« Back

Incluir teléfono fijo al contratar fibra.

Answer
Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/2/21 11:15 PM as a reply to .

Ya sé que no estaba en la agenda cuando nació, pero ¿seguimos así? Me gustaría saber si es una decisión comercial de SUOP porque no lo considera interesante, o es que no hay posibilidad técnica de hacerlo porque al ser un operador virtual le ponen trabas.

 

Para mí, y para mucha gente es fundamental el fijo, y sin él no me puedo portar a SUOP (la fibra+fijo). Lo curioso es que Amena sí lo tiene, y algún que otro virtual también.

+2 2 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/2/21 11:27 PM as a reply to alfa.

Sobre el tema del teléfono fijo, Luis comento lo siguiente:

 25/01/20 11:22 en respuesta a nhasky.
Me atrevería a decir con seguridad que línea fija no vamos a tener nunca. Otra cosa es que implementemos algún sistema de fijo virtual asociado a una SIM o soluciones similares. Sé que esto es algo que está encima de la mesa, aunque a día de hoy ni siquiera tiene fecha. Para el usuario la utilidad es la misma: no pierde su número de fijo y puede usarlo como venía haciendo hasta ahora. 

 

Entiendo que sería una buena alternativa. No sé si eso te serviría.

Apoyo tu petición

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/3/21 12:36 AM as a reply to Llanero.

A ese comentario le respondió el propio alfa. Es de su hiloFibra SUOP. ¿Hay opción de llamadas ilimitadas desde el fijo?

 

Todo sigue igual que entonces, alfa.

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/3/21 1:11 AM as a reply to alfa.
Como ya dijeron alguna vez, el fijo-movil tipo "Naranja Mecánica" o "Gigante Rojo" podría ser una posibilidad en un futuro, el fijo tradicional no tiene muchas papeletas de convertirse en realidad nunca.
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/3/21 8:52 AM as a reply to alfa.

Personalmente tambien el no tener  fijo, hace que nunca voy a poder ser de fibra Suop...

Además  no puedo dejar de decir que actualmente pago casi la misma tarifa sin promocion que tiene  Suop para solo fibra , que para  mi fibra+fijo con llamadas gratis ... Así que....

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/3/21 9:47 AM as a reply to alfa.

A dia de hoy, tambien es necesario tener para mi Fijo en casa.

Para recibir llamadas frecuentes desde el extranjero (el emisor puede llamar gratis (según su tarifa) a numero fijos de España, pero no así a numero móviles...).

Asi que el fijo en casa, para mi, sigue siendo un must be.

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/3/21 10:34 AM as a reply to admego.
Una buena solución sería un número fijo virtual asociado a un móvil
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/3/21 11:31 AM as a reply to alfa.
alfa:

Ya sé que no estaba en la agenda cuando nació, pero ¿seguimos así? Me gustaría saber si es una decisión comercial de SUOP porque no lo considera interesante, o es que no hay posibilidad técnica de hacerlo porque al ser un operador virtual le ponen trabas.

 

Para mí, y para mucha gente es fundamental el fijo, y sin él no me puedo portar a SUOP (la fibra+fijo). Lo curioso es que Amena sí lo tiene, y algún que otro virtual también.

Hay otra solución: tener un fijo virtual (NO asociado a línea móvil). 

Tener así la línea de fijo sale por menos de 3 € (aparte las llamadas). Solamente tiene el inconveniente de que hay que usar un teléfono VozIP y que es necesario tener internet en casa.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/3/21 1:07 PM as a reply to moisan.

Ya, pero el tema de VoIP ¿tiene una calidad aceptable?

Vamos a ver, hace tiempor probé algunas de esta soluciones y se oía entre regular y mal. Nada que ver con la calidad de audio una linea fija "convencional".

Y eso de fijo virtual asociado a linea movil ¿que es exactamente? La calidad que sería...

 a) como llamada de interet VoIP

 b) como llamada de movil (SIM)

 c) como llamada de fijo convencional.

 

Gracias,

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/4/21 2:04 PM as a reply to admego.
admego:

Ya, pero el tema de VoIP ¿tiene una calidad aceptable?

Vamos a ver, hace tiempor probé algunas de esta soluciones y se oía entre regular y mal. Nada que ver con la calidad de audio una linea fija "convencional".

Y eso de fijo virtual asociado a linea movil ¿que es exactamente? La calidad que sería...

 a) como llamada de interet VoIP

 b) como llamada de movil (SIM)

 c) como llamada de fijo convencional.

 

Gracias,

Desconozco como estara el tema en telefonos fijos o lineas virtuales. Pero las llamadas de Whatsapp que son VoIP hace unos años eran entre penosas y horribles y hoy en dia estan bastante bien. Yo si estoy con el wifi y necesito llamar a alguien prefiero hacerlo por whatsapp, ya que no tengo llamadas incluidas y con el wifi me sale gratis.
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/4/21 5:14 PM as a reply to Belko.
Ya somos dos Belko, todos tienen Whatsapp por tanto... puedes llamarlos a prácticamente cualquier persona.
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/5/21 7:17 AM as a reply to dvd.
dvd:
Ya somos dos Belko, todos tienen Whatsapp por tanto... puedes llamarlos a prácticamente cualquier persona.
 
