« Back

Mejoras en los foros

Answer
Mejoras en los foros
1/2/21 2:09 PM as a reply to .

Todos sabemos que normalmente cuando se abre un hilo, hay dos cosas que no fallan; una, leer que alguien dice: "eso ya se propuso y SUOP .....", la otra, el hecho de desviar el hilo principal hacia conversaciones paralelas que terminan no teniendo nada que ver con el texto principal.

Por este motivo querìa proponer unas posibles mejoras en el uso y moderaciòn de los foros:

1 - Como hace dìas apuntaba un compañero, quien abra el hilo sea quien lo modere, de manera que sea quien decida què comentarios permanecen y cuàles son eliminados, bien por usar vocabulario inapropiado, bien por desviarse del hilo, bien por su escasa/nula participaciòn

2 - El propio moderador indique, al inicio del hilo, el tiempo que el hilo permanecerà abierto.

3 - Una vez cerrado el hilo, SUOP harà el correcto recuento de puntos, evitando de este modo los toboganes de puntos que dìas atràs aludìamos.

Ya sè que ahora saldrà alguno diciendo que algo asì se propuso. En SUOP y en sus foros se incorpora gente cada dìa, y no les podemos pedir que lean todos los foros desde los inicios de los tiempos, y ademàs, ese comentario, si la propuesta saldrìa adelante, serìa eliminado, asì que quienes estèn conformes pueden dar su voto, y por supuesto, el debate està abierto y toda aportaciòn serà bien recibida. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/2/21 5:25 PM as a reply to robert66.

Como en todas las propuestas tienes mi voto.

Pero personalmente me estas haciendo desanimar en entrar en el foro , por el monton de normas,  indicaciones ,. Yo encuentro bien que  si una propuesta ya esta abierta , que se me indique para no doblar o triplicar propuestas,  Creo que ya existen moderadores y administradores en el foro, para que  cada uno quiera dictar sus normas personales en cada  publicacion.  

que tus moticos sean 

1- para que solo escriba la gente que piensa como uno mismo  i sea  el  propietario quin decida borrar los que crea que no le interesa a los demás , digamos que   me duele hasta solo de oirlo.

2- Lo del tiempo, si es un tema temporal lo encuentro correcto,( que este abierto un hilo de navidad en febrero ) pero si es un tema abierto, como mas gente diga su opinion creo que es mejor y para eso como mas tiempo  se podria pensar que mejor

3- que un motivo sea  los puntos, para mi desvirtua  un foro , ya que si solo abrimos y escribimos para hacer puntos mal acabaremos.

 

dicho esto    como no puede ser de otra manera aceptare los cambios que haga suop en el foro

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/2/21 6:29 PM as a reply to robert66.
No puedo dar mi voto a la propuesta, no me parece buena idea limitar las opciones existentes dentro de los hilos de Suop, por los siguientes motivos:

1) ¿Como actuaría de moderador el creador del hilo en aquellos que se abren con una consulta, y de quién hace la pregunta no se vuelve a saber más? No es que sean pocos esos casos precisamente. Además, algunos comentarios que "se desvían" del primer objetivo del hilo, en multitud de ocasiones son de más ayuda a la comunidad que el hilo, y si son eliminados o ocultados por el creador del hilo, igual se pierde su efecto beneficioso porque no tienen porque volver a surgir en un hilo dedicado a ellos en exclusiva.

2) Imposible establecer un tiempo máximo para que el hilo esté abierto si este es una propuesta, ya que si así lo hiciésemos muchísimas no tendrían posibilidad alguna de alcanzar los votos para pasar a la Wiki, y en según qué épocas del año menos todavía.

3) No entiendo que recuento va a hacer Suop que no sea verificar los votos que están marcados en el hilo, como no sea mandando un mensaje a quién desvotó para saber si lo hizo queriendo o sin querer, lo cual sería bastante laborioso para ellos como compañía, y posiblemente tuviese efectos represores a la hora de emitir un voto, para que luego no tener que recibir la pregunta si por el motivo que sea decides retirarlo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/2/21 6:51 PM as a reply to robert66.

