« Back

ONG para el canje Septiembre 2021

Answer
ONG para el canje Septiembre 2021
9/20/21 10:06 AM as a reply to .
Buenas Suopers

Como se acerca el final de este canje de puntos, toca también elegir la ONG que destinamos los puntos que queráis aportar en nuestra modalidad más solidaria.

Como desgraciadamente sabéis Afganistán está pasando por un periodo muy complicado de inestabilidad. La guerra y la situación que está atravesando actualmente ha provocado graves daños en una sociedad abocada cada vez más al aislamiento y la pobreza.

Cada una de las ONG que proponemos tiene un importante plan de acción específico en la zona, por lo que queda a vuestra elección elegir a cuál vamos a destinar los puntos recolectados en esta modalidad. Podéis votar la que más os guste aquí.

  • Médicos sin fronteras: Esta organización pone el énfasis en la reconstrucción y abastecimiento de infraestructuras vitales hospitalarias en el país, además del adecuado tratamiento de enfermedades en las personas más afectadas y vulnerables.
     
  • Unicef: La infancia es uno de los colectivos que más se ha cebado con la pobreza generada con esta situación. Esta organización se vuelca de forma especial con los niños en uno de los lugares más peligrosos en todo el planeta para la infancia, garantizando la paz y el reclutamiento de los niños por grupos armados.
     
  • Oxfam: Enfocada en combatir la pobreza y en defender los derechos humanos en la sociedad afgana, con un especial énfasis en los derechos de las mujeres, siendo este uno de los más amenazados.
 
Si quieres ayudar en esta causa recuerda que necesitas tener este método de canje seleccionado, así que, hacedlo cuanto antes (hasta el 27 de septiembre).
canje puntos canje puntos septiembre comunidad comunidad suop ong
+2 2 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/20/21 8:35 PM as a reply to Marcos.
Otro trimestre que se nos fue volando, y lo peor que ya estamos en invierno, bueno otoño, pero aqui por el norte ya cssi invierno, aunque este año, como el anterior se va sentir menos el cambio, pirwue el vetano coon restricciones no es un verano clasiico de siempre. En cuanto a la ONG, medicos sin fronteas es una buena opcion.,
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/20/21 9:00 PM as a reply to Marcos.

Muy buena iniciativa, ole por Suop.

Una pregunta: ¿se sabe qué porcentaje de suopers elige esta opción de DONACIÓN A ONG a la hora de canjear sus puntos?

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/20/21 9:12 PM as a reply to hemboro.
Estaria bien saberlo. Creo que en alguna ocasion alguien ya ha facilitado datos, y se sabe que es muy escaso el numero de compañeros que hace su aportacion, de ahì algunas propuestas que se han hecho al respecto para aportar parcialmente, aunque de momento se ve que no es posible. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/20/21 9:24 PM as a reply to Marcos.

Creo que en esa lista sobra UNICEF.

No porque no haga buena labor, que la hace.

No debe estar porque no es una ONG (Organización No Gubernamental). Es una entidad MUY GUBERNAMENTAL que depende de Naciones Unidas.

0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/20/21 9:25 PM as a reply to moisan.
Pues muy bien traìdo. Y dependiendo de Naciones Unidas, casi mejor que la financien los dudosos gestores de esa organizaciòn. Buen apunte, compañero.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/21/21 7:43 AM as a reply to hemboro.
hemboro:

Muy buena iniciativa, ole por Suop.

Una pregunta: ¿se sabe qué porcentaje de suopers elige esta opción de DONACIÓN A ONG a la hora de canjear sus puntos?

Saludos.

Ya se ha comentado muchas veces, que la unica forma de "revitalizar" las donaciones, sería que se pudieran hacer de forma parcial, es decir, asignar los puntos trimestrales a distintos propositos, una parte por ejemplo saldo o dinero y la otra que decidas para donar... mientras sea un todo o nada, mucho elijen nada.

Saludos
 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/21/21 8:40 AM as a reply to Marcos.

Una buena opción de Suop la de tener la posibilidad de donar a ONGs.

Pero como he dicho en varias ocasiones, creo que solo  las personas que  tienen marcado la opcion de donar sus puntos , deberian ser los unicos en poder elegir a quien destinar esos puntos aportados.   

