« Back

FINAL DE MES PARA CONTRATO

Answer
FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 11:21 AM as a reply to .
He leído propuestas similares a la que voy a hacer pero creo que se tiene que insistir en este tema.
 
Es posible que los de contrato lleguemos a final de mes con un consumo extra no previsto. Supongamos uno tiene la tarifa de contrato 100 min/1GB, que quedan 10 días para acabar el mes y que casi se ha agotado el bono de datos. Comprar un bono  de 1GB que va a caducar al cabo de 10 días es excesivo para un cliente que generalmente gasta menos de 1 GB al mes.
 
En prepago este bono te duraría 30 días, pero en contrato te dura hasta final de mes, por ejemplo 10 días. 
 
Por lo tanto creo que se debería poder comprar bonos de menor importe, para poder adaptar-te al número de días que quedan para llegar a fin de mes.
 
+2 2 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 12:59 PM as a reply to Montserrrat.

Pero para eso está la tarifa de pago por uso ¿no? Si crees que vas a gastar menos de 250Mb extras (un 25%) sigues navegando sin comprar bono y si piensas que te vas a pasar pillas el bono y 750 MB más que te regalan. (Considerando los precios actuales en promo el límite estaría en 150MB).

Prepago tiene su estructura y contrato la suya. Hay que tener claro cual se adapta mejor a nuestros hábitos de consumo. Actualmente con el giga extra en promo a 1,99€ yo no veo de donde queréis rascar.

 

0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 1:24 PM as a reply to asg.
No se trata de rascar, se trata de romper un tipo de abuso que hay en muchas compañías de telecomunicaciones. La tarificación por bloques es un abuso y se ha eliminado en distintos ámbitos: tarificación por minutos en parkings en lugar de horas, tarificación por segundos en lugar de minutos en las llamadas. Los bonos son tarificación por bloques de MB y por lo tanto son un abuso.
 
Es incongruente 3,5 €/GB con 1,5 cent./MB, o sea, 15,36 €/GB.
 
No tiene sentido que saltes de un contrato a 4,99 €/mes que incluye 1 GB y 100 minutos a una de dos posibilidades, que son las dos abusivas de distinta manera:
 
-Los bonos son abusivos porque es tarificación por bloques.
 
-La tarificación por MB es abusiva porque es aproximadamente 5 veces más cara que el precio que acabas de pagar por ellas.
 
Y seguiré insistiendo en este tema, no para rascar como tú dices, sino para que la gente se dé cuenta y se corrija este tipo de abuso.
 
0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 1:59 PM as a reply to Montserrrat.
Montserrrat:
No se trata de rascar, se trata de romper un tipo de abuso que hay en muchas compañías de telecomunicaciones. La tarificación por bloques es un abuso y se ha eliminado en distintos ámbitos: tarificación por minutos en parkings en lugar de horas, tarificación por segundos en lugar de minutos en las llamadas. Los bonos son tarificación por bloques de MB y por lo tanto son un abuso.
 
Es incongruente 3,5 €/GB con 1,5 cent./MB, o sea, 15,36 €/GB.
 
No tiene sentido que saltes de un contrato a 4,99 €/mes que incluye 1 GB y 100 minutos a una de dos posibilidades, que son las dos abusivas de distinta manera:
 
-Los bonos son abusivos porque es tarificación por bloques.
 
-La tarificación por MB es abusiva porque es aproximadamente 5 veces más cara que el precio que acabas de pagar por ellas.
 
Y seguiré insistiendo en este tema, no para rascar como tú dices, sino para que la gente se dé cuenta y se corrija este tipo de abuso.
 

Hola montserrat,

Creo que estas un poco confundida en el funcionamiento. Los datos no se tarifan por bloques, como tu indicas las llamadas se hacen por segundos en lugar de minutos. En el caso de los datos se tarifan por kb en lugar de mb (mb = megabit. Es mayor que kb = kilobit).

Ten en cuenta que puedes cambiar la tarifa cuando para el siguiente mes. Si ves que ahora en verano vas a gastar mas de lo normal puedes optar por cambiar de tarifa. Creo recordar que no tiene ningun coste.
 

0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 2:18 PM as a reply to Montserrrat.
Tu intención es noble, pero esto funciona así en todas las compañías. Tienes el pago por uso, que sale más caro, y también tienes la posibilidad de contratar unos bonos que son más favorables a mayor volumen de contratación. En cualquier caso, tal vez debas valorar para ti la opción prepago, que con su gran flexibilidad es la mejor opción del mercado para consumos moderados de datos y voz.
0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 2:59 PM as a reply to Belko.

Gracias por la amable respuesta Belko. Es cierto que los datos se tarifican por KB, kilobytes, y no por MB, megabytes. Por MB, se da el precio. Entiendo el funcionamiento de las tarifas de SUOP y pienso que son las que ofrecen una mejor relación precio del mercado. Para la mayoría de los diferentes tipos de consumidores, es una de las compañías que sale más a cuenta. Además SUOP tiene la comunidad, donde puedes expresar tu opinión. Y esto es de agradecer.

Pienso que no entendéis lo que digo en relación a que hay dos tipos de abuso deferentes. La palabra abuso os puede causar un cierto tipo de malestar. Pero insisto, 3,5 €/GB y 1,5 cent. /MB es un muy buen precio de mercado. No es una crítica a SUOP y no quiero que se me malinterprete. Es una crítica general al funcionamiento de las distintas compañías. La única diferencia es que aquí me escucháis y me respondéis y las otras compañías, generalmente no. Y lo agradezco.

Este mes he pasado de la tarifa de contrato de 4,99 a la de 9,99. Las dos tarifas son muy buenas.

