« Back

EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo "0"

Pages: 1  2  
Answer
EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo "0"
6/30/14 8:20 PM as a reply to .
Buenas tardes,
Si sé que mis emisiones de CO2  son en energía:
Electricidad:  Gas Natural/Fenosa 766kWh son 306.40 kg de CO2 y 505.56 mg de residuos radiactivos  ( y he reducido a "0" con SON ENERGÍA
Propano: Repsol 1092.78 kWh 229.32 kg de CO2
Con el transporte no lo tengo tan claro (suelo ir en bici y en transporte público -casi vacío-  o privado compartido)
.......
Pero no sé qué emito con SUOP. Y me gustaría fuera energía verde o muy poco emisiva.
Tampoco lo que se emite SUOP por el uso de  la red ORANGE...
¿Alguien puede explicarmelo? (luego me toca amortizar mis emisiones) Gracias.

Queremos que SUOP sea una compañía verde?
Compartan sus opiniones Sres. y Sras.!! Niños y Niñas!! (androides, mascotas y etc...)
Salud!
disiento
--- NB: hago lo que sea por ese dato en mi excel!!! Luisssssss!!! Arggghhhh!
+1 5 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 3:21 PM as a reply to disiento.
Me estas diciendo que apuntas todas las emisiones que haces en tu vida diaria?? Madre mía... Nose porque pero me da que desde suop no creo que tengan muy clara la cantidad de emisiones que tienen.
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 3:33 PM as a reply to disiento.
Disiento, eres un máquina! No puedo más que admirarte por tu labor, la verdad es que no me paro a pensar en estos detalles pero sin duda es importante!!
Coincido en que SUOP igual no se ha preocupado por este aspecto (a mí también se me habría pasado por alto), pero no sé, estaría bien saberlo y hacer un SUOP "más limpio" si es posible, como una pequeña aportación para reducir la contaminación.

Gracias!
+2 2 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 4:09 PM as a reply to osito90.
Con SUOP en sí, prácticamente 0, lo de sus servidores. Después tienes que contar con la emisiones de las antenas (gastan energía) que pone Orange y las emisiones por el gasto de carga de tu móvil (que ya lo tienes contabilizado).
Lo que no sé es en qué se puede reducir la emisión de SUOP cuando es prácticamente inexistente.
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 4:15 PM as a reply to XDjose.
Como no reduzcan la contaminación reciclando y utilizando varios tipos de papeleras en sus oficinas (una para cada tipo de contenedor)... emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 4:40 PM as a reply to osito90.
De todas formas si a alguien se le ocurre algo que suponga una mejora en este aspecto bienvenida sea. Por el momento sólo se me ocurre la utilización de papel reciclado en el envio de la sim.
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 4:47 PM as a reply to disiento.
Para la parte de transporte tal vez sea útil:

http://www.ecologistasena­ccion.es/IMG/pdf_grafico_2.pdf­

y como curiosidad:

