« Back

Suop, fibra óptica sin CG-NAT

Fibra y móvil Suop

Puede que a muchos de vosotros esto del CG-NAT (Carrier Grade NAT) os suene poco menos que a chino. Sin embargo, se trata de una tecnología que usan muchos operadores de fibra y que puede llegar a interferir con vuestros servicios online.

Hemos resumido todo lo que necesitas conocer sobre CG-NAT para que sepas de lo que estamos hablando y por qué con nosotros no sufrirás ninguno de estos inconvenientes.

¿Qué es el CG-NAT?

El CG-NAT  es una tecnología que permite al operador de fibra dar servicio a múltiples clientes (direcciones IP privadas) a través de la misma dirección IP pública.

Dicho de otra forma más sencilla: varios hogares (las IPs privadas) conectados a una misma red de fibra óptica comparten la misma IP pública a la hora de navegar.

¿Cómo puede afectarme el uso de CG-NAT?

En primer lugar, algún servicio online podría expulsarnos si detectan que nuestra IP ya está activa en sus servidores o directamente, denegarnos del acceso. También podría suceder que ese servicio online hubiera baneado a una persona que comparte IP contigo y de rebote, ese baneo se extienda a tu conexión.

Otro inconveniente de compartir una IP pública es que no tenemos acceso a nuestro router para abrir puertos y, en consecuencia, no podremos configurar ningún servicio en nuestra red local. Adiós al servidor FTP, al uso de NAS...

Además, el uso de CG-NAT puede causar problemas a la hora de añadir servicios al hogar conectado o Internet de las cosas debido a problemas de configuración, acceso…

Por último aunque no menos importante, los más jugones también encontrarán problemas en el uso del CG-NAT debido a una mayor latencia (desfase temporal entre el servidor y nuestro equipo) durante las partidas. Esta mayor latencia puede representar la diferencia entre ver un dato en tiempo real o con retraso.

Si tienes la fibra óptica con Suop no tendrás que preocuparte de todo esto porque no usamos CG-NAT y podrás gestionar tu router y tus conexiones como prefieras.

Comments

Trackback URL
Posted on 7/30/19 3:27 PM.
Una excelente noticia. Que prime siempre la calidad ante todo.
0 0 Votes
Posted on 7/30/19 3:27 PM.
En mi pueblo tenemos algo similar, al menos eso creo, de modo que muchos hogares nos conectamos a internet a través de una única IP pública. La diferencia está en que se nos redirige a un hotspot y cada persona introduce su usuario y contraseña, datos facilitados por el ayuntamiento, en el cual el único requisito es estar empadronado.
0 0 Votes
Posted on 8/6/19 9:13 PM in reply to jcfc28.
Lo que tu comentas es un portal cautivo que poco tiene que ver con esto. Pero no te lo tomes a mal, te animo que sigas aprendiendo emoticon
Aun así los inconvenientes que mencionan son los mismo que sufrirás de maneras mas agresiva con el wifi del ayuntamiento de tu pueblo.

ENHORABUENA SOUP
0 0 Votes
Posted on 8/6/19 10:48 PM in reply to lucaslucas.
Claro, nuestro servicio no funciona a través de fibra (ya podría) sino a través de un sistema con numerosos repetidores situados a lo largo del pueblo. Por eso citaba este ejemplo.
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10