« Back

Router se queda congelado una vez cada mes

Answer
Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 12:40 PM as a reply to .

Buenos días.

Quería compartir algo con vosotros, por si no soy el único al que le pasa.

Llevo observando desde que tengo la fibra funcionando, que una vez al mes (suele ser el mismo día aproximadamente), el router Livebox se queda como congelado, con todas las luces encendidas, pero sin parpadear. Además de eso, por supuesto, también se queda sin línea hasta que no voy a reiniciarlo manualmente.

Esto es una faena porque en el sitio hay unos equipos a los cuales no solemos acceder con frecuencia y necesitamos ir a propósito cada vez que esto sucede.

Muchas gracias. Un saludo!

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 12:52 PM as a reply to arda1.

Parece un poco raro, alguna vez se suelen poner un poco tontos (funcionan mal o se bloquean) y hay que reiniciarlos pero que coincida una vez al mes, me parece mucha coincidencia y no suelen fallar tanto (hablo en general, no tengo ese wifi).

¿Tiene espacio para que disipe la calor? es una de las cosas que ayudan a fallar.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 1:03 PM as a reply to arda1.

Suena como a algo programado. Es raro.

Pregunta en soporte@suop.es a ver qué puede ser. Puede tener solución.

0 0 Votes
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 1:23 PM as a reply to arda1.

Mira a ver si te puede servir lo que pone en el siguiente enlace de una compañía que usa el mismo router o uno muy parecido que Suop:

https://ayuda.jazztel.com/ads­l-fibra/ayuda-con-tu-conexion-­y-tu-wi-fi/2694-configuracion-­del-reinicio-automatico-del-ro­uter

0 0 Votes
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 2:27 PM as a reply to arda1.
arda1:

porque en el sitio hay unos equipos a los cuales no solemos acceder con frecuencia y necesitamos ir a propósito cada vez que esto sucede.

Mmmm no será de esos sitios como detrás de una balda, sitio poco accesible que todos en alguna vez hemos puesto el router para que no incordie el cacharro demasiado?... Tened cuidado, siempre lo más expuesto posible para evitar problemas de sobrecalentamiento.

Igual entra en la configuración de tu router y ve si hay alguna función de reinicio programada http://192.168.1.1 ó http://livebox

0 0 Votes
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 3:06 PM as a reply to Acen.
Si. Está en un sitio vacio y totalmente ventilado. No entiendo por qué ocurre esto.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 4:42 PM as a reply to Marcos.
No, con que no accedemos me refiero a que está lejos geográficamente de la sede de la empresa. es decir, tenemos que desplazarnos a propósito. No nos ocurre en ningún otro sitio, donde tenemos instalaciones similares con otras compañías, incluso con el mismo router algunas de ellas.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 4:44 PM as a reply to Llanero.
Gracias por el enlace, pero no creo que sea ese el motivo. Si fuera así, se reiniciaría y volvería a quedar conectado con normalidad. El problema que tiene es que pierde la conexión y la línea. No vuelve a su estado normal de funcionamiento.
0 0 Votes
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 4:50 PM as a reply to arda1.

Vaya, si fuera posible guardar los parámetros de vuestro router e intentar restablecer los ajustes de fábrica del router. Lo puedes hacer entrando al propio router o presionando el boton de reset unos 5-10 segundos

Si veis que el problema persiste, coméntalo a los compis de soporte@suop.es 

0 0 Votes
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 5:10 PM as a reply to arda1.
Contacta con soporte, quizá te puedan dar otro modelo o sustituir ese por otro ( por si está roto o tocado )
0 0 Votes
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 9:46 PM as a reply to arda1.
Muy raro que pase todos los meses, y más que pase aproximadamente sea siempre en similares fechas.
0 0 Votes
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/26/21 10:26 PM as a reply to Josico.
Ciertamente extraña esa periodicidad con la que te sucede. Normalmente esto que cuentas sucede de vez en cuando a casi todos, y la solucion siempre pasa por algo que ya te cito un compañero, reiniciarlo, debes apagarlo, mantenerlo unos segundos apagado, y reiniciarlo nuevamente. Haz la prueba y nos cuentas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Router se queda congelado una vez cada mes
7/27/21 12:14 AM as a reply to robert66.
Que se "congele" con el calor que estamos pasando, es raro, que se ponga calentito, sería más normal. smiley Bromas a un lado, tiene pinta de que tienes activado el reinicio cada cierto tiempo, como ya te indican aquí arriba, ¡Lo comprobaste?, podría ser que no esta bien configurado y por esta causa se queda tonto. Yo está tarde he tenido un problemilla similar, pero yo se lo achaco que lo reiniciaran en la central, no es la primera vez que los llamo con algún problemilla de velocidad y ellos desde la central lo reinician y veo como lo apagan y lo encienden remotamente. Algunas veces no coge los pilotos todos verdes, y el de la señal de internet se queda en rojo o en naranja unos minutillos, volviendo al cabo de uno o dos minutillos a la normalidad, y al máximo rendimiento.
0 0 Votes