« Back

Llamadas VoLTE y VoWiFi

Pages: 1  2  
Answer
Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 9:45 AM as a reply to .

Es algo que ya ofrece el operador anfitrión (Orange). ¿Se plantea implantarlas Suop o tiene noticias de que se vaya a ofrecer a los OMVs?

En otro operador tenía VoLTE y la verdad es que la calidad de las llamadas es algo mayor y se nota que consumen bastante menos batería.
Las llamadas WiFi pueden ser interesantes para aquellos que viven o trabajan en locales con mala cobertura y puedan tirar de la conexión wifi para no tener que andar saliendo a una ventana o a la calle para hablar.

 

Imagino que tarde o temprano, acabe teniendo todo el mundo VoLTE, ya que la red 3G se apagará en unos años.
¿Qué opináis? ¿Os interesa? ¿Habéis probado estos servicios?

llamadaswifi red 3g volte vowifi
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 9:55 AM as a reply to cmcarcedo.
cmcarcedo:

Es algo que ya ofrece el operador anfitrión (Orange). ¿Se plantea implantarlas Suop o tiene noticias de que se vaya a ofrecer a los OMVs?

En otro operador tenía VoLTE y la verdad es que la calidad de las llamadas es algo mayor y se nota que consumen bastante menos batería.
Las llamadas WiFi pueden ser interesantes para aquellos que viven o trabajan en locales con mala cobertura y puedan tirar de la conexión wifi para no tener que andar saliendo a una ventana o a la calle para hablar.

 

Imagino que tarde o temprano, acabe teniendo todo el mundo VoLTE, ya que la red 3G se apagará en unos años.
¿Qué opináis? ¿Os interesa? ¿Habéis probado estos servicios?


Probablemente se camine hacia ello, y como bien dices, Orange ya lo tiene, de modo que a partir de ahì, todas las compañìas trabajaràn en ello. Lo que es importante reseñar que no cualquier telèfono mòvil son compatibles con VoLTE.
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 10:33 AM as a reply to robert66.

Imagino que poco a poco vayan homologando más terminales. Por lo menos en Orange, hay unos cuantos...

Tendrán que empezar a homologar más Xiaomi's, porque ya son los que más venden en España.

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 11:22 AM as a reply to cmcarcedo.
Desde el desconocimiento acerca de este asunto, pregunto: Habiendo como hay infinidad de aplicaciones que permiten llamadas y videollamadas a través de internet, como Skype, Viber, Tango o los propios WhatsApp, Telegram, etc. Sería necesario implementar servicios así? Ya digo que pregunto esto desde la más absoluta ignorancia acerca del tema. Un saludo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 11:33 AM as a reply to Gorkalaser.
Gorkalaser:
Desde el desconocimiento acerca de este asunto, pregunto: Habiendo como hay infinidad de aplicaciones que permiten llamadas y videollamadas a través de internet, como Skype, Viber, Tango o los propios WhatsApp, Telegram, etc. Sería necesario implementar servicios así? Ya digo que pregunto esto desde la más absoluta ignorancia acerca del tema. Un saludo.
La pregunta es muy buena. Mi opinion no va muy lejos de la tuya, yo creo que el trasfondo es el negocio, ir implementando tecnologia paso a paso y de este modo los consumidores gastamos dinero de manera continua. Para mi tampoco es tan necesario. 
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 11:48 AM as a reply to Gorkalaser.
Sería necesario. Cada usuario tiene un determinado perfil de uso. Las llamadas convencionales es algo que sigue usándose mucho y se seguirá usando. Entre otras razones, porque esos servicios de llamadas que mencionas, no tienen una garantía de calidad de servicio. Depende de múltiples factores que no puedes controlar.
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 11:50 AM as a reply to robert66.

Otra cosa distinta es que nos repercutan ese coste, pero la evolución tecnológica lleva a que no tenga sentido mantener una red por conmutación de circuitos (3G) para llamadas de voz, cuando se pueden implementar sobre datos IP en una red 4G que ya está casi totalmente desplegada.

