« Back

Problemas para devolución de saldo de sim caducada.

Answer
Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/19/20 11:27 AM as a reply to .

Buenas, hoy se me caducado una sim de suop que tenia 10€ de saldo real recargado en su momento.

Solicito el reintegro de ese saldo y ya me están poniendo pegas pidiendo cosas que ellos sabrán mejor que yo.

Para devolver el saldo debido a una baja por inactividad, deberás adjuntarnos justificante de recarga de  toda la vida util de la SIM desde la activación, una vez hayan pasado 30 días desde la caducidad de la línea, no antes.

No os parece una pasada que tenga que buscar 4 años de justificantes de recargas desde varias tarjetas, paypal o lo que sea ? me parece solo una excusa para no devolver lo que no es suyo. Ahí no habia ningún tipo de saldo promocional me reitero en eso porque esa linea tuvo mucho uso y si habia alguno se gasto en los primero meses desde su activación.

En fin yo perderé el dinero pero ahí queda mi queja y cuidado los demás.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/19/20 11:51 AM as a reply to severa.

Desde Mi Suop / Tus recargas puedes ver los seis últimos meses y descargar las facturas

El resto, si has pagado con tarjeta, sería pedir en el banco un justificante de los movimientos habidos por ese concepto o descargarlos de la web del banco (si es posible)

Con que ponga el detalle del importe y la fecha es suficiente

Si tienes otra línea en Suop, contactando con soporte, puedes pedir el traspaso del saldo de la SIM caducada a esa línea. Ahí no hace falta ningún justificante

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/19/20 12:01 PM as a reply to Llanero.

Si caducó oviamente no se ha recargado en los último 6 meses verdad?

He cerrado algunas cuentas y no tengo acceso a nada tan viejo y auque lo tuviera, no voy a estar mirando 4 años de resguardos de cuentas para buscar cada recarga. Ningún operador pide eso para reembolsar el saldo, dudo de su legalidad.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/19/20 12:19 PM as a reply to severa.

Hola severa

Si la línea te ha caducado hoy, es posible que puedas recuperar el número, si te interesa. Aunque el coste es de 10 euros:

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/servicios  

Reactivación de número dado de baja 10 €

 

Consulta ya mismo en soporte. soporte@suop.es

El horario, sábados de 10:00h a 15:00h. (de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h)

 

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/19/20 12:23 PM as a reply to severa.
La verdad es que suena a petición excesiva. Con una prueba del total del saldo de la línea (se me ocurre por ejemplo una captura de pantalla antes de que la línea caduque, esto sería relativamente sencillo si la caducidad es por propia voluntad del usuario) debería ser más que suficiente. Si se han hecho realizado las recargas de la vida de la tarjeta desde distintas vías, lo de conseguir la justificación de todas ellas se me antoja demasiado complicado.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/19/20 12:41 PM as a reply to Josico.
Josico:
La verdad es que suena a petición excesiva. Con una prueba del total del saldo de la línea (se me ocurre por ejemplo una captura de pantalla antes de que la línea caduque, esto sería relativamente sencillo si la caducidad es por propia voluntad del usuario) debería ser más que suficiente. Si se han hecho realizado las recargas de la vida de la tarjeta desde distintas vías, lo de conseguir la justificación de todas ellas se me antoja demasiado complicado.



Totalmente Josico, es algo abusivo... Ellos podrán ver perfectamente cuando y como recargó.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/19/20 12:43 PM as a reply to Josico.
Es problematico saber cual y cuanto es el saldo promocional, o cual se consumio primero, saldo promocional o saldo procedente de recargas. Lo mejor seria pedir un traspaso de saldo a otra linea, porque justificar las recargas, que pueden ser fisicas o a traves de tarjeta o paypal, es mision imposible.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/19/20 1:32 PM as a reply to Pepe Casquive.

Suena a trabas para no devolver el saldo, suop esta obligado a tener las facturas cobradas (por ley), también se le podria dar la vuelta a la tortilla y solicitar a suop las facturas emitidas desde hace cuatro años,¿digo yo?, en otras ocasiones cuando se han pedido facturas retrasadas no ha habido mayores inconvenientes (aunque me temo que en esta ocasión puede haberlos).

 

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/20/20 8:05 AM as a reply to irisesma.
irisesma:

Suena a trabas para no devolver el saldo, suop esta obligado a tener las facturas cobradas (por ley), también se le podria dar la vuelta a la tortilla y solicitar a suop las facturas emitidas desde hace cuatro años,¿digo yo?, en otras ocasiones cuando se han pedido facturas retrasadas no ha habido mayores inconvenientes (aunque me temo que en esta ocasión puede haberlos).

