« Back

Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España

Answer
Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 1:06 PM as a reply to .

Hola,

Tengo un error raro que las webs me detectan como conectado desde USA. Y las necesito para trabajar y claro, no me dejan conectarme al detectar que estoy fuera de la UE. Pongo un ejemplo: https://public.servic­ebox-parts.com/ darle a registrar y vereis que os fuerza como que estais en USA. Me pasa con la conexion de Fibra de SUOP porque me pasa en todos los ordenadores de la casa y movil si voy por wifi. En cambio no me pasa con la red 3g/4G de SUOP en el movil. Y si voy a mirar desde donde estoy conectado en las tipicas webs de localizacion me sale que estoy desde mi casa. Pero las webs me dicen que no. Que estoy desde Estados Unidos. ¿Os ha pasa esto? ¿Sabeis porque puede ser?

Saludos

Antonio

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 1:24 PM as a reply to antonchin.
A veces pasa que si la ultima conexion a una web se realiza desde un determinado lugar por primera vez queda registrado como tu localizacion, a mi me paso, como corregirlo no los se, algun compañero seguro que da con la clave  y no s ayuda. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 1:42 PM as a reply to antonchin.

La verdad es que no tengo ni idea. 

Si te impide trabajara, no sé, ¿tiene departamento informático tu empresa? Igual te pueden decir alguna "ñapa" para engañar al sistema y que no te visualice la conexión desde ese destino...

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 1:50 PM as a reply to admego.
Es que es una movida. No solo me pasa en esa web. Me pasa en varias y claro, me saltan alertas que no puedo entrar porque no estoy en la localizacion adecuada. En el trabajo lo estoy solucionando con VPN, pero claro aun asi me saltan alertas de la empresa que me estoy conectando desde fuera de la UE y que estoy incumpliendo la politica de proteccion de datos de la compañia. Y claro me han pedido que lo solucione y que no puedo conectarme a trabajar asi. Estoy intentando hacer algo para que me vean esas web como en España mediante el browser o algo de la red pero me siguen detectando como en USA. No se. Estoy falto de ideas ya. Por eso escribo a ver si os pasa. Y no es un tema de que me dejo un registro como que estuve desde USA. Es algo de la IP o de las DNS como que estoy desde alli y no se como solucionarlo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 2:38 PM as a reply to antonchin.
Pues ni idea de cómo solventarlo. Supongo que ya habrás contactado con Soporte vía email a: soporte@suop.es Ellos son quien mejor te podrá ayudar.
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 3:24 PM as a reply to antonchin.

Hola Antonio

Lo que he encontrado en internet es a lo que te refieres, tema IP y demás. No puedo ayudarte directamente pero te dejo un par de páginas: 

https://support.microsoft.com­/es-es/windows/cambiar-la-conf­iguraci%C3%B3n-de-tcp-ip-bd0a0­7af-15f5-cd6a-363f-ca2b6f391ac­e

https://mundowin.com/mi-naveg­ador-cree-que-estoy-en-otro-pa­is-fijelo-con-estos-6-pasos/

 

Y si todavía no lo has hecho, escribe a soporte@suop.es. Puede que lo puedan solucionar y más rápido.

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 3:29 PM as a reply to antonchin.

Tienes páginas como https://www.cual-es-mi-ip.net/­ donde te aparece tu IP y el país de origen, prueba a ver...

Esto es aún más preciso

https://www.cual-es-mi-ip.net­/geolocalizar-ip-mapa

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 5:34 PM as a reply to antonchin.
antonchin:
Estoy intentando hacer algo para que me vean esas web como en España mediante el browser o algo de la red pero me siguen detectando como en USA. No se. Estoy falto de ideas ya. Por eso escribo a ver si os pasa. Y no es un tema de que me dejo un registro como que estuve desde USA. Es algo de la IP o de las DNS como que estoy desde alli y no se como solucionarlo. 

Por lo que dices tiene toda la pinta de ser una mala geolocalicación de IPs, y si fuese así, como usuario el único modo de evitar esas alertas es utilizando un servidor VPN situado en España
 

Este problema no es raro y puede ocurrir cuando un rango de IPs pasa de un proveedor a otro (hay "mercadeo" de IPs v4 porque están agotadas) y los proveedores de origen y destino operan en paises distintos

Entonces puede haber un tiempo durante el que no se haya actualizado correctamente la geolocalización del rango de IPs transferido y eso provoca que tu localización en internet sea en el pais del proveedor que ha donado/vendido el rango de IPs

Puedes poner la incidencia en Suop (soporte) pero lo ha de solucionar el proveedor de red de Suop mediante actualización de sus rangos de IPs en el registro regional de intenet europeo

 

¿Te ocurre "saliendo" con IPv4 o con IPv6?,  o con ambos tipos ?

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 7:50 PM as a reply to A.A..
A.A.:

Hola Antonio

Lo que he encontrado en internet es a lo que te refieres, tema IP y demás. No puedo ayudarte directamente pero te dejo un par de páginas: 

https://support.micr­osoft.com/es-es/windows/cambia­r-la-configuraci%C3%B3n-de-tcp­-ip-bd0a07af-15f5-cd6a-363f-ca­2b6f391ace

https://mundowin.com­/mi-navegador-cree-que-estoy-e­n-otro-pais-fijelo-con-estos-6­-pasos/

 

Y si todavía no lo has hecho, escribe a soporte@suop.es. Puede que lo puedan solucionar y más rápido.


