« Back

¿Echas algo de menos en suop.es?

Pages: 1  2  
Answer
¿Echas algo de menos en suop.es?
2/6/15 7:30 PM as a reply to .
Esta es la categoría perfecta para contarnos tus ideas para mejorar la web. Diseño, navegación, funcionalidades... ¡Todo es posible!

Con el fin de simplificar la navegación y la votación de las ideas, procedemos a bloquear este hilo. Muchas de las ideas aquí incluidas ya se han subido a la wiki de ideas (propuestas para mejorar diseño y navegación, orden de los mensajes, envío de mensajes privados...), si queréis seguir comentándolas, hacedlo allí, por favor.

De ahora en adelante, para subir una nueva propuesta, hacedlo creando un nuevo hilo para que al resto de miembros de la comunidad les resulte más sencillo comentarla y valorarla. ¡Gracias!
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
9/30/13 6:01 PM as a reply to Luis.
Hola, pues francamente la web no me ha gustado nada. Es muy liosa, con demasiado recovecos y opciones confusas. Me parece caótica, no queda claro donde pues escribir según qué cosas. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, a esta sección y luego me encuentro varias opciones para responder en las que no sé cuáles son las diferencias pero me decantado por la "rápida" al verla más simple. Por otro lado, la navegación es muy lenta, desesperante. Comprendo que haya mucho tráfico, pero hay webs con mucho más tráfico que van mil veces más fluidas. Me he quedado muy decepcionado. Esperaba algo mucho más sencillo. Una web que no te haga perder el tiempo mirando aquí y allá para situarte en el sitio correcto y con tantas opciones similares que no sabes a cuál irte. Las encuestas demasiado cerradas. He llegado a ellas por casualidad. Luego me he ido a otra cosa y cuando quería volver a las encuestas me ha costado la vida volver a llegar a ellas. No entiendo la encuenta pues cada uno tenemos un perfil de datos. Y las voces no he votado porque no me convencen ninguno de los dos. Resumiendo, la web tiene que quedar mucho más clara y simplificada. Más intuitiva y no tan laberíntica y detallando qué significa cada opción o reducirlas a la que sea más práctica. Gracias.
+5 5 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
9/30/13 6:27 PM as a reply to Luis.
yo prefiero la cobertura de vodafone, la de orange deja que desear...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
9/30/13 6:40 PM as a reply to Bichucho.
Totalmente de acuerdo con que la web es un verdadero carajal.  Otra cosita importante:  ¿qué es eso de bonos mensuales de internet? Si queréis no parecer el enésimo OMV de Orange debéris diferenciaros un  poco:  nada de bonos:  precio del mega superbueno,  o a lo sumo compra de paquetes de Mb  (lo tuvo otro OMV de Orange,  Simyo,  pero lo eliminó en cuanto vió que funcionaba bien...para los abonados).

Suerte !!
+2 2 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
9/30/13 8:07 PM as a reply to Bichucho.
Bichucho:
Hola, pues francamente la web no me ha gustado nada. Es muy liosa, con demasiado recovecos y opciones confusas. Me parece caótica, no queda claro donde pues escribir según qué cosas. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, a esta sección y luego me encuentro varias opciones para responder en las que no sé cuáles son las diferencias pero me decantado por la "rápida" al verla más simple. Por otro lado, la navegación es muy lenta, desesperante. Comprendo que haya mucho tráfico, pero hay webs con mucho más tráfico que van mil veces más fluidas. Me he quedado muy decepcionado. Esperaba algo mucho más sencillo. Una web que no te haga perder el tiempo mirando aquí y allá para situarte en el sitio correcto y con tantas opciones similares que no sabes a cuál irte. Las encuestas demasiado cerradas. He llegado a ellas por casualidad. Luego me he ido a otra cosa y cuando quería volver a las encuestas me ha costado la vida volver a llegar a ellas. No entiendo la encuenta pues cada uno tenemos un perfil de datos. Y las voces no he votado porque no me convencen ninguno de los dos. Resumiendo, la web tiene que quedar mucho más clara y simplificada. Más intuitiva y no tan laberíntica y detallando qué significa cada opción o reducirlas a la que sea más práctica. Gracias.
Antes de nada, gracias por entrar en la comunidad y registrarte. 

Han sido varios meses de esfuerzo y estábamos deseando poder enseñaros el portal. Está claro que todo es mejorable, así que tomamos nota de tus comentarios y esperamos ir puliendo la web con vuestras aportaciones. 

