« Back

Recarga y pagos con BitCoin

Answer
Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 8:28 AM as a reply to .
Como todos habreís oido ya el Bitcoin esta cada vez más de moda. Mi propuesta trata más de diferenciar a SUOP de los demás que de otra cosa. Por un lado, se añadiría otro metodo de recarga, que es la recarga por medio de Bitcoins, se añadiria como un medio más de recarga, y por otro también como un medio de pago para los puntos conseguidos. Además de pagar por paypal, poder ingresar Bitcoin en tu monedero personal. Se trata de una propuesta arriesgada y pionera y que conlleva un gran esfuerzo por lo que no será una propuesta que aún pasando a la wiki se vaya a hacer en un corto plazo de tiempo, pero si que se puede estudiar y ver sus posibilidades.

Además de ser un elemento diferenciador, proporcionaría mucha difusión y publicidad al OMV que podría ser revertido en nuevos clientes y demás.
+5 5 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 10:01 AM as a reply to fmolero.
Me parece bien que se den todas las facilidades de pago posible. Lo que pasa que supongo que se tendrá que ver su viabilidad: comisiones, seguridad, compatibilidad con la plataforma tecnológica, etc.

Para mi lo más importante, como mínimo, sería poder recargar en correos y a través del teléfono com mi tarjeta de crédito. Luego ya si ponen recargas en kioskos, gasolineras, supermercados, paypal, bitcoin... sería fabuloso.

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 10:02 AM as a reply to fmolero.
Esto es lo que ha dicho claramente la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) en una advertencia a los consumidores que puedan resultar perjudicados sobre ciertos aspectos peligrosos asociados a Bitcoin como son la presencia de piratas informáticos, la falta de protección o las estafas.

"Las monedas virtuales no están respaldadas por ningún Gobierno o banco central, y en este punto, los consumidores están entrando en el salvaje oeste cuando forman parte de este mercado", asegura Richard Cordray, director de la CFPB. Está el peligro de caer en una estafa piramidal o de sufrir, simplemente, la fuerte volatilidad que ha caracterizado a esta moneda.

Aquí van seis razones para no fiarte, según el comunicado de advertencia que ha distribuido el regulador estadounidense.

1.- Los usuarios de Bitcoin son muy susceptibles a caer en las redes de los "hackers".
El hecho de operar con la moneda virtual convierte a los teléfonos y ordenadores de los usuarios en un jugoso caramelo para los piratas, en tanto en cuanto puedan acceder a su "monedero virtual". Incluso aunque se usen buenos antivirus. Todo lo que se conecta a la red puede ser pirateado. Además, si el monedero digital se vincula a la cuenta bancaria tradicional, ésta última también estará en riesgo.
2.- Fuertes fluctuaciones de precios.
Cualquiera que haya operado con Bitcoin sabe que las fuertes fluctuaciones de precios sin previo aviso están a la orden del día. Esta semana, el valor cotizaba por algo menos de 600 dólares, pero en diciembre del año pasado llegó a superar los 1.100 dólares. Desde luego, la estabilidad no es uno de sus fuertes.
3.- Los cajeros automáticos de Bitcoin no son cajeros como los tradicionales
Los cajeros automáticos de Bitcoin (que existen, en España se instaló este año el primero en Barcelona) no son como los tradicionales, y como la propia moneda, carecen de las garantías que si tiene el dinero de curso legal. Además, pueden cobrar altas comisiones.
4.- Falta de regulación.
Si algo caracteriza a esta moneda virtual es que no hay ninguna norma que regule su funcionamiento. La agencia cree que los elementos no regulados asociados a Bitcoin pueden provocar un abuso de poder derivado del mantenimiento informático de la moneda.
5.- Si algo sale mal, será bajo tu propia cuenta y riesgo
Si algo sale mal con Bitcoin, el cliente está solo y operando bajo su cuenta y riesgo. No hay nadie que le pueda ayudar. Esto no sucede con quienes tienen su dinero en un banco y disfrutan de la protección del fondo de garantía de depósitos. Así, si alguna plataforma de Bitcoin quiebra (ya habido unas cuantas, aunque el caso más sonado es el de la plataforma MT.Gox) no podrás reclamar a nadie.
6.- Si pierdes la llave privada de tu cuenta...
La llave privada de tu cuenta es la que te permite acceder a tu dinero. Es una especie de contraseña y i las pierdes es como si hubieras perdido las llaves de tu casa, con la diferencia (en este caso mala) de que no puedes llamar a un cerrajero. Aquí si que nadie te puede ayudar. "Si pierdes las llaves privadas, has perdido el acceso a todos tus fondos. Nadie te ayudará con recordatorios de contraseñas y nadie te reembolsará tu dinero", dice el regulador estadounidense.
+2 2 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 10:03 AM as a reply to ARM.
Por otro lado por lo que he visto es un tema que ya se ha hablado en la comunidad y que tan solo se está repitiendo:

Este el hilo anterior: AQUI
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 10:51 AM as a reply to ARM.
Perdon no habia visto que ya se habia hablado de este tema. En cuanto a lo que comentas arm, es verdad que se han dado robos de Bitcoin pero, ¿no se roban datos de tarjetas de crédito y de otro tipo de formas de pago? Además se está implantando ya como forma de pago en varios sitio conocidos y aquí teneis una lista de sitios españoles donde poder pagar con bitcoin.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 2:35 PM as a reply to fmolero.
Me imagino que los que proponeis este tema es porque disponeis de dinero en esta "divisa", porque captar clientes de este modo, pasando por alto de un reportaje puntua como ya tengo visto de alguna tienda que lo admita, dudo que se puedan capatar clientes.