Claro que si, juez y parte, parece que hayas salido directamente de la edad media, (es una manera de expresarse, no hay afan de menospreciar).

Así podrias borrar este u otros comentarios que pudieran no gustarte.

¿No te parece mejor que modere una parte imparcial? (a mi me parece mejor).

0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/2/21 8:56 PM as a reply to robert66.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al comentario que en muchos hilos, hay comentarios que no tienen nada que ver con el tema tratado y que se añaden comentarios que no aportan nada (con la finalidad que te puedes imaginar)

El indicar que algo se ha propuesto anteriormente, no me paeece que sea incorrecto, ya que se puede visulizar el comentario dado por Suop en su momento.

Además, se podría estar repitiendo la misma petición infinitamente, hasta que Suop bloquee el hilo, y no habría avance alguno, teniendo un foro con las mismas propuestas.

Si se propone algo que Suop no lo ve viable, busquemos otras ideas que puedan asumir y no nos quedemos parados y enfadados.

Que un moderador de un hilo sea el que lo crea, no me parece muy lógico, pienso que será más imparcial una persona de soporte de Suop (que no quiero decir que sea siempre justo, pero entiendo que lo intentará).

Por tanto, esta vez, no puedo apoyar tu propuesta.

0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/2/21 9:44 PM as a reply to robert66.
Teniendo razón en algunas de las consideraciones que has hecho, hay otras importantes en las que no estoy de acuerdo. Moderar o dirigir el hilo no es aceptable, porque sería poner una mordaza a los participantes y limitar ya la escasa participación en el foro. Que a veces nos desviados del tema, cierto, pero ello forma parte de un foro de opinion abierto, con libertad de expresión y sobre todo fluido. Siempre que las intervenciones estén dentro de unos límites de la normalidad, sin enfrentamientos estériles entre los compañeros y sobre todo respetando la forma de verlo desde el otro lado de quien hace la propuesta, todo esta correcto. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/2/21 10:17 PM as a reply to irisesma.
irisesma:

Claro que si, juez y parte, parece que hayas salido directamente de la edad media, (es una manera de expresarse, no hay afan de menospreciar).

Así podrias borrar este u otros comentarios que pudieran no gustarte.

¿No te parece mejor que modere una parte imparcial? (a mi me parece mejor).


El comentario peyorativo sobre la Edad Media sobra, dado que no he faltado al respeto a nadie, si, es una manera de expresarse muy poco afortunada. Cuando se abre un hilo, se corre el riesgo que no guste la propuesta, que no es obstàculo, pero no està mal que se abra un debate, creo que es lo que persigo de manera clara. La propuesta no gusta, correcto. Si se puede mejorar, para eso se abre, para recabar opiniones. Y si, en caso que se aceptase, comentarios como ese se podrìan borrar, personalmente lo hubiera hecho. 

Ningùn problema que lo moedere un imparcial, eso si es una alternativa a estudiar, sin necesidad de ofender. 

0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/3/21 9:57 AM as a reply to robert66.
Bueno, se supone que hace tiempo SUOP selecciono de entre los Suoperos que participaban en el foro, y que se presentaron voluntarios, algun moderador.
No era empleado de SUOP, era un forero pero le ofrecían una cantidad de puntos pactada por ejercer de moderador del foro.
Al menos uno creo que sigue en activo (aparte del personal propiamente dicho de Suop).
Se podría discutir cuál debiera ser el grado de intervención/intromisión de los moderadores en el devenir de los hilos, pero en mi opinión, otorgar ese rol a cada forero que abra un hilo sería peligroso y sobre todo muy dispar a la hora de interpretar unas reglas únicas...
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/3/21 12:35 PM as a reply to admego.
admego:
Bueno, se supone que hace tiempo SUOP selecciono de entre los Suoperos que participaban en el foro, y que se presentaron voluntarios, algun moderador.
No era empleado de SUOP, era un forero pero le ofrecían una cantidad de puntos pactada por ejercer de moderador del foro.
Al menos uno creo que sigue en activo (aparte del personal propiamente dicho de Suop).
Se podría discutir cuál debiera ser el grado de intervención/intromisión de los moderadores en el devenir de los hilos, pero en mi opinión, otorgar ese rol a cada forero que abra un hilo sería peligroso y sobre todo muy dispar a la hora de interpretar unas reglas únicas...


