« Back

Reactivar ahora es sólo con 10€??

Answer
Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 1:20 AM as a reply to .
hola buenas ya no deja reactivar pagando 5€ ? sólo es con 10€?? las tengo de secundaria vaya qué mal, aver que me dicen por aquí, saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 1:49 AM as a reply to Pryda4ever.

Hola pryda4ever

Es la nueva política. Si no recargas en 5 meses, hay que pagar 10€ para no perder el número. Antes costaba 5€ pero era la simple recarga hasta los 9 meses. Ahora una reducción de tiempo y un añadido de coste.

¿Cuál es el ciclo de vida de la SIM? 

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 5 meses. En concreto:

  • 4 meses activo (120 días).
  • 1 mes (30 días) recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. Para reactivar la línea una vez pasados estos 150 días sin realizar una recarga deberás realizar un pago de 10 € en concepto de reactivación de la línea.
  • Dispones de 4 meses adicionales (120 días) para recuperar tu línea inactiva antes de la baja definitiva de la misma, que se producirá doscientos setenta (270) días después de la última recarga.

Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5 € dentro de los 150 primeros días. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/nacional

+2 2 Votes
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 2:56 AM as a reply to Pryda4ever.

Ahora me he acordado, ¿no recibiste un correo? Puede que los enviaran el 14 de Mayo. En el foro hablamos del tema aquí.

Cambios en las condiciones del servicio

Hemos realizado los siguientes cambios en las Condiciones Generales de Contratación de prepago.

Cláusula 8.5: con la llegada de las llamadas ilimitadas, incluimos la descripción de uso razonable.
Cláusula 13.3: actualizamos las condiciones de reactivación del servicio en caso de inactividad.

Estos cambios se harán efectivos en un plazo de 30 días.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 10:05 AM as a reply to Pryda4ever.
Es un cambio que efectivamente no ha gustado demasiado entre los usuarios, y menos a los que tenemos la línea Suop como secundaria, y por tanto hacemos pocas recargas, ahora hai que estar atento a que no se te pasen los 150 días, para no pagar 10 €, que encima no van ni a saldo.
+3 3 Votes
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 10:06 AM as a reply to A.A..
Sinceramente, que cobren 10€ por volver a activar tu línea me parece injustificado en el sentido de que por retrasarte en la recarga mínima cuatrimestral no le estas generando ningún gasto a la compañía. En realidad se trata de una multa por no acatar una cláusula de la compañía.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 10:20 AM as a reply to Pryda4ever.
Cuanto antes hagas esa reactivación mejor porque hay muchas posibilidades que te quedas sin ese número
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 10:20 AM as a reply to hemboro.
hemboro:
Sinceramente, que cobren 10€ por volver a activar tu línea me parece injustificado en el sentido de que por retrasarte en la recarga mínima cuatrimestral no le estas generando ningún gasto a la compañía. En realidad se trata de una multa por no acatar una cláusula de la compañía.



Es para acortar los tiempos entre recargas, ya que algunos, entre los que me incluyo, en ocasiones de muy poco uso de la línea agotábamos el tiempo total de 270 días, con lo cual, si tras ese tiempo solo recargas 5 €, es fácil calcular a qué bajo coste te sale mantener la línea cada mes, sin embargo, si "obligatoriamente" tienes que recargar en los 150 primeros días, ese cálculo cambia, y la línea se vuelve "menos deficitaria".
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 11:17 AM as a reply to Josico.
Entiendo Josico, la verdad es que así explicado tiene lógica lo que indicas. En el caso de clientes que tengan esta compaía como línea secundaria para asuntos de menor uso, tienen un número por 1,25€ al mes (15€ al año), lo cual no es nada caro. Coincido contigo en que la compañía tiene que sacar beneficios y, claro, no es muy rentable una linea que solo recargue cada 270 días. Al menos tenemos ese mes de gracia entre el día 120 y el 149 para recargar si se nos ha olvidado, antes de tener que pagar multa por reactivación  ; )
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 12:17 PM as a reply to Josico.
Es una medida de las que no suelen gustar, porque como bien dices, los 10 euros son una penalizacion que tan siquiera es saldo disponible, si bien debemos tener en cuenta que mantener una linea telefonica, que en mi caso tambien es supletoria dado que apenas la utilizo, nos cuesta escasamente 1 euro al mes. No creo que sea para alarmarse, sinceramente.
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivar ahora es sólo con 10€??
7/30/21 12:18 PM as a reply to hemboro.
No habia leido tu respuesta, pero como ves, pràcticamente he publicado lo mismo. Es la misma lectura que hago yo. 
0 0 Votes