A mí la tarifa actual de 7 céntimos minuto sin establecimiento me parece muy atractiva, justa y diferente de lo que ofrecen el resto de compañías. Con ella quien llama poquito no gasta prácticamente nada y quien llama mucho tiene unos bonos a su disposición cada vez mejores. Así que no voy a votar la propuesta, porque si bien es algo que nos gustaría a todos, perjudicaría los ingresos de SUOP en este difícil mercado de los OMV, siempre sometidos a los abusos del oligopolio, una empresa donde se requiere mucha inversión y mucho esfuerzo para salir adelante. Pocos lo consiguen y muy reciente está la caída de Eroski Movil, un OMV que trataba de hacer las cosas bien.
Así que, según lo veo yo, movimientos como el de hoy son los que SUOP necesita para atraer a la mayoría de personas, que prácticamente solo les interesa muchos gigas y minutos con precios competitivos. Igualmente resulta necesario este tipo de tarifas base para los que gastamos poco y valoramos los pequeños detalles, para que podamos seguir aquí disfrutando y recomendando la compañía a familiares y amigos.
Como todo en la vida, principalmente en los negocios, la clave está en encontrar el equilibrio y buscar siempre la fórmula para que empresa y cliente sean beneficiados. Quid pro quo, como diría el doctor Lecter.