« Back

wongowin, la app social de compraventa de segunda mano

Hoy en el blog os hablamos de WONGOWIN, una aplicación móvil geolocalizada colaborativa y social de compraventa de segunda mano. Colaborativa porque, como nosotros, se basa en la colaboración de todos los usuarios para crear una comunidad; en este caso, una comunidad responsable.
Sin más dilación, os dejamos con ellos para que os expliquen como funciona esta app smiley

Y social por dos aspectos. El primero de ellos, porque en esta app de compraventa de segunda mano, gracias a la filosofía “win-win-win” con una acción hay tres ganadores: gana el vendedor que obtiene un beneficio económico y gana espacio en su casa y ayuda a causas sociales; gana el comprador, quien encuentra a buen precio los artículos que busca, y contribuye a una causa social; y finalmente, ganan las ONGs, que reciben financiación para cubrir las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.

El objetivo de wongowin es que entre todos sumemos pequeños esfuerzos individuales para que, entre todos, podamos crear un gran impacto social y avanzar hacia un mundo más igualitario. El segundo aspecto tiene que ver con el querer aportar un mayor valor añadido al mercado de segunda mano mediante poner al alcance de los usuarios a todo el mercado de segunda mano para sus compraventas.  

Así, aprovechando el auge de las plataformas de segunda mano, Wongowin ha puesto al alcance de todos una forma fácil y económica de financiar causas sociales. ¿Cómo? Aprovechando un acto tan cotidiano como es comprar productos y deshacernos de los antiguos, para generar impacto positivo a nivel social y medioambiental.

El proceso es sencillo: el vendedor publica en la App una fotografía del producto que desea vender y le asigna un precio, elige el porcentaje que desea donar, y la ONG que recibirá el beneficio. Una vez un usuario compra el objeto, la organización recibe la donación a través del banco y el vendedor cobra su parte, en efectivo, en el momento del intercambio cara a cara.

La razón de ser de Wongowin es reducir las desigualdades, gracias al altruismo de una gran comunidad dispuesta a donar un pequeño porcentaje de cada intercambio, para financiar proyectos sociales.

Lo que nos gusta de esta genial app es que aporta a la economía colaborativa no sólo una mayor concienciación medioambiental sino también social y solidaria, donde cada uno de nuestros pequeños gestos es importante. Si todo el mundo colabora un poco es más fácil conseguir un gran objetivo, como por ejemplo luchar contra la pobreza, acabar con el impacto medioambiental o proteger a los animales. Echadle una ojeada y ya podéis empezar a cambiar el mundo con cada uno de vuestros generosos gestos. smiley

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10