« Back

Funcionamiento puntos

Answer
Funcionamiento puntos
7/6/22 5:10 PM as a reply to .

Hola,

Perdonad todos y todas mi ingnorancia pero o no entiendo cómo funciona lo de los puntos o se están produciendo errores con los míos.

Ayer tenía 24 puntos y hoy tuve 25 por la mañana y ahora por la tarde tengo 23, ¿es esto normal?

 

Saludos y muchas gracias.

+2 2 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/6/22 5:56 PM as a reply to jun123.

Hola.

El sistema de puntos a veces puede sufrir reajustes, pues te asigna de forma casi inmediata una cantidad de puntos por cada participación (generalmente 8 puntos) pero estos no son inalterables. Dependiendo de la calidad de la participación y del número de participaciones que hagas ese día, el número puede sufrir cambios. Por ejemplo, alguien que postee 20 comentarios no va a recibir 8 puntos x 20 participaciones, para evitar abusos. 

Por otra parte, al algoritmo es compensativo, es decir, si no has participado en determinados hilos, que sí tienen bastante tráfico, tu puntuación baja, y esos puntos se canalizan al resto de usuarios que sí lo han hecho.

Además, la cantidad trimestral asignada por Suop es limitada, a repartir entre los usuarios, por lo que hay un trasvase lógico de redistribución en función de la cantidad, calidad e interés de lo que publiques. Estos son solo grandes rasgos de lo que yo he podido deducir del sistema, pero a buen seguro habrá más elementos que te irán comentando los compis.

0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/6/22 6:16 PM as a reply to jun123.
Las variables de los puntos que perfectamente te explico hemboro, es alto secreto, o tal vez no tanto, aunque Suop nunca dio una explicacion exacta de como se hace, la experiencia dicta que hay un numero determinado de puntos cada trimestre que se divide entre los participantes, cantidades que el ultimo dia de recuento se revisan y estabilizan. Entrar ya en las tripas del sistema es dificil, pero aun asi, podemos pensar que es justo o injusto, de todas formas es un regalo que diferencia a Suop de todos los demas, y eso hay que agradecerselo, y ya lo hacemos permaneciendo como clientes, no solo por eso evidentemente, sino por el conjunto de caracteristicas y condiciones de la operadora. Lo de la subida o bajada de puntos no debe preocuparnos porque son puntos provisionales. Al final del trimestre pasan a ser definitivos e inalterables tanto que los canjees como que los dejes para el proximo trimestre .
0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/6/22 7:12 PM as a reply to jun123.

Hola

Pues en una visión general, sabiendo que hay un número determinado de puntos a repartir entre todos y que depende tanto de nuestra participación como la de los demás, normal no parece ya que creo que tendrías que tener menos pero como el mundo de los puntos es bastante misterioso, pues quien sabe. 

Si quieres puedes preguntar en soporte@suop.es aunque no sé si mirarán algo. Lo normal es que te digan que, valga la redundancia, es normal, aunque no lo miren. Como si eso no pudiera fallar igual que fallan otras cosas. 

El funcionamiento exacto de los puntos es como la fórmula de la Coca-Cola. Secreto.

0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/6/22 8:16 PM as a reply to jun123.
- Respuesta corta: si, que los puntos varíen hacia arriba o hacia abajo es normal.


- Respuesta larga: el sistema de reparto de puntos es un proceso determinado por un logaritmo del cual no conocemos todos los parámetros que actúan en el cálculo, pero entre otros toma en cuenta los que te han indicado los compañeros.

+ Recomendación personal, como persona que lleva en Suop casi 8 años, no obsesionarse con los puntos, en general no lleva a ningún resultado positivo, es un extra que nos dan por participar en el Foro, ni más ni menos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/6/22 9:19 PM as a reply to jun123.
Mas que ser normal es habitual, y puedes ver otro hilo abierto a raìz de una incidencia que por lo visto sufrieron algun@s compañer@s, que ademàs y de forma paralela, significò que mucha gente tenìa el contador a 0, otros en negativo. Por supuesto para SUOP el sistema es perfecto y ademàs no esperes que nadie salga por aqui dando explicaciones. 
0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/6/22 9:20 PM as a reply to Josico.
La conclusion a la que llegas es la mas sabia, mejor dejarlo estar y tomarlo como un pequeño premio que tener una fijacion con los puntos, ya que no va a llegar a buen puerto. En caso contrario el "cabreòmetro" puede subir de forma incluso alarmante, y a fin de cuentas, todos sabemos lo que hay en el foro y el tratamiento tan "excelente" que SUOP tiene con èl. 
0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/6/22 9:26 PM as a reply to Josico.
Será un extra pero eso no quita que se pueda tener interés, además que es individual. Y hay diferencia entre tener interés y obsesionarse.
0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/6/22 11:19 PM as a reply to jun123.
Si, es totalmente normal.
0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/7/22 8:30 AM as a reply to robert66.
Coincide plenamente con esa postura de josico, de dejar el contador de puntos como algo anecdótico en un segundo plano, puesto que la variación de un día a otro no siempre sigue una lógica a la que podamos llegar a entender, al desconocer los entresijos del algoritmo.Como comentabas, estar pendientes de los puntos no te aporta nada, lo mejor es dejarlo ahí, que actúe como tenga que actuar, sin más miramientos. 
0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/7/22 9:03 AM as a reply to hemboro.
Tambien coincido contigo i con Josico... Creo que por mucho que queramos y por suerte.. No sabremos como funciona ese famoso algoritmo. Por lo que  lo mejor es no estar pendiente del contador, ni de intentar aumentarlo  escribiendo i escribiendo en todos los hilos .
0 0 Votes
Answer
RE: Funcionamiento puntos
7/7/22 9:27 AM as a reply to hemboro.
A mi lo del contador de los puntos me parece una broma de mal gusto. Ya he comentado que por lo que se ve, les debìa casi dos euros hace nada. Lo indignante, insisto, es que SUOP nos tome por tontos haciendonos ver con una palabrerìa de todo a 100 que el sistema raya la perfecciòn. No va conmigo. A partir de ahì, por supuesto que el asunto quede en un segundo plano. 
0 0 Votes