« Back

Acceso desde el móvil más fácil

Answer
Acceso desde el móvil más fácil
11/8/14 9:57 AM as a reply to .
Antes que nada, indicar que no me he leido todas las propuestas que circulan por esta web, así que si estoy repitiéndome, pido disculpas.
Navegar en la web de suop desde mi monitor de 19" no tiene ningún problema. Con la tablet de 10" tampoco.
Pero amigos, desde mi móvil Samsung Galaxy mini la cosa cambia. Para loguearse hay que pulsar las rayitas de la derecha y el cartelito de Entrar queda en la esquinita de abajo, una odisea, vaya.
Mi propuesta sería crear una página a la que acceder desde dispositivos moviles con contenido más espartano pero más accesible en el que loguearnos e ir al grano:
recargar o activar un bono.
Los usuarios con pantallas pequeñas, mala vista y dedazos estaremos eternamente agradecidos.
Si me decís que eso ya existe os mando un beso en los morros, virtual, claro :-D
+10 10 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/8/14 10:09 AM as a reply to fonta.
Creo que están trabajando en una APP. Supongo que eso lo tendrán en cuenta, si no, ahora ya lo saben.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/8/14 10:35 AM as a reply to fonta.
Tienes razón, en pantallas pequeñas requiere de un buen pulso del dedo índice.

Pero quizás todo sea más fácil con un diseño responsive en el que al desplazar tu dedo del margen izquierdo al derecho aparezca el menú, al estilo play store o las aplicaciones de google como maps, gmail, etc.

Así se evitaría la necesidad de crear una segunda página. Es mucho mejor en cuanto a esfuerzo y recursos tener una única página, bien diseñada para la mayor variedad de dispositivos posible.

Suop, ¿habéis tomado nota?. emoticon

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/8/14 2:19 PM as a reply to fonta.
En mi caso la experiencia de uso que tengo en mi movil es buena, supongo que dependerá del tamaño de pantalla. Yo preferiría mas que un rediseño de la web una app.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/8/14 7:17 PM as a reply to fonta.
Estoy contigo, los que no tenemos móviles tamaño ladrillo tenemos problemas para operar en este foro.
Hay otros mucho mas frienly para uso en moviles.
Algo creo que se estaban plateando, pero vamos a ver si votando tu propuesta logramos impulsarlo.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/9/14 1:05 PM as a reply to nimbar.
nimbar:
Tienes razón, en pantallas pequeñas requiere de un buen pulso del dedo índice.

Pero quizás todo sea más fácil con un diseño responsive en el que al desplazar tu dedo del margen izquierdo al derecho aparezca el menú, al estilo play store o las aplicaciones de google como maps, gmail, etc.

Así se evitaría la necesidad de crear una segunda página. Es mucho mejor en cuanto a esfuerzo y recursos tener una única página, bien diseñada para la mayor variedad de dispositivos posible.

Suop, ¿habéis tomado nota?. emoticon

Saludos.

Hola!

Tomamos nota :-) Aquí hay dos aspectos a tener en cuenta, creo. Por un lado, como mencionaban más arriba, la app, que sinceramente, no sé cuándo llegará, no está en la agenda a corto plazo.

Y por otro lado, el tema de la web. Aquí me entra la duda con tu comentario porque nuestra web ya es responsive desde el primer día y tiene un menú como el que indicas, solo que en vez de salir desde el lateral, sale desde la esquina superior derecha, pero la web es responsive. Otra cosa es que algunas funciones no sean muy cómodas desde el móvil por una cuestión de tamaño de pantalla. 

Buen domingo!
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/9/14 1:21 PM as a reply to Luis.
Sí, el diseño actual es responsive pero para pulsar el menú arriba a la derecha requiere que levantes el dedo de la pantalla, y que en pantallas pequeñas tengas que hacer un esfuerzo de precisión. Sobre todo para pulsar en "Comunidad > foro".

No digo que ahora esté mal o que no me guste el diseño.

Con mi sugerencia, estilo Youtube en Android, cargas la web de Suop, vas navegando subiendo y bajando la página con el dedo pulgar y, para ver el menú, con ese mismo dedo lo deslizas de izquierda a derecha y en la parte lateral izquierda te aparecería ese menú... vamos como ocurre en Youtube o Gmail.