http://www.naviki.o­rg/es/naviki/paginas-de-servic­io/single-pages/your-energy/

Un­ saludo.emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 6:57 PM as a reply to ekernes.
Gracias, por todo ekernes pero responde más a promedios (el coche el de mi novia y prefiero no tocarlo, y las raras veces que subo no apunto los Km por que son contadas) El inconveniente de los transportes públicos que para hacerlo bien... es complicado si vas a promedios por ejemplo: En Cuenca el tren está casi vacío y es en VLC cuando comienza a llenarse... cómo repercutes el CO2... pues te lo inventas un poco ya que no puedes basarte en medias no es lo mismo ir lleno o vacío...
Puede te interese esta guía, un poco la huella de carbono de TODO lo que se consume...
http://www.consumolo­justo.es/Guia_compra_responsab­le.pdf
Salud
disiento
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 7:07 PM as a reply to osito90.
Gracias! No estoy tan chalado osito90, es más simple.. - además ya conoces mi pasión por excel- .como ver las facturas de la luz, que te indican las emisiones por kWh de CO2 y de residuos nucleares y los kg/kWh en la del gas con eso y un vistazo por ejemplo a la guía que indico a compañero... ya está... hay miles, y más en internet! qué no hay. Por otra parte lo mismo con las del agua e ir probando cosas, bajas a contador y anotas lecturas cada vez que "experimentas": por ejemplo gastamos 39420 litros al año... 108l/día/2 personas... me dió por recoger el agua de la ducha poniendo un tapón y guardarla en 2 cubos e idem con la de fregar (metiendo una palanga/jofaina/cubito en el fregadero), cómo sólo la uso yo (somos 2) se ha bajado a 88l/día/2 personas= 7300 litros menos al año!
Salud!
disiento
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 7:37 PM as a reply to disiento.
Es más sencillo de lo que parece.
Y más si Luís tiene ya experiencia, con un equipo técnico en SUOP que saben de lo suyo...
Además al final todos los costes se repercuten en el precio... es la forma de poner una tarifa, costes Directos/Indirectos/Beneficios­ se repercuten en ella...
Por otra parte SUOP conocerá sus gastos de luz mensuales, como cualquier empresa. No pretendo que me diga lo que paga. Es una invitación a reflexionar y a realizar las cosas pensando en nosotr@s, en los demás y en el planeta.
Si google lo hace: no lo vamos ha hacer nosotros en SUOP, que somos colaborativos!!!
Me ofrezco para ocuparme de esa labor. Cómo si quieren que les pase mi currentcost aparato para realizar auditorias energéticas y concienciar de tu consumo
Determinar la huella ecológica de una empresa o una familia esta al alcance de tod@s, tan sólo es dedicarle un tiempo a pensar... y con un poco interés se va perfeccionando como un juego...
Luego consumir en verde, abonar esa cuota de consumo energético a una compañía de producción y comercializadora de energía no contaminante NO ES MÁS CARO como por ejemplo las que podéis ver aquí  desde cooperativas a empresas privadas (como estáis en Madrid, gesternova os pilla al lado), si preféreis cooperativas yo estoy en SOM ENERGÍA (y cada vez hay más!!), como cualquier socio puedo dar de alta 5 contratos diferentes al mío... vamos que no han de pagar cuota de cooperativista ni nada. Otras alternativas más convencionales o no pero una buena guía para ver precios el comparador de la comision nacional de la energía 
Sobre reciclaje, consumibles y demás: La guía indicada es una no mala herramienta para comenzar a plantearse la huella de lo que se dispone,
Bueno, si alguien tiene más interés en este tema y cree que puedo ayudarle sepa que estaré encantado en hacerlo. Creo que si además de colaborativos, somos sostenibles, más ecologicos y eficientes (palabras usadas con contenido y no cómo espuma)... ya lo tenemos casi todo!!! Y si encima, no cuesta más! La pera limonera!
Salud!
disiento
+2 2 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/1/14 11:18 PM as a reply to disiento.
La idea me parece muy positiva. No sólo porque con detalles permita mejorar a SUOP sino también porque nos ayuda a concienciarnos a todos, y eso no nos viene nada mal.
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/2/14 1:01 AM as a reply to XDjose.
Hombre, por contaminar, contamina con la energía que gasta en la oficina, con el transporte de las Sims, con su fabricación...

Pero bueno, reconozco que una cosa es preocuparse por el asunto y otra, que la cosa se nos salga de las manos.

Yo personalmente soy una persona que me preocupa el medio ambiente y por ello recicló todo lo que uso e intento en la medida de lo posible utilizar sólo la luz que necesaria, coger el coche solo cuando es necesario usar el transporte público y esas cosas.

