« Back

Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta

Answer
Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 12:18 AM as a reply to .
He realizado un pedido de una sim para poder hacer una portabilidad. Me gustaría saber si es posible realizar la portabilidad antes de recibir la sim, para que cuando venga ya este lista. Ya que es un número que no uso y así no tendría que esperar el tiempo del envío mas el tiempo de la portabilidad
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 1:37 AM as a reply to DIAZJIMENEZEVE.
Para que la portabilidad se ponga en marcha tienes que tener la SIM, es al activar la tarjeta que se lanza la petición de portabilidad que puede tardar entre 24 y 48 horas. Tranquilidad, en Suop los envíos de SIM suelen ser rápidos.
0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 6:23 AM as a reply to DIAZJIMENEZEVE.

No es posible iniciar la portabilidad antes de recibir la SIM.

Te dejo enlace a un hilo del blog donde explica muy bien todos los pasos para una portabilidad a Suop: https://www.suop.es/blog­/-/blogs/portabilidad-suop

Si el proceso se desarrolla con normalidad, a final de semana tu línea ya pertenecerá a Suop.

0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 9:03 AM as a reply to DIAZJIMENEZEVE.

Tal como te indican los compañer@s  eso no es posible, ya que si por algun problema la SIM no llegase y la portabidad se iniciara y se realizase. NO tendrias  linea en la antigua y la nueva sin llegar.

Por ese motivo para iniciarse debes activar la SIM nueva y si va con normalidad en 2 o 3 dias ya tendras tu portabilidad hecha. 

Recuerda de tener a mano la configuracion de APN de Suop , para  tu movil,  si tu contrato o prepago va a tener  Datos.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 11:34 AM as a reply to aullu.
Buenos días, el envío suele ser 24-48h. Una vez recibida la SIM y "activada" se lanza la porta, cuyo plazo de ejecución no es de más de 48 horas. Te pongo ejemplo: Recibes la SIM el martes por la mañana, y la activas en tu área de cliente. Inmediatamente se lanza la porta y el jueves de madrugada (cuando te levantes) ya estará el número en Suop, siempre que los datos concuerden en caso de contrato, o el ICC este correcto en prepago. Saludos y buen finde!
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 12:09 PM as a reply to mjmartin.

Como bien dicen los compañer@s, la portabilidad comienza en el momento de la activación de la SIM en la nueva compañía, por eso siempre deberemos realizarla como mínimo una semana antes de la desactivación de la SIM de la vieja compañía. El tiempo de la portabilidad suele ser de dos días laborales, y se realizan desde las 2 a 6 de la madruga, para causar la menor molestia al cliente, y en cuyo caso suelen enviarte un SMS/Email, informándote que dicha portabilidad esta realizada, viendo como tu vieja SIM, queda sin señal, y la nueva SIM, ya tiene señal. Lo siguiente configurar el teléfono con APN, para la recepción de datos. (en el caso de SUOP)

En los dos días que pasan desde el paso de la vieja compañía a la nueva, quien, aun, te da el servicio es la vieja, pasado eso dos días laborales, es la nueva compañía.

Y por que digo una semana antes que desactiven la tarjeta, según pasen los ciclos, ya que, si la tarjeta entra en desactivación de la SIM, dicho número es irrecuperable, aunque algunas compañías te dan un margen de una semanilla más, eso sí, para reactivar solo te dan la opción de recarga.

Hay una duda muy habitual, y es ¿ puedo pasar a portabilidad una SIM en hibernación? Pues la respuesta es, depende de las compañías, así hay muchas que las realizan y otras te solicitan una recarga previa, pero aquí existen trucos, existen en algunas compañías, como es PASAME SALDO, en algunas, eso reactiva la SIM, le metéis lo mínimo, y solucionado.

Como comento, siempre que realicéis una portabilidad, realizarla con una o dos semanas antes de la desactivación de la SIM, que podéis encontraros sorpresa.

Y claro, siempre que el gobierno no desactive las portabilidades, como paso este año.smiley

0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 1:10 PM as a reply to DIAZJIMENEZEVE.

Me gustaría saber si es posible realizar la portabilidad antes de recibir la sim

Que yo sepa, en ninguna compañía de telefonía se puede realizar la portabilidad sin previamente haber recibido la SIM y haberla activado.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 1:36 PM as a reply to DIAZJIMENEZEVE.