Eso sí que molaría. emoticon

Como apunte personal, deciros que las apps no tienen tanto tirón como se pretende. A mi modo de verlas, es un coñazo tener que instalar una app de cada marca/empresa/proveedor que tras un tiempo no utilizas, te ocupa espacio, y te aborrece verla ahí. Son una moda pasajera. Pero no niego que algunas son útiles.

Eso sí, personalmente apuesto por una web de diez.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/9/14 6:06 PM as a reply to nimbar.
Yo hace tiempo que en un hilo animé a la gente de SUOP a que creasen una APP desde la cual podríamos manejar nuestra área de cliente.
Creo que cada día se vuelve mas necesaria.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/10/14 12:19 AM as a reply to trenti.
Te animo a que reflotes el hilo a ver si entre los nuevos usuarios hay alguno que se preste a hacerlo, y Suop podría dar algún incentivo también para animar a hacerlo, así ellos mismos se quitarían trabajo, el creador de la APP gana ese incentivo y los demás usuarios tenemos una APP que tanto echamos en falta! emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/10/14 7:50 AM as a reply to trenti.
Mira a ver si lo puedes localizar, porque como tengamos que encontrarlo nosotros con el buscador...
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/10/14 5:30 PM as a reply to admego.
El creador de la app que hay es SIMataduras. Lo que hizo fue redirigir la web en la app. Todo lo pedimos, estaría genial, pero parece complejo, no se yo si podría hacerlo, aunque con lo majo que es, seguro que lo intentaba.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/10/14 5:59 PM as a reply to gaby258.
La web es responsive; pero al entrar en el menú, la pestaña "Entrar" queda tan abajo que es difícil pulsarla, al menos en el Galaxy mini.
Yo me inclinaría por una página p. ej www.suop.es/movil/...  donde loguearse directamente y sus elementos distribuidos en vertical.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/10/14 7:13 PM as a reply to fonta.
En mi caso no lo veo problemático porque mi pantalla es mas grande y lo veo bien, pero claro, si en las pantallas pequeñas no se ve bien, claro que hay que darle una solución!
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/10/14 7:55 PM as a reply to epm.
Me siento como un idiota :-D  Acabo de probarlo y me funciona bien.
Lo juro por Snoopy que el otro día desistí porque la pantalla negra me bailaba arriba y abajo y no había manera de entrar en "Tu movil".
Lo que he visto hoy es lo que pedía, algún botón algo pequeño; pero nada que no pueda solucionarse con el zoom.
 Ups!
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/11/14 8:00 AM as a reply to fonta.
Genial fonta, de todas formas esta claro que lo suyo es una app, pero bueno parece que para eso tendremos que esperar un poco, no obstante si se pueden mejorar cositas para que se mejore la navegación, mejor que mejor.
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/11/14 10:30 AM as a reply to gaby258.
Buenos días,

En la página de la Wiki dedicada a la App tenéis toda la info respecto a la app y al desarrollo de simataduras, así como el enlace a Google Play. Hemos hablado con él recientemente y la verdad es que el tapón está más en nuestro lado que en en el suyo. Para que él, o cualquier otro pueda desarrollar una app, previamente tenemos que crear una API para conectar con la app. 

Ahora mismo no podemos meternos con la API, de ahí que este tema de la aplicación esté para más adelante. 
0 0 Votes
Answer
RE: Acceso desde el móvil más fácil
11/11/14 10:35 AM as a reply to fonta.
fonta:
Me siento como un idiota :-D  Acabo de probarlo y me funciona bien.
Lo juro por Snoopy que el otro día desistí porque la pantalla negra me bailaba arriba y abajo y no había manera de entrar en "Tu movil".
Lo que he visto hoy es lo que pedía, algún botón algo pequeño; pero nada que no pueda solucionarse con el zoom.
 Ups!


Lo importante es que se haya solucionado tu problema y no sea algo generalizado de las pantallas de móvil pequeñas.
Me alegro mucho de que ya no tengas ese problema.
0 0 Votes