Pero también te digo disiento, que suop tiene cosas más importantes que hacer que ponerse a medir cuanto. CO2 emite (para que te voy a engañar), me parece estupendo que suop se compromete con nosotros con que respetará el medio ambiente, lo máximo que este a su alcance, porque esto de contar el CO2...
+2 2 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/2/14 2:49 AM as a reply to diego.
Exacto! SUOP hará, imagino, lo que buenamente pueda, que no sé si será mucho pues no son ellos quienes disponen de las antenas que generan la cobertura que ellos utilizan. Pero bueno, sí que es importante cuidar el medioambiente, de eso no hay duda.
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/2/14 12:42 PM as a reply to diego.
No te preocupes Diego, no os preocupéis SUOP...todos tenemos más cosas más importantes que hacer siempre que... de lo que sea, nuestros asuntos y proyectos. Claro!
y tal vez por eso no para de subir la temperatura del planeta... (aúnque hay quien piensa que esto es falso: fabricantes de automóbiles y energéticas entre otros).
Por eso propongo que se ocupen de lo urgente e importante, que ya me ocupo yo de lo necesario para realizar esta propuesta, como indico: estoy ofreciendo una auditoría energética por la cara, vamos... (JAMÓN A PRECIO DE MORTADELA SRES.y SRAS.!!! (por si aún existen dudas))

Salud!

NB Los aparatitos reseñados que pongo a disposicón de SUOP de forma gratuita y desinteresada y ya realizan ese trabajo tan complicado...  además de las facturas de la luz lo pone... (y en la del gas se saca) luego dónde esta la complejidad? Se llega hasta donde quiera Diego.
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/2/14 2:05 PM as a reply to disiento.
Disiento, una cosa es preocuparte y hacer todo lo posible por contaminar menos y otra es contar cada grado de CO2, que emites a la atmósfera.

Si llevamos las cosas al extremo, te aseguro que dejan de tener sentido. Además yo no me meto con que te guste dedicar tu tiempo a contar los gramos que emites, si así te sientes mejor por mi hazlo, pero no pretendas imponer a los demás una tarea de este calibre.

Y una cosa que no te permito es que me digas, al menos a mi, que no me preocupo por el medio ambiente por no dedicar mi tiempo a contar gramos de CO2, te aseguro que me preocupo y mucho, pero también valoro mi tiempo.
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/2/14 5:01 PM as a reply to disiento.
disiento:
Buenas tardes,
Si sé que mis emisiones de CO2  son en energía:
Electricidad:  Gas Natural/Fenosa 766kWh son 306.40 kg de CO2 y 505.56 mg de residuos radiactivos  ( y he reducido a "0" con SON ENERGÍA
Propano: Repsol 1092.78 kWh 229.32 kg de CO2
Con el transporte no lo tengo tan claro (suelo ir en bici y en transporte público -casi vacío-  o privado compartido)
.......
Pero no sé qué emito con SUOP. Y me gustaría fuera energía verde o muy poco emisiva.
Tampoco lo que se emite SUOP por el uso de  la red ORANGE...
¿Alguien puede explicarmelo? (luego me toca amortizar mis emisiones) Gracias.

Queremos que SUOP sea una compañía verde?
Compartan sus opiniones Sres. y Sras.!! Niños y Niñas!! (androides, mascotas y etc...)
Salud!
disiento
--- NB: hago lo que sea por ese dato en mi excel!!! Luisssssss!!! Arggghhhh!
Hola disiento!

He leído el hilo entero... Vaya propuesta completa, gracias por el ofrecimiento. Debo reconocer que nunca he vivido una auditoría energética, así que no sabría muy bien por dónde empezar. Por ejemplo, compartimos oficina con los amigos de Vorácine, responsables de los vídeos del canal de Youtube. ¿Cómo repartiríamos los gastos comunes? Me asaltan dudas similares que seguro que puedes resolver. 

No vives en Madrid, ¿no? Porque te iba a decir que te pasaras un día por la oficina y nos cuentas en directo. ¿Tienes en mente acercarte algún día por aquí? Si no, podemos hablarlo por teléfono. ¿Te parece? Y tras la charla, podemos hacer un resumen en el foro.

