« Back

¿Es Suop Generosa?

Pages: 1  2  
Answer
¿Es Suop Generosa?
11/17/14 3:07 PM as a reply to .
Bajo esta premisa, el Instituto Affinion de la Generosidad de la Marca ha celebrado recientemente la 2ª edición de sus premios, en los que se hace un análisis de mercado para identificar a las empresas que operan en España que más valor generan a la sociedad y en qué manera los usuarios perciben esa actitud.

Según explica Rafael González Montejano, SVP Southern Europe de Affinion International, en El Mundo, una marca generosa es aquella “que tiene capacidad de empatizar con sus usuarios gracias a la realización de gestos que no están motivados únicamente por intereses comerciales”. Escuchar, dar y conectar importan a la hora de ser considerada una marca generosa.

¿Considerais a Suop una compañia generosa?
En el caso negativo ¿Que tendria que mejorar?

P.D. He adaptado la noticia para poder debatirla aplicandola a Suop. Considero que de este modo se puede hacer una critica constructiva.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/17/14 3:55 PM as a reply to pep1990.
Hola!

Estaba viendo la noticia y lo primero que he pensado es que ya me habría gustado que nos hubieran tenido en cuenta, pero también es normal. Somos pequeñitos y seguro que comenzaron a hacer este estudio hace unos meses. Pero me gustaría que nos tuvieran en cuenta para futuras ocasiones, a ver qué les parece nuestro modelo. ¿Piensas que tendría sentido que les presentemos nuestro proyecto? Aunque ya no lleguemos a los premios de este año, pero vaya... para que nos vayan conociendo. ¿Os parece que deberíamos hacerlo?

Gracias!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/17/14 4:49 PM as a reply to Luis.
Pues yo creo que SUOP debe presentarse al siguiente certamen, y presentar un proyecto preparado para ganar!!!.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/17/14 6:39 PM as a reply to Luis.
Si no se pierde nada, adelante. Lo más importante es darse a conocer por cualquier medio; lo de ganar es secundario, las ideas ganadoras no siempre son las mejores.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/17/14 9:33 PM as a reply to pep1990.
Considero que ser bueno no tiene por qué significar ser generoso. La generosidad en exceso es tan mala como el ser tacaño.

Suop intenta hacer las cosas bien para ser una buena compañía. Y el hacer las cosas bien, a parte de ser lo correcto, funciona como un imán en telefonía porque las 3 Marías se merecen su mala fama.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/17/14 10:58 PM as a reply to Luis.
Luis:
Hola!

Estaba viendo la noticia y lo primero que he pensado es que ya me habría gustado que nos hubieran tenido en cuenta, pero también es normal. Somos pequeñitos y seguro que comenzaron a hacer este estudio hace unos meses. Pero me gustaría que nos tuvieran en cuenta para futuras ocasiones, a ver qué les parece nuestro modelo. ¿Piensas que tendría sentido que les presentemos nuestro proyecto? Aunque ya no lleguemos a los premios de este año, pero vaya... para que nos vayan conociendo. ¿Os parece que deberíamos hacerlo?

Gracias!

Siempre y cuando os informeis de todos los por menores del evento, seria muy interesante que os presentarais. Teneis todas las de ganar.

Una pregunta Luis,
¿Vosotros teneis alguna empresa que os lleve las normas ISO?
Su implementación aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, como pueden ser:
  • Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
  • Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de
    productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de
    los procedimientos y actividades.
  • Medir y monitorear el desempeño de los procesos.
  • Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
  • Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, entre otros.
  • Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.
  • Mantienen la calidad

Os vendria muy bien en caso que no las tuvierais.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/17/14 11:26 PM as a reply to Luis.
sin duda alguna, deberíais presentarla. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 8:03 AM as a reply to Cronos Pravia.
Cuanto menos, no se si ganareis pero que llegais lejos seguro. Tened en cuenta que parece que estos premiso han sido sacados por vosotros, por lo que pinta que podeis llegar lejos. Sería una buna forma de daros a conocer en otros ambitos sobre el punto principal diferenciador de SUOP, que es el trato con el cliente, la forma en que lo escucha y como se toman en cuenta sus opiniones.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 8:11 AM as a reply to Luis.
Yo también entiendo que debieraís presentaros, puesto que entiendo que repartís tanto "producto gratis" (saldo), como dinero en efetivo (paypal), como incluso promoveís las donaciones a ONG.
A no ser que esté equivocado en cuanto al concepto de "generoso", teneís ventaja respecto a la mayoría de empresas,  con seguridad, respecto al resto de operadores.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 8:16 AM as a reply to admego.
Pues admego creo que el concepto de generoso de estos premios no es justamente como tu lo piensas, solo tienes que mirar el mensaje de pep1990 en el que lo define, “que tiene capacidad de empatizar con sus usuarios gracias a la realización de gestos que no están motivados únicamente por intereses comerciales”.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 8:29 AM as a reply to fmolero.
Yo creo que el tema de poder donar a una ONG es un gesto no comercial que puede empatizar con los usuarios, pero es mi opinión, claro.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 11:22 AM as a reply to pep1990.
pep1990:
Luis:
Hola!

