« Back

Saldo no usado

Pages: 1  2  3  
Answer
Saldo no usado
4/25/22 9:14 PM as a reply to .
Os leo y queréis vender el saldo que no usáis, y lo soléis hacer al 50% de su valor. Creo que es mejor donarlo a una ong por sms y os deducís un 75% de lo aportado. 
+2 2 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/25/22 9:52 PM as a reply to Jorasamu.
Hola
Lo que pasa que para eso el saldo tienes que tenerlo en mano, ¿no? Es decir, que primero tienes que cobrarlo, cosa que se hace vendiéndolo aquí. No puedes usarlo para un sms directamente. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/25/22 9:53 PM as a reply to Jorasamu.
Bueno, es una buena alternativa, pero el trato que se hace al cincuenta por ciento es beneficioso tambièn para quien compra, imagino que serà el motivo principal, ademàs del desconocimiento de esa posibilidad que tù comentas. No obstante, son pocas las transacciones que se hacen, de hecho ni recuerdo la ùltima, que seguro que ha sido hace màs de un mes. 
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/25/22 11:22 PM as a reply to A.A..
A.A.:

Lo que pasa que para eso el saldo tienes que tenerlo en mano, ¿no? Es decir, que primero tienes que cobrarlo, cosa que se hace vendiéndolo aquí. No puedes usarlo para un sms directamente. 

 

Se sobreentiende que se refiere a transferir saldo indirectamente a través de SMS solidarios, un tipo de SMS utilizado por muchas ONGs
El problema es que las ONGs habitualmente utilizan numeración "premium" para este tipo de SMS, así que el envío de mensajes podría estar vetado desde una línea Suop al no poderse enviar SMS (ni hacer llamadas) a números de tarificación adicional

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/25/22 11:41 PM as a reply to Huygens.
Dificil en tal caso, de todos modos esperaremos que el compañero se pronuncie, explique un poco si existe modo alguno de enviar saldo prepago a una ONG. Yo lo desconozco y me parece complicado, salvo que sea como tù apuntas, vìa SMSs. 
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/25/22 11:57 PM as a reply to robert66.
Los puntos acumulados por participar en el foro, que se convierten en saldo cada trimestre,  si se pueden destinar a una de la ONG que se citan en el portal de Suop
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 12:02 AM as a reply to sentos.
Si, eso lo se, pero el hilo trata del saldo que se vende al cincuenta por ciento, que sugiere que tambièn se puede enviar a alguna ONG con unas condiciones tributarias beneficiosas.
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 12:51 AM as a reply to Huygens.
Huygens:
A.A.:
­ Lo que pasa que para eso el saldo tienes que tenerlo en mano, ¿no? Es decir, que primero tienes que cobrarlo, cosa que se hace vendiéndolo aquí. No puedes usarlo para un sms directamente. 

Se sobreentiende que se refiere a transferir saldo indirectamente a través de SMS solidarios, un tipo de SMS utilizado por muchas ONGs
El problema es que las ONGs habitualmente utilizan numeración "premium" para este tipo de SMS, así que el envío de mensajes podría estar vetado desde una línea Suop al no poderse enviar SMS (ni hacer llamadas) a números de tarificación adicional

Yo es que ni idea de nada relacionado con el saldo y sms.

Y siendo eso, pudiendo hacerse de alguna forma sí, tendríamos el problema del bloqueo de servicios de tarificación especial (https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998349-Servicios-­de-tarificaci%C3%B3n-adicional­-SMS-y-llamadas-premium)

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 7:28 AM as a reply to Jorasamu.
El saldo acumulado no es algo que tengamos en cash, es un "montante económico cautivo", pero dicho esto no está mal tirado. Lo único que son montantes tan pequeños que casi no merece la pena, al menos los que se publican en el foro son cantidades bastante pequeñitas. De todas formas, nunca está de más colaborar y al mismo tiempo deducirse.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 7:38 AM as a reply to hemboro.
Ahora hay que ver còmo, ya que por lo que veo, desconocemos por completo lo que el autor del hilo nos propone, de modo que esperemos que nos lea y nos de informaciòn, porque la opciòn no es nada mala. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 8:53 AM as a reply to Jorasamu.
Jorasamu:
Os leo y queréis vender el saldo que no usáis, y lo soléis hacer al 50% de su valor. Creo que es mejor donarlo a una ong por sms y os deducís un 75% de lo aportado. 

