« Back

KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review

Answer
KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/2/21 3:37 PM as a reply to .

Hola!

Hace un tiempo me regalaron estas luces para la bicicleta y la verdad es que calidad precio no merece la pena, os comento...

 

La luz delantera es blanca y tiene tres posiciones ( apagado, luz suave, luz fuerte ) dura aprox. 3 horas, con respecto a la luz trasera roja tiene también tres posiciones ( apagado, fija en rojo o parpadeando ) dura unas 5 horas, son ambas IPX4 ( salpicadoras ), los puntos que más me gustan son:

- Se enganchan con goma y se sujetan bien, por lo que no necesita atornillarlos y es perfecto si tienes varias bicis o ponerlo en varios sitios

- La luz trasera es buena

- Lleva su propia batería y carga por cable mini USB ( en la carga se enciende en rojo y cuando termina muestra verde )

- Son muy ligeras

En contra:

- Apenas luce la luz delantera, vale para ser visto pero no para ver

- La luz delantera no sé porque pero tras un tiempo sin utilizarlo se gasta la batería ( con la trasera roja no pasa eso )

- Al ser fácil de quita y pon, también es fácil de que nos lo roben

 

Después de utilziarlo durante un tiempo, no le pondría un precio superior a 10 €, sin embargo cuestan 28 € en Decathlon

 

Si os ha gustado esta review por favor votarla para animarme a hacer más risa

+5 5 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/2/21 5:40 PM as a reply to dvd.

Tienes mi voto por esta review.

 Yo hace un mes , me compré por separado las dos luces , por poco mas de 1´75€. pero el metodo de enganche es por una especie de anillas de goma, que no parece que sea duraderas, pero por lo poco que utilizo la bici ya hacen su funcion.

0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/2/21 6:17 PM as a reply to dvd.

aunque no soy usuario de bicicleta, el amable esfuerzo de presentarnos el articulo, bien merece un voto, pues ayuda a los usuarios de bici que esten pensando en comprar este equipo de luces u otro parecido, pues como conductor me parece fenomenal que los ciclistas se hagan visible en la carretera lo mas posible. Saludos,
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/2/21 7:01 PM as a reply to dvd.
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/2/21 8:24 PM as a reply to dvd.
Por supuesto tienes mi voto. Toda review bien lo merece, la verdad. Presentar cualquier artìculo, por insignificante que parezca, es una ayuda. Lo que me llama la atencion que indiques que no te satisface la relacion calidad-precio, ya que no parece que hables mal del articulo, y el uso es muy correcto. Entre los inconvenientes, el potencial robo siempre està pendiente en cualquier vehìculo que se estacione en la calle, lo de la luz delantera, entiendo que su uso debe ser precisamente el que describes: ser visto. No me parece incorrecto, aunque es cierto que el precio es de 28 euros, pero .... si las encuentras en Aliexpress, etc. es probable que la calidad-precio sea otra. 
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/3/21 8:42 AM as a reply to dvd.
Por las prestaciones que comentas (falta de potencia en la luz delantera) y viendo las características de este artículo (calidad bastante normal), el precio me parece disparatado. Coincido contigo en que 10€ ya sería un precio más que suficiente, pagar el triple no lo veo justificado. Hay una gran variedad de productos similares y no deberían sobrepasar los 8-10€. Además hay que tener en cuenta que por muy buen dispositivo luminoso que pongamos, debido al movimiento y al trote que recibe, estos artículos difícilmente superan los 2 años (al menos en mi caso).
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/3/21 9:54 AM as a reply to hemboro.

La parte mas debil de las luces de sujección es el soporte. Tras haber roto dos soportes opte por comprar un soporte universal para acoplar practicamente cualquier linterna.

Es parecido a este:

https://www.amazon.es/MaxFox-­Universal-Bicicleta-Accesorios­-Deportivos/dp/B07PR9JPG3

0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/3/21 10:11 AM as a reply to Rrivera.
totalmente de acuerdo, rrivera. Por eso comentaba dvd que optó por un dispositivo sin soporte, se adapta con goma de silicona que actúa como abrazadera y es totalmente estático. Yo desde que descubrí las luces de silicona, ya no uso soportes por eso mismo que comentas, debido a su inestabilidad, suelen zozobrar con los baches y en poco tiempo se desciñe.
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/3/21 12:57 PM as a reply to dvd.

Gracias por los votos risa

Os respondo así por encima...

@aullu respecto a que no son duraderas las anillas de goma.. lo llevo utilizando como un año y la verdad es que de momento no se han roto ni tienen intención..