 

Es totalmente razonable y lìcito lo que expones, pero aùn peor puede ser dejarlo siempre en manos de los mismos. Cuando comento esa posibilidad no quisiera que nadie piense que hablo de un censor ni mucho menos, sino de alguien que mejor que nadie sabe el sentido que desea darle a su hilo. Personalmente aprecio que no hay hilo en el que no se termine hablando de otra cosa, asì como otro de los tòpicos viene a ser que alguien pregunte algo, y despuès de la misma respuesta vengan unos cuantos respondiendo lo que ya està respondiendo. 

0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/3/21 2:15 PM as a reply to robert66.

Poner un tiempo a un hilo lo veo imposible. Nunca se puede saber lo que puede durar. Yo pediría a los de Suop que estén más atentos a los hilos en los que sobre todo se hacen consultas concretas y cerrarlos cuanto antes y evitar que se le sigan dando vueltas y más vueltas a lo mismo. Aunque también he de decir que, aunque pocos, algunos son cerrados tan rápido que más de una vez me han dejado con una duda en la boca. Me da mucha rabia y además pensando en esos otros hilos que nunca se acaban sin necesidad.

A mí me parece bien que el creador de un hilo pida que no se hable de temas diferentes al principal porque no tienen nada que ver y/o que no vienen a cuento. Y ahora no pero antes Suop nos decía muchas veces lo de que no nos desviáramos. Yo prefiero no mezclar porque para mí es lo que más  desvirtúa un hilo. Entiendo que pueda surgir otro tema pero el problema es que no se queda en un simple comentario sino que se alarga y un hilo sobre algo se convierte en otro. Y entrar en un hilo guiándome por el título y sobre todo para encontrar una solución, ver otras cosas no me ayuda e incluso me estorba. También puede ser porque en una propuesta se empiece a hablar de otras más que de la suya. Esas razones me parecen muy comprensibles y por ello, por mi parte las respetaré como siempre y además es algo que yo también pediría. Aún así y desde luego menos por otros motivos, no voy a decir que el creador del hilo tenga que ser moderador de su hilo. Cada usuario es libre de responder lo que quiera, quitando lo que pueda decir Suop en un momento dado.

Pero desde luego nada de eliminar (salvo comentarios como los ofensivos y siempre a cargo y por decisión de un administrador) ya que sea en mayor o menor medida, o más a unos que a otros, todo sirve. Pueden gustar más o menos pero es que en tu caso prácticamente no te gusta ninguno, salvo que coincida que sea exactamente igual que lo que tú piensas.

Lo de contestar por ejemplo que una idea ya está propuesta es dar sencillamente una información sobre ella y a la que además, añadimos el enlace correspondiente.      No pedimos a nadie que se lea todo el foro. Aunque también es cierto que muchas veces no se lee ni lo que tenemos delante y aún así preguntamos. Un comentario de este tipo sí que me parece que está de más. Eliminarlo no pero que no obtuviera puntos me parecería lo más correcto. Porque ese es el "problema" que tú ves la mayoría de las veces aunque sólo piensas cuando las actitudes son las de los demás. A muchas de las respuestas que te damos, a demás de no darles valor y de ponerle un montón de pegas, añades que las hacemos sólo por los puntos. Pues a mí me parece lo mismo responder a un usuario usando hasta 3 post cuando se puede hacer sólo en uno, o cuando repite prácticamente el mismo comentario y muchas veces hasta la saciedad, o cuando usa muchas palabras pero lo que dice el mensaje, en realidad es no decir nada. 