Y si no quisieras desembolsar más dinero, aún te quedaría la red 2G para las llamadas convencionales.

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 12:26 PM as a reply to cmcarcedo.
Si lo ofrece orange tambien llegara a suop en su dia, el problema es  que los terminales que tenemos pocos son compatibles, pero como estos se van cambiando  ya los nuevos vendran con esa opcion e incluso con 5G, son caros pero iran adaptandose al mercado.
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 12:44 PM as a reply to cmcarcedo.

Yo no puedo opinar, porque desconozco este tipo de llamadas , ya que utilizo y recibo  poquisimas llamadas de telefono.. Diré más... el 80% de las pocas que recibo en el fijo son de alguna operadora  como jazztel que quiere que  me pase a ellos... y por lo que hace a llamadas con el mobil  como la mayoria ja contrata  "llamadas ilimitadas"  ....  Y  de las que yo realizo tanto con la fibra y el mobil tengo contratado o incluyen minutos para llamadas, por lo que la verdad no se verle la utilidad a lo de llamadas volte o vowifi.

Pero como todo  esto de la tecnologia da muchas vueltas igual dentro de poco son estas las formas de realizar llamadas, para hacernos cambiar el telefono.

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 12:50 PM as a reply to aullu.

El que haya llamadas VoLTE, nunca os obligaría a cambiar el terminal a aquellos que tengáis uno que no las soporte. Siempre podríais seguir haciendo llamadas (bien sobre 3G, o bien sobre 2G). Con el tiempo, y según se vayan renovando los terminales, todo el parque existente soportaría ese tipo de llamadas.

Es algo que acabará ocurriendo, ya que no es viable mantener activas 4 generaciones de redes (2G,3G,4G y 5G). Lo que yo planteo, es que ya se vaya habilitando para aquellos que disponen de un terminal compatible con VoLTE.

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 1:36 PM as a reply to cmcarcedo.
Hola
Yo no uso y la verdad es que no tengo mayor interés. Y puede que algún día tenga su implantación general pero viendo en la actualidad cómo está el tema en cuanto a las compañías que disponen de esos servicios, los dispositivos, diferentes aplicaciones, y opiniones que leo, no creo que ahora compense. Veo su futuro muy muy lejano.
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 2:00 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Hola
Yo no uso y la verdad es que no tengo mayor interés. Y puede que algún día tenga su implantación general pero viendo en la actualidad cómo está el tema en cuanto a las compañías que disponen de esos servicios, los dispositivos, diferentes aplicaciones, y opiniones que leo, no creo que ahora compense. Veo su futuro muy muy lejano.

De acuerdo en parte contigo salvo la ultima parte. Yo creo que el futuro de esta tecnologia no es tan lejano, ten presente que Orange ya lo oferta, y acto seguido van el resto, es una cuestiòn de mercado. 
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 2:12 PM as a reply to robert66.
Bajo mi punto de vista, las llamadas Wifi son esenciales. En mi oficina, la cobertura con red Orange es mala, por lo que, estando conectado a Wifi con esta tecnología, me entrarían bien las llamadas.
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 3:29 PM as a reply to Gorkalaser.
Gorkalaser:
Desde el desconocimiento acerca de este asunto, pregunto: Habiendo como hay infinidad de aplicaciones que permiten llamadas y videollamadas a través de internet, como Skype, Viber, Tango o los propios WhatsApp, Telegram, etc. Sería necesario implementar servicios así? Ya digo que pregunto esto desde la más absoluta ignorancia acerca del tema. Un saludo.

Por si es de tu interés, te dejo enlace a un artículo de xataka donde explican las diferencias: https://www.xatak­a.com/basics/vowifi-que-que-se­-diferencia-voip-volte

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 3:44 PM as a reply to Llanero.
Llanero:
Gorkalaser:
Desde el desconocimiento acerca de este asunto, pregunto: Habiendo como hay infinidad de aplicaciones que permiten llamadas y videollamadas a través de internet, como Skype, Viber, Tango o los propios WhatsApp, Telegram, etc. Sería necesario implementar servicios así? Ya digo que pregunto esto desde la más absoluta ignorancia acerca del tema. Un saludo.

