Resumo primero mi problema, antes de contar lo ocurrido con el servicio de atención al cliente y mi descontento por el trato de este:
La velocidad de descarga de mi fibra es óptima en condiciones normales, pero la de subida nunca supera el tercio de la de bajada y contratada siempre que realizo tests de velocidad con servidores distintos a Orange Barcelona/Madrid, lo cual en la práctica significa que mi subida está limitada en el uso cotidiano que le doy a la red.
Adjunto un video, donde se aprecia que las medidas son sin dispositivos adicionales conectados y con varios servidores alternativos (todos próximos a Valencia, donde vivo)
https://streamable.com/7kyeeo
Y ahora paso a detallar el trato de Suop con respecto a esta incidencia.
Hace aproximadamente un mes, indico que tengo problemas de velocidad de subida en mi fibra, me pide suop ciertas capturas de tests de velocidad, tras resetear equipos y ciertas pruebas previas de intentar solucionar el problema.
Adjunto las capturas y solicitan la asistencia de un técnico a solucionar mi problema.
Viene el técnico y desde una aplicación en su pc le aparece todo correcto, le hago tests en mi pc en directo y tras probar varias cosas, detectamos que si usamos el servidor orange de Barcelona/Madrid a mi tambien me da velocidades correctas, en el resto de casos, incluidos los mas proximos a mi ubicación, nunca supera los 35Mbps (en el mejor de los casos, en algunos apenas 16Mbps). Me indica que no puede hacer nada porque a el los únicos tests que le dejan utilizar son los que el realiza, porque puede estar el problema en mi hardware/cable/software, le pregunto como puedo tener problemas de ese tipo si con servidores de orange si funciona bien, me indica que no lo sabe pero que el debe cerrar la incidencia.
Le comento todo este asunto a suop nuevamente, adjuntando capturas de los servidores de orange y el resto y le pregunto porque ocurre esto y si hay alguna solución, porque un test de orange perfecto está muy bien, pero en la practica se navega o utilizando otros servidores y no esos concretos y adjunto el video del link que he puesto arriba.
Me responde Suop que puede ser por los siguientes motivos:
Servidor saturado: Le respondo que los testos son con 5 servidores, no entiendo que esten todos saturados, a cualquier hora y que la saturación afecte solo a la subida.
Varios dispositivos conectados: le insto a que revise el video donde se aprecia que solo hay un dispositivo conectado, además en las mismas condiciones con orange se alcanza la velocidad deseada, con el resto nunca.
Por el navegador, usar VPN, cable que no sea de categoria 5, tarjeta de red, pestañas abiertas, servicios en segundo plano, portatil sin cable de corriente conectado, etc: Le vuelvo a repetir lo de que si eso fuera el problema, afectaría a la totalidad de servidores, orange incluido.
Desde ese momento, me han respondido en 2 ocasiones más, siempre la misma respuesta a pesar de haberle indicado por que no pueden ser esos motivos, reiteración que por cierto me parece una falta de respeto, puesto que ignoran mis dudas y solo pegan una respuesta estándar, sin tan siquiera tener en cuenta mis explicaciones de porque no son esos motivos o en el caso de estar equivocado, indicarme por que lo estoy. Me parece un trato ofensivo, me ignoran, emitiendo una respuesta modelo hasta que me canse de contactar con ellos.
Si alguien supiera como solucionar mi problema le estaría muy agradecido si me ayuda.