« Back

Contador de puntos

Pages: 1  2  3  
Answer
Contador de puntos
12/21/20 10:05 PM as a reply to .

Llevo varios dìas donde aprecio que el contador de puntos va para abajo de manera "sospechosa". Ya lo llevo comentando en diferentes hilos, un poco de soslayo, pero prefiero tratar el tema en un hilo, y comparar con otras opiniones de usuarios de SUOP. Casualidad cuando lleguè al punto crìtico de los 2000 puntos, me sucediò lo que normalmente no sucede, que empiezo a notar que faltan puntos de manera llamativa. 

Esta mañana estuve activo en los hilos, acumulè una serie de puntos. Al regresar hace un rato, veo, una vez màs, que el contador vuelve a quitarme puntos, y lo curioso es que he seguido participando en los hilos, y no sòlo no me ha sumado puntos, sino que en dos momentos diferentes me los ha restado, por lo que hubiera tenido màs si no hubiera participado.

Como digo, me està empezando a incomodar esta situaciòn, y desconozco si tiene explicaciòn lògica. En un momento uno de los operadores de SUOP me indicò que si algunos comentarios eran "vagos" (no utilizò exactamente esa palabra), el sistema no contabilizaba tales puntos, de modo que los restaba, pero hablo que por mi participaciòn este trimestre, fàcilmente me faltan màs de 300 puntos, y lo que me acaba de suceder, que ya lo he explicado dirìa que poca defensa tiene.

Por eso abro el hilo y quisiera leer lo que opinan màs usuarios.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Contador de puntos
12/21/20 10:54 PM as a reply to robert66.

Los puntos que consigues dependen de dos factores:

  • Tus aportaciones a la comunidad: consigues puntos por participar en el foro, la wiki, las encuestas y el blog.
  • Las aportaciones del resto de la comunidad: el sistema de asignación de puntos toma en cuenta no sólo tu actividad sino que también valora la actividad de la comunidad.

Los puntos finales que recibas dependerán tanto de tu participación, como de la participación total del conjunto de usuarios. De esta forma podría suceder que, durante un periodo en el que hubiera mucho movimiento en la comunidad y tú no hubieras participado, tus puntos se vean ligeramente reducidos. Pero recuperarlos es fácil, tan sólo tienes que volver a participar.

 

Está sucediendo en general, aunque no me fijo mucho si los puntos suben o bajan, debido a que hay más participación que en fechas anteriores

Echa una ojeada al siguiente enlace del blog, es un poco antiguo, pero explica un pco el tema de los puntos:

https://www.suop.es/blog/-/bl­ogs/puntos-extra-para-la-parti­cipacion-que-nos-hace-crecer 

 

Cuando tengo tiempo, participo en los foros que puedo aportar algo

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/21/20 10:57 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Los puntos que consigues dependen de dos factores:

  • Tus aportaciones a la comunidad: consigues puntos por participar en el foro, la wiki, las encuestas y el blog.
  • Las aportaciones del resto de la comunidad: el sistema de asignación de puntos toma en cuenta no sólo tu actividad sino que también valora la actividad de la comunidad.

Los puntos finales que recibas dependerán tanto de tu participación, como de la participación total del conjunto de usuarios. De esta forma podría suceder que, durante un periodo en el que hubiera mucho movimiento en la comunidad y tú no hubieras participado, tus puntos se vean ligeramente reducidos. Pero recuperarlos es fácil, tan sólo tienes que volver a participar.

 

Está sucediendo en general, aunque no me fijo mucho si los puntos suben o bajan, debido a que hay más participación que en fechas anteriores

Echa una ojeada al siguiente enlace del blog, es un poco antiguo, pero explica un pco el tema de los puntos:

https://www.suop.es/­blog/-/blogs/puntos-extra-para­-la-participacion-que-nos-hace­-crecer 

 

Cuando tengo tiempo, participo en los foros que puedo aportar algo

Todo esto confirma lo que ya sabìa, pero .... yo no estoy en ninguno de los supuestos, dado que mi participaciòn este trimestre ha sido MUY activa, y como te digo, no me han desaparecido 15/20 puntos, hablo de muchos màs, incluso como podeis leer, comentarios hechos no han puntuado al instante, y por contra, se me ha descontado puntos ..... Sinceramente, inexplicable.
0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 12:30 AM as a reply to robert66.
Durante la pasada semana a mi también me desaparecían puntos a diario, cuanto más participaba parecía que tenía menos puntos, desde domingo los puntos ya están sumando con más o menos normalidad. No me suelo fijar en los puntos demasiado, pero como llevaba un par de semanas viendo comentarios repartidos por algunos hilos al respecto he estado fijándome.
0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 7:49 AM as a reply to Llanero.

