« Back

contratar fibra y moviles ..dudas..

Answer
contratar fibra y moviles ..dudas..
9/23/20 3:05 PM as a reply to .

Hola buenos dias. tengo previsto contratar fibra 100m y movil 7gb...   mas otra linea de movil adicional.

las dos lineas quiero hacer portabilidad de los numeros...

dentro de un tiempo necesitare una linea movil mas...

las preguntas son:   las lineas cada mes puedo decidir mantener sus gb o si veo que no los uso cambiar a menos gb  y si veo que me quedo corto cambiar lineas a mas gb? en las adicionales y en la principal...?

 

la otra pregunta es y dentro  de unos meses contrato una linea mas ¿puedo añadirla a las demas que estan asociadas a la fibra y el precio sera como las demas?

 

tambien si me sobran lineas de movil puedo dar de baja la que me sobre ?

 

gracias. estas son mis dudas.

saludos.

 

      

0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
9/23/20 3:54 PM as a reply to jesusjj86.

Hola jesusjj86

las preguntas son:  las lineas cada mes puedo decidir mantener sus gb o si veo que no los uso cambiar a menos gb  y si veo que me quedo corto cambiar lineas a mas gb? en las adicionales y en la principal...?

Puedes cambiar las tarifas, aunque según las Condiciones Generales https://www.suop.es/­es/condiciones-generales-de-co­ntratacion-ftth  , el cambio implica:

 5. PERMANENCIA: La permanencia es el período de tiempo que tienes que estar con nosotros por el descuento que te hemos hecho en el alta, instalación o servicio. La permanencia del servicio será de 12 meses y tiene una penalización por incumplimiento de 150€. Este importe se reducirá proporcionalmente en función del tiempo transcurrido hasta su finalización. Se abonará la permanencia en caso de:

  5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.

la otra pregunta es y dentro  de unos meses contrato una linea mas ¿puedo añadirla a las demas que estan asociadas a la fibra y el precio sera como las demas?

Podrás añadir, en principio, 4: El número máximo de líneas adicionales que podrán acogerse a la presente promoción es de cuatro. (Punto  4. Requisitos para beneficiarse de la promoción de las condiciones). El precio dependerá de la fecha en que la contrates. Si sigue el mismo precio o si hubiera alguna promoción especial. 

tambien si me sobran lineas de movil puedo dar de baja la que me sobre ?

También según las condiciones generales:

5. PERMANENCIA La permanencia es el período de tiempo que tienes que estar con nosotros por el descuento que te hemos hecho en el alta, instalación o servicio. La permanencia del servicio será de 12 meses y tiene una penalización por incumplimiento de 150€. Este importe se reducirá proporcionalmente en función del tiempo transcurrido hasta su finalización. Se abonará la permanencia en caso de:

5.1. Dar de baja el servicio de fibra o la línea móvil asociada o portarla a otro operador.

 

Como verás, todo está en las Condiciones Generales de Fibra y en las Condiciones de líneas adicionales. 

https://www.suop.es/es/tarifa­s-contrato/lineas-adicionales

https://www.suop.es/es/condic­iones-lineas-adicionales-tarif­as-convergentes

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/8515611 Cambio tarifa manteniendo oferta (pregunta de un usuario)

+3 3 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
9/23/20 4:20 PM as a reply to jesusjj86.

Por poder, puedes modificar los GB de tu línea de móvil principal como de las adicionales adicionales.

Pero eso, implica que si modificas la de 7GB (llamesmola principal) que tienes contratada con la fibra de 100 Mb, perderás el descuento que se te aplica de 6 meses de duración.

Mientras no modifiques la línea convergente de fibra 100 Mb + móvil de 7 GB, con las adicionales, si las das de baja o cambias de tarifa, mientras sean las que entran en la promoción, no tendrás problema para que se siga aplicando el 50%. Si fuese otra tarifa te cobrarian al precio sin promoción.

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/lineas-adicionales-a-mi­tad-de-precio

Si dentro de unos meses contratas otra línea adicional, ésta estará sujeta a las condiciones que haya en esa fecha. Si las condiciones son las mismas que las actuales el precio es el que ves.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
9/23/20 4:48 PM as a reply to A.A..

gracias por la informacion que me proporcionas,  en el ultimo punto entiendo que si no modifico la fibra ni la linea asociada .. todo sigue igual

aunque  de de baja alguna de las lineas adicionales... o contrate mas lineas no en el momento del alta de la fibra ,si no dentro de los 6 primeros meses o despues de ellos...

o modifique la tarifa de alguna linea adicional....... 

creo que una cosa es la linea principal y la fibra   ---otra serian las lineas adicionales, que creo que no afectaran o no deberian afectar a lo principal.....