Ya mire esas webs. Si cuando he llegado aqui es ya despues de haber usado todos los navegadores habidos por haber y haber hecho no esos 6 paso, sino como 20 mas. He cambiado hasta de router para ver si era eso. Estoy probando con uno de xiaomi e igual. Es algo de la ip.
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 7:51 PM as a reply to Huygens.
Huygens:
antonchin:
Estoy intentando hacer algo para que me vean esas web como en España mediante el browser o algo de la red pero me siguen detectando como en USA. No se. Estoy falto de ideas ya. Por eso escribo a ver si os pasa. Y no es un tema de que me dejo un registro como que estuve desde USA. Es algo de la IP o de las DNS como que estoy desde alli y no se como solucionarlo. 

Por lo que dices tiene toda la pinta de ser una mala geolocalicación de IPs, y si fuese así, como usuario el único modo de evitar esas alertas es utilizando un servidor VPN situado en España
 

Este problema no es raro y puede ocurrir cuando un rango de IPs pasa de un proveedor a otro (hay "mercadeo" de IPs v4 porque están agotadas) y los proveedores de origen y destino operan en paises distintos

Entonces puede haber un tiempo durante el que no se haya actualizado correctamente la geolocalización del rango de IPs transferido y eso provoca que tu localización en internet sea en el pais del proveedor que ha donado/vendido el rango de IPs

Puedes poner la incidencia en Suop (soporte) pero lo ha de solucionar el proveedor de red de Suop mediante actualización de sus rangos de IPs en el registro regional de intenet europeo

 

¿Te ocurre "saliendo" con IPv4 o con IPv6?,  o con ambos tipos ?

 

 

 

Solo IPv4. Es que es una movida porque he mirado en tropecientas webs de localizacion de IP y me sale bien justo ademas donde vivo (asturias) o sino madrid excepto una que me salia en estados unidos. Me he metido en MaxMind para mirar como me geolocalizaba y estoy bien en asturias. He mandado incluso una peticion para que me geolocalice bien por si acaso. Y tengo una teoria, que aqui en europa me geolocaliza bien porque mi ip o su rango esta definido en el segmento de europa, pero no en el americano, asiatico etc, q es justo lo q tu dices del mercadeo de ip v4 y cuadraria porque mi empresa es americana. Pero es que es rarisimo xq hay webs que me geolocalizan bien porque pillan la geolocalizacion del equipo o del browser. Pero las que lo pillan por IP generalmente me detecta fuera de la ue cuando todas esas para ver la ip salen bien en asturias. No uso proxy. Estoy mirando a ver si es que es algo de la mac del aparato de fibra o algo de eso. ¿a vosotros no os pasa? Voy a contactar a los de soporte@suop.es
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 7:52 PM as a reply to antonchin.
Por cierto, se me olvidaba agradeceros a todos las respuestas. Mil gracias!!!
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 10:00 PM as a reply to antonchin.
Aporto mas informacion por si a alguien le pasa igual. Mande email a Soporte@suop.es. y estaban en ello mirando el caso. Mientras la cuestion es que puse de fabrica el router livebox y reinicie y ahora me ha dado otro segmento de ip publica. El que me fallaba era 149.74.30.51 y ahora me ha asignado otro muy diferente 85.49.173.78 y ahora va feten. Ya detecta las webs todas en españa. Es algo de ese segmento de red. Ya va! 
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/25/21 10:37 PM as a reply to antonchin.
antonchin:
Aporto mas informacion por si a alguien le pasa igual. Mande email a Soporte@suop.es. y estaban en ello mirando el caso. Mientras la cuestion es que puse de fabrica el router livebox y reinicie y ahora me ha dado otro segmento de ip publica. El que me fallaba era 149.74.x.x y ahora me ha asignado otro muy diferente 85.49.x.x y ahora va feten. Ya detecta las webs todas en españa. Es algo de ese segmento de red. Ya va! 

 

Pues eso confirma que era por desactualización de ese primer bloque de IPs, que al parecer ha sido registrado/actualizado recientemente en el RIR europeo por su actual propietario (Orange España) y es normal que la actualización no se haya "propagado" completamente a otros servicios de geolocalización

El segundo bloque que has puesto sí que lleva bastante tiempo en propiedad de Orange España y por eso no tienes ningún problema. De todas formas con el tiempo, si el router te pilla una IP del bloque 149.74.x.x  ya estaría correctamente geolocalizada y tampoco tendrías problemas

 

 

Por otra parte tener la IP mal geolocalizada en USA tiene sus ventajas, por ejemplo para consumidores de servicios bajo demanda tipo netflix / TV. Más de uno no querría que se corrija el "error" ;)

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/26/21 8:17 AM as a reply to antonchin.

Aunque poco te hemos podido ayudar desde aquí, me alegro de que al final se te haya podido solucionar el problema.

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/26/21 8:35 AM as a reply to antonchin.
me alegro saber que  has podido solucionar tu problema de conexión y que ya puedes conectarte correctamente. si
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/26/21 9:06 AM as a reply to antonchin.
Pues es una buena noticia y se agradece que des la explicaciòn de còmo se ha resuelto porque siempre es ùtil para cualquier compañero. 
0 0 Votes
Answer
RE: Fibra: Las webs me detectan conectado desde USA y no desde España
3/26/21 9:07 AM as a reply to antonchin.
Y por cierto, bienvenido a SUOP y al foro, que veo que llevas poco tiempo, asì que como ves lo ùtil que es foro y supongo que conoceràs sus ventajas, esperamos verte por aquì con frecuencia. 
0 0 Votes