Estaba viendo la noticia y lo primero que he pensado es que ya me habría gustado que nos hubieran tenido en cuenta, pero también es normal. Somos pequeñitos y seguro que comenzaron a hacer este estudio hace unos meses. Pero me gustaría que nos tuvieran en cuenta para futuras ocasiones, a ver qué les parece nuestro modelo. ¿Piensas que tendría sentido que les presentemos nuestro proyecto? Aunque ya no lleguemos a los premios de este año, pero vaya... para que nos vayan conociendo. ¿Os parece que deberíamos hacerlo?

Gracias!

Siempre y cuando os informeis de todos los por menores del evento, seria muy interesante que os presentarais. Teneis todas las de ganar.

Una pregunta Luis,
¿Vosotros teneis alguna empresa que os lleve las normas ISO?
Su implementación aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, como pueden ser:
  • Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
  • Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de
    productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de
    los procedimientos y actividades.
  • Medir y monitorear el desempeño de los procesos.
  • Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
  • Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, entre otros.
  • Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.
  • Mantienen la calidad

Os vendria muy bien en caso que no las tuvierais.
Buenos días!

Gracias por la sugerencia de los ISO, aunque creo que es un tanto pronto para ponernos con algo así. Somos muy pequeños como para meternos con un ISO Además, tengo la sensación de que esos sellos, a la hora de la verdad, no es que sirvan para mucho. Cualquiera de los grandes de nuestro país cuenta con un montón de certificados y ¿para qué sirven? A modo de ejemplo, mira lo que comentan en la web de una de elas:

"Por ello desde noviembre de 1996 AENOR certifica nuestro sistema de calidad demostrando así que cumplimos con la norma internacional ISO 9001. Nuestra aspiración es aumentar la satisfacción de nuestros Clientes, cumpliendo con sus necesidades, las leyes y normas reglamentarias aplicables. 

En la actualidad mantenemos este certificado cuyo ámbito engloba: la atención y fidelización de nuestros Clientes, el despliegue y mantenimiento de nuestra red, los productos y servicios, la facturación a Clientes en base a los requisitos marcados por la Orden Ministerial ITC/ 912/2006, y la preventa y puesta en servicios de telecomunicaciones fijas y móviles para Grandes Empresas y Administraciones Públicas"


Y la verdad, no creo que les luzca mucho. Más que un logo en la web, que al final suele ser una cuestión de dinero, lo que tenemos que hacer es seguir demostrando que trabajamos para mejorar Suop entre todos. El camino se demuestra andando :-)

Al final, el mejor logo creo que es el que te puedan dar tus clientes con su fidelidad y sus críticas positivas.
+2 2 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 1:10 PM as a reply to Luis.
La certificación ISO sirve para lucir en la web , la publicidad y contratar con clientes que la piden (administraciones públicas
sobretodo).
Pero la parte más útil es para las empresas que te lo implementan y/o te auditan, porque cobran y bastante.
Para redactar un manual, definir procesos y hacerlos cumplir, no hace falta un papelajo que te cobran a precio de oro.
+2 2 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 1:42 PM as a reply to pep1990.
Yo llevo muy poco y estoy encantado... Si todo sigue así voy a empezar a traerme a gente... Pero vamos!!!!!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 3:44 PM as a reply to Luis.
Luis:
pep1990:
Luis:
Hola!

Estaba viendo la noticia y lo primero que he pensado es que ya me habría gustado que nos hubieran tenido en cuenta, pero también es normal. Somos pequeñitos y seguro que comenzaron a hacer este estudio hace unos meses. Pero me gustaría que nos tuvieran en cuenta para futuras ocasiones, a ver qué les parece nuestro modelo. ¿Piensas que tendría sentido que les presentemos nuestro proyecto? Aunque ya no lleguemos a los premios de este año, pero vaya... para que nos vayan conociendo. ¿Os parece que deberíamos hacerlo?

Gracias!

Siempre y cuando os informeis de todos los por menores del evento, seria muy interesante que os presentarais. Teneis todas las de ganar.