La propuesta inicial de hoy es para suavizar el abuso que hay cuando se terminan los bonos incluidos en la tarifa contratada. Un bono más pequeño es una salida intermedia entre el bono de 1 GB y 1,5 cent/MB. Y propongo un bono más pequeño intentando adaptarme a vuestras políticas de los bonos. Pero la realidad es que lo único que tiene sentido es un precio por MB coherente con el precio que has pagado anteriormente, y no 5 veces mayor. Pero sé que esta propuesta de bajar el precio del MB suelto, está muy lejos de que la aceptéis. Por esto propongo algo más cercano a la línea que seguís, es decir la línea de los bonos.

También agradezco otra línea que seguís: la de las tarifas generosas. Pero pienso que el tratamiento del fin de los bonos incluidos en la tarifa elegida es mejorable. Y todas mis diferentes propuestas a la comunidad han intentado mejorar este aspecto.

Finalmente espero, que os leáis un poquito más lo que digo, porque no es fruto de una confusión o de no entender vuestra tarifas. Pienso que acabaréis viendo que lo que digo es correcto y tiene sentido.

Bueno, me voy hacer las maletas. ¡Empiezan mis vacaciones!

Feliz domingo a todos ;-)

0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 3:05 PM as a reply to jvr.

Por cierto, Jvr acabo de ver tu mensaje y sí, la tarifas de prepago son muy buenas. Sé que eres un fan del prepago, por tus mensajes. Especialmente me han gustado los bonos de 0,99 para datos o voz, renovables y que duran 30 días, por ser de prepago. Pero claro, ¡uno ya se puede olvidar de mirar videos del YouTube! De todos modos, ¿me puedo pasar de contrato a prepago?

0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 3:11 PM as a reply to Montserrrat.
Felices vacaciones y ojo con los tintos de verano que esos sí que los cobran a 5, 10 y 20 veces fuera del menú...
0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 3:13 PM as a reply to Montserrrat.
Montserrrat:

Por cierto, Jvr acabo de ver tu mensaje y sí, la tarifas de prepago son muy buenas. Sé que eres un fan del prepago, por tus mensajes. Especialmente me han gustado los bonos de 0,99 para datos o voz, renovables y que duran 30 días, por ser de prepago. Pero claro, ¡uno ya se puede olvidar de mirar videos del YouTube! De todos modos, ¿me puedo pasar de contrato a prepago?

Creo que si no has sido prepago lo pueden arreglar pero la norma es que no se puede.
0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 3:24 PM as a reply to Montserrrat.
Lo puedes solicitar a soporte. Si te ponen algún impedimento lo solucionas con una portabilidad de ida y vuelta a otro operador. Cada uno tiene que valorar lo que más le conviene, pero como ya sabes, para mí la gracia de Suop está en su prepago. Felices vacaciones :)
0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 4:00 PM as a reply to Montserrrat.
Montserrrat:

Por cierto, Jvr acabo de ver tu mensaje y sí, la tarifas de prepago son muy buenas. Sé que eres un fan del prepago, por tus mensajes. Especialmente me han gustado los bonos de 0,99 para datos o voz, renovables y que duran 30 días, por ser de prepago. Pero claro, ¡uno ya se puede olvidar de mirar videos del YouTube! De todos modos, ¿me puedo pasar de contrato a prepago?


No es posible pasar de contrato a prepago directamente. (Y desconozco el motivo).
0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/1/18 7:04 PM as a reply to Montserrrat.

Que pases una buenas vacaciones.

Lo que entiendo que estas pidiendo, es que haya bonos de capacidad inferior a 1 GB para la gente de contrato ( por ejemplo de 500 MB) para poder utilizar en caso que tu bono se acabe unos días antes de finalizar el mes.

Aunque yo soy de prepago, veo lógica tu petición, si es eso lo que yo he entendido.

Como te ha comentado Belko no hay posibilidad de pasar de contrato a prepago directamente.

Es una idea que subio a la wiki como más votada, te dejo enlace:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/wiki-de-ideas?p_p_id=1_WAR­_wikinavigationsuopportlet_INS­TANCE_VetjcIVs8cZh&p_p_lifecyc­le=0&p_p_state=normal&p_p_mode­=view&p_p_col_id=column-3&p_p_­col_pos=1&p_p_col_count=3&p_r_­p_185834411_nodeId=63729&p_r_p­_185834411_title=17082201+Camb­io+de+contrato+a+prepago

Pero de momento todavía está en estudio por parte de Suop.

0 0 Votes
Answer
RE: FINAL DE MES PARA CONTRATO
7/3/18 7:06 PM as a reply to Montserrrat.

Pues a mi no me parece nada descabellado un bono de una cantidad menor, a un precio razonable (por ejemplo de 500 MB) para que la gente de contrato pudiera complementar los datos que tenga en su tarifa de forma más ajustada. Dar opciones al cliente es la mejor forma de competir.

De la misma forma que en prepago me encantaría la posibilidad de bonos más grandes en la parte de datos, ya que hay gente que prácticamente no usa la voz de La línea (en mi caso por ejemplo, mi media de minutos por mes no llega a 5) pero que se mantiene en consumos de datos medio-altos, para lo que ofrece Suop (entre 2 y 4 GB en mi caso), lo que te lleva a que si pillas un combo estes pagando por minutos que no vas a usar y que si quieres tener una cantidad "grande" de datos tengas que combinar varios bonos para cubrir lo que necesitas, lo cual es engorroso. Tengo a mi hermano pequeño queriendo cambiar de compañia y cuando miró en Suop lo descartó por esa razón (no llega a consumir 30 minutos mes, pero si se acerca a 3GB) y en mi caso no he pasado mi línea principal por lo mismo, la mayoria de gente que conozco está en situaciones muy similares.

0 0 Votes