« Back

SDRTOUCH

Pages: 1  2  
Answer
SDRTOUCH
3/22/15 12:51 AM as a reply to .
Queria hablaros de la aplicacion SdrTouch, una aplicacion que convierte nuestro dispositivo Android en todo un receptor SDR.
Los receptores SDR son receptores de ondas de radio, con el podemos escuchar desde la tipica emisora comercial de FM, hasta las emisiones de los radioaficionados, pasando por la transmisiones de Barcos, Aviones, Satelites, Estacion Espacial ISS, sevicios de protecion civil y emergencias, etc,
Para poder usar esta aplicación debemos de tener un móvil o table que acepte dispositivos OTG y un receptor TDT USB con ciertas características chip RTL2832U y sintonizador R820T . La aplicación esta disponible en el Google Play es esta dirección:   https://play.google.com/store/­apps/details?id=marto.androsdr­2
  Y el dispositivo TDT USB lo puedes comprar en ebay: http://www.ebay.es/itm/Recepto­r-Adapter-USB-Digital-DVB-T-HD­TV-TV-RTL-SDR-DAB-FM-R820T-Tun­ner-Recorder-/381197667514?pt=­LH_DefaultDomain_186&hash=item­58c126ccba .
O cualquier otro modelo o marca el cual trabaje con el Chip RTL2832U y el sintonizador R820T. los hay a patadas por ebay y dependiendo desde donde te lo envíen lo puedes encontrar desde 7 u 8 euros.
Te aseguro pasaras mucho y muy agradables ratos escuchando lo que se emite por las ondas de radio en un margen de frecuencias comprendidas entre los 54 Mhz y los 2300 Mhz.

Veo que el enlace de Google play da algun problema el cual no entiendo porque es, lo podeis buscar en el Google play como SDRTOUCH.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SDRTOUCH
3/22/15 12:47 AM as a reply to trenti.
Me parece interesante, pero lo de tener que comprar un receptor TDT USB... No tengo tanto interés en ello la verdad...

Por cierto, ¿Hay mucho radio aficionado por ahí?
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/22/15 12:59 AM as a reply to maleza.
Pues en España hay miles, en el mundo Millones de radioaficionados.
Yo lo soy desde hace mas de 30 años.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/22/15 1:03 AM as a reply to trenti.
Mi pregunta es: te conectas a una frecuencia y preguntas hay alguien ahi? y entonces alguien te contesta?? Es en ese plan?
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/22/15 1:19 AM as a reply to maleza.
Haber.  La radioaficion consiste como tu dices en llamar en una frecuencia y entablar una conversacion con otros radioaficionados que escuchan y te responden.,
Dentro de la radioaficion, que no solo es hablar, existen muchas modalidades, las emisiones digitales, emision de SSTV (television de barrido lento), el PSK, el RTTY, la telegrafia, el APRS.
Se realizan, activaciones, expediciones, etc
Si estas interesado te vendria bien visitar la paguina web de La Union de Radioaficionados Españoles. URE.   www.ure.es
Tambien miles de webs sobre radioaficionados, videos de youtube, libros, revistas, foros, etc  Seguro te pones al dia.
Es un campo tan amplio que necesitariamos de muchos dias para ponerte al dia por aqui.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/23/15 12:26 AM as a reply to trenti.
Ostias pues no sabia yo que era aun algo tan extendido, con toda mis respetos lo relacionaba con un hobby de hace años, que pena que se necesite un dispositivo externo al móvil, aunque no lo entiendo si casi todos incorporan de serie antena fm o al menos eso creó que tiene cuando pones la radio de serie que vienen con ellos, si tienes información relacionada con ello te agradecería que me despejadas las dudas un saludo ;)
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/23/15 11:06 PM as a reply to Ryuk.
El adaptador USB es lo que es el receptor, con el puede hacer que tu teléfono se convierta en el controlador de ese receptor, el sistema SDR es un sistema visual con el que se puede ver de forma grafica en que frecuencias están emitiendo y así poder ir directamente a escuchar esa frecuencia sin tener que estar escaneando o pasando las frecuencias manualmente.
Busca en google información metiendo la palabra SDR y veras muchísima información y videos sobre ello.
Y respecto a la radioafición, pese no estar en sus mejores momentos, hay millones de radioaficionados en el mundo, y muchísimos mas radioescuchas. todos fundamentales en casos de emergencias, cuando se producen catástrofes lo primero que fallan son las comunicaciones porque se depende de sistemas cableados para enlazar los nodos y centrales y dependen del suministro eléctrico constante. Los radioaficionados no dependen de esos sistemas al ser autónomos, funcionando tanto con la Red eléctrica así como con baterías, placas solares, etc por lo que siempre tienen activas las redes.
Antes de estar metida en España la red Internet., nosotros ya poseíamos de un sistema llamado Radio Packet, con el cual conectábamos a las BBS,s que tenemos y utilizamos el correo electrónico por medio de nuestras redes, asi como sistemas de envio de mensajes, imajenes, archivos, etc.
Te sorprenderás lo que es y lo que hacemos los radioaficionados si investigas un poco.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/23/15 11:53 PM as a reply to trenti.
Me he quedado O_O te aseguro que cus do tenga un hueco investigare un poco, con lo que me acabas de decir, me hace pensar en todo aquello que ocurre a nuestro alrededor sin nosotros darnos cuenta...
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 12:55 AM as a reply to trenti.
trenti:
Queria hablaros de la aplicacion SdrTouch, una aplicacion que convierte nuestro dispositivo Android en todo un receptor SDR.
Los receptores SDR son receptores de ondas de radio, con el podemos escuchar desde la tipica emisora comercial de FM, hasta las emisiones de los radioaficionados, pasando por la transmisiones de Barcos, Aviones, Satelites, Estacion Espacial ISS, sevicios de protecion civil y emergencias, etc,
Para poder usar esta aplicación debemos de tener un móvil o table que acepte dispositivos OTG y un receptor TDT USB con ciertas características chip RTL2832U y sintonizador R820T . La aplicación esta disponible en el Google Play es esta dirección:   https://play.google.com/store/­apps/details?id=marto.androsdr­2
  Y el dispositivo TDT USB lo puedes comprar en ebay: http://www.ebay.es/itm/Recepto­r-Adapter-USB-Digital-DVB-T-HD­TV-TV-RTL-SDR-DAB-FM-R820T-Tun­ner-Recorder-/381197667514?pt=­LH_DefaultDomain_186&hash=item­58c126ccba .
O cualquier otro modelo o marca el cual trabaje con el Chip RTL2832U y el sintonizador R820T. los hay a patadas por ebay y dependiendo desde donde te lo envíen lo puedes encontrar desde 7 u 8 euros.
Te aseguro pasaras mucho y muy agradables ratos escuchando lo que se emite por las ondas de radio en un margen de frecuencias
comprendidas entre los 54 Mhz y los 2300 Mhz.