Una pregunta Luis,
¿Vosotros teneis alguna empresa que os lleve las normas ISO?
Su implementación aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, como pueden ser:
  • Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
  • Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de
    productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de
    los procedimientos y actividades.
  • Medir y monitorear el desempeño de los procesos.
  • Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
  • Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, entre otros.
  • Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.
  • Mantienen la calidad

Os vendria muy bien en caso que no las tuvierais.
Buenos días!

Gracias por la sugerencia de los ISO, aunque creo que es un tanto pronto para ponernos con algo así. Somos muy pequeños como para meternos con un ISO Además, tengo la sensación de que esos sellos, a la hora de la verdad, no es que sirvan para mucho. Cualquiera de los grandes de nuestro país cuenta con un montón de certificados y ¿para qué sirven? A modo de ejemplo, mira lo que comentan en la web de una de elas:

"Por ello desde noviembre de 1996 AENOR certifica nuestro sistema de calidad demostrando así que cumplimos con la norma internacional ISO 9001. Nuestra aspiración es aumentar la satisfacción de nuestros Clientes, cumpliendo con sus necesidades, las leyes y normas reglamentarias aplicables. 

En la actualidad mantenemos este certificado cuyo ámbito engloba: la atención y fidelización de nuestros Clientes, el despliegue y mantenimiento de nuestra red, los productos y servicios, la facturación a Clientes en base a los requisitos marcados por la Orden Ministerial ITC/ 912/2006, y la preventa y puesta en servicios de telecomunicaciones fijas y móviles para Grandes Empresas y Administraciones Públicas"


Y la verdad, no creo que les luzca mucho. Más que un logo en la web, que al final suele ser una cuestión de dinero, lo que tenemos que hacer es seguir demostrando que trabajamos para mejorar Suop entre todos. El camino se demuestra andando :-)

Al final, el mejor logo creo que es el que te puedan dar tus clientes con su fidelidad y sus críticas positivas.

Si que sirven y de mucho. Te lo dice alguien que las esta aplicando en una empresa. Estas muy equivocado.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 4:44 PM as a reply to pep1990.
Dejemos que se vayan limando las deficiencias, que se vayan formalizando acuerdos con tiendas físicas y sistemas de pago, que para tirar
el dinero siempre hay tiempo.
Por mucho logo que tengas, si me vas tocando los webs a la hora de comer desde call centers allá en el quinto pino, me estafas con comerciales trileros y te
pasas mis sugerencias y reclamaciones por el arco del triunfo, además de largarme te indico por donde puedes meterte el logo, el manual y la estauilla.
Empresas ISO9000eras las hay a montones en concurso de acreedores y liquidadas. Es garantía de algo? Más bien no.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 5:18 PM as a reply to fonta.
Esa es tu opinion, muy respetable.
Lo mio es desde la experiencia.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 5:36 PM as a reply to Luis.
La verdad es que  a mí SUOP me parece un compañía generosa pues es cierto que siempre está ahí cuando hay un fallo y muchas veces realiza obsequios compensatorios que otros operadores nunca realizaría, siempre está intentando mantener contenta a su clientela. Pienso que debería de presentarse a eso premios para el próximo año emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 5:48 PM as a reply to pep1990.
La única forma de que SUOP sea una empresa mas generos (respecto a la definicion que has dado), es que TODAS las propuestas las debatan los empleados y no solo las que aprueban los usuarios. Comprendo que se hace de está manera porque debe de ser un tostón y un coñazo estudiar tanta propuesta, asi, solo se estudian las mas populares de entre los usuarios. Por lo demás nada, solo que se podian agilizar un poco lo de las recargas en tienda fisica, aunque eso es otro tema que ya se está debatiendo en otro hilo.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Es Suop Generosa?
11/18/14 5:52 PM as a reply to pep1990.
pep1990:
Esa es tu opinion, muy respetable.
Lo mio es desde la experiencia.
Lo mío también.
Proveedores que la adoptaron ya han cerrado. Otro no, con ISO y sin ISO.
Las mayores empresas locales también la adoptaron y la mayoría han cerrado.
Aquí habrán tenido poco que ver las ISO, porque entre otras cosas no las cumplirían o las cumplirían poco.
Al igual que las auditorías de las SA y SL, unas que engañan a los auditores  y auditores que se dejan engañar (recordais Gowex? )
No te niego que pueda ser bueno; pero puede hacerse lo mismo sin un cuño.
Y lo dicho, movistar y vodafone las tienen y sin embargo van perdiendo clientes mes a mes.
La calidad no basta con decir que la tienes, hay que demostrarla.
+2 2 Votes
Pages: 1  2