¡Hola cracs!
Hoy me apetecía comentar un poco un aspecto quizás algo desconocido, como son las corporaciones auditoras de un empresa, en este caso, Suop. Si os fijáis, aparecen en la parte inferior de la web y son 3: Confianza online, la CNMC y Possitive SSL. La CNMC o Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es un organismo adscrito al Ministerio de Economía, que básicamente vela por la transparencia de la compañía, especialmente en sus precios (con el fin de evitar cárteles o acuerdos de precios que enmascaren la libre competencia entre las teleoperadoras).
Possitive SSL pertenece al grupo estadounidense Sectigo y se encarga de ofrecer garantías en los sistemas de transacciones y pagos. En pocas palabras, la que cuando pagamos un bono en la web de Suop, va a velar para que ese dinerito no acabe en manos de un ciberpirata desalmado.
La tercera pata de este trípode cierra el triángulo. A lo mercantil y financiero, le añade la venta. Es decir, Confianza online ampara a los usuarios y vela por una buena experiencia de compra. ¿Cómo funciona? Si tenemos alguna incidencia con Suop, esta empresa ayuda a solucionar el problema. Lo primero que se nos pide es que hayamos sido clientes de Suop y que, en caso de alguna incidencia, primero hayamos intentado solucionarlo directamente con la compañía. Si esto no ha sido posible, entra en juego Confianza online, aplicando un arbitraje. De modo neutral, emplazan a ambas partes: empresa y cliente, a encontrar un acuerdo, sin apoyar a ninguna parte. De esta manera, como consumidor, se tiene un respaldo, sin necesidad de abrir frentes legales en los juzgados (una vía lenta, cara y muy fatigosa). Creo que empoderar al cliente es esencial y esta es una herramienta que Suop, de motu propio pone a dispocición de los clientes, algo que habla muy bien de su gestión