« Back

¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido?

Answer
¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido?
10/23/20 4:28 PM as a reply to .

Hola a todos:

Llevo varios días con un mensaje que dice que los servicios de google play se han detenido. Tengo la versión 5.1 de Android en una tablet Samsung. He hecho todo lo que dice en internet: Borrar los datos y la caché de google play y servicios de google, intentar eliminar la cuenta de google, desactivar los servicios de google y no ha funcionado. He leído que esto empezó a pasar hace mucho tiempo, pero ahora si miráis los comentarios en google play de servicios de google  veréis que hay mucha gente que se queja de que no funciona.

Si os pasa, veréis que sale un mensaje una y otra vez que no deja hacer nada. Dice que hangouts, youtube, google play, y todo lo demás de google ha dejado de funcionar. No deja abrir google play porque sale una pantalla blanca y tampoco google chrome.

¿Sabéis alguna otra solución? ¿A alguien le ha pasado?

Gracias

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/23/20 4:52 PM as a reply to AliciaA.

Supongo que has buscado en ayuda  de google play y has visto esto:

Revisar los permisos de la aplicación en Android 5.1 y versiones anteriores

Para poder descargar una aplicación de Google Play (en dispositivos que utilizan Android 5.1. o versiones anteriores), es posible que tengas que conceder permisos a la aplicación para que pueda acceder a información o funciones específicas de tu dispositivo, lo que se conoce como grupos de permisos.


https://support.google.com/go­ogleplay/answer/6014972?co=GEN­IE.Platform%3DDesktop&hl=es

espero que puedas solucionar tu problema . haber si algun compañer@ del foro tiene mas conocimientos y sabe como solucionarlo

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/23/20 6:13 PM as a reply to AliciaA.

Prueba lo siguiente:

ve a Ajustes - Aplicaciones y busca Google Play Services (o Servicios de Google Play).

Pincha en ella, pulsar en la parte superior derecha en los tres puntos verticales. Pulsar en Desinstalar actualizaciones.

Después te aparecerá el mensaje: "Los servicios de Google Paly están desactualizados", pulsar a Aceptar para que se vuelvan a actualizar

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/23/20 9:26 PM as a reply to AliciaA.

Hola Alicia 

Mira esta página

https://ahount.com/android/co­mo-solucionar-el-problema-lame­ntablemente-los-servicios-de-g­oogle-play-han-dejado-de-funci­onar/

Vienen más indicaciones como:
Arranque en modo seguro.
Restablecer las preferencias de Aplicación.
Actualizar el teléfono.

A ver si te ayuda.
No te olvides de reiniciar siempre.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/24/20 12:05 PM as a reply to AliciaA.
Me pasó una vez en el móvil viejo, eliminé las actualizaciones, las volví a instalar posteriormente y volvió a funcionar
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/24/20 2:30 PM as a reply to A.A..
Muchas gracias por vuestros consejos. Esta página que has puesto  me parece realmente interesante no la había visto. He hecho todo lo que habéis dicho y sigue sin funcionar. Supongo que tendré que esperar a que haya una nueva actualización. Lo raro es que he desinstalado las actualizaciones de los servicios de google y no me dice que haya una versión nueva para actualizar. Tampoco me deja desinstalarlo porque se cierra google play, al igual que tampoco me deja eliminar la cuenta de google por lo mismo. Si alguien conoce algún otro truco que me pueda ayudar, lo agradecería. Si encuentro la solución, lo pondré aquí por si a alguien le puede servir.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/24/20 3:19 PM as a reply to AliciaA.

Echa una ojeada al siguiente enlace de youtube: https://youtu.be/ZY5m­og6AFVo, por probar no pierdes nada.

Es un video de 10:30 minutos pero lo que vale es hasta el minuto 6:25

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/25/20 10:48 AM as a reply to AliciaA.
No te apetecera pero igual puedes restablecer la tablet a estado de fabrica y entonces deveria funcionar bien solo que pierdes todo, haz antes respaldos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/30/20 4:23 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Echa una ojeada al siguiente enlace de youtube: https://youtu.be/ZY5m­og6AFVo, por probar no pierdes nada.

Es un video de 10:30 minutos pero lo que vale es hasta el minuto 6:25


Me parece un video muy bueno. Lo intentaré probar. No sabía que existiera aptoide como alternativa a google play.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/30/20 5:13 PM as a reply to AliciaA.
He visto que también hay otros lugares parecidos a google play además de aptoide, f droid e incluso amazon apps pero en estos no tienen google play services. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/30/20 7:55 PM as a reply to AliciaA.

Ya he resuelto el problema gracias a Llanero que me dio la pista de que había más cosas además de google play. Al final no he tenido que descargar aptoide. He descargado la aplicación de aquí:

https://www.apkmirror.com/apk­/google-inc/google-play-servic­es/

Teniendo en cuenta la versión del sistema operativo android y el tipo de procesador. dpi mejor que sirva para todos.

Espero que nunca tengáis que pasar por la molestia que produce el mensaje de que los servicios de google play se han detenido ( y que deje de funcionar google play, chrome y todo lo que es de google), pero es lo único que me ha funcionado y espero que os pueda ayudar.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/31/20 8:41 AM as a reply to AliciaA.

Disculpa pero no entiendo si has solucionado  realmente tu problema con google play o simplemente has cambiado  de applicacion de descarga y el problema de google play persiste.....

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/31/20 8:50 AM as a reply to AliciaA.
Google play tiene numerosos servicios asociados, si no funciona, estos servicios tampoco, no sabemos si lo que has descargado es una app alternativa o es la misma. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os sale un mensaje de que los servicios de google play se han detenido
10/31/20 11:39 AM as a reply to Pepe Casquive.
He descargado los servicios de google play, la misma versión que tenía, eligiendo mi versión de android, el tipo de procesador y el dpi de mi tableta. apkmirror es una página donde se encuentran los mismos archivos que en google play. Por lo menos todo me funciona y el mensaje ha dejado de salir. Se supone que cuando haya otra actualización, se descargará automática de google play. Gracias a todos por vuestra ayuda. Me habéis dado la idea que ha solucionado el problema.
+2 2 Votes