« Back

Tarifa óptima/adaptada al usuario

Answer
Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/27/13 7:59 PM as a reply to .
Hola a todos,

Soy nuevo en Suop pero me parece una idea genial la iniciativa. La verdad es que he llegado aquí buscando tarifas, ya queninguna me convence. Pienso que la tarifa que más se adapte al usuario, es una flexible, pero sin hacer 200 tarifas complicadas. Hay tarifas que son gratis hasta ciertos minutos, o hasta ciertos megas, o por cnts/min, etc, por megas segun el consumo total... En ellas, debes pararte a pensar si con tu consumo mensual en minutos, número de establecimientos o uso de datos te saldría económico o no. Pero, y si otro mes hablas más, o menos, ¿esa tarifa es menos adaptada a ti?

Mi propuesta:
  • Para empezar los sms ilimitados gratis, eso no supone coste alguno a la operadora y es absurdo cobrar por ello. En un principio los sms eran gratuitos, enviados con el tráfico residual de la red pues no suponía apenas consumo ninguno para la red.
  • ¿Datos, voz, nada, o ambos?
  1. No uso mucho el móvil: llamadas a 0cnts/min cobrando establecimiento de llamada (0.15cnts + iva). megas a 2 cnt/MB.
  2. Uso muchos datos y pocas llamadas: 1GB a 6€ al mes (resto a 128kbps o a 2cnts/MB, a elegir), y llamadas a 0 cnts/min
  3. Uso muchas llamadas, y pocos datos. Llamadas ilimitadas, sin cobrar establecimiento, internet a 2 cnt/MB por 6 € al mes.
  4. Uso muchas llamadas y datos: Llamadas ilimitadas sin cobrar establecimiento como en 3, 1GB al mes como en 2, por 12€ al mes.
 Bonos extras de megas por 6€/bono de 1GB, 10€/bono de 2GB, 16€/bono de 4GB.

  • La tarifa óptima.
-Si no eres bueno tomando decisiones, el sistema podría implementar una opción de "la tarifa óptima". Esta tarifa, analizaría tus datos y llamadas, y te aplicaría el coste de la tarifa más óptima de las 4 anteriores (incluido el uso de bonos). De este modo, te ahorras costes, y si un mes no usas el móvil, o haces un gasto inusual no tendrías que preocuparte de nada, porque sabes que no se te va a disparar el precio. Este servicio de "tarifa óptima" podría tener un coste de unos 2€ al mes, por ser un indeciso y querer siempre lo mejor emoticon

Espero que les gusten las idea emoticon Yo las veo viables y rentables para todos (operador y usuario).
Saludos compañeros.
adaptada flexible óptima tarifas
+2 2 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/27/13 8:54 PM as a reply to migpradel.
Serían unas tarifas muy buenas.

El tema de los SMS, ¿seguro que son gratis? Porque una aplicación llamada Yuilop te daba un número de teléfono y lo manejabas desde la app del móvil (llamar y recibir), para llamar te quitaban de puntos energía que llamaban. Esos puntos energía se podían conseguir viendo publicidad, recibiendo llamadas, comprandolos, y recibiendo SMS

Recibir un minuto de llamada daban 3 puntos y recibir un SMS daban 5 puntos, es como si recibiesen más dinero por SMS recibido que por llamada recibida. Y las llamadas quitaban 3 puntos por minuto, y en cambio los SMS 5 puntos cada 160 caracteres. Yo creo que algo tienen que costar. A mi me salen gratis los SMS en mi operador y cuando quería recargar algún minuto de energía de ese número de la aplicación, lo que hacía era enviarme 5 SMS vaciós y me daban 25 puntos, equivalentes a 8 minutos de llamadas.

Vale que