 

 


Totalmente! es una opción, y en principio, no deben oponerse.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/20/20 10:52 AM as a reply to severa.

Antiguamente, las facturas de las recargas se solicitaban a soporte de Suop y te las facilitaban sin ningún problema.

Lo puedes comprobar en el siguiente enlace, que concretamente fue el hilo solicitando el poder descargar las facturas vía web: 

https://www.suop.es/comunidad­/foro/-/message_boards/view_me­ssage/1481140

Ahí podrás ver el siguiente comentario de "Luis"

 RE: Facturas desde la web
 24/06/14 19:15 en respuesta a gaby258.
gaby258:
O igual si que les es más fácil a los de suop hacer facturas para todas las recargas y poner los enlaces para quienes quieran descargarlas en PDF. Supongo que las facturas se harán automáticamente con cada recarga. Bueno, no lo se, que suop haga lo que mejor le convenga.
Bueno... la realidad es que a día de hoy las facturas se generan de forma manual solo en el caso de que el cliente la solicita. Si no, no se genera factura oficial.

 

Posteriormente (julio del 2015), habilitaron el poder descargar las facturas desde la web https://www.suop.es/es/blo­g/-/blogs/descarga-las-factura­s-desde-el-area-personal, pero ésto tiene el inconveniente de que sólo permite los seis úlitmos meses.

Creo que deberías escribir a soporte@suop.es, solicitando las facturas de todas tus recargas.

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/20/20 2:19 PM as a reply to irisesma.
irisesma:

Suena a trabas para no devolver el saldo, suop esta obligado a tener las facturas cobradas (por ley), también se le podria dar la vuelta a la tortilla y solicitar a suop las facturas emitidas desde hace cuatro años,¿digo yo?, en otras ocasiones cuando se han pedido facturas retrasadas no ha habido mayores inconvenientes (aunque me temo que en esta ocasión puede haberlos).

Creo que esta respuesta es la más lógica, contra un ataque un contraataque.si

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/20/20 2:45 PM as a reply to Llanero.

De verdad que todo esto lo veo un sin sentido absoluto. 

¿Suop te va a dar las facturas de tus recargas, que ya es un justificante de éstas, cuando a la vez es eso lo que te piden para devolverte ese saldo?

Y da igual cómo se generen las facturas ni cuándo. ¿Se van a molestar simplemente en enviártelas para que tú mismo, con reenviárselas, ya les das los justificantes que piden?

Si fuera así, me parecería cuanto menos, una total pérdida de tiempo. 

Y si la única forma de recuperar ese saldo es buscándose el cliente la vida por su cuenta, un impedimento para no conseguirlo.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/20/20 9:33 PM as a reply to A.A..
Es que no tiene sentido, suop tiene todas las facturas,¿y se las pide al cliente?.suena a escusa barata.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/21/20 5:11 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Desde Mi Suop / Tus recargas puedes ver los seis últimos meses y descargar las facturas

El resto, si has pagado con tarjeta, sería pedir en el banco un justificante de los movimientos habidos por ese concepto o descargarlos de la web del banco (si es posible)

Con que ponga el detalle del importe y la fecha es suficiente

Si tienes otra línea en Suop, contactando con soporte, puedes pedir el traspaso del saldo de la SIM caducada a esa línea. Ahí no hace falta ningún justificante


Si quieres ver anterior a los 6 meses había un truquillo cambiando la URL pero no recuerdo como se hacía.

De todas formas... son ellos los que tienen esa información de las recargas.. no entiendo porque te las solicita
 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/21/20 5:40 PM as a reply to severa.

No llevo muchos meses aqui en Suop... pero desde hace unas semanas que  solo me entero  de cosas, a mi modo de ver no muy correctas por parte de la compañia . 

- que te dicen que no tienen CG-NAT en la red fibra i resulta que si es possible que la utilices.

- que te digan que te van a  dar fibra y movil .. y despues resulta que verdaderamente no tienes cobertura disponible en tu edificio. 

- que te hagan presentar documentacion de  tus recargas  efectuadas, cuando  son ellos quien mas la deben tener esa informacion.

- que un cliente tenga un problema por una sim enviada a una direccion donde ahora no esta , y que la compañia no sea capaz en mas de 1 mes de informar claramente y adecuadamente de que ha de hacer. 