Lo que si considero mas viable y creo que en ocasiones ya se hace excepcionalmente, es la recarga por paypal, que eso pocas compañias lo tienen, supongo que influyen las comisiones y bueno, no nos olvidemos de la gente que no se lleva bien con las nuevas tecnologías, pago en metálico, que bueno, no es el mercado de suop, pero no hay que dejar escapar clientes.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 3:31 PM as a reply to edurtuning.
Antes es necesario implementar otros medios de pago. El BitCoin tiene un problema a mayores, que es el tipo de cambio y la volatilidad del mismo.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 4:55 PM as a reply to XDjose.
Yo no veo bien permitir el uso de bitcoins. Bueno tampoco lo veo mal, pero realmente cuanta gente se beneficiaría de estanopción. No conozco a nadie que use bitcoins y suop es un operador muy joven, con aún pocos usuarios. No creo que sea algo por lo que suop se tenga que preocupar.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
8/14/14 7:26 PM as a reply to fmolero.
Pues no se si sería una buena o mala diferencianción porque cada vez que veo algo del bitcoin es para decir que es para especular y cosas parecidas.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/16/14 1:19 PM as a reply to fmolero.
Yo soy bitcoiner y claro que me gustaria poder gastarmelos en algo como esto. Cuando se habla de aceptar BTC no se habla de que la empresa los guarde y pueda perder o ganar con ello, si no de usar una pasarela de pago como bitpay para facilitar al cliente que pague como mejor le venga y la empresa recibir su dinero FIAT ya sean euros, dolares o yuanes,. al igual que una tienda online, cuantas más facilidades se le den al cliente para pagar, mejor. y el BTC está en un momento el que la publicidad que sacaría SUOP gratis gracias a una iniciativa así sería muy grande, cabe destacar la empresa DESTINIA fue la primera en aceptar BTC como pago para viajes y hoteles y a dia de hoy es un punto de referencia.

Hago referencia a  pasarelas de pago precisamente para quitar el miedo; a su volatilidad a nivel empresa, ya que si yo recargo 10€ por btc al precio en el que esté en ese momento, bitpay hará llegar a SUOP los 10€ sin hacerle perder tiempo ni dinero.  por lo que la empresa no tiene NADA que perder!! y muchisimo que ganar!!!

aquí podeis ver, si os interesara,  una mesa redonda sobre BTC en el que participan los principales nombres sobre BTC en España. entre otros habla el presi de Destinia https://www.youtube.com/watch?­v=1fGPFaNPLGY



fmolero]Como todos habreís oido ya el Bitcoin esta cada vez más de moda. Mi propuesta trata más de diferenciar a SUOP de los demás que de otra cosa. Por un lado, se añadiría otro metodo de recarga, que es la recarga por medio de Bitcoins, se añadiria como un medio más de recarga, y por otro también como un medio de pago para los puntos conseguidos. Además de pagar por paypal, poder ingresar Bitcoin en tu monedero personal. Se trata de una propuesta arriesgada y pionera y que conlleva un gran esfuerzo por lo que no será una propuesta que aún pasando a la wiki se vaya a hacer en un corto plazo de tiempo, pero si que se puede estudiar y ver sus posibilidades.

Además de ser un elemento diferenciador, proporcionaría mucha difusión y publicidad al OMV que podría ser revertido en nuevos clientes y demás.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/16/14 1:33 PM as a reply to charlyko.
Esta muy bien que haya un abanico de posiblidades para poder recargar las tarjetas sim, pero el que conllevará incrementar el número de clientes es a través del movil y tambi´´en a traves de puntos físicos, de estos últimos los ideales sería las oficinas de correos, porque las hay en todos los pueblos del pais.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/17/14 1:43 AM as a reply to fmolero.
Me parece una buena propuesta. Sin embargo, el bitcoin todavía no está demasiado maduro y las comisiones que tienen los exchanges son demasiado altas. Estoy seguro de que a Suop no le costaría mucho implementar este servicio, pero debería cobrarle una comisión al usuario que lo quiera utilizar. Esto también llevaría un tiempo de desarrollo y siendo sinceros, ¿cuánta gente utilizaría este servicio? Yo creo que no más de 10 personas.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/17/14 11:16 AM as a reply to fmolero.
¿Os parece que tiene que ser una acción prioritaria?
Sinceramente, yo lo pondría a la cola de propuestas. Pienso que hay necesidades más urgentes que solucionar a corto plazo.
Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/17/14 11:20 AM as a reply to admego.
Prioriotario no, pero si puede hacer que los medios de comunicación se hagan eco de ello.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/17/14 1:54 PM as a reply to nimbar.
Yo como Nimbar estoy en que lo prioritario es la recargas en puntos físicos y por lo que se ve desde que lo anunciaron ha habido pocas mejoras.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/18/14 9:52 AM as a reply to XDjose.
Las recargas fisicas debe ser prioritario si Suop quiere crecer solo por la página web no da mucho margen de generar clientes
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/18/14 11:39 AM as a reply to fmolero.
Muy complicada tu propuesta, ya que ni siquiera un año después de nacer Suop oficialmente con su primera llamada, tenemos las recargas en lugares físcos y, después habrá que luchar para que negocien con alguan red bancaria, red 6000, 4B o servired para que podamos recargar en un cajero... lo de los Bitcoin no creo que más del 01% de los clientes de Suop tengan Bitcoin así que mucho trabajo para poca rentabilidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
12/18/14 1:53 PM as a reply to Martín Socs.
Lo que hay que procurar es que se puendan reaqlizar ya las recargas físicas y a través del movil.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga y pagos con BitCoin
1/13/15 6:52 PM as a reply to sentos.
ha salido una empresa nueva ( de granada ) que acepta BTC y PTC. es lo único bueno por que por lo demas es carisima... http://www.bitto.es/
0 0 Votes