« Back

Los auditores de Suop

Answer
Los auditores de Suop
2/27/22 10:29 AM as a reply to .

¡Hola cracs!

Hoy me apetecía comentar un poco un aspecto quizás algo desconocido, como son las corporaciones auditoras de un empresa, en este caso, Suop. Si os fijáis, aparecen en la parte inferior de la web y son 3: Confianza online, la CNMC y Possitive SSL. La CNMC o Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es un organismo adscrito al Ministerio de Economía, que básicamente vela por la transparencia de la compañía, especialmente en sus precios (con el fin de evitar cárteles o acuerdos de precios que enmascaren la libre competencia entre las teleoperadoras).

Possitive SSL pertenece al grupo estadounidense Sectigo y se encarga de ofrecer garantías en los sistemas de transacciones y pagos. En pocas palabras, la que cuando pagamos un bono en la web de Suop, va a velar para que ese dinerito no acabe en manos de un ciberpirata desalmado.

 

La tercera pata de este trípode cierra el triángulo. A lo mercantil y financiero, le añade la venta. Es decir, Confianza online ampara a los usuarios y vela por una buena experiencia de compra. ¿Cómo funciona? Si tenemos alguna incidencia con Suop, esta empresa ayuda a solucionar el problema. Lo primero que se nos pide es que hayamos sido clientes de Suop y que, en caso de alguna incidencia, primero hayamos intentado solucionarlo directamente con la compañía. Si esto no ha sido posible, entra en juego Confianza online, aplicando un arbitraje. De modo neutral, emplazan a ambas partes: empresa y cliente, a encontrar un acuerdo, sin apoyar a ninguna parte. De esta manera, como consumidor, se tiene un respaldo, sin necesidad de abrir frentes legales en los juzgados (una vía lenta, cara y muy fatigosa). Creo que empoderar al cliente es esencial y esta es una herramienta que Suop, de motu propio pone a dispocición de los clientes, algo que habla muy bien de su gestión si

+3 3 Votes
Answer
RE: Los auditores de Suop
2/27/22 12:16 PM as a reply to hemboro.
Tener auditorías externas es bueno, y necesario, ya que todo el mundo va a hablar bien de si mismo, y se va a creer que lo suyo es muy bueno, pero cuando un Auditor externo lo certifica, con sus criterios imparciales, ya no es sólo que tú lo digas, es que tienes como demostrarlo, y a la vez te auto-exiges mantener unos estándares, porque sino la auditoría te retirará su certificación.

Es un tema importante, y del cual se supone que algo debo saber guay, ya que, si un día Suop quiere hacerse con la ISO 9001 (Auditoría de Calidad), o con la ISO 14001 (Auditoría de Medioambiente), quizás yo pueda desempolvar mis títulos de Auditor en esos dos campos (que conseguí allá por 2007 y por distintas circunstancias nunca he podido emplear), y ayudarles con el tema guino.
0 0 Votes
Answer
RE: Los auditores de Suop
2/27/22 12:26 PM as a reply to Josico.
Josico tu eres parte de Suop, por lo que ya no podrias ser auditor externo, no?. Bueno, es bromaa, lo que si es bueno es que una empresa se someta estas pruebas para darle garantias a sus clientes, algo de lo que hemboro se ha percatado y a la mayoria nos paso desapercibido en la web, porque vamos a lo que vamos.. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Los auditores de Suop
2/27/22 1:17 PM as a reply to hemboro.
Tienes mi voto, ya que tal como comentas, no me habia fijado en estas empresas auditoras. Desconozco si todas las compañias las tienen o no.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Los auditores de Suop
2/28/22 8:27 AM as a reply to aullu.
En el caso del arbitraje es algo que cada vez más empresas se están acogiendo libremente. OCU y Facua, de hecho, han impulsado campañas para animar a cada vez más empresas a que den el paso y lo incorporen como un elemento de puesta en valor de la compañía, ya que, en caso de incidencia a la hora de comprar, la empresa muestra su disposición a acogerse a un arbitraje neutral. Es un plus de fiabilidad, que cada vez más compañías están incorporando. 
+2 2 Votes
Answer
RE: Los auditores de Suop
3/3/22 9:16 AM as a reply to Josico.
Bien traído, Josico, la ISO de Medio Ambiente, en realidad, no debería sonar a broma en relacion a Suop, tiene mucho sentido, creo yo. Una teleco no genera contaminación derivada de la producción de ningún bien de consumo, pero ofrece un servicio relacionado con las TIC que la hacen co-responsable con toda la industria que hace posible que se ofrezca ese servicio: soporte informático, redes de fibra óptica, antenas de comunicación, servidores informáticos, fabricantes de terminales móviles y routers, etc...Establecer acuerdos que exijan a esas empresas suministradoras una producción medioambientalmente sostenibles, es algo que nos pone en el papel de co-responsabilidad hacia el Medio Ambiente.
0 0 Votes
Answer
RE: Los auditores de Suop
3/4/22 11:30 AM as a reply to hemboro.
hemboro:
Bien traído, Josico, la ISO de Medio Ambiente, en realidad, no debería sonar a broma en relacion a Suop, tiene mucho sentido, creo yo. Una teleco no genera contaminación derivada de la producción de ningún bien de consumo, pero ofrece un servicio relacionado con las TIC que la hacen co-responsable con toda la industria que hace posible que se ofrezca ese servicio: soporte informático, redes de fibra óptica, antenas de comunicación, servidores informáticos, fabricantes de terminales móviles y routers, etc...Establecer acuerdos que exijan a esas empresas suministradoras una producción medioambientalmente sostenibles, es algo que nos pone en el papel de co-responsabilidad hacia el Medio Ambiente.


Ya me gustaría tener esa capacidad, pero a día de hoy me temo que no somos lo suficientemente grandes como para poder presionar en ese sentido. En su momento ya conseguimos reducir los plásticos en los envíos, que no es poca cosa. Y si vemos la oportunidad de mejorar algo en este sentido, sin duda lo intentaremos. 

Respecto a las auditorías, la verdad es que a veces son un tanto tediosas, pero son una garantía para los suopers. Incluso, en alguna ocasión, nos han ayudado en algunos aspectos en los que no éramos conscientes de que se podía hacer mejor. Así que bienvenidas sean!

0 0 Votes