Si la cosa no ha cambiado, al menos antes, había apartados del foro que no puntuaban (El Café, Actualidad etc...)

Puede darse el caso de que una tarde hayas tenido actividad mucha actividad pero en unas circusntancias como las siguientes (por ejemplo)

  • Tú hayas escrito sobre todo hilos de la areas excluidas de puntuacón, con lo cual te suman cero (NO SUMAS nada pese a tener la "sensación" de que has hecho mucho.
  • Has escrito algo en hilos "normales", pero esas intervenciones son lo que consideran flojas " Pienso lo mismo" "Ahí va mi Voto" "A ver si vota alguien"... (Estas igual suman inicialmente pero después RESTAN para que resulten cero)
  • El resto de personas del foro han participado activamente en hilos no excluidos por lo que se les asignan puntos adicionales (que se obtienen RESTANDO del resto de usuarios, porque reparten un cupo cerrado de puntos al trimestre)

En ese ejemplo de mix de situaciones, puedes tener la sensacion de que deberías sumar bastante, incluso igual inicialmente sumas, pero en realidad algo después bajas de puntos, y de forma acorde a las normas que han establecido.

Espero esta explicación te arroje algo de luz sobre tu duda.

+2 2 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 7:54 AM as a reply to admego.
admego:

Si la cosa no ha cambiado, al menos antes, había apartados del foro que no puntuaban (El Café, Actualidad etc...)

Puede darse el caso de que una tarde hayas tenido actividad mucha actividad pero en unas circusntancias como las siguientes (por ejemplo)

  • Tú hayas escrito sobre todo hilos de la areas excluidas de puntuacón, con lo cual te suman cero (NO SUMAS nada pese a tener la "sensación" de que has hecho mucho.
  • Has escrito algo en hilos "normales", pero esas intervenciones son lo que consideran flojas " Pienso lo mismo" "Ahí va mi Voto" "A ver si vota alguien"... (Estas igual suman inicialmente pero después RESTAN para que resulten cero)
  • El resto de personas del foro han participado activamente en hilos no excluidos por lo que se les asignan puntos adicionales (que se obtienen RESTANDO del resto de usuarios, porque reparten un cupo cerrado de puntos al trimestre)

En ese ejemplo de mix de situaciones, puedes tener la sensacion de que deberías sumar bastante, incluso igual inicialmente sumas, pero en realidad algo después bajas de puntos, y de forma acorde a las normas que han establecido.

Espero esta explicación te arroje algo de luz sobre tu duda.

Pues es de agradecer, pero la verdad que no, obviamente tengo claro que cuando las opiniones son màs bien monosìlabos o frases del estilo de las que has escrito, no generan puntos, pero no es mi caso, ya que habitualmente me explayo y trato de aportar, de manera que raro es que me limite a escribir con el mero afàn de conseguir puntos. La ùnica vez que se puede decir que intervine en vacìo fue hace unos dìas a resultas del incidente con los spammer, donde ya comentè publicamente que soltè algun disparate. 

En el hilo que he abierto ya he explicado las circunstancias, y por favor, os pido lo leais bien, porque ayer mismo escribo unos mensajes en diferentes hilos y no sòlo no me suman puntos sino que me restan, algo indignante. La mecànica de los puntos la conozco màs o menos, llevo tiempo en SUOP y hablo de màs de 300 puntos desaparecidos, no hablo de una incidencia puntual. Si he abierto el hilo es porque ya me agota que sea continuo y cada dìa de una manera molesta. 
 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 8:05 AM as a reply to robert66.

Hola, te vuelvo a incidir en que hay hilos que por definición nunca suman puntos. 

Si un porcentaje alto de tus aportaciones una tarde son en esos, no sumas, y unido a que el resto de gente haya estado más activo en los que si suman, haría que en el balance general se te restaran puntos (incluso aunque te correspondiera alguno positivo por los que hiciste en hilos que si sumaban).

Esa circustancia se puede dar, no digo que sea lo que te haya ocurrido a ti. Pero cuando te vuelva a pasar, fijate en que ruta esaban los mensajes que has escrito (Ayuda, Cafe, Actualidad, Ideas ...) para ver si van por ahí parte de los tiros.

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 8:08 AM as a reply to admego.
admego:

Hola, te vuelvo a incidir en que hay hilos que por definición nunca suman puntos. 