Después de aplicar todo eso, seguro que el recuento de puntos será el correcto.

0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/3/21 2:20 PM as a reply to A.A..
A.A.:

Poner un tiempo a un hilo lo veo imposible. Nunca se puede saber lo que puede durar. Yo pediría a los de Suop que estén más atentos a los hilos en los que sobre todo se hacen consultas concretas y cerrarlos cuanto antes y evitar que se le sigan dando vueltas y más vueltas a lo mismo. Aunque también he de decir que, aunque pocos, algunos son cerrados tan rápido que más de una vez me han dejado con una duda en la boca. Me da mucha rabia y además pensando en esos otros hilos que nunca se acaban sin necesidad.

A mí me parece bien que el creador de un hilo pida que no se hable de temas diferentes al principal porque no tienen nada que ver y/o que no vienen a cuento. Y ahora no pero antes Suop nos decía muchas veces lo de que no nos desviáramos. Yo prefiero no mezclar porque para mí es lo que más  desvirtúa un hilo. Entiendo que pueda surgir otro tema pero el problema es que no se queda en un simple comentario sino que se alarga y un hilo sobre algo se convierte en otro. Y entrar en un hilo guiándome por el título y sobre todo para encontrar una solución, ver otras cosas no me ayuda e incluso me estorba. También puede ser porque en una propuesta se empiece a hablar de otras más que de la suya. Esas razones me parecen muy comprensibles y por ello, por mi parte las respetaré como siempre y además es algo que yo también pediría. Aún así y desde luego menos por otros motivos, no voy a decir que el creador del hilo tenga que ser moderador de su hilo. Cada usuario es libre de responder lo que quiera, quitando lo que pueda decir Suop en un momento dado.

Pero desde luego nada de eliminar (salvo comentarios como los ofensivos y siempre a cargo y por decisión de un administrador) ya que sea en mayor o menor medida, o más a unos que a otros, todo sirve. Pueden gustar más o menos pero es que en tu caso prácticamente no te gusta ninguno, salvo que coincida que sea exactamente igual que lo que tú piensas.

Lo de contestar por ejemplo que una idea ya está propuesta es dar sencillamente una información sobre ella y a la que además, añadimos el enlace correspondiente.      No pedimos a nadie que se lea todo el foro. Aunque también es cierto que muchas veces no se lee ni lo que tenemos delante y aún así preguntamos. Un comentario de este tipo sí que me parece que está de más. Eliminarlo no pero que no obtuviera puntos me parecería lo más correcto. Porque ese es el "problema" que tú ves la mayoría de las veces aunque sólo piensas cuando las actitudes son las de los demás. A muchas de las respuestas que te damos, a demás de no darles valor y de ponerle un montón de pegas, añades que las hacemos sólo por los puntos. Pues a mí me parece lo mismo responder a un usuario usando hasta 3 post cuando se puede hacer sólo en uno, o cuando repite prácticamente el mismo comentario y muchas veces hasta la saciedad, o cuando usa muchas palabras pero lo que dice el mensaje, en realidad es no decir nada. 

Después de aplicar todo eso, seguro que el recuento de puntos será el correcto.


Estoy muy conforme con tu exposicion, pero tengo una pregunta que hacerte. Cuando dices referente a los comentarios que pueden gustar mas o menos pero a ti no te gusta ninguno, es una alusiòn a mi expresamente?
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/4/21 2:05 AM as a reply to robert66.
Así es. Como dije, en tu caso ...
+2 2 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/4/21 8:55 AM as a reply to A.A..
A.A.:
Así es. Como dije, en tu caso ...