Como ya comentan por aquí, no es posible comenzar la portabilidad antes de tener la SIM en casa. La razón de que sea así (y creo que lo hacemos igual todos los operadores) es evitar que se complete la portabilidad sin que tengas la SIM en tu poder.

Lo normal es recibir la tarjeta SIM en 24-48 horas, pero imagina que empiezas la portabilidad, se hace efectiva y por alguna casualidad extraña, se retrasa el envío de la SIM y no la tienes en tu poder. Te quedarías sin servicio en tu antiguo operador y no tendrías nuestra SIM para poder usarla. Esa es la razón de que el prodeso sea así.

+2 2 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/10/20 1:51 PM as a reply to Luis.

A mi me gustaría tener esa opción. Es verdad que si se hace la portabilidad sin tener la sim estariamos un tiempo sin línea pero puede haber circunstancias en las que lo preferiríamos.

Era en otra compañía pero el caso era el siguiente: yo tenía una línea de Contrato que queria portar. En esta modalidad, la última factura (así como la primera) se prorratea, es decir, no se paga la tarifa entera si no se está el mes entero sino sólo por lo que se ha consumido (lo digo por si alguien no lo sabe). Mi uso y consumo eran mínimos por lo que mi prioridad era irme cuanto antes. Tuve que solicitar la portabilidad una segunda vez por cancelación de la primera y me vi en riesgo de no llegar a tiempo. Al final me libré pero por muy poco. Me hubiera fastidiado mucho.

0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/11/20 10:59 AM as a reply to DIAZJIMENEZEVE.

No es posible, tenias que haber contado con el tiempo de envio, mas el de la portabilidad,para estar dendtor del plazo que tenias previsto.

No conviene apurar demasiado, si te es importante ese plazo.

0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/11/20 4:05 PM as a reply to Acen.
Los plazos de una portabilidad por mucho que haya unos periodos preestablecidos, no son muy exactos, porque pueden darse circunstanciad inesperadas con la operadora que pierde el cliente o culquier otro problema con el que no contabamos, por lo que es importante antes de empezar el proceso ver que todo esta correcto en nuestra linea, en prepago que este totalmente activa y en vontrato que no tengamos ataduras a una permanencia, o deudas con la operadora.
0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/13/20 9:24 AM as a reply to A.A..
Puede que haya ocasiones en las que fuera útil, pero en mi opinión, la opción de iniciar la portabilidad antes de recibir la tarjeta tiene muchos más riesgos que ventajas. Y hoy en día, quedarte sin móvil uno o varios días puede ser un gran inconveniente. Aunque sería un caso extremo, imagina que se empieza la porta (sin tener la tarjeta) el miércoles 7 de octubre y, por la razón que sea, la SIM se retrasa mientras que la portabilidad se hace efectiva el viernes día 9. Sin embargo, como pronto, la SIM no llegaría hasta hoy martes 13. Es decir, cuatro días mínimo sin línea...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/14/20 9:30 AM as a reply to Luis.
No me has entendido. Digo tener opción en sentido de posibilidad de elegir. Sería poder optar a una forma u otra.
0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/14/20 12:56 PM as a reply to Luis.
es cierto que la modalidad actual es la mas correcta, primero tienes la sim en tu poder  y luego eliges si quieres numero nuevo o portabilidad. No es necesaria ninguna otra opcion.
0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/14/20 5:45 PM as a reply to A.A..
Así lo había entendido, como una opción :-) El problema es que si diéramos esa opción, todas aquellas portas que entraran en alguna de las casuísticas que comentaba iban a generar muy malas experiencias para el usuario, contactos a soporte, cabreos, quejas.... 
0 0 Votes
Answer
RE: Iniciar portabilidad antes de recibir tarjeta
10/15/20 8:16 AM as a reply to DIAZJIMENEZEVE.

De la manera en la que está, siempre tendrás linea, se cambia una por otra en ese mismo instante. De la manera que indicas si hay algún retraso o problema con la SIM de Suop te podrías quedar sin la linea.

Tras la portabilidad tendrás posiblemente que reiniciar el teléfono, realizar alguna llamada o uso de internet y configurar el APN

0 0 Votes