Si un porcentaje alto de tus aportaciones una tarde son en esos, no sumas, y unido a que el resto de gente haya estado más activo en los que si suman, haría que en el balance general se te restaran puntos (incluso aunque te correspondiera alguno positivo por los que hiciste en hilos que si sumaban).

Esa circustancia se puede dar, no digo que sea lo que te haya ocurrido a ti. Pero cuando te vuelva a pasar, fijate en que ruta esaban los mensajes que has escrito (Ayuda, Cafe, Actualidad, Ideas ...) para ver si van por ahí parte de los tiros.


Yo creo que ya he sido bastante claro, de modo que no voy a incidir en lo mismo.

Por otra parte, creo que en el hilo lo dejè bastante claro. La intenciòn al abrirlo no es otra que contrastar si a otros usuarios les està sucediendo lo mismo. 

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 8:21 AM as a reply to robert66.

No en todos los hilos del foro puntúa, por ejemplo en el cafe de suop no puntua, con lo que aunque hayas estado muy activo no habrá sumado.

Por otra parte creo que los puntos de Suop es una especie de "saco" de puntos y cuando se acaba ese "saco" se van repartiendo los puntos entre unos y otros usuarios ( esta es mi teoría, no digo que sea así )

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 8:35 AM as a reply to dvd.
dvd:

No en todos los hilos del foro puntúa, por ejemplo en el cafe de suop no puntua, con lo que aunque hayas estado muy activo no habrá sumado.

Por otra parte creo que los puntos de Suop es una especie de "saco" de puntos y cuando se acaba ese "saco" se van repartiendo los puntos entre unos y otros usuarios ( esta es mi teoría, no digo que sea así )

Las dos observaciones que hacer, son ciertas y oficiales, reiteradas en multitud de ocasiones por el equipo de SUOP.

Unos hilos más arriba pongo ejemplos de Hilos que no puntuan, y sobre el funcionamiento de minoración de puntos propios por mayor actividad constructiva del resto de usuarios en hilos puntuables.

Saludos
 

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 8:59 AM as a reply to dvd.

Yo que no hace un  año que estoy aqui,  por lo tanto desconozco el funcionamiento exacto. Por lo que he visto  . Diria que todo, repito todo acumula puntos, pero tal como comentava DVD  , creo que hay un numero fijo de puntos a repartir...

Y se reparte por ejemplo entre los que unicamente entran  y no escriben nada ( que tambien da puntos) , Entre los que  escriben como locos y que como creen que es por numero de letras  ponen esas " responder citando"  de 3 o 4 personas juntas , tambien entre las "respuestas marcadas" , entre quien recibe  votos, entre  los que abren un nuevo hilo ... 

 Y creo que lo que sucede es que si un dia una o dos personas han escrito 20/30 respuestas y los demas solo escriben 4 entre todos, pues ese dia a esas personas le sube mucho los puntos el dia siguente, pero si el siguiente dia  los demàs   tambien escriben muchas respuestas  pues  ese dia  le resta puntos a los del dia anterior para repartirlos a los de hoy, como  haciendo  la media.

Esa es mi teoria

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 9:16 AM as a reply to aullu.

Vamos a ver, ahí va un poco de información que sustenta lo que comento

En primer lugar lo que dice directamente SUOP al respecto, en el Blog Informativo

BLOG: Puntos extra para los contenidos que nos hacen crecer

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/puntos-extra-para-la-pa­rticipacion-que-nos-hace-crece­r

 

Y otros hilos que desde el origen de los tiempos tratan esta situación y que quizás leyendolos se pueda entender un poco mejor el funcionamiento:

Ha cambiado el sistema de Puntos?

https://www.suop.es/fa/comuni­dad/foro/-/message_boards/view­_message/2671499

Algo no va bien en el sistema de puntos

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2137855

Menos Puntos...

https://www.suop.es/fr/comuni­dad/foro/-/message_boards/view­_message/4192105

 

Espero que sea de vuestro interés, y que ayude un poco a ver como está estipulado que funcione.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 12:50 PM as a reply to robert66.
Lo único que sabemos es que la cantidad de puntos sube y baja y/porque depende de muchos factores y por tanto y debido a ellos, el número es muy variable. A todos nos funciona igual y los puntos que vemos son los que son aunque no lo entendamos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 12:56 PM as a reply to A.A..
y dar las gracias ,por que nos los dan.si
0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 1:13 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Lo único que sabemos es que la cantidad de puntos sube y baja y/porque depende de muchos factores y por tanto y debido a ellos, el número es muy variable. A todos nos funciona igual y los puntos que vemos son los que son aunque no lo entendamos.

A ciencia cierta no lo vamos a saber con exactitud, entiendo que para evitar mal uso. 