 

gracias de nuevo.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
9/23/20 7:20 PM as a reply to jesusjj86.
jesusjj86:

gracias por la informacion que me proporcionas,  en el ultimo punto entiendo que si no modifico la fibra ni la linea asociada .. todo sigue igual

aunque  de de baja alguna de las lineas adicionales... o contrate mas lineas no en el momento del alta de la fibra ,si no dentro de los 6 primeros meses o despues de ellos...

o modifique la tarifa de alguna linea adicional....... 

creo que una cosa es la linea principal y la fibra   ---otra serian las lineas adicionales, que creo que no afectaran o no deberian afectar a lo principal.....

 

gracias de nuevo.

Exactamente. Los cambios en las tarifas adicionales sólo afectan a sí mismas.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
9/23/20 11:01 PM as a reply to jesusjj86.
En efecto los cambios pueden hacerse en las líneas adicionales sin que ocurra nada, si se hacen en la principal ya se pierde la promoción del 50% de descuento durante 6 meses, y por supuesto para aumentar el número de lineas o lo que alguna de ellas incluye ningún operador te pondrá problemas.
0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/1/20 9:58 PM as a reply to Josico.

bueno, de momento ya esta la portabilidad en marcha... tuve que usar otro numero, ya que el inicial no estaba a mi nombre y tenia que cambiar primero a mi nombre en la compañia saliente...   me resulto mas facil usar otro numero que si estaba a mi nombre....   esta previsto el cambio para la madrugada del dia 5...    seguire comentando como van sucediendo los acontecimientos....  ojo si lo pides portado, y cambias de opinion y lo queres pedir numero nuevo, el formulario no te deja cambiar y te tienen que cambiar ellos y tienes que pagar 9,99€  del cambio de tarjeta aunque uses la misma, aunque no llegaras a ponerla en marcha.....  asi que ojo con esto.

al reves no creo que ocurra, por que si pides numero nuevo, directamente te daran numero nuevo supongo yo.

0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/1/20 11:00 PM as a reply to jesusjj86.
jesusjj86:

bueno, de momento ya esta la portabilidad en marcha... tuve que usar otro numero, ya que el inicial no estaba a mi nombre y tenia que cambiar primero a mi nombre en la compañia saliente...   me resulto mas facil usar otro numero que si estaba a mi nombre....   esta previsto el cambio para la madrugada del dia 5...    seguire comentando como van sucediendo los acontecimientos....  ojo si lo pides portado, y cambias de opinion y lo queres pedir numero nuevo, el formulario no te deja cambiar y te tienen que cambiar ellos y tienes que pagar 9,99€  del cambio de tarjeta aunque uses la misma, aunque no llegaras a ponerla en marcha.....  asi que ojo con esto.

al reves no creo que ocurra, por que si pides numero nuevo, directamente te daran numero nuevo supongo yo.


Hola de nuevo

Me alegra que lo tengas ya en marcha y espero que todo vaya bien.

Respecto a lo que comentas del pago de 9`99 €, que he remarcado, decirte que no es porque tú no hayas podido cambiar el pedido en el formulario y te lo haya hecho Suop ni nada de eso sino que simplemente es el precio del Alta de número nuevo. (En portabilidad sí es gratis).

Puedes abonar tu pedido con tarjeta de crédito o débito. Si lo prefieres podrás hacerlo con PayPal, aunque en este caso se aplica una comisión de 0'35 €.

  • Coste del alta para números nuevos: 9'99 €.
  • Coste del alta para portabilidades: 0 €.
  • Coste de la SIM: 0 €
  • Coste del envío: 0 €

Aparece en la página de las tarifas https://www.suop.es/es/tarifas­-contrato/nacional

También se indica en las condiciones generales https://www.suop.es/­es/condiciones-generales-de-co­ntratacion-contrato :

2.10 El coste del pedido incluye los siguientes conceptos:

  • Alta: 9'99 €

 

PD: Por si miras en las condiciones generales, no te asustes al ver que pone también que se cobra por el envío y la sim porque sólo es el precio base (sin ninguna promoción). No hay que hacerle caso. Lo que se cobra (y que es el precio promocional, es lo que pone siempre en la página de las tarifas. Además del +Info sobre el pago, está el +Info sobre el pedido: como lo de Coste del envío: 0 €).

