree que puede ayudar a SUOP y ganar unos puntos por hacerlo. Solo haciendo automático este sistema cuando los titulos de los hilos sean iguales, empezaremos a solucionar una parte del problema, la menos subjetiva al menos.


Lo que pides a nivel de programación es muy complicado.. "aviso hilo" por ejemplo puede tener una gran variedad de significados, es muy dificil que el sistema detecte que te refieres con "aviso hilo" a hilos repetidos.
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/6/15 9:31 AM as a reply to dvd.
Lo veo dificil. Sería más facil que antes de crear un hilo obligase a buscar hilos similares. Pero hay algunos que se repiten ciclicamente como:

- cuando me llega la SIM
- problemas con un bono
- control de hilos duplicados
- la tarifa que a mi me conviene,...

Obviamente algunos hilos hay ideas diferentes es muy dificil automatizarlo.
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/6/15 9:55 AM as a reply to Rrivera.
DavidRubio lo ha explicado perfectamente. Eso a nivel de programación es complicadísimo.

Por un lado el título por si solo no indica nada: dos hilos pueden tener el mismo título pero contenido muy distinto. Ahí sí que sería fácil avisar de que ya hay un hilo con ese título (de hecho, a lo mejor lo hace ya, no lo he probado).

Pero para hacer lo que propones hay que leer y entender lo que el usuario queiere decir en el mensaje, y compararlo con lo que el resto de usuarios han dicho o querido decir... No vale comparar directamente el contenido porque jamás va a coincidir (salvo en los copia/pega, que alguno ha habido jajajaj). Automatizar eso... puff

También estoy de acuerdo con lo que propone DavidRubio de que en la búsqueda no aparezcan los Re: XXX de cada hilo. No sé si habrá propuesta para ello, pero si no la hay, tendría que haberla, porque simplificaría mucho la búsqueda.
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/6/15 4:42 PM as a reply to pvidal.
Y si al igual que otros foros, ¿Por que no someter las nuevas propuestas a una aprobacion por parte de un miembro de suop/moderador antes de su publicacion?
0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/6/15 5:45 PM as a reply to pvidal.
Creo que como mucho se puede hacer un "autocompletar" según vayas escribiendo el título del asunto, algo parecido a cuando escribes algo en google

0 0 Votes
Answer
RE: aviso hilo
5/6/15 11:33 PM as a reply to dvd.
DAVIDRUBIO:
Creo que como mucho se puede hacer un "autocompletar" según vayas escribiendo el título del asunto, algo parecido a cuando escribes algo en google


Esa opción es la que yo veo mejor, creo que de las disponibles podría ser la más eficiente.

Lo de que te salte un aviso la verdad que estaría bien, pero yo también opino que eso sería muy difícil de implantar a nivel técnico.

De momento tenemos lo de "Marcar como inapropiado -> Contenido duplicado" que yo la verdad sí lo uso, para evitar las repeticiones en el foro.

Pero en definitiva, la opción de autocompletar también me parece una buena solución.

EDITO: Acabo de comprobar que la opción de contenido duplicado no aparece, se habrá eliminado esa opción tras el mantenimiento. Espero que recuperen esa opción porque era bastante útil.
0 0 Votes