 Supongo que  en las otras compañias tambien pasa lo mismo o cosas peores.. pero es preocupante.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/21/20 6:38 PM as a reply to aullu.
lluisroige:

No llevo muchos meses aqui en Suop... pero desde hace unas semanas que  solo me entero  de cosas, a mi modo de ver no muy correctas por parte de la compañia . 

- que te dicen que no tienen CG-NAT en la red fibra i resulta que si es possible que la utilices.

- que te digan que te van a  dar fibra y movil .. y despues resulta que verdaderamente no tienes cobertura disponible en tu edificio. 

- que te hagan presentar documentacion de  tus recargas  efectuadas, cuando  son ellos quien mas la deben tener esa informacion.

- que un cliente tenga un problema por una sim enviada a una direccion donde ahora no esta , y que la compañia no sea capaz en mas de 1 mes de informar claramente y adecuadamente de que ha de hacer. 

 Supongo que  en las otras compañias tambien pasa lo mismo o cosas peores.. pero es preocupante.

 

Bueno, al menos, el servicio no es malo. Pero deben de pulir ciertas cosas, ya que, los clientes somos su publicidad, y si no estamos plenamente satisfechos, es dificil recomendar.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/21/20 7:49 PM as a reply to aullu.
lluisroige:

No llevo muchos meses aqui en Suop... pero desde hace unas semanas que  solo me entero  de cosas, a mi modo de ver no muy correctas por parte de la compañia . 

- que te dicen que no tienen CG-NAT en la red fibra i resulta que si es possible que la utilices.

- que te digan que te van a  dar fibra y movil .. y despues resulta que verdaderamente no tienes cobertura disponible en tu edificio. 

- que te hagan presentar documentacion de  tus recargas  efectuadas, cuando  son ellos quien mas la deben tener esa informacion.

- que un cliente tenga un problema por una sim enviada a una direccion donde ahora no esta , y que la compañia no sea capaz en mas de 1 mes de informar claramente y adecuadamente de que ha de hacer. 

 Supongo que  en las otras compañias tambien pasa lo mismo o cosas peores.. pero es preocupante.

 




Ya dice el refrán que "el que mucho abarca, poco aprieta" y el gran crecimiento de pasar a tener fibra a dado paso a la llegada de un montón de situaciones "extrañas" que vistas de una en una pueden dar una impresión no muy buena, pero vistas todas juntas dan una mala impresión. También es verdad que la gente suele escribir más para quejarse que no para alabar, aunque llegue a comprobar que no tiene razón en su queja, y por ello las situaciones que no son del todo positivas se dejan notar mucho más.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/21/20 9:18 PM as a reply to severa.

Prueba con lo expuesto en el siguiente hilo del foro: https://www.suop.es/comu­nidad/foro/-/message_boards/me­ssage/3830542

Es del año 2016, desconozco si lo expuesto ahí, podría ser facftible para el tema de las facturas antiguas, así como parece que funcionaba para el tema de consumos

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas para devolución de saldo de sim caducada.
9/22/20 11:21 AM as a reply to Josico.
Josico:
lluisroige:

No­ llevo muchos meses aqui en Suop... pero desde hace unas semanas que  solo me entero  de cosas, a mi modo de ver no muy correctas por parte de la compañia . 

- que te dicen que no tienen CG-NAT en la red fibra i resulta que si es possible que la utilices.

- que te digan que te van a  dar fibra y movil .. y despues resulta que verdaderamente no tienes cobertura disponible en tu edificio. 

- que te hagan presentar documentacion de  tus recargas  efectuadas, cuando  son ellos quien mas la deben tener esa informacion.

- que un cliente tenga un problema por una sim enviada a una direccion donde ahora no esta , y que la compañia no sea capaz en mas de 1 mes de informar claramente y adecuadamente de que ha de hacer. 

 S­upongo que  en las otras compañias tambien pasa lo mismo o cosas peores.. pero es preocupante.

 




Ya dice el refrán que "el que mucho abarca, poco aprieta" y el gran crecimiento de pasar a tener fibra a dado paso a la llegada de un montón de situaciones "extrañas" que vistas de una en una pueden dar una impresión no muy buena, pero vistas todas juntas dan una mala impresión. También es verdad que la gente suele escribir más para quejarse que no para alabar, aunque llegue a comprobar que no tiene razón en su queja, y por ello las situaciones que no son del todo positivas se dejan notar mucho más.

Totalmente de acuerdo, creo hay que reconocer la bueno que tiene la compañia. A pesar de, en mi caso, tener CGNAT, reconozco que el trato, aunque sea por email, es bastante bueno.

Con eso, me vale :)
 

0 0 Votes