 

+2 2 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/21/21 9:33 PM as a reply to aullu.
Muy logica y acertada esta consideracion, el que aporta puntos debe tener preferencia para votar sobre a que ONG los va entregar.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/22/21 5:46 PM as a reply to Pepe Casquive.

Buenas Suopers,

Queremos informaros que debido a las circustancias excepcionales hemos añadido una nueva ONG a votar

  • Ayuda para La Palma: con la erupción del volcán Cumbre Vieja más de un centenar de viviendas han sido destruidas, con todo el daño y el trabajo de una vida llevado por delante con esta situación. Eligiendo esta opción el dinero que colectemos en la comunidad Suop irá para ayduar directamente en la zona afectada.

Si ya habéis votado y queréis cambiar el voto para elegir esta nueva opción, no dudes en contactarnos a comunicacion@suop.es desde el correo de email asociado a tu usuario

Saludos,

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/25/21 12:30 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Buenas Suopers,

Queremos informaros que debido a las circustancias excepcionales hemos añadido una nueva ONG a votar

  • Ayuda para La Palma: con la erupción del volcán Cumbre Vieja más de un centenar de viviendas han sido destruidas, con todo el daño y el trabajo de una vida llevado por delante con esta situación. Eligiendo esta opción el dinero que colectemos en la comunidad Suop irá para ayduar directamente en la zona afectada.

Si ya habéis votado y queréis cambiar el voto para elegir esta nueva opción, no dudes en contactarnos a comunicacion@suop.es desde el correo de email asociado a tu usuario

Saludos,

 




Como siempre, no votaré ninguna opción, porque, como siempre, no me parece correcto hacerlo si no voy a donar. Que porqué no donó: porque no existe la opción de dividir el canje entre donación y otra opción, y no voy a donar el canje al completo. Eso sí, en caso de votar, tengo claro que la opción que elegiría sería está última añadida, sin ánimo de influir en la decisión de voto de nadie, como medioambientalista convencido, soy muy fan del clásico eslogan: "Piensa globalmente, actúa localmente" o si lo preferís, del viejo refrán gallego: "O primeiro a miña casa, e despois xa veremos qué pasa".
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
9/25/21 3:02 PM as a reply to Josico.
Opino como tu, Josico. Precisamente es el argumento por el que no dono, dado que no es posible hacerlo de manera fraccionada, en cuyo caso estaria encantado. Al igual que tù, no doy mi voto ya que entiendo es cosa de quienes lleven a cabo esa accion altruista, y respecto a la catàstrofe que vivimos creo que poco puedo añadir porque soy tan amante de la naturaleza como veo que eres tù. Un buen alegato, compañero.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
10/1/21 3:55 PM as a reply to robert66.
La naturaleza, y la vida. Esta catastrofe va influir en la naturaleza de la isla y en la vida de sus habitantes, plataneras desaparecidas, casas destruidas, turismo inexistente, la ribera del oceano alterada, el campo improductivo por muchos años, la isla es mas grande pero menos habitable. Esto no se arregla con pequeñas donaciones, todos tenemos que colaborar pero con las ayudas estatales, que tambien salen de nuestros impuestos, en este caso muy bien empleados.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
10/1/21 10:36 PM as a reply to Pepe Casquive.
Yo creo que la Comunidad de Canarias tiene recursos para hacer frente a una erupción. Me parece sorprendente que la mayoria haya votado esta opción, cuando hay gente del tercer mundo que no tiene medicinas ni nada que llevarse a la boca. Vivimos al son del ultimo hype del telediario, es lo que hay.
+2 2 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
10/1/21 11:56 PM as a reply to hemboro.
Tratàndose de donaciones a buenas causas, cualquier opciòn es respetable. Creo que quienes hayan decidido hacer su donacion a la isla de La Palma o quienes hayan decidido cualquier otra alternativa han acertado. 
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje Septiembre 2021
10/5/21 6:32 PM as a reply to robert66.
robert66:
Tratàndose de donaciones a buenas causas, cualquier opciòn es respetable. Creo que quienes hayan decidido hacer su donacion a la isla de La Palma o quienes hayan decidido cualquier otra alternativa han acertado. 
Pienso como tú. Al final, aunque afortunadamente vivamos en un país privilegiado, siempre hay gente que necesita ayuda y este episodio del volcán parece que va para rato y va a generar muchas necesidades. Pero vamos, que al final lo importante es ayudar. No importa si es a una causa cercana o a una lejana.
+1 1 suop-one-vote