Lo primero, gracias por vuestros comentarios. Voy a intentar comentaros y responderos a todos.
Lluís.
Imagina la cara de tonto que se te queda delante del cajero, diciendo que solo ingresaste 50€ y el otro es irregular, y a continuación te sale un papel, indicando que es “PRESUNTO FALSO”.
JR.
Esa es la única esperanza que tengo, que el billete tuviera algún defecto, pero me da a mí, que ese billete, ni el valor de dicho billete, lo volveré a ver. Que, si es falso, perfecto, que lo quiten de la circulación. Pero claro, que te lo largue un cajero, aquí ya …….
Llanero.
Efectivamente, yo por suerte tengo todos mis contratos con los bancos, en los cuales tengo transferencias gratuitas, y solo debería de abonar, en la que son transferencias inmediatas, pero por lo menos lo que yo he observado las transferencias normales, las gratis, tampoco suelen tardar tanto entre mis bancos, no llegan a tardar más de 2 horas, menos la que comente por aquí, VIVID, que esa sí tarda un poco más, en mi caso 48h.
Robert.
A mi en un principio, también me parecía rarísimo eso de que un cajero si y otro no. Y como me comento el del banco que recepcionó el billete, y mostró tal información, me comento que podría ser por la actualización del cajero. Según me comento, que hay cajeros más antiguos que otros, y esto puede ser que unos sean más seguros, que otros, con respecto a estos billetes.
Y la verdad es que el cajero que me dio el dinero era solo retirado de dinero, mientras que el que ingrese el dinero, era ingreso y retirada, por lo que, quiero pensar, que el que retire, era más antiguo que el que el que ingrese. Pero claro, siguen siendo cajeros.
Markus.
Tu caso también me paso una vez, pero aquello tiene fácil solución, además yo creo que, en aquel caso, el problema fue más mío que el del cajero. Ya que, con las prisas, creo que metí un billete un poco doblado, además cuando cerro la puerta el cajero, escuche como cuando se arruga un billete, indicándome el cajero, que había ingresado todos, menos ese billete, así que lo cancele, pero solo me dio lo que indicaba el cajero, menos un billete. Además, una vez que expulso el dinero se reinicio el cajero, aquel día fue por la mañana, entre en la sucursal y le comenté lo que paso, según me comento el cajero, que no había problemas, pero que el cajero tenia un retardo de 1 hora, a la hora, estaba allí yo, y sin problema me devolvieron dicho billete no sin antes rellenar un documento con mis datos. Por eso os comento que cuando ingreséis en estos cajeros, no tengáis prisas, poner los billetes rectos, si es posible en grupos de misma cantidad, y si son cuantías grandes, ordenéis los billetes, ya que podéis realizar el ingreso en varias veces, con billetes de mismo valor, sin necesidad de realizarlo todos los billetes de golpe.
As.
Supongo que los cajeros deben ser seguros, igual que el dinero que te de una sucursal bancaria. Eso por descartado, hasta que sucede algo de esto. Puede suceder que el billete tenga algún defecto, según me dijeron en el banco emisor, que, hasta lo más mínimo, hasta un lavado del billete lo puede detectar y retirarlo, siendo bueno, pero claro, cuando yo lo vi en el banco receptor, la verdad es que parecía bueno, tanto en tacto como en la serigrafía, pero claro, estos "malandrines" cada vez los realizan mejor las falsificaciones, siempre claro, que sea una falsificación.
Rrivera.
Permíteme dejarte para el último, antes de nada, gracias por el consejo. Yo quiero retomar esto nuevamente esta semana que entra, ya creo que han pasado días suficiente, y más cuando el Banco de España, anuncia en su página web, "que en el tiempo más breve posible tendría información", pero mira, los días pasan y nada, además los tres bancos coincidieron que suelen tardar como mínimo entre 60 y 90 días. Además, que el banco receptor, el que envío el billete al Banco de España, en cuando llegara el informe me llamarían. Así que habrá que ir poniendo reclamaciones, otra cosa que no veo normal es que no tengan un código de seguimiento.
Con relación a las cámaras, poco se puede probar, ya que una vez que tus sales de donde está ubicado el cajero, quien te dice que no le has dado el cambiazo, según me comento el cajero del banco. Si el caso fuera de que sacas de una cuenta por cajero, he ingresas en el mismo cajero en otra cuenta, en este caso sí. Se vería claro que el dinero sale de uno y entra en otro.
Y como no, os tendré informado de todos los pasos que iremos dando, ya que es interesante el saber como actuar en este tipo de caso. Nuevamente gracias por vuestros comentarios.