« Back

Gentilicio telefónico para SUOP

Pages: 1  2  
Answer
Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 5:40 PM as a reply to .
Hola,

llevo tiempo pensando qué nombre recibimos los usuarios de SUOP, una especie de gentilicio telefónico. Es cierto que las otras compañías no tienen pero tampoco tienen nuestra comunidad :-)

Copio y pego de la Wikipedia:
"Los gentilicios ordinarios del idioma castellano o español se forman con una variedad de sufijos: -a, -aco, -aíno, -án, -ano, -ar, -ario, -asco, -eco, -ego, -enco, -eno, -ense, -eño, -eo, -ero, -és, -esco, -í, -iego, -ino, -isco, -ita, -o, -ol, -ota, -uco y -uz —más sus correspondientes variantes femeninas—"

No sé, quizás suopeño o suopero?  Sería curioso decidir entre todos nuestro nombre.

Saludos!
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 5:59 PM as a reply to eamarco.
No se exactamente donde, pero yo he leído en algún lugar del foro suoper y suopers.
Creo que es a eso a lo que te refieres, no?
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 6:10 PM as a reply to enry.
Sí, justo eso! Muchas gracias :-)
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 8:12 PM as a reply to eamarco.
A mi lo que me sale a veces es suoppers, aunque no sé muy bien por qué le pongo doble p, ¿debería quitarla? Al fin y al cabo, como Instagram y los instagramers, ¿no? 

Un saludo!
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 9:19 PM as a reply to Luis.
A mí el que me gusta... es SUOPero ó SUOPeros!!.
saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 9:29 PM as a reply to Luis.
Luis:
A mi lo que me sale a veces es suoppers, aunque no sé muy bien por qué le pongo doble p, ¿debería quitarla? Al fin y al cabo, como Instagram y los instagramers, ¿no? 

Un saludo!
lo mío es (era) todavía más exagerado, me sale suoppopero con doble p. Bueno, a partir de esta tarde intento pensar con suoper, espero cambiar pronto de chip :-D
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 9:55 PM as a reply to eamarco.
suopa,
suopaco,
suopaíno,
suopán,­
suopano,
suopar,
suopario,
suopas­co,
suopeco,
suopego,
suopenco,
su­openo,
suopense,
suopeño,
suopeo,­
suopero,
suopés,
suopesco,
suopí,­
suopiego,
suopino,
suopisco,
suop­ita,
suopo,
suopol,
suopota,
suopu­co,
suopuz.

Dejemoslo en suoper, ¿no? emoticon

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 10:10 PM as a reply to nimbar.
Yo el dia que conoci esta compañia y decidi pedir una SIM me vino a la cabeza el nombre de SUOPERO.
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/16/14 11:24 PM as a reply to trenti.
Lo más correcto sería Suopero pues Suop también está españolizado según nos han dicho sus creadores. Suoper es un anglicismo y ya no es tan correcto aunque a algunos por cuestión de hábitos puedes sonarles mejor. Como se llaman los demás: Vodafoneros, vodafoners, Orangeros, Orangers, Movistareros, Movistarenses, Movistares, MASmóvileros, MASmóvilers, Simyeros Simyers, Pepephoneros, Pepephoners... Es complicado.

Quizás sea un Suope y, todos, Suopes emoticon
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/17/14 10:56 AM as a reply to eamarco.
¿Y si cada uno le dice como le apetezca? Tampoco habrá mucho problema en eso, digo yo...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/17/14 11:02 AM as a reply to amgee.
Asi se ha hecho hasta ahora yo algunas veces los llamo foreros de suop, también he visto el suopers, pero para "españolizar", suopero no esta mal.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/17/14 11:29 AM as a reply to amgee.
amgee:
¿Y si cada uno le dice como le apetezca? Tampoco habrá mucho problema en eso, digo yo...
Totalmente de acuerdo amigo suoper emoticon
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/17/14 3:51 PM as a reply to amgee.
La verdad es que sí, que cada uno lo diga como se sienta más cómodo. Yo solo preguntaba por si en algún momento tenemos que escribirlo, por ejemplo, en un banner o en alguna otra parte.  
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/17/14 4:02 PM as a reply to anateco.
Efectivamente opino como tú, anateco. Yo precisamente usaría el término "suopero" para españolizar. Del mismo modo que los de Lepe son leperos, jeje.
"Suoper" me parece un anglicismo, del mismo modo que el que enseña (to teach) es un "teacher", el que conduce (to drive) es un "driver"... Por eso creo que sería importante remarcar la importancia de la O final para hacer el término más nuestro, sobretodo en épocas en las que parece que el que va a hacer "running" es mejor que el que lleva toda la vida "saliendo a correr"...
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/17/14 4:21 PM as a reply to eamarco.
Alguna vez me he visto e esa duda. Como lo escribo? Suoper@ me parece lo mas correcto pero aunque me suene mas cercano al ingles, me gusta mas como queda suoper (tanto para masculino como femenino) y suopers en plural.
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/17/14 4:51 PM as a reply to IvanCS.
Yo también prefiero usar suoper, que suopero me suena muy mal. Creo que es porque como suop proviene del inglés me parece que concuerda mejor.
Aunque todo es acostumbrarse.
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/17/14 5:13 PM as a reply to gaby258.
Curioso debate! Jaja
A mi me gusta mas como suena suopers y suoper, que suoper@, aunque sea un anglicismo.
Pero como decís mas arriba, tampoco creo que sea una diferencia tan importante. Solo es como a cada uno le guste mas!
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/20/14 4:40 PM as a reply to enry.
enry:
Curioso debate! Jaja
A mi me gusta mas como suena suopers y suoper, que suoper@, aunque sea un anglicismo.
Pero como decís mas arriba, tampoco creo que sea una diferencia tan importante. Solo es como a cada uno le guste mas!


¿Te animas a pilotar una encuesta para ver numéricamente qué apoyo tiene cada gentilicio? emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/20/14 4:47 PM as a reply to amgee.
A mí, independientemente de que sea un anglicismo, me gusta mas suoper.

Pero que se haga una encuesta y decida la mayoria de los usuarios.
0 0 Votes
Answer
RE: Gentilicio telefónico para SUOP
10/20/14 4:50 PM as a reply to maradoc.
Tampoco hace falta hacer una encuesta para decidir, yo lo decía más que nada para ver los gustos de los suoppers...
0 0 Votes
Pages: 1  2