Un saludo y gracias por tu aportación
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
9/30/13 8:10 PM as a reply to Juancar.
Juancar:
Totalmente de acuerdo con que la web es un verdadero carajal.  Otra cosita importante:  ¿qué es eso de bonos mensuales de internet? Si queréis no parecer el enésimo OMV de Orange debéris diferenciaros un  poco:  nada de bonos:  precio del mega superbueno,  o a lo sumo compra de paquetes de Mb  (lo tuvo otro OMV de Orange,  Simyo,  pero lo eliminó en cuanto vió que funcionaba bien...para los abonados).

Suerte !!

Gracias por el comentario, somos conscientes de que habrá cosas que mejorar entre todos. Respecto al tema de los bonos, la idea es contar con al menos una propuesta para cuando lancemos el operador móvil. Pero te animo a que hagas tus propuestas en esta categoría del foro http://www.suop.es/es/com­unidad/foro/-/message_boards/c­ategory/143601
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/1/13 12:27 AM as a reply to Luis.
La web es algo liosa, pero no podemos esperar que el primer día esto sea el área personal de una empresa de telefonía, sino más bien un foro y como en todos ellos es difícil de primeras saber donde colocar cada cosa.

En cuantos al área de clientes, muy importante una clara referencia con el uso de gráficos del uso del internet y los minutos en caso de los bonos, y una forma de acceso rápido a las últimas llamadas y su coste.
Ya puestos a proponer estaría bien que permitierais poner un nombre asociado a ciertos números para de esa manera tener una experiencia mucho más completa en el control del consumo de llamadas y SMS en este caso.

Como idea de inicio difícil de llevar a cabo imagino, pero por proponer que no quede.... No??
+2 2 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/1/13 1:16 AM as a reply to Luis.
Usabilidad principalmente en el foro.

Me refiero a en vez de tener todos los mensajes de respuesta uno tras otro hacer como en Reddit



En vez del estilo Monolítico que hay ahora
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/1/13 1:35 AM as a reply to jolivares.
O como m'inimo poder ver a QU'E mensaje responde
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/1/13 2:33 AM as a reply to jolivares.
El diseño web no es llamativo, es plano pero sin llegar a ser minimalista y con bases y ediciones de hace unos años. Como bien dicen po aquí, las herramientas web como el foro, son confusas y demasiado saturadas, creo que debería haber 4 subforos como mucho e ir añadiendo según demanda, para facilitar el acceso e inducir a él.
Por el momento se aventura para clientes con ciertos conocimientos en telfonía y usuarios habituales de la red, por lo que deberán salir con tarifas realmente competitivas para que despierte su interés y se agrande la comunidad.
Mucha suerte y espero ayudar en lo posible.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/1/13 11:12 AM as a reply to Luis.
Hola buenos días!

Pues el diseño es bastante neutro, minimalísta, está muy de moda en el contexto actual (hasta tuenti optó por él) ... algunos defectos / mejoras que podría incluir para mi gusto:
  • Mapa web --> Donde se encuentre toda la estructura web, para los que preferimos navegar sin los botones superiores y tener que clickear 5 veces para llegar al apartado concreto al que queremos llegar. El mapa web lo situaría abajojunto a Contactar / Aviso Legal . Algo así 
  • Mejorar la reedirección entre paginas, mediante enlaces directos o botones.
  • Sería interesante como propuesta, que sí quereís diseñar una especie de comunidad de colaboración permitieraís a esta personalizar un poco la página, como por ejemplo la barra principal.
Felicitar por:
  • Las encuentas están situadas muy bien estrategicamente en el index.
  • Estructuración sencilla en 4 apartados.
  • Y la idea de empresa
+4 4 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/1/13 5:23 PM as a reply to Luis.
Pues como bien apunta jolivares, racionalizar un poco la ordenación de los mensajes en el foro, que las respuestas aparezcan debajo del mesaje al que responden, en vez de estar ahí como «a capón».
También la posibilidad de editar los mensajes, al menos mientras no se cierre la pestaña o ventana. En Xataka funcionan así, y cuando uno se equivoca, o releé su mensaje y se le ocurre algo que cree que debería haber dicho pero no ha caído en el momento de escribirlo no hay que escribirse una autorrespuesta para matizar lo que se dijo, sino que se edita el mensaje y ya queda todo claro y completo.

