« Back

Problema al liberar el movil

Answer
Problema al liberar el movil
3/21/15 9:19 PM as a reply to .
Buenas noches a todos,

Soy nuevo en SUOP y acabo de recibir la SIM.
Estoy tratando de liberar el movil que tengo de mi antiguo operador con la sim de SUOP y se me ha presentado un problema.
Dispongo del código de desbloqueo por IMEI que me lo ha proporcionado el operador anterior. Cuando pongo en el móvil la sim de SUOP me solocita el código de desbloqueo de red, lo introduzaco, pero me sale un mensaje indicando que la solicitud de desbloqueo no se ha realizado correctamente.
No tengo claro si estoy haciendo algo mal o es problema del código que me han enviado. ¿Se tiene que liberar primero el móvil?¿Se tiene que activar la sim antes de intentar el desbloqueo?

El teléfono es un Huawei Ascend G300 NFC

Espero que me podáis dar alguna solución.
Muchas gracais por anticipado.

Ryppin.
 
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/21/15 9:30 PM as a reply to Ryppin.
Por el móvil que tienes, ¿eras de Yoigo?.

Te pego las instrucciones que Yoigo proporciona en su web.

El código de desbloqueo para un móvil Huawei debe tener 16 dígitos. Si tu código tiene menos dígitos puedes añadir ceros a la izquierda de la numeración hasta completar los 16 dígitos que necesitas.

Ejemplo: 1234567 -> 0000000001234567

Pasos a seguir:Introduce en el teléfono una tarjeta SIM que no sea de Yoigo.Enciende el móvil. Te pedirá el código PIN de la tarjeta SIM. Escríbelo y después pulsa OK.En este paso te pedirá que introduzcas el código de desbloqueo. Escríbelo y pulsa OK.¡Listo! Ya has liberado tu móvil.

OJO con haber agotado el número de intentos para liberar el terminal...

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/21/15 9:56 PM as a reply to nimbar.
Buenas noches Nimbar,
El movil es de Vodafone.
El código de desbloqueo que me han dado si que tiene los 16 dígitos.
Solo he probado 4 veces...espero que aún no lo haya bloqueado, Por eso quiero tener claro que hacer antes de seguir probando.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/21/15 9:59 PM as a reply to Ryppin.
Huy pues me parece que sólo hay 4 intentos y luego sale el mensaje "no permitido".

Quizás lo mejor sea esperar a que alguien con tu mismo móvil nos comente, o pásate por aquí y propón tu duda.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/21/15 10:02 PM as a reply to nimbar.
¿puede ser que sea porque la sim de suop aun no este activada? ... no tengo ni idea en estos temas, solo propongo posibilidades...
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/21/15 11:10 PM as a reply to Ryppin.
Te recomiendo que en el caso de que se te haya bloqueado por demasiados internos recurras al flasheo ya que en muchos dispositivos se consigue liberar gracias a ello o al menos yo lo he hecho muchas veces y con éxito, además de que es gratis si lo hace uno mismo...
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/21/15 11:39 PM as a reply to Ryppin.
Ryppin:
Buenas noches a todos,

Soy nuevo en SUOP y acabo de recibir la SIM.
Estoy tratando de liberar el movil que tengo de mi antiguo operador con la sim de SUOP y se me ha presentado un problema.
Dispongo del código de desbloqueo por IMEI que me lo ha proporcionado el operador anterior. Cuando pongo en el móvil la sim de SUOP me solocita el código de desbloqueo de red, lo introduzaco, pero me sale un mensaje indicando que la solicitud de desbloqueo no se ha realizado correctamente.
No tengo claro si estoy haciendo algo mal o es problema del código que me han enviado. ¿Se tiene que liberar primero el móvil?¿Se tiene que activar la sim antes de intentar el desbloqueo?

El teléfono es un Huawei Ascend G300 NFC

Espero que me podáis dar alguna solución.
Muchas gracais por anticipado.

Ryppin.
 
