« Back

Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI

Pages: 1  2  
Answer
Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 8:22 AM as a reply to .

Hola

Comparto con vosotros esta utilidad que he descubierto por un problema de cobertura en una casa en la que voy habitualmente

SUOP nos permite hacer llamadas de telefono usando la red WIFI de nuestros domicilios (o cualquier WIFI a la que podamos conectarnos) solucionando de esta manera los problemas de cobertura que podamos tener en la zona (Lo más habitualmente es en una casa).

El requisito es que nuestro teléfono lo permita: Es algo bastante habitual desde hace tiempo. Los Samsungy Xiaomi al menos lo tienen

Como desventaja está que las llamadas nos las siguen facturando al precio que tengamos con la operadora (SUOP) en este caso, pero al menos solucionamos el problema de cobertura.

Os dejo un link donde posiblemente lo explique mejor que yo

 

https://www.youtube.com/watch­?v=6I5EnnDyYxY

 

Espero que os sea de utilidad

+6 6 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 8:25 AM as a reply to cms.

Interesante, gracias

Para ser completo las llamadas deberían ser gratis :))))))))

ME lo apunto para probarlo en alguna zona de baja cobertura

La red de Orange no tiene la mejor cobertura en algunas zonas y sobre todo en el interior de los edificios

Apuntado!

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 8:34 AM as a reply to cms.
Pues es de agradecer y por supuesto que le daremos un vistazo al video. 
0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 9:25 AM as a reply to cms.

Estoy intentando ver el youtube que indicas.. pq no me ha quedado claro lo que  quieres mostrar-nos i no sé si lo copio mal  .. pero me aparece  siempre este mensaje...

Esta página no esta disponible

0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 9:47 AM as a reply to aullu.
Al ser de coste ordinario no le veo ventajas exitiendo otras alternativas con MOVVIL o nubefone
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 10:16 AM as a reply to cms.
Hola
¿Pero esto se puede hacer en Suop? Me pierdo un poco con los diferentes tipos de llamadas pero me suena que no.
0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 11:05 AM as a reply to aullu.
aullu:

Estoy intentando ver el youtube que indicas.. pq no me ha quedado claro lo que  quieres mostrar-nos i no sé si lo copio mal  .. pero me aparece  siempre este mensaje...

Esta página no esta disponible

No me deja editar

 

A ver si así

 

https://youtu.be/6I5EnnDyYxY


 

0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 11:06 AM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
Al ser de coste ordinario no le veo ventajas exitiendo otras alternativas con MOVVIL o nubefone

La ventaja solo es para aquellos que tienen mala cobertura y se les corta o no reciben llamadas
0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 11:07 AM as a reply to A.A..
A.A.:
Hola
¿Pero esto se puede hacer en Suop? Me pierdo un poco con los diferentes tipos de llamadas pero me suena que no.

Si, se puede hacer en SUOP sin problemas.
0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 11:15 AM as a reply to cms.

Acabo de revisar mi teléfono y si lo permite.

Gracias por la info!

0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 11:26 AM as a reply to cms.
Pues es un punto muy bueno por parte de suop, operadores más grandes como Vodafone no lo tienen.
0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 2:35 PM as a reply to cms.

Ahora si que he podido ver el video , gracias  https://www.youtube.c­om/watch?v=6I5EnnDyYxY

Pero veo que es una opcion o servicio de Orange, no de Suop.. no? Lo digo pq orange tambien tiene por ejemplo 5G y no por que utiliciemos su red, nosotros lo tenemos...

Por eso mi pregunta es... has confirmado personalmente que tenemos esta opcion en Suop???

0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 2:39 PM as a reply to cms.
Votado, este truco nos puede sacar de más de un apuro...sale la llamada un poco más cara pero en caso de necesida perentoria, sales del atolladero de forma fácil. Otra opción también es usar el servicio de videollamada o llamada de WhatsApp, Viber, Messenger o similar, que además son gratuitos.
0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 2:46 PM as a reply to aullu.

Suop va sobre la red de Orange, así que funciona perfectamente.

Prúebalo y verás!

0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 2:47 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Votado, este truco nos puede sacar de más de un apuro...sale la llamada un poco más cara pero en caso de necesida perentoria, sales del atolladero de forma fácil. Otra opción también es usar el servicio de videollamada o llamada de WhatsApp, Viber, Messenger o similar, que además son gratuitos.

Las llamadas salen igual que si las haces por la red móvil. Es la desventaja que tiene, pero puedes llamar a cualquier número como si fuera con la red móvil
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 2:49 PM as a reply to aullu.
aullu:

Ahora si que he podido ver el video , gracias  https://www.youtube.c­om/watch?v=6I5EnnDyYxY

Pero veo que es una opcion o servicio de Orange, no de Suop.. no? Lo digo pq orange tambien tiene por ejemplo 5G y no por que utiliciemos su red, nosotros lo tenemos...

Por eso mi pregunta es... has confirmado personalmente que tenemos esta opcion en Suop???


Hola

Perdona, no te he citado

Suop tiene esa opción, pero estaría bien que alguien de soporte entrara

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 2:59 PM as a reply to LSF.

He contactado con soporte i su respuesta es: 

Este servicio que indicas que consiste en usar la recepción de las bandas wifi para ampliar la cobertura de las llamadas de red, no está disponible de momento en Suop.

Por tanto NO CREO QUE PODEMOS HACER LLAMADAS WIFI.

+2 2 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 5:24 PM as a reply to cms.
cms:
A.A.:
Hola
¿Pero esto se puede hacer en Suop? Me pierdo un poco con los diferentes tipos de llamadas pero me suena que no.

Si, se puede hacer en SUOP sin problemas.


Oficialmente SUOP no oferta VoWIFI (el nombre de esta tecnología). Orange sí lo ofrece y desde hace bastante tiempo, el vídeo es de hace 6 años

Una de las ventajas que no se han comentado es que sin tener cobertura 2G/3G pero sí Wifi, se puede hacer/recibir llamadas a teléfonos no smartphone, o que no tengan instalada la misma app de VoIP (Whatsapp, Telegram, ...), y sin tener que contratar servicios de terceros (MOVVIL, ...)


 

Entiendo que lo has probado asegurándote que la llamada no se cursa vía 2G/3G

Si fuese así sería como una funcionalidad "de regalo" por tener como "base" la red de Orange

Sería interesante que otros usuarios lo confirmen. La forma de probar es con un smartphone compatible VoWIFI, tener el VoWIFI activado en las opciones, y cursar una llamada en un lugar SIN cobertura móvil (2G/3G) pero con acceso a una Wifi (como un sótano, una casa aislada,...)

 

 

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 6:45 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
...sale la llamada un poco más cara 
...
¿Y por qué es más caro?, ¿y qué diferencia de precio hay respecto a una normal?
0 0 Votes
Answer
RE: Utilidad SUOP - LLamadas por WIFI
8/24/22 8:23 PM as a reply to LSF.

Hola,

En efecto, tal como aullu y huygens hasta el momento no tenemos notificación de que esto haya cambiado. El servicio de VoWiFi actualmente no esta disponible en Suop, puede aparecer la opción y puede activarse desde el móvil, pero las llamadas en teoría no deberían ir a través del VoWiFi. Es verdad, que esperamos que próximamente podamos activar el servicio y ofrecerlo.

Un saludo,

+2 2 Votes
Pages: 1  2