@jose.mejuto se agradece tu voto, a ver si te animas a algo con la bici...

@hemboro si vas al trabajo en bici no prefieres patinete eléctrico o monociclo eléctrico? Lo más sano y económico sin duda es la bici, si te apaña bien es genial.. con respecto a link se puede acortar hasta que encuentres el .html, se quedaría así https://es.aliexpress.com/item­/4001208745996.html esa luz si que parece ilumar poco. Lo que comentas de que no dura 2 años, es posible que sea tema de batería que sean malas y no duren mucho.

@robert66 en invierno a las 5 de la tarde ya se hace de noche y el no ver te puede llevar a llevarte a algún peatón o alguna cosa en la carretera que no ves, debería de iluminar mucho más.

 

0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/3/21 1:17 PM as a reply to dvd.
Esta bien el apunte, pero ten presente que cuando dices que ilumina poco, es complicado tener una nocion precisa de cuànto ilumina, por eso mi apreciaciòn. No obstante, tambièn es cierto que me baso en mis costumbres, yo practico deporte, y no lo hago cuando es de noche porque prefiero que haya luz. Evidentemente, si se sale en bicicleta de noche, si que entiendo lo de la falta de iluminacion y sus posibles consecuencias.
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/3/21 4:10 PM as a reply to robert66.
En la review dice que sirve para ser visto y no para ver, normalmente no se sale de noche pero cada vez anochece más tarde y para volver a casa pueden ser necesarias luces sobre todo en caminos de gravilla o parques donde puede haber ramas por el suelo.
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/4/21 8:40 AM as a reply to Rrivera.

quería decir "anoche más pronto"
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/4/21 8:55 AM as a reply to Rrivera.
Recuerdo  que en otro hilo  se hablo de que es "obligatorio" disponer de luces delantera y trasera  al anochecer o al circular en bici por tuneles. Es decir que por seguridad personal ( ver y ser vistos) y para  librarnos de multas, creo que no esta de más, llevar unas por si acaso....
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/4/21 1:27 PM as a reply to aullu.

A parte de eso también se necesita chaleco reflectante y catadrioptico rojo trasero que no sea en forma circular...

Lo que no sé es lo de la luz intermitente trasera ¿ se debe de dejar fija o no ? he oido que han multado a alguno por llevarla intermitente

0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/5/21 8:58 AM as a reply to dvd.
Yo he leido que debe ser fija, aunque me parece que la intermitente se ve más. Todo depende del policia que te toque.
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/5/21 11:11 AM as a reply to Rrivera.
Desconocía que hubiese una norma que obligara a tener la luz roja trasera en modo iluminación fija. La verdad es que en modo parpadeo es mucho más visible para que los vehículos de atrás perciban que tienen una bicicleta en movimiento. Los destellos de luz en mi opinión son mucho más efectivos, pero si la DGT lo prohibe, habrá que adaptarse...
0 0 Votes
Answer
RE: KIT LUCES BICICLETA ST 520 - Review
8/5/21 12:47 PM as a reply to hemboro.

La normativa como existir, existe, el problema que es que no se aplica como tantas otras cosas. Así tenemos según el Reglamento General de vehículo, en su articulo 22.4, en el apartado bicicletas, para la circulación nocturna, túnel o cuando exista condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos, luz de posición delanteros y traseros, catadióptricos traseros, y podrán disponer de catadióptricos en los radios de las dos ruedas y en lo pedales. Además, desde el articulo 22 al 24 especifica expresamente que la obligatoriedad de las luces sea fija, como se establece en el artículo 15.2 para vehículos.

Además, no nos vale cualquiera ya que según el Real Decreto 339/2014 del 9 de mayo, estable que la comercialización para el servicio de las bicicletas y otros ciclos, estable en el anexo V, un rango de intensidad, tanto de la luminosidad de los faros, ya sean delantero (4-60) y traseros (4-12) siempre en dirección del eje de la bici.

Como ya veis, todo está regularizado, ahora bien, que se aplique dicho reglamento, eso ya es otro cantar. Las ordenanzas que dan, es que mientras no calentéis mucho al GC o PM de turno, no aplicara nada, pero cuidado, que la normativa la conocen. Que yo sepa, en mi ciudad pocas se han aplicado, de patinete ya es otra cosa, que también existe normas, muy recientes que mucha gente no conoce, y luego llegan las sorpresas. Sed bueno aquí fuera, y respectar las normas, que están para todos, aunque algunas veces, creemos que están para los demás, pero no para mi.guay

 

0 0 Votes