movilízate
« Back

TARJETA PREPAGO

Answer
TARJETA PREPAGO
5/6/21 8:55 PM as a reply to .

Hola buenas, tengo una duda del funcionamiento de la tarjeta prepago, se renueva la tarifa automáticamente o tengo que hacerlo yo? puedo desactivarla y activarla en cualquier momento? 

Gracias!

0 0 Votes
Answer
RE: TARJETA PREPAGO
5/6/21 9:01 PM as a reply to Sandra3.

¿Cuando caduca mi SIM?

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 9 meses.
En concreto:

 

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)


Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

No puedes desactivarla y activarla en cualquier momento.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: TARJETA PREPAGO
5/6/21 9:38 PM as a reply to Llanero.

Entiendo que te refieres al bono que contrates. Ese sí puedes dejarlo para que se renueve automáticamente cada 30 días y desactivarlo para que no se vuelva a renovar tras llegar a su fecha de finalización. Antes te respondí mal porque pensaba que te referías a la SIM

Puedes configurar la renovación automática del bono en Mi Suop. En el caso de activar un nuevo bono antes de que se agote el actual, el palzo de 30 días comienza en el mismo momento de activar el bono.

Recibirás un aviso (SMS y correo electrónico) al 80% y al alcanzar el 100% del consumo

0 0 Votes
Answer
RE: TARJETA PREPAGO
5/6/21 9:35 PM as a reply to Sandra3.
Sandra3:

Hola buenas, tengo una duda del funcionamiento de la tarjeta prepago, se renueva la tarifa automáticamente o tengo que hacerlo yo? puedo desactivarla y activarla en cualquier momento? 

 

Hola.

En prepago existe solo una tarifa base (La SIN) que siempre está activa, y su principal característica es que se paga por el consumo de minutos/sms/datos después de consumirlos

Esta tarifa base se puede modificar con bonos de voz, de datos o de voz+datos, para tener un precio mas conveniente por minuto y/o MB consumido. Desde el momento que compras un bono de voz y/o datos, la tarifa base de voz y/o datos deja de aplicarse mientras tengas disponibles minutos y/o datos del bono

 

Si con "tarifa" te refieres a estos bonos opcionales, la respuesta es que puedes hacerlo como quieras; que se renueve automáticamente cada 30 días (al estilo de una tarifa de contrato) o que no se renueve para, por ejemplo, poder comprar bonos cuando los necesites

 

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: TARJETA PREPAGO
5/7/21 12:09 AM as a reply to Sandra3.
En Prepago solo existe una tarifa, que va por defecto en todas las líneas, luego se puede cambiar el bono/combo contratado cada vez que puedas/quieras.
0 0 Votes
Answer
RE: TARJETA PREPAGO
5/7/21 1:40 AM as a reply to Sandra3.

Hola Sandra3

Esa tarifas de Prepago son los llamados Bonos (de Voz y Datos) y Combos (Voz + Datos) y puedes renovarlos tanto manualmente como automáticamente. Todo lo podrás hacer desde tu área de cliente "Mi Suop". Recibirás un sms un día exacto antes de que caduquen.

Los podrás activar y desactivar cuando quieras pero importante tener en cuenta que si no tienes activado ninguno, lo que hables o navegues pagarás a 7 cénts/min. y a 3'5 cénts/MB., respectivamente. (Esto es lo que se llama la "tarifa Sin" y es lo que se contrata al comprar la tarjeta sim. Luego ya, si se quiere y cuando se quiera, se compran Bonos o Combos)

Tienes la información en   de  https://www.suop.es/es/tar­ifas-prepago/nacional 

Y  más en la sección de Ayuda,

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201999009--Cuanto-du­ran-los-bonos-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998979--Qué-bonos­-tiene-Suop-

0 0 Votes
Answer
RE: TARJETA PREPAGO
5/7/21 8:35 AM as a reply to Sandra3.

Yo también pienso que más que tarifa, a lo que se refiere el susuario al decir "renovar la tarifa", se referirá a "renovar el bono".

Y efectivamente, puedes contratar el bono los periodos que quieras (30 días a partir de díaexacto de  la contratación).

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: TARJETA PREPAGO
5/7/21 9:14 AM as a reply to Sandra3.

Buenas 

 Si tienes comprado un bono de datos o minutos, este  tiene una duración de 30 dias seguidos. Pudiendo marcarlo para que  a su finalizacion se renueve automaticamente o hacerlo manualmente cuando los necesites.

 Por lo que hace a la linea prepago,  dura totalmente activa durante 4 meses despues de cada recarga. ( que podrás utilizar para pagar los bonos) Sin ningún bono, el precio de las llamadas es 7ct/min y los datos 3,5 cts/Mb

0 0 Votes