« Back

Código abierto para el foro de Suop

Answer
Código abierto para el foro de Suop
4/19/15 7:35 PM as a reply to .
Hola! sigo viendo mensajes de Luis diciendo que hacen lo que pueden con el foro de Suop pero por falta de medios ( ya sean económicos, técnicos, etc. ) no pueden mejorarse.
Propongo que el foro sea algo así como de código abierto, si el foro lo comentamos entre todos, por que no hacerlo también entre todos? CREO que sistemas libres como mozilla, linux entre otros programas de códog abierto funcionan así. Estoy casi seguro que alguién del foro es diseñador web, otro programador, etc. y entre todos lo podemos mejorar.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/19/15 7:44 PM as a reply to dvd.
Si fuera de codigo abierto como dices se abririan muchas puertas para contribuir a cambiar un poco el foro, yo al menos por mi parte ayudaria con el diseño, pues como mi padre es webmaster se cosas del oficio como se dice xD, ya tienes mi voto.
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/19/15 8:17 PM as a reply to dvd.
La idea es buena, pero seguramente si el Foro fuera de código abierto, perderia el sistema de bonificación de puntos, pero SUOP lo organiza su comunidad y si la comunidad decide renunciar a los puntos, por tener un foro de código abierto, me parece bien.
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/19/15 8:18 PM as a reply to Sara Lopez.
Supongo que el sistema de los puntos es aparte del sistema del foro, por lo que si lo hacen independientes no habria problema en que conviviera el codigo abierto y el sistema de puntos permaneceria activo creo yo...
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/19/15 8:28 PM as a reply to Sara Lopez.
Sara Lopez:
La idea es buena, pero seguramente si el Foro fuera de código abierto, perderia el sistema de bonificación de puntos, pero SUOP lo organiza su comunidad y si la comunidad decide renunciar a los puntos, por tener un foro de código abierto, me parece bien.


Hola Sara, no entiendo muy bien porque dices que se perdería el sistema de bonificación de puntos. El sistema de puntos sería igual.. por ejemplo en el caso de ryuk es una mejora estética
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/19/15 11:05 PM as a reply to dvd.
No es que se perdiera. sino que más bien lo que creo que se refiere es que al tratarse ya de un lugar de codigo abierto al que le plezca podria modificar el sistema de puntos a su favor "hackeando" con mayor facilidad, pero como he dicho en mi anterior mensaje, si es independiente el foro del sistema de contabilización, no creo que hubiera problema alguno.
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/20/15 9:09 AM as a reply to Ryuk.
Ryuk:
No es que se perdiera. sino que más bien lo que creo que se refiere es que al tratarse ya de un lugar de codigo abierto al que le plezca podria modificar el sistema de puntos a su favor "hackeando" con mayor facilidad, pero como he dicho en mi anterior mensaje, si es independiente el foro del sistema de contabilización, no creo que hubiera problema alguno.


Siempre tendría que revisarlo un moderador, imagina eso mismo en el código libre de mozilla.. si un hacker quisiera, podría modificar el programa para que se registrara donde has estado, tus contraseñas, etc.
La idea es... primero se realiza un código, un diseño, etc. se le envía por ejemplo a mejoras@ el moderador lo revisa y si lo ve bien lo pone, si no, no...
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/20/15 9:54 AM as a reply to dvd.
Con la actual formula (Sistema de programación) El codigo abierto sería el final del foro remunedado. Pero si la comunidad lo quiere así pues adelante.
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/20/15 11:19 AM as a reply to dvd.
Creo que esto era algo que no había salido antes. Aunque no entiendo mucho de la parte técnica, le veo un aspecto que me genera dudas, seguramente por desconocimiento. 

La plataforma que utilizamos, además del foro, sirve como gestor de contenidos del resto de la web y del área personal, lo que ya es algo más delicado por temas de seguridad, legalidad, protección de datos... Más que con el tema del código abierto, mi duda es sobre quién tiene permisos para acceder a las tripas de suop.es. Porque entiendo que a la hora de desarrollar, debes dar permiso a esos usuarios para que entren en nuestra plataforma, ¿no? Esa es la parte que me hace dudar....
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/20/15 4:56 PM as a reply to dvd.
Mi opinión: en empresa privada, código privado, mantenimiento privado.

- Que Suop se ocupe de gestionar su operadora y vender.
- Que sus clientes se ocupen de consumir y recargar.

Es muy bonita la idea de colaborar, pero todo tiene sus límites. Nosotros como usuarios no podemos involucrarnos hasta ese nivel que sugieres.

El dinero y los contratos sirven para ofrecer garantías y seguridad. Algo hecho de manera altruista, no.

Mozilla no deja de ser una empresa creada para hacer dinero...

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/20/15 5:28 PM as a reply to nimbar.
Totalmente deacuerdo con <nimbar>, los clientes estan para consumir un servicio o prestación de bien, a cambio de una suma de dinero previamente acordada, y la empresa SUOP, está para ofrecer este servicio a cambio de obtener su rendimiento.

Salu2
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/20/15 5:54 PM as a reply to Luis.
En muchos casos la programación se realiza por módulos o por partes, voy a poner el ejemplo de un coche. imaginemos que falla o crees que puedes mejorar la parte de las intermitencias del volante, una empresa externa te fabrica la pieza y te la entrega, tu valoras el trabajo y si es correcto tu lo insertas en el volante. El fabricante externo no ha tocado nada del coche y el trabajo que has realizado tú es el comprobar que funciona correctamente e insertarlo. En cuanto al diseño más de lo mismo... una persona externa te envía un diseño de un coche.. lo ves y si te gusta lo llevas a cabo. En ninguno caso la seguridad del coche ( cierre de puertas, arranque del motor, etc. ) está en peligro.
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/20/15 11:39 PM as a reply to dvd.
Es cierto, pero en todo caso requieres de recursos proporcionados por SUOP aunque sea en parte para que puedas gestionar el cambio, por lo que la verdad yo pensando ahora al tratarse de una empresa que gestiona cuentas de muchos usuarios, que incluso pueden tener tarjetas de credito, ponemos en parte en riesgo su seguridad si se implanta, pero si el creador de la web garantiza la seguridad con el codigo abierto no veo problema alguno. Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/21/15 12:28 AM as a reply to Ryuk.
Tienes que tener presente que Suop es un oprador movil y no se dedica a diseñar sistemas de foros, por lo que no pueden disponer de medios para realizar lo que propones sin menoscabo de su porpia finalidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Código abierto para el foro de Suop
4/21/15 1:01 AM as a reply to Sara Lopez.
Sara Lopez:
Totalmente deacuerdo con <nimbar>, los clientes estan para consumir un servicio o prestación de bien, a cambio de una suma de dinero previamente acordada, y la empresa SUOP, está para ofrecer este servicio a cambio de obtener su rendimiento.

Salu2


Hasta donde yo tenia entendido asi es, pero aqui nos dicen que gestionamos asi que, si dicen eso, en parte puedo entender este tipo de propuestas. A mi particularmente no me interesa gestionar, lo que quiero es que se diga siempre la verdad y, si hay que cambiar algo que este mal, que se haga. Por supuesto, obtener beneficio si puedo y pagar lo minimo.
0 0 Votes