A nivel personal, intento hacer todo lo posible para reducir mi impacto al máximo, así que ¿por qué no plantearlo en Suop? Eso sí como siempre, tendremos que ver qué opina la comunidad.
+2 2 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/2/14 11:37 PM as a reply to Luis.
Apoyo las medidas en este sentido, supone darle un enfoque muy positivo a la empresa. Aunque estoy de acuerdo que lo primordial en este caso es la telefonía, no por ello debemos descuidar lo demás, y si con un poco de conciencia podemos hacer las cosas mejor desde un punto de vista medioambiental pues mejor para  todos.
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/3/14 1:28 AM as a reply to diego.
diego:
Me estas diciendo que apuntas todas las emisiones que haces en tu vida diaria?? Madre mía... Nose porque pero me da que desde suop no creo que tengan muy clara la cantidad de emisiones que tienen.

jejejej no creo que apunte todas las emisiones que hace hay sofw para eso...mi hermano es ingeniero de calidad y maneja esas cosas. 
Si me gustaría hacer un apunte. Estoy deacuerdo con que se implante una medida como el CO2 0, pero no estoy deacuerdo en que esta medida se haga rentando un bosque en el amazonas y que a los 5 o 10 años se tale, para sacar los costos de un nuevo bosque y beneficios... que cuando uno investiga un poco el mundillo este está lleno de todo tipo de gente.

PD creo recordar que por telecomunicaciones había una cantidad fija de CO2 por terminal y año independientemente de la compañia, ya le preguntaré a mi hermano cuando lo vea
0 0 Votes
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/3/14 11:16 PM as a reply to diego.
Sin querer polemizar pero no me queda claro tu mensaje: Agradezco subrayes o indiques la parte de mi mensaje en la que digo que TÚ no te preocupes del medio ambiente por no de dedicar tu tiempo a contar los gramos de CO2 que emites a la atmósfera. 

Ayuda: Cómo esa parte no existe en mis mensajes ACLARO:
Ni es mi voluntad, ni me deseo transmitirte esa idea.
No soy cicatero. Agradezco te quites esa idea de la cabeza (lo que supones digo de tí) y ruego disculpes si algo de lo que digo te ha entender eso. NADA MÁS LEJOS DE MI INTENCIÓN QUE IMPONERME o DESDECIRTE, simplemente PROPONGO COSAS EN UN HILO QUE ABRO- podrá no gustarte o sí: Respeto al máximo tu opinión... y sobre lo que hagas en tu vida: no te conozco, no lo sé y te creo. No tengo ningún motivo para dudar ni de tí ni de nadie.
Gracias, sinceras, por tus respuesta y participación. 
-1 1 suop-one-vote
Answer
RE: EMISIONES (de CO2, etc.) CON SUOP: queremos una compañía verde? residuo
7/3/14 11:32 PM as a reply to Luis.
Hola Luís, efectivamente no resido en Madrid: Resido en Cuenca, te escribo desde Valencia me dirijo el 8 Burgos para ir a Santander y paro en Madrid el 14. 
No sé el tiempo que dispongo ya que no sé los horarios del transporte público aún para regresar: Con pegar un vistazo a la oficina podemos aclarar bastantes cosas cómo dices. Simplemente ten a mano las facturas de electrícidad/energía, si nó me indicas dónde tienes el cuadro eléctrico le pego un vistazo, tomo nota de lo que tienes, te explico cómo instalar lo que te voy a prestar: super sencillo. Tras mi regreso y lo que haya visto te hago llegar unas fichas y el aparato. Lo instalas y a partir de ahí según permitas acceso, tú o todos podemos realizar por la web seguimiento del consumo energético on line de cada terminal conectado al sistema. Se procesa durante un tiempo dicha información, se descarga en un excel o en un programa de control consumo energético y listo petrisco. 
Realizamos comparativas de ofertas de TODAS las cías de energía renovables del momento con arreglo al consumo y tarificació horaria. Si os interesa os decidís por la que deseis o no. 
Ya vamos hablando y pegas un vistazo a todo. 
No sé como localizarte por teléfono, supongo que buscar contacto suop oficinas.
Un saludo
Salud!
disiento
-1 1 suop-one-vote
Pages: 1  2