« Back

Duda sobre un power bank

Answer
Duda sobre un power bank
4/30/21 11:37 PM as a reply to .
Recientemente comprè un power bank de 30000 mAh. La verdad que no me da que tenga esa capacidad, asi que contactè con el vendedor para comentarle la incidencia, pues, como digo, cuando comencè a usarlo, dirìa que ni se acerca. La respuesta fue que al ser una bateria externa nueva, la debo cargar por cable durante 24 horas, para que las primeras tres cargas activen la baterìa, y despuès de unos ciclos carga-descarga de 3 a 5 veces, la capacidad se maximizarà. Yo no sè si esto es asì, aunque me suena un poco raro, pero si algun compañero quiere darme su opiniòn, me encantarà conocerla. Esto que me cuenta es posible o estoy haciendo algo mal? Gracias por anticipado.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 7:36 AM as a reply to robert66.
Bajo mi punto de vista el power bank no deja de ser una bateria con lo que los pricipios son los mismos. Es una bateria de litio y con ello no tiene efecto memoria y cuando esta cargada totalmente se desconecta la carga siga conectado a la red. Partiendo de aqui el tenerla conectada a la toma de corriente mas tiempo ni le beneficia ni perjudica. Otra cosa es que durante su uso, cada dos o tres meses se deje descargar por completo y hacer una recargaa completa de 0 a 100, para calibrarla. Lo de tenerla 24 horas cargando no tiene sentido, a no ser que sea el tiempo necesario para tener una carga completa. Esto se hacia con las baterias antiguas la primera vez que se recargaban, pero las de litio no lo necesitan. Es mas, conviene ponerlas en carga antes de que bajen del 20% de carga y subirlas hasta el 80 - 90% aprox. Espero haberte ayudado. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 9:04 AM as a reply to Pepe Casquive.
Si, claro que si, me has ayudado con la explicaciòn, Jose, pero sigo teniendo la duda si las instrucciones que da el vendedor son o no son ùtiles para que la bateria externa se optimize y de los 30000 mAh que presuntamente ofrece. Gracias. 
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 11:39 AM as a reply to robert66.
robert66:
Recientemente comprè un power bank de 30000 mAh. La verdad que no me da que tenga esa capacidad, asi que contactè con el vendedor para comentarle la incidencia, pues, como digo, cuando comencè a usarlo, dirìa que ni se acerca. La respuesta fue que al ser una bateria externa nueva, la debo cargar por cable durante 24 horas, para que las primeras tres cargas activen la baterìa, y despuès de unos ciclos carga-descarga de 3 a 5 veces, la capacidad se maximizarà. Yo no sè si esto es asì, aunque me suena un poco raro, pero si algun compañero quiere darme su opiniòn, me encantarà conocerla. Esto que me cuenta es posible o estoy haciendo algo mal? Gracias por anticipado.

Hola, trabajo con baterías y si son baterías de Litio no tiene ningún sentido lo que dice. Con las baterías se miente más de lo que se habla. Muy probablemente la capacidad es muy inferior a la que indica como pasa en la mayoría de las que se venden (y en las webs ya ni te cuento).
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 11:42 AM as a reply to ijsl.

Hola

Tienes equipos para ver la capacidad real de la batería. Te hacen el cálculo (la suma) de la intensidad que va pasando por el equipo. Solo tienes que cargarla a tope y descargarla conectada a ese dispositivo, con lo que tienes la capacidad total (en mAH o si es muy grande en AH) Son milia Amperios Hora o Amperios Hora.

 

Como te dicen, posiblemente es debido a que las baterías nunca tienen la capacidad real

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 11:45 AM as a reply to cms.

POr cierto, las baterías de litio no conviene descargarlas al máximo. Para evitar que se dañen se deben descargar hasta un 10-20% máximo de su capacidad total. Eso hace que la capacidad real frente a la capacidad útil siempre sea menor, pero parece que no es el caso que comentas.

 

Se puede mirar la capacidad con un dispositivo como los que comentan aquí arriba.

 

Espero haberte ayudado

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 12:43 PM as a reply to ijsl.
Muchas gracias. Es precisamente lo que sospechaba, que no tiene la capacidad que me han dicho. Gracias de verdad, compañero.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 1:33 PM as a reply to robert66.
Espero que al menos fuera un producto con buen precio, porque si además de no cumplir lo que se supone debe ofrecer, no tuvo un buen precio, ya sería muy mala suerte.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 7:55 PM as a reply to robert66.
Supongo que tendras que iniciar una disputa, si todavia estas a tiempo.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 8:53 PM as a reply to Josico.
Pues al menos queda ese consuelo. No llegò a 11 euros.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/1/21 8:53 PM as a reply to aullu.
Estoy fuera de plazo.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/3/21 8:30 PM as a reply to robert66.
Puedes medir el amperaje con una app en el Play store, o bien con un multimetro y asi te sacas de dudas.
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/3/21 10:22 PM as a reply to elyzac.
No tiene la capacidad que aseguraban. He hablado con ellos, me indican que lo lamentan, que lo van a compensar. Al menos un vendedor que le honra bastante su conducta, ya que en todo momento me ha respondido. 
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre un power bank
5/3/21 11:55 PM as a reply to elyzac.
Efectivamente yo suelo utilizar el AMPERE, pero es más estado de la batería. Hay unos cacharritos muy buenos y que Javi realizo un review, mu mono. Aquí lo tienes.
0 0 Votes