Veo que el enlace de Google play da algun problema el cual no entiendo porque es, lo podeis buscar en el Google play como SDRTOUCH.

Trnti, te has pasado un poco, aqui somos simples aficionados, pero con la exposición que haces nos quedamos sin entender lo que tratas.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 12:02 PM as a reply to sentos.
Se puede hablar? Que tipo de emisoras coge?
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 1:40 PM as a reply to marcvr2.
Puedes escuchar todas las emisiones que existen entre las frecuencias de 54 Mhz y los 2,3 Ghz, salvo las que utilizan sistemas como el tretapol.
Por decirte algunas cosas,
Radioaficionados en las Bandas de VHF y UHF.   Barcos.  Frecuencias aeronauticas (Aviones, torres de control, aproximacion, etc). satelites tipo estacion Espacial ISS, cuando el pase es por encima de nuestro pais, proteccion civil, empresas, transportistas, ambulancias, y ciantos de servicios mas. la radio FM convencional, los servicios de busca personas, rtc.  todo depende del lugar donde estes y la actividad de radio que exista en esa zona, tambien depende mucho de la antena que pongas, aunque con una antena autoconstruida puedes escuchar mucho.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 1:41 PM as a reply to sentos.
sentos:
trenti:
Queria hablaros de la aplicacion SdrTouch, una aplicacion que convierte nuestro dispositivo Android en todo un receptor SDR.
Los receptores SDR son receptores de ondas de radio, con el podemos escuchar desde la tipica emisora comercial de FM, hasta las emisiones de los radioaficionados, pasando por la transmisiones de Barcos, Aviones, Satelites, Estacion Espacial ISS, sevicios de protecion civil y emergencias, etc,
Para poder usar esta aplicación debemos de tener un móvil o table que acepte dispositivos OTG y un receptor TDT USB con ciertas características chip RTL2832U y sintonizador R820T . La aplicación esta disponible en el Google Play es esta dirección:   https://play.google.com/store/­apps/details?id=marto.androsdr­2
  Y el dispositivo TDT USB lo puedes comprar en ebay: http://www.ebay.es/itm/Recepto­r-Adapter-USB-Digital-DVB-T-HD­TV-TV-RTL-SDR-DAB-FM-R820T-Tun­ner-Recorder-/381197667514?pt=­LH_DefaultDomain_186&hash=item­58c126ccba .
O cualquier otro modelo o marca el cual trabaje con el Chip RTL2832U y el sintonizador R820T. los hay a patadas por ebay y dependiendo desde donde te lo envíen lo puedes encontrar desde 7 u 8 euros.
Te aseguro pasaras mucho y muy agradables ratos escuchando lo que se emite por las ondas de radio en un margen de frecuencias
comprendidas entre los 54 Mhz y los 2300 Mhz.

Veo que el enlace de Google play da algun problema el cual no entiendo porque es, lo podeis buscar en el Google play como SDRTOUCH.

Trnti, te has pasado un poco, aqui somos simples aficionados, pero con la exposición que haces nos quedamos sin entender lo que tratas.