Tambien dudo que se obtenga directamente el certificado de donación, válido para deducir en la declaración e la Renta, por el mero acto de enviar un SMS de donación a la Fundación correspondiente.

Generalmente se siten que solicitar el certificado de donación donde venga totalmente identificdos tus tatos fiscales (nombre, NIF etc...) así como los de la fundación (inscrita en el registro)  el importe donado... y ellos declarar la donación mediante un modelo especifica a hacienda, para que ellos luego la incluyan en tu información fiscal o lo puedan cotejar si tu lo pones en tu renta.

La verdad es que no lo veo sencillo que emitan personalmente los certificados de forma automática para donativos de esa tipologia, un SMS "anonimo: solo con el numero de movil", por un importe, digamos, de 10 euros.

¿Tienes alguna experiencia en este tipo de donaciones por SMS obteniendo certificado?
 

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 10:04 AM as a reply to Jorasamu.
Es la primera vez que oigo que te devuelvan el 75% de algo donado.. ¿ entonces entre todos ( hacienda somos todos.. o eso dicen.. ) estamos también devolviendo a gente rica el 75% de lo que donó ?
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 10:39 AM as a reply to dvd.

A mi tambien me sorprende, sinceramente, por eso prefiero esperar que el autor del hilo nos diga algo al respecto. Lo que si es cierto, tiene que ver con tu reflexion, es que la gente rica crea fundaciones ya que los beneficios fiscales que estas tienen, son elevadisimos. Viene al caso aunque la cuestion central es la que tu planteas, que quisiera tambien saber algo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 2:10 PM as a reply to dvd.

Bueno, el porcentaje en concreto de desgravación en caso de donación a entidades sin lucro es aún mayor:

¿Cómo se calculan las desgravaciones por colaborar con una ONG?
  • De los primeros 150 € deduces el 80%.
  • De la cantidad que supera esos primeros 150 € puedes deducirte: El 40%, si has donado en los dos ejercicios anteriores una cantidad igual o superior al año anterior.

 

Ahora se entiende porqué hay tantas ONGs de dudosa función, ¿verdad?

Fuente: https://www.savethech­ildren.es/desgravar-donaciones­-ong-calculadora-renta

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Saldo no usado
4/26/22 8:53 PM as a reply to dvd.
dvd:
Es la primera vez que oigo que te devuelvan el 75% de algo donado.. ¿ entonces entre todos ( hacienda somos todos.. o eso dicen.. ) estamos también devolviendo a gente rica el 75% de lo que donó ?



En otros países se lo devuelven (USA), aquí creo que lo que hacen es descontarselo de lo tendrían que pagar, por eso alguna gran Fortuna, paga menos que un empleado que cobre bien, aunque a veces (directivos de bancos por ejemplo) la ONG a la cual donan, sea una Fundación que ellos mismos han constituido, y que a su vez les vuelve a desgravar cuando hacen la supuesta "obra social".

Y por otra parte, ciñéndome al tema del hilo, como no sea a través de los SMS que se han mencionado, no se me ocurre como podría un usuario donar su Saldo acumulado en Suop a ninguna ONG.
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/27/22 8:53 AM as a reply to hemboro.

La verdad es que es importante precisar que las donaciones para que sean deducibles en le Declaración de la Renta, tienen que ser otorgadas a FUNDACIONES inscritas (y aceptadas) en un registro correspondiente para comprobar su utilidad real y que esté muy controlado. La entidad tiene que estar compliendo la ley 49/2002, y ella rellenará un modelo que pasará a Hacienda antes del 31 de Enero (modelo 182), si no aparece tu donación en esos datos que pasa a Hacienda, vas a tner problemas si la incluyes en tu delaración. Y obviamente ninguan fundación que no este acogida a esa Ley, pasa ese modelo a Hacienda.