Aparte de eso el diseño de la web no me parece tan mal como dicen algunos, pero para gustos, colores, supongo; lo que sí es mejorable es la usabilidad. Por ejemplo en la página principal, si uno pulsa en «Cuéntanos qué ideas tienes», está bien que se nos envíe a una página en la que se informe sobre las ideas recibidas, en desarrollo, descartadas, etc, pero el primer enlace que deberíamos ver, y que simplemente no está, es uno para «contaros qué ideas tenemos», es decir, un enlace al foro. Parece una preogrullada, pero es así de absurdo: el enlace «Cuéntanos qué ideas tienes» no sirve para contar nuestras ideas.
Como esta hay alguna más, no creo que haga falta que exponga todas las páginas en las que se anuncia, o el usuario espera algo que no está ahí; que seguramente puede encontrar por otros medios fácilmente, vale, pero no se trata de hacer una web basada en pistas falsas, ambiguas o expectativas incumplidas, digo yo.

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/1/13 6:25 PM as a reply to jolivares.
Gracias jolivares, tomamos nota para tratar de hacerlo un poco más sencillo

Saludos!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/1/13 6:28 PM as a reply to Oirausu.
oirasu, seguramente podamos mejorar la experiencia de navegación, vamos a darle una vuelta en base a tus comentarios.

Gracias!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/2/13 10:23 AM as a reply to Luis.
Sería bueno tener las mismas tarifas tanto en contrato como en prepago , ya que mucha gente joven por ejemplo como mi caso no tenemos cuentas bancarias con nominas domiciliadas y demas requisitos que se piden a la hora de hacer un contrato.

En tuenti lo tienen y me parece fabulosa la idea. No entiendo porque casi todas las compañias dejan de lado a los prepagos
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/3/13 12:58 AM as a reply to Luis.
Otra: El sistema no deberia enviar correos avisando de mensaje nuevos en los hilos a los que nos hayamos suscrito cuando esos mensajes son nuestros. Es una tonteria y un poco mareante que cada vez que uno escribe un mensaje en el foro se le envie un correo diciendo que hay un mensaje nuevo cuando ese mensaje es suyo; ya sabemos que hemos escrito un mensaje. Solo se deberia informar de mensajes de otros usuarios.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/3/13 11:57 AM as a reply to Oirausu.
El area de clientes, una vez que esté todo en pleno funcionamiento sería de vital importancia.
También espero que este foro siga en pie una vez que esteis funcionando, me parece bastante importante que entre todos sigamos aportando propuestas, y también que podamos hablar entre nosotros mismos debatiendo ideas.
La opción de mandar privados a otros usuarios la tenéis en mente?
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/3/13 11:59 PM as a reply to santi81.
santi81:
El area de clientes, una vez que esté todo en pleno funcionamiento sería de vital importancia.
También espero que este foro siga en pie una vez que esteis funcionando, me parece bastante importante que entre todos sigamos aportando propuestas, y también que podamos hablar entre nosotros mismos debatiendo ideas.
La opción de mandar privados a otros usuarios la tenéis en mente?

Totalmente de acuerdo!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/4/13 5:58 PM as a reply to jolivares.
Gracias por tus indicaciones jolivares!

el problema del anidamiento lo hemos estado viendo en detalle.

El problema al que nos enfrentamos es resolver que se pueda navegar por el portal en tabletas y móviles. Con el anidameinto se complica la cosa.

Aun así seguimos investigándolo.

Gracias de nuevo!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Echas algo de menos en suop.es?
10/4/13 6:47 PM as a reply to santi81.
santi81:
El area de clientes, una vez que esté todo en pleno funcionamiento sería de vital importancia.
También espero que este foro siga en pie una vez que esteis funcionando, me parece bastante importante que entre todos sigamos aportando propuestas, y también que podamos hablar entre nosotros mismos debatiendo ideas.
La opción de mandar privados a otros usuarios la tenéis en mente?

Está claro: para que Suop crezca, es vital que todos sigamos aportando, si no... ¡vaya operador colaborativo! Por nuestro lado, nos esforzaremos todo lo que podamos para que sigáis participando y aportando ideas a la comunidad.

Respecto a la opción de privados, es algo de lo que ya hemos tomado nota y está entre las propuestas que les he pasado a mis compañeros.

Gracias y un saludo!
0 0 Votes
Pages: 1  2