Bueno, pero si la otra persona no está en esos momentos con WIFI, se pone a gastar datos. Es decir, le llamas tu y paga el que recibe... A mi esto siempre me ha echado para atrás, me parecía un poco feo por mi parte... Igual me preocupo demasiado.
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/6/21 12:31 AM as a reply to admego.
admego:
dvd:
Ya somos dos Belko, todos tienen Whatsapp por tanto... puedes llamarlos a prácticamente cualquier persona.
 
Bueno, pero si la otra persona no está en esos momentos con WIFI, se pone a gastar datos. Es decir, le llamas tu y paga el que recibe... A mi esto siempre me ha echado para atrás, me parecía un poco feo por mi parte... Igual me preocupo demasiado.

cada persona es libre de coger o no el telefono. Si yo recibo una llamada por whatsapp sin estar conectado a un wifi no la cojo, por ejemplo. 

 

A lo que venia a decir, es que han mejorado bastante la calidad de las llamadas VoIP.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/6/21 12:03 PM as a reply to Belko.

Hmm, me estáis tentando a hacer un blog de cuánto gastan las llamadas de voz de datos, la verdad hasta el dia de hoy no le tenía mucha utilidad excepto cuando llamaba de manera internacional a una "amistad" ;)

Ya lo hice con las videollamadas, por si os interesara

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/6/21 12:19 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Hmm, me estáis tentando a hacer un blog de cuánto gastan las llamadas de voz de datos, la verdad hasta el dia de hoy no le tenía mucha utilidad excepto cuando llamaba de manera internacional a una "amistad" ;)

Ya lo hice con las videollamadas, por si os interesara

Pues mira, podria ser interesante. Ya que cada vez se tienen mas en cuenta por su mejora de calidad respecto a años atras. La verdad es que yo desconozco ese dato.
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/6/21 12:52 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Hmm, me estáis tentando a hacer un blog de cuánto gastan las llamadas de voz de datos, la verdad hasta el dia de hoy no le tenía mucha utilidad excepto cuando llamaba de manera internacional a una "amistad" ;)

Ya lo hice con las videollamadas, por si os interesara




Lo que gastan depende bastante de la aplicación que emplees para realizarlas, no es lo mismo una llamada vía WhatsApp que vía Line, eso lo he probado personalmente, y no sé si Telegram u otras ofrecen llamadas, pero seguro que también cambia el consumo. También decir, que yo que llamó muy poco, tirando a poquísimo, apenas empleo las llamadas vía WhatsApp, o Líne, ya que mucha gente cuando la llamas a través de estas Aplicaciones no se entera de que les has llamado hasta horas después, y para llamar a mis padres, no me sirve, ya que no tienen móvil con datos.
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
5/6/21 5:14 PM as a reply to Belko.
Pues estaría bien ver el consumo de datos por minuto de este tipo de llamadas. Si lo escribes lo leeré gustoso.
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
6/8/21 11:43 PM as a reply to Belko.
Belko:
admego:

Ya­, pero el tema de VoIP ¿tiene una calidad aceptable?

Va­mos a ver, hace tiempor probé algunas de esta soluciones y se oía entre regular y mal. Nada que ver con la calidad de audio una linea fija "convencional".

Y eso de fijo virtual asociado a linea movil ¿que es exactamente? La calidad que sería...

 a­) como llamada de interet VoIP

 b­) como llamada de movil (SIM)

 c­) como llamada de fijo convencional.

 

Gr­acias,

Desconozco como estara el tema en telefonos fijos o lineas virtuales. Pero las llamadas de Whatsapp que son VoIP hace unos años eran entre penosas y horribles y hoy en dia estan bastante bien. Yo si estoy con el wifi y necesito llamar a alguien prefiero hacerlo por whatsapp, ya que no tengo llamadas incluidas y con el wifi me sale gratis.

Te respondo:

  La calidad de las llamadas VoIP de Movistar/Vodafone que son las que conozco, de la telefonía fija que se contrata junto a la fibra, es excelente. Mucho mejor que las de móvil, salvo que tengan calidad HD. Es más, te puedo asegurar que es mejor técnicamente hablando que la telefonía tradicional sobre cobre. Al ser digitales, no hay chasquidos, ni demás ruidos habituales en las líneas tradicionales.

 Respecto al volumen es claramente mejor que el de la central de toda la vida, porque tienes tú tu propia "mini central" digámoslo así, en tu router.

0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
6/10/21 11:58 AM as a reply to alfa.
Bueno, pero con SUOP como operador, no existe esa opción para quienes contratan fibra con ellos, no?
0 0 Votes
Answer
RE: Incluir teléfono fijo al contratar fibra.
10/2/21 2:32 PM as a reply to alfa.
Entiendo la postura de alfa y me parece lógica. Personalmente yo ya hace tiempo que el fijo lo dejé como pieza de museo. En casa lo tenemos porque nos lo inckuyen gratis en el paquete, pero si dependiera de mí, lo metería en una caja y lo pondría en el sobrado junto con la máquina de coser, el monitor de 12 kilos y la tele Grundig. 
0 0 Votes