« Back

HelpUP, pioneros del CrowdHelping

CrowdHelping HelpUPHoy traemos al blog una iniciativa que nos gusta especialmente porque bebemos de las mismas raíces: ¡cuantos más seamos, más cosas grandes haremos! Se trata de HelpUP, una red de CrowdHelping que, en sus propias palabras, “cambia la forma de financiar los proyectos sociales.

 ¿Cómo lo hacen? Siendo la primera plataforma social que conecta a organizaciones sociales, personas y empresas. Cada una de las partes participa y apoya los proyectos de una forma diferente.

En primer lugar, las organizaciones proponen sus proyectos a la comunidad de usuarios HelpUp. Estos, a su vez, apoyan los proyectos con aportaciones de UPS, la moneda solidaria gratuita creada por HelpUp. Por último, las empresas financian los proyectos que hayan conseguido el apoyo de su comunidad.

Y es en este último punto donde entra en juego Suop. Desde HelpUp han compartido con nosotros tres proyectos para que decidáis cuál apoyaremos en el canje de junio junto con las donaciones de este primer trimestre.

  • Internet de tu Color Favorito: se trata de un programa de radio emitido en CUAC FM, emisora comunitaria de A Coruña y elaborado por la Asociación AtlanTICs. El programa versa sobre el uso seguro de la tecnología y la alfabetización digital. La finalidad de la colaboración es ayudar con los gastos de emisión del programa.
  • Programa de inserción socio-laboral de la Asociación Asperger de Madrid. A través de la formación y la orientación laboral, la asociación busca facilitar la búsqueda de empleo y potenciar la presencia del colectivo en las redes de empleo de la Comunidad de Madrid. Igualmente, colaboran en la formación de los profesionales que atienden a las personas con síndrome de Asperger.
  • Familia segura de la Fundación Alia2, una iniciativa que imparte formación para evitar los riesgos de Internet para los menores. Para ello realizan talleres formativos en colaboración con las asociaciones de padres de diferentes centros educativos. Así, sensibilizan a los padres sobre los peligros de Internet para que ellos transmitan a sus hijos los principios de un comportamiento seguro en Internet. Con esta aportación buscan llegar a más centros educativos y elaborar un nuevo decálogo de conducta en Internet.

Como veis, se trata de proyectos que, en mayor o menor medida, están muy relacionados el uso de Internet y las nuevas tecnologías, algo de lo que la comunidad Suop sabe bastante. Por otro lado, como decíamos al comienzo, HelpUP tiene una filosofía cercana a Suop. Así que, ¿por qué no poner nuestro granito de arena?

A mediados del mes de abril habilitaremos una encuesta para que nos digáis cuál de las tres iniciativas vamos a apoyar desde Suop. Y para ello, sumaremos las donaciones del primer trimestre de 2018 junto con las del próximo mes de junio.

Comments

Trackback URL
Posted on 3/28/18 3:51 PM.
Magnifica iniciativa apoyar iniciativas de este porte que en muchos casos estan olvidadas por las instituciones y es la sociedad civil la que las empuja. Unicamente me gustaria, en la medida de lo posible , que haya diversidad territorial en los proyectos , enlazando con la diversidad territorial de los Suoperos.
+1 1 suop-one-vote
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10