Por si es de tu interés, te dejo enlace a un artículo de xataka donde explican las diferencias: https://www.xatak­a.com/basics/vowifi-que-que-se­-diferencia-voip-volte




Gracias Llanero, le echaré un vistazo.
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 4:36 PM as a reply to Gorkalaser.
Gorkalaser:
Llanero:
­ Gorkalaser:
­
­ Desde el desconocimiento acerca de este asunto, pregunto: Habiendo como hay infinidad de aplicaciones que permiten llamadas y videollamadas a través de internet, como Skype, Viber, Tango o los propios WhatsApp, Telegram, etc. Sería necesario implementar servicios así? Ya digo que pregunto esto desde la más absoluta ignorancia acerca del tema. Un saludo.

Po­r si es de tu interés, te dejo enlace a un artículo de xataka donde explican las diferencias: https://www.xatak­a.com/basics/vowifi-que-que-se­-diferencia-voip-volte




Gracias Llanero, le echaré un vistazo.

Según ese artículo "La principal diferencia es el cómo se utiliza el Internet para hacer la llamada. Las llamadas de VoIP no especifican ningún modo, y puedes utilizar tus datos móviles o la WiFi, mientras que el VoWiFi deja claro que vas a necesitar conectarte a una red WiFi."

Yo prefiero VoIP por poder utlizar cualquier red ya sea wifi o no, y por otro lado me lo ofrece whatsapp a una calidad cada vez mejor ( el retardo de las primeras llamadas era horrible )

 

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/6/20 5:42 PM as a reply to cmcarcedo.
Sinceramente las llamadas VoLTE las he podido emplear como usuario y no le he visto demasiada mejora al servicio, también las he sufrido como Técnico de Soporte, y puedo decir que técnicamente es complejo que funcionen del todo bien sin hacer la puñeta. Las llamadas VoWiFi tengo curiosidad por probarlas, y a nivel Soporte solo conozco la teoría de su funcionamiento, pero no me tocó "sufrirlas".
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/7/20 11:28 AM as a reply to dvd.

Hola,

Yo con las llamadas de wasap no tengo buenas experiencias, no soy capaz de que me funcionen bien cuando alguno de los 2 está en red móvil. Si ambos están en una wifi "decente", entonces me suelen funcionar bien.

No debemos de confundir las llamadas por whatsapp con cualquier tipo de VoIP. En todos los casos son llamadas de que usan los datos sobre una red IP. Pero en el caso de las llamadas VoWiFi y VoLTE la red core (IMS) del operador tiene control de las mismas. Es decir, tienen un tratamiento diferente, se les garantiza que van a tener una determinada calidad. Sin embargo, en una llamada de wasap, la red no distingue si es un mensaje de texto, un meme o una llamada de voz. Por eso que no se garantiza que haya buena calidad de las mismas y en muchas ocasiones se producen retardos, ecos, etc.

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
11/7/20 5:30 PM as a reply to cmcarcedo.
Las llamadas de whasapp las he descartado hace tiempo, no sirven. De momento me apaño con las llamadas de voz clasicas del operador, pero lo de Volte puede interesar, pero claro ya tendria que ser movil compatible y operador deispuesto a ofrecerlas, tardara un poco el proceso.
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas VoLTE y VoWiFi
3/22/21 12:12 PM as a reply to cmcarcedo.

Para mi todas se basan en lo mismo... si tienes cobertura se escuchará bien y si no.. pues no..

Las llamadas de Voz por Whatsapp han mejorado mucho, los inicios tenían un gran retardo, hasta que no llevabas unos 5 min no se sincronizaban bien... ahora la cosa ha cambiado y si la cobertura es buena la llamada es muy similar al de una llamada de voz

+1 1 suop-one-vote
Pages: 1  2