« Back

¿Cuántos datos necesitas en el móvil?

A día de hoy, a la hora de contratar una tarifa de móvil, uno de los aspectos más importantes a considerar es la cantidad de datos móviles que necesitamos. Esa suele ser una de las primeras preguntas: ¿cuántos gigas necesito en el móvil?

La respuesta no es sencilla porque cada usuario tiene diferentes necesidades en cuanto a la conectividad y el consumo de datos. En este post trataremos de aclarar cuántos datos móviles son necesarios según las necesidades de cada uno, ayudándote a tomar decisiones informadas para elegir la mejor tarifa para ti.

Comunicación y mensajería

Para aquellos usuarios que utilizan principalmente su teléfono móvil para mensajería instantánea tipo WhatsApp, la cantidad de datos necesarios suele ser relativamente baja. Estas actividades consumen una cantidad mínima de datos, ya que los mensajes de texto y las llamadas no utilizan una gran cantidad de ancho de banda. En este caso, un plan de datos con 5 GB o 10 GB puede ser suficiente. Aunque si envías y recibes muchas imágenes y vídeos, quizá deberías optar por los 15 GB.

Navegación web y redes sociales

Si eres una persona que utiliza su teléfono móvil para navegar por Internet, consultar redes sociales, ver videos cortos y revisar correos electrónicos, necesitarás una cantidad moderada de datos móviles. Las páginas web, las aplicaciones de redes sociales y los videos en línea consumen datos, aunque el consumo puede variar dependiendo del tipo de contenido y la duración del video. En este caso, un plan de datos de tamaño mediano podría ser adecuado, algo con entre 15 GB y 25 GB.

Streaming de contenido y descargas

Para aquellos usuarios que disfrutan del streaming de música y videos, así como las descargas de aplicaciones y archivos, se requerirá una cantidad significativa de datos móviles. Las plataformas de streaming de música y video, como Spotify y Netflix, consumen una cantidad considerable de datos, especialmente si se utiliza una calidad de transmisión más alta. Además, las descargas de aplicaciones y archivos también consumen datos considerables. Si eres un usuario activo en estas actividades, es recomendable contar con un plan de datos generoso con un mínimo de 50 GB o incluso 100 GB.

 

Como veis, la respuesta no es sencilla porque la cantidad de datos móviles necesarios varía según las necesidades individuales de cada usuario. En Suop ofrecemos tarifas de contrato para cubrir desde las necesidades más limitadas , por ejemplo con 5 GB e ilimitadas por 4’99 €, hasta las de aquellos que necesitan muchos gigas, con 100 GB e ilimitadas por 19’89 €.

Además, en Suop tienes ventajas adicionales como la posibilidad de seguir navegando sin coste al agotar los datos incluidos en tu plan. Y como no tenemos permanencia ni ninguna otra obligación, puedes probar con una tarifa y si no te acaba de encajar, puedes cambiar a otra sin coste.

Comments

Trackback URL
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10