Primero que nada debes de  liberara el teléfono, bien con el nº que te  han facilitado o en su defecto, volver a  llamarles y decirles lo que te ocurre. Una vez tengas liberado el teléfono ya puedes incorporar la sim y proceder a su activación. Saludos y bienvenido a Suop
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/22/15 12:24 AM as a reply to sentos.
Eso te sale porque no es bueno el codigode desbloqueo. Pasa mucho con los codigos que facilitan los operadores.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/22/15 1:39 AM as a reply to Ryppin.
Ryppin:
Buenas noches Nimbar,
El movil es de Vodafone.
El código de desbloqueo que me han dado si que tiene los 16 dígitos.
Solo he probado 4 veces...espero que aún no lo haya bloqueado, Por eso quiero tener claro que hacer antes de seguir probando.

Saludos.
¿Qué pasó al final? 
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/22/15 3:34 PM as a reply to Ryppin.
si no me equivoco el código puedes meternse 10 veces hasta que se bloquea y necesitas otro código llamado freeza

mira por internet, habrá algún tutorial para liberar ese modelo específico, puede ser una tontería como que para liberarlo tengas que hacerlo sin sym
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/22/15 10:25 PM as a reply to agentevk.
Bueno...pues despúes de dos tardes buscando por internet ya he encontrado como flashear el teléfono. Ahora a ver si encuentro un rato largo para tomármelo con calma y lo pruebo. Ya os contaré.
Saludos a todos.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/22/15 11:26 PM as a reply to Ryppin.
Buena suerte con el flasheo. Es un poco complicado pero si lo haces bien, siguiento todos los pasos, lo consigues seguro.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/22/15 11:40 PM as a reply to gaby258.
Mucho me temo que como hayas superado el número de intentos permitos para introducir el código de liberación, por mucho que lo intentes de nuevo y entres el codigo correcto de liberación, el terminal ya ha sido bloqueado. En estos casos bien puedes acudir a tu tienda del operador que te vendió el móvil para mandarlo al servicio técnico o otra solución a menor coste, es que mediante foros especializados puedas dar con el software que se utiliza para desbloquear tu terminal por la superación de intentos erróneos del código de liberación, a veces es toda una odisea. Si optas por esta segunda opción...¡¡ Suerte en tu búsqueda !!

Esperamos que puedas liberar pronto tu móvil y seas una más de Suop.

Saludos !
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
3/23/15 12:36 AM as a reply to Ryppin.
Los Huawei tienen creo que 3 intentos... en ellos no sale "No permitido" ni nada similar, sino que siempre pone código incorrecto.

¿Anteriormente al de Vodafone se introdujeron mal los códigos?

Necesitamos un código de reseteo. Vodafone no suele tenerlo en la base de datos, hay que pedirlo a través del servidor Huawei, donde llegan 4 códigos. El primero el que tiene el operador (Vodafone en este caso), el segundo y tercero unos bloqueos que no se usan en España, y el cuarto el llamado Reset Key de desbloqueo.

Depende de si has hecho intentos anteriormente a Vodafone, procedencia del móvil etc, puede ser una cosa u otra. Yo me dedico a esto, si quieres que te pregunte cosas a ver donde puede estar el fallo, entra en webs amigas, pincha en GSM Liberar en el apartado "Liberación de terminales" que es la mía y tienes mis datos de contacto ahí (que en Suop no se pueden poner e-mails o números).

Si nunca has puesto códigos incorrectos va a ser otro el problema, pero en vez de ponerte 1000 casos por aquí, mejor intentar averiguar el tuyo ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
4/8/15 11:12 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Buenas noches,

Simplemente quería informaros que ya he conseguido liberar mi teléfono. Finalmente decidí comunicar la incidencia a Vodafone y tras estos días (esperando con paciencia y sin poder utilizar el teléfono) me han enviado el código de desbloqueo correcto. Era el mismo que me enviaron inicialmente pero con un dígito cambiado.

Gracias a todos los que me habés orientado para buscar una solución.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
4/9/15 11:41 AM as a reply to Ryppin.
Me alegra mucho leer eso. Enhorabuena por conseguirlo y bienvenido por fin a SUOP!
0 0 Votes
Answer
RE: Problema al liberar el movil
4/9/15 3:09 PM as a reply to Ryppin.
Espero que te proporcionaran el codigo de manera gratuita, pues tras leer esta noticia: http://www.movilonia.­com/demanda-colectiva-a-vodafo­ne/ se me han puesto los pelos de punta..., menos mal que solo estuve una vez con dicha compañia y me fui al poco tiempo siendo prepago, porque me cobraban de más por errores...
0 0 Votes