« Back

Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos

Answer
Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/12/22 7:37 AM as a reply to .

Buenos días.

Me preocupan los plazos desde que pido la tarjeta a suop y se hace la portabilidad a prepago , es decir el proceso hasta que se me hace el cambio de compañía

¿Cómo es el proceso?

¿Puedo pedir la tarjeta SIM y decidir que la portabilidad se solicite para un día concreto?

Es decir, pedir la tarjeta el día 15, recibirla el día 18 y que la portabilidad se haga el día 23?

O desde que se pide la tarjeta se inicia la portabilidad y al recibirla ya se inicia la portabilidad?

 

¿Cómo es el proceso?

 

Gracias

0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/12/22 7:50 AM as a reply to ijsl.
Puedes tener la tarjeta SIM contigo sin tan siquiera activarla, y solicitarlo cuando lo desees. No obstante, cualquier duda al respecto, escribe al Soporte, aunque la portabilidad puedes solicitar que se inicie cuando lo consideres tu personalmente.
0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/12/22 8:19 AM as a reply to robert66.
robert66:
Puedes tener la tarjeta SIM contigo sin tan siquiera activarla, y solicitarlo cuando lo desees. No obstante, cualquier duda al respecto, escribe al Soporte, aunque la portabilidad puedes solicitar que se inicie cuando lo consideres tu personalmente.

Gracias. Asi que el proceso de solicitud y de activación son dos pasos independientes. En cuanto llegue pido la activacion y entiendo que eso es lo que activa la portabilidad verdad?
0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/12/22 8:44 AM as a reply to ijsl.

Buenos días

El proceso consta de dos partes: la primera, el pedido de la sim y la segunda la portabilidad en sí y que empieza cuando la activas. 

La tarjeta te llegará en un día o dos y desde que la actives, no más de 48 horas laborables.

Tienes la explicación en https://www.suop.es/blog/-/­blogs/5124967

 

Elegir la fecha exacta exacta sólo está disponible para portabilidades masivas

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/12/22 9:39 AM as a reply to A.A..
Así es. Puedes decidir cuando inicias el proceso pero no tienes certeza si concluye un día u otro. Lo más sencillo es hacerlo al principio de la semana para evitar que el finde demore demasiado la portabilidad.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/12/22 11:55 AM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
Así es. Puedes decidir cuando inicias el proceso pero no tienes certeza si concluye un día u otro. Lo más sencillo es hacerlo al principio de la semana para evitar que el finde demore demasiado la portabilidad.

Depende. El que los findes no se hagan portabilidades tampoco tiene que ser un perjuicio. Es cierto que no se puede saber la fecha exacta pero hay que mirar un poco los plazos que se indican y la preferencia del día que la queramos. 

Por ejemplo, el día 28, fecha que indica ijsl, es martes (28 agosto). Recordemos que antes de que se efectúe el cambio se recibe un sms indicando la madrugada de qué día se produce. No creo, o no me parece probable, que se reciba ese mensaje el mismo día que empieza la portabilidad, es decir, el mismo día que activas la sim. Puede haber un retraso o algún fallo pero lo normal es recibirlo el día antes. Sabiendo que se tarda 48 horas máximo, yo activaría la sim el viernes o quizá el jueves. 
 

0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/12/22 1:33 PM as a reply to ijsl.
Recuerda que, una vez que te llegue la sim, eres libre de activarla cuando tú creas oportuno, no hay fecha concreta. Hay gente que incluso pide una sim y la activa cuando llega una promoción, para aprovechar determinadas ofertas que se lancen, por ejemplo.
0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/12/22 5:34 PM as a reply to ijsl.
Realmente si todo va bien en una semana laborable normal se podría completar el proceso, es decir, si un lunes pides la SIM, lo normal es que para miércoles, o con suerte martes la recibas, si al recibirla se solicita la portabilidad (activando la SIM), esta debería efectuarse en unas 48 horas. Un apunte importante, es que aunque durante los fines de semana no se tramiten portabilidades, si se pueden ejecutar las solicitadas anteriormente, en el caso de ejemplo que he puesto, imaginemos que la orden final de ejecución de la portabilidad es aceptada la tarde de viernes por el operador donante (del que viene la línea), esa portabilidad, lo más normal es que se haga efectiva la madrugada o la mañana del sábado, es decir, la línea pasaría a estar activa en el operador receptor (Suop en este caso) a primera hora del sábado, salvo que eso haya cambiado desde mi última portabilidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
8/15/22 4:37 PM as a reply to Josico.
Es así, la mayoría de la gente que pide portabildiad, ha venido comentando que en unas 72 horas de media, ha terminado completando el proceso sin inconveniente. Ya se pilla de por medio el fin de semana, se alarga por motivos obvios, pero entre semana la cosa es realmente rápida, lo cual es de agradecer porque cuando uno tiene claro que quiere cambiar, está deseoso de dejar atrás a la anterior y comenzar con la nueva compañía.
0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
11/26/22 10:47 AM as a reply to A.A..

buenos dias habia un codigo para hacer una portabilidad en prepago pero no lo veo, me lo puedes facilitar?? gracias

 

0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
11/26/22 11:42 AM as a reply to Noe38.
Noe38:

buenos dias habia un codigo para hacer una portabilidad en prepago pero no lo veo, me lo puedes facilitar?? gracias

Hola

Código: meportoasuopya

Te dan 5€ de saldo. 


 

+2 2 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
11/27/22 8:06 AM as a reply to ijsl.
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
0 0 Votes
Answer
RE: Proceso Portabilidad Movil a prepago. Plazos
11/27/22 8:11 AM as a reply to Pepe Casquive.
O la red o el mavegador me esta eliminando contenido de los mensajes, intentare eliminarlos.
0 0 Votes