Pues para eso esta internet, google u otros buscadores, si se quiere saber mas y se está interesado habra que indagar un poco el como y el porque de las cosas.
Yo no te puedo dar por aqui un curso sobre ello.

0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 1:59 PM as a reply to trenti.
Para los interesados y que quieran saber algo mas. os dejo varios enlaces para que veáis su funcionamiento:


https://www.you­tube.com/watch?v=k7fmB5Z1DUg

ht­tps://www.youtube.com/watch?v=­e5e6F3E58xM


Esto solo son 2 ejemplos. uno con un dispositivo android y otro con un pc.
Ambos muy interesantes, pero teneis cientos de videos sobre ello y cientos de paginas con informacion,  mejor esto que yo os explique, porque el tema es muy largo.


Espero que os aclare mas el tema.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 4:25 PM as a reply to trenti.
trenti:

O cualquier otro modelo o marca el cual trabaje con el Chip RTL2832U y el sintonizador R820T. los hay a patadas por ebay y dependiendo desde donde te lo envíen lo puedes encontrar desde 7 u 8 euros.
Te aseguro pasaras mucho y muy agradables ratos escuchando lo que se emite por las ondas de radio en un margen de frecuencias comprendidas entre los 54 Mhz y los 2300 Mhz.



Hay muchos receptores USB para TDT de ese tipo, con el típico conector de antena de 9.5 mm, pero ¿es el más conveniente?
¿Hay alguna marca de receptor USB que sea referencia entre los radioaficionados?
Tengo entendido que dependiendo del circuito integrado que hace de sintonizador vas a tener mayor o menor rango de frecuencias.


 
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 5:51 PM as a reply to trenti.
Cuando me llegue una tablet windows que tengo pedida creo que me animare más a hacerlo cuando tenga presupuesto para ello, hasta entonces ya nos veremos por alguna frecuencia cuando lo tenga ;)
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 7:16 PM as a reply to Huygens.
Huygens:
trenti:

O cualquier otro modelo o marca el cual trabaje con el Chip RTL2832U y el sintonizador R820T. los hay a patadas por ebay y dependiendo desde donde te lo envíen lo puedes encontrar desde 7 u 8 euros.
Te aseguro pasaras mucho y muy agradables ratos escuchando lo que se emite por las ondas de radio en un margen de frecuencias comprendidas entre los 54 Mhz y los 2300 Mhz.



Hay muchos receptores USB para TDT de ese tipo, con el típico conector de antena de 9.5 mm, pero ¿es el más conveniente?
¿Hay alguna marca de receptor USB que sea referencia entre los radioaficionados?
Tengo entendido que dependiendo del circuito integrado que hace de sintonizador vas a tener mayor o menor rango de frecuencias.


 

si lees bien mi primer post, puedes ver que hago referencia a que el Receptor TDT USB tiene que tener una caracteristica especial, el cual tiene que llevar el chip RTL2832U y sintonizador R820T.

Por ese motivo hay que pedir por ebay porque aquí en España es difícil que lo encuentres y de lo mas barato que esta por ebay es el del enlace que he puesto en ese primer post.
Si tienes alguna duda mas me lo dices.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 7:18 PM as a reply to trenti.
Olvidaba decirte que tiene que tener esas caracteristicas porque es solamente para los que duncionan con ese Chip, para los que han creado Drivers para convertirlo en un receptos multibanda, sin este driver solamente seria un receptor de TDT.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 7:24 PM as a reply to trenti.
http://www.ebay.es/itm/DVB-T-D­AB-FM-Sintonizador-de-TV-digit­al-SDR-RTL2832U-R820T-con-ante­na-nuevo-/321700667564?
Uno
de venta en España.
pero si pones en el buscador de Ebay.  RT820T.  encuentras un monton de ellos, que como veras suelen ser 2 o 3 modelos distintos.  el mejor el que te he puesto en el enlace de arriba, es el que yo utilizo, tengo 3 de ellos funcionando.
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/24/15 11:40 PM as a reply to trenti.
trenti:

si lees bien mi primer post, puedes ver que hago referencia a que el Receptor TDT USB tiene que tener una caracteristica especial, el cual tiene que llevar el chip RTL2832U y sintonizador R820T.


Yo he visto otros receptores USB, de los primeros en salir para TDT, con otro chip sintonizador y funcionando perfectamente con software para pc como el sdrsharp
Pero parece ser que se ha estandarizado el R820T y derivados


Otra cosa es que el conector ese que parece ir a presión, no parece muy robusto. ¿Cómo te las arreglas para ponerle una antena decente?
Porque esas de serie no parece que den buenos resultados.


 
0 0 Votes
Answer
RE: SDRTOUCH
3/25/15 12:27 AM as a reply to Huygens.
El tema de la antena es tan sencillo com abrir el TDT USB y soldarle un buen conector SMA o un BNC y a tirar millas, pero aunque el conector que trae te parezca endeble, aguanta bastante bien al usarle como latiguillo para conectar otra antena.
0 0 Votes
Pages: 1  2