Que tengas un buen dìa.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/5/21 10:22 AM as a reply to robert66.
No sé si lo he entendido bien... ¿ el que abre el hilo es el moderador ?
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/5/21 12:56 PM as a reply to dvd.
dvd:
No sé si lo he entendido bien... ¿ el que abre el hilo es el moderador ?

Era simplemente una propuesta, que realmente se la vi mencionar a un compañero dìas atràs y me pareciò bastante aceptable, por ese motivo la quise poner en un hilo, pero como ves, no ha gustado, de modo que si ya los SUOPERS la desechamos, mejor olvidar. Supongo que no ha sido buena idea. 
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/5/21 8:20 PM as a reply to robert66.
robert66:
 
no ha gustado, de modo que si ya los SUOPERS la desechamos, mejor olvidar. Supongo que no ha sido buena idea. 
No debes preocuparte por ello, como se puede ver si pulsas sobre mi usuario, llevo más de 6 años en Suop, y aunque no siempre he sido muy participativo, y hacer propuestas no es lo que más me llame, en todo este tiempo alguna que otra he lanzado, y salvo la de que se tuviera en cuenta a las recargas de menos de 5 € en las promociones de MB de regalo, que llegó a la Wiki y actualmente está disponible, ninguna de mis ideas ha recibido mucho apoyo, de hecho mi media se situa entorno a conseguir 10 votos por propuesta.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/5/21 10:30 PM as a reply to Josico.
Josico:
robert66:
 
no ha gustado, de modo que si ya los SUOPERS la desechamos, mejor olvidar. Supongo que no ha sido buena idea. 
No debes preocuparte por ello, como se puede ver si pulsas sobre mi usuario, llevo más de 6 años en Suop, y aunque no siempre he sido muy participativo, y hacer propuestas no es lo que más me llame, en todo este tiempo alguna que otra he lanzado, y salvo la de que se tuviera en cuenta a las recargas de menos de 5 € en las promociones de MB de regalo, que llegó a la Wiki y actualmente está disponible, ninguna de mis ideas ha recibido mucho apoyo, de hecho mi media se situa entorno a conseguir 10 votos por propuesta.

Se puede recargar menos de 5 Euros? 
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/5/21 11:00 PM as a reply to Jorasamu.

Se ha equivocado "josico" a la hora de escribir.

Se refería a la propuesta: https://www.suop.es­/es/comunidad/wiki-de-ideas?+P­romociones+para+recargas+menor­es+de+10

No se puede recargar menos de 5€, a día de hoy

0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/5/21 11:19 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Se ha equivocado "josico" a la hora de escribir.

Se refería a la propuesta: https://www.suop.es­/es/comunidad/wiki-de-ideas?+P­romociones+para+recargas+menor­es+de+10

No se puede recargar menos de 5€, a día de hoy


Creo que si, que es lo que quiso decir.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejoras en los foros
1/5/21 11:22 PM as a reply to Josico.
Josico:
robert66:
 
no ha gustado, de modo que si ya los SUOPERS la desechamos, mejor olvidar. Supongo que no ha sido buena idea. 
No debes preocuparte por ello, como se puede ver si pulsas sobre mi usuario, llevo más de 6 años en Suop, y aunque no siempre he sido muy participativo, y hacer propuestas no es lo que más me llame, en todo este tiempo alguna que otra he lanzado, y salvo la de que se tuviera en cuenta a las recargas de menos de 5 € en las promociones de MB de regalo, que llegó a la Wiki y actualmente está disponible, ninguna de mis ideas ha recibido mucho apoyo, de hecho mi media se situa entorno a conseguir 10 votos por propuesta.
No, en absoluto. Es difìcil obtener suficiente apoyo dado que somos pocos los que frecuentamos los foros. Y, ademàs, cuando se plantea una propuesta, hay que tener presente que puede no gustar, y ha sido el caso, de modo que lo que hay que entender que la idea no ha sido brillante. Gracias, compañero.
0 0 Votes