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/2/20 4:28 PM as a reply to jesusjj86.
Cada vez está más de moda lo de fibra + móvil y las lineas de fibra y móvil deberían de ser diferenciadas, menudo lio de portabilidades, tarifas y otros.
0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/2/20 5:36 PM as a reply to dvd.
  Supongo que justamente el problema  de que la gente no recuerda de dar de baja la linea de fibra  al contratar la de otra compañia cuando es sin fijo es por la confusion que cuando contratas  fibra + movil lo publicitan  como un pack , que va junto y la gente entiende que si  s'encarga la compañia de dar de baja el movil tambien lo hara  de la fibra .. i despues vienen los sustos que comentan  en el foro...
0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/2/20 5:46 PM as a reply to aullu.
lluisroige:
  Supongo que justamente el problema  de que la gente no recuerda de dar de baja la linea de fibra  al contratar la de otra compañia cuando es sin fijo es por la confusion que cuando contratas  fibra + movil lo publicitan  como un pack , que va junto y la gente entiende que si  s'encarga la compañia de dar de baja el movil tambien lo hara  de la fibra .. i despues vienen los sustos que comentan  en el foro...
Pero eso no es exclusivo de Suop, sucede con todas las compañías que no disponen de teléfono fijo, además lo indican en sus páginas de ayuda
0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/2/20 9:58 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Por poder, puedes modificar los GB de tu línea de móvil principal como de las adicionales adicionales.

Pero eso, implica que si modificas la de 7GB (llamesmola principal) que tienes contratada con la fibra de 100 Mb, perderás el descuento que se te aplica de 6 meses de duración.

Mientras no modifiques la línea convergente de fibra 100 Mb + móvil de 7 GB, con las adicionales, si las das de baja o cambias de tarifa, mientras sean las que entran en la promoción, no tendrás problema para que se siga aplicando el 50%. Si fuese otra tarifa te cobrarian al precio sin promoción.

https://www.suop.es/­es/blog/-/blogs/lineas-adicion­ales-a-mitad-de-precio

Si dentro de unos meses contratas otra línea adicional, ésta estará sujeta a las condiciones que haya en esa fecha. Si las condiciones son las mismas que las actuales el precio es el que ves.

Si se cambia el "pack", se reinicia la permanencia, tenerlo en cuenta
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/4/20 1:35 PM as a reply to mjmartin.
mjmartin:
Si se cambia el "pack", se reinicia la permanencia, tenerlo en cuenta
Lo cual es lógico, ya que al cambiar de pack no tendrías el producto que da origen a la promoción, sino que tendrías uno distinto, y por tanto se reinician las condiciones o exigencias que implica la promoción.
0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/5/20 8:42 AM as a reply to Llanero.
Así es, suele venir indicado en la sección de ayuda. En nuestro caso, además de que ya estaba incluida esa información en varias secciones de ayuda, la hemos añadido en la propia página de tarifas de fibra, en la información sobre el pedido para que quede lo más claro posible.
+2 2 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/6/20 5:03 PM as a reply to Luis.
bueno,ya active la tarjeta y funciona, a la mañana llame y me instalaron la fibra.... todo correcto.
+2 2 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/6/20 5:23 PM as a reply to jesusjj86.

Me alegro, a disfrutarlo.

Ya sabes que tienes este foro para exponer tus impresiones, consultas y aportaciones.

0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/6/20 7:44 PM as a reply to jesusjj86.
Felicidades, ya tienes todo funcionando, Ahora a disftutar  de ello.
0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/6/20 9:36 PM as a reply to jesusjj86.
jesusjj86:
bueno,ya active la tarjeta y funciona, a la mañana llame y me instalaron la fibra.... todo correcto.

me alegro de que ya estes disfrutando de la fibra de suop, recuerda que si tienes contratada fibra con otra compañia no olvides darla de baja!
0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/6/20 10:48 PM as a reply to jesusjj86.

Entonces ha ido como esperaba. Genial.

Gracias por informarnos y bienvenido.

 

0 0 Votes
Answer
RE: contratar fibra y moviles ..dudas..
10/8/20 9:18 AM as a reply to jesusjj86.
Genial, gracias por compartirlo por aquí. Espero que tengas una muy buena experiencia con nosotros :-)
0 0 Votes