Pero si que es cierto que nos han ido dando informaciones de por donde van los tiros, por lo menos para hacernos una idea general de como va el sistema, suficiente para comprender cuando nos bajan, cuando nos suben etc. aunque no podamos hilar tan fino como para cuantificar todo con exactitud.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 7:16 PM as a reply to admego.
Es un secreto de Suop la adjudicacion de puntos, siempre ha sido asi y lo seguira siendo, no es la primera vez que pasa. Esta dentro de la normalidad, yo no he visto nada que pudiese llamar mucho la atencion. En los ultimos dias hubo mas participacion de gente nueva y los puntos se reparten. No vale la pena preocuparse por algo que no controlamos nosotros.
0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/22/20 9:18 PM as a reply to robert66.

Mosquea un poco lo que ocurre, pero no te preocupes nos pasa a todos, como ya te comentan es normal, los puntos suben y bajan continuamente hasta que finaliza el trimestre que es cuando los puntos que tengas quedan fijos en el historico para cuando sea el canje.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/28/20 3:56 PM as a reply to Josico.
Josico:
Durante la pasada semana a mi también me desaparecían puntos a diario, cuanto más participaba parecía que tenía menos puntos, desde domingo los puntos ya están sumando con más o menos normalidad. No me suelo fijar en los puntos demasiado, pero como llevaba un par de semanas viendo comentarios repartidos por algunos hilos al respecto he estado fijándome.

Esta semana, parece que vuelve a tocar resta según participas, después de que durante la pasada tocase suma.

¿O será pura coincidencia?

Desde mis primeros dias en Suop no había vuelto a prestar atención al contador de puntos, pero lo cierto es que el comportamiento durante este ultimo mes que me he estado fijando es cuando menos "curioso". Y el sistema de reparto que han explicado los compañeros, dificilmente aclara que una semana si sumen, la siguiente no, otra resten, otra sumen, y ahora vuelvan a restar mis intervenciones, ya que los hilos en los que estoy participando, y el número de participantes del foro, ha sido (por desgracia para todos) bastante similar durante este período de tiempo, y el resto de características de mis intervenciones no se diferencian tampoco demasiado de una a otra semana.

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/28/20 4:23 PM as a reply to Josico.

Es posible que las purgas que hacen para quitar puntos a mensajes que según sus estándares son "de relleno", lo hagan manualmente, y esto no lo hagan a diario sino "a ratos", y quizás esta semana le han metido mano a dicha revisión y la semana pasada no etc...

Asumiendo que estamos hablando sin saber como funciona exactamente el sistema de puntos, las explicaciones comentadas hata ahora no son incompatibles con que esta semana metan la tijera por revisiones y la anterior no revisen y por tanto sume todo...

0 0 Votes
Answer
RE: Contador de puntos
12/28/20 5:27 PM as a reply to Josico.
Josico:
Josico:
Durante la pasada semana a mi también me desaparecían puntos a diario, cuanto más participaba parecía que tenía menos puntos, desde domingo los puntos ya están sumando con más o menos normalidad. No me suelo fijar en los puntos demasiado, pero como llevaba un par de semanas viendo comentarios repartidos por algunos hilos al respecto he estado fijándome.

Esta semana, parece que vuelve a tocar resta según participas, después de que durante la pasada tocase suma.

¿O será pura coincidencia?

Desde mis primeros dias en Suop no había vuelto a prestar atención al contador de puntos, pero lo cierto es que el comportamiento durante este ultimo mes que me he estado fijando es cuando menos "curioso". Y el sistema de reparto que han explicado los compañeros, dificilmente aclara que una semana si sumen, la siguiente no, otra resten, otra sumen, y ahora vuelvan a restar mis intervenciones, ya que los hilos en los que estoy participando, y el número de participantes del foro, ha sido (por desgracia para todos) bastante similar durante este período de tiempo, y el resto de características de mis intervenciones no se diferencian tampoco demasiado de una a otra semana.

Pues exactamente tal cual lo observo yo. Curiosamente, la semana pasada, especialmente los ùltimos dìas, coincidiendo con los dìas de fiesta/fin de semana, mi participaciòn ha sido muy limitada, y observo que hoy vuelve a tocar el "hachazo" de puntos, con la paradoja que una vez hecho èste, vuelvo a participar, y no sòlo no me suma un sòlo punto, sino que automàticamente me vuelve a quitar puntos. Simplemente, curioso el sistema, que como bien apunta otro compañero, desconocemos su funcionamiento y los tiempos y forma en que se restan. 
0 0 Votes
Pages: 1  2  3