La donación como apuntaban, es deducible en un 80% en lso primero 150 euro, pero después solo el 35% (o 40% en el caso de que sea recurrente).

Y recalco que "donar a una ONG" no implica que puedas tener derechoa a deducción, hayq ue comprobar previamente a que "ONG".

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/28/22 11:33 AM as a reply to Huygens.
Huygens:
A.A.:

­ Lo que pasa que para eso el saldo tienes que tenerlo en mano, ¿no? Es decir, que primero tienes que cobrarlo, cosa que se hace vendiéndolo aquí. No puedes usarlo para un sms directamente. 

 

Se sobreentiende que se refiere a transferir saldo indirectamente a través de SMS solidarios, un tipo de SMS utilizado por muchas ONGs
El problema es que las ONGs habitualmente utilizan numeración "premium" para este tipo de SMS, así que el envío de mensajes podría estar vetado desde una línea Suop al no poderse enviar SMS (ni hacer llamadas) a números de tarificación adicional

 

 


No. Generalmente son gratis. La operadora no se queda nada. Bueno...suop no lo se
0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/28/22 11:36 AM as a reply to Josico.
Josico:
dvd:
Es la primera vez que oigo que te devuelvan el 75% de algo donado.. ¿ entonces entre todos ( hacienda somos todos.. o eso dicen.. ) estamos también devolviendo a gente rica el 75% de lo que donó ?
Depende de a qué ong y con límite.pero vamos que mires en internet deducción a cruz roja por ejemplo. Y para deducirte un 75 te debes gastar 100. Al rico no se le da nada. Te asustarías de la gente que hay cobrando y muchos sin pegar trueno de las ong


En otros países se lo devuelven (USA), aquí creo que lo que hacen es descontarselo de lo tendrían que pagar, por eso alguna gran Fortuna, paga menos que un empleado que cobre bien, aunque a veces (directivos de bancos por ejemplo) la ONG a la cual donan, sea una Fundación que ellos mismos han constituido, y que a su vez les vuelve a desgravar cuando hacen la supuesta "obra social".

Y por otra parte, ciñéndome al tema del hilo, como no sea a través de los SMS que se han mencionado, no se me ocurre como podría un usuario donar su Saldo acumulado en Suop a ninguna ONG.

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/28/22 6:47 PM as a reply to Jorasamu.

Perdona que me meta en el hilo.. pero desde mi mayor desconocimiento.

Como se podria donar el saldo que no utilizas de una linea de prepago?  creo que unicamente  se puede traspasar saldo de una linea a otra de Suop, no???

 De formas de donar hay tantas como quieras, si quieres, incluso en paypal tienes la opcio de buscar a que ong hacerlo... pero es que no entiendo  la opcion de  donar el saldo de las recargas.no utilizado.. 

  Es posible que haya gual entendido mal tu propuesta.disgusto

0 0 Votes
Answer
RE: Saldo no usado
4/30/22 11:47 AM as a reply to aullu.
aullu:

Perdona que me meta en el hilo.. pero desde mi mayor desconocimiento.

Como se podria donar el saldo que no utilizas de una linea de prepago?  creo que unicamente  se puede traspasar saldo de una linea a otra de Suop, no???

 De formas de donar hay tantas como quieras, si quieres, incluso en paypal tienes la opcio de buscar a que ong hacerlo... pero es que no entiendo  la opcion de  donar el saldo de las recargas.no utilizado.. 

  Es posible que haya gual entendido mal tu propuesta.disgusto


Si no vas a usar el saldo hay números gratis de ong donde donar con el saldo. Mira cruz roja o unicef por ejemplo. Y es cierto es el 80 no el 75. 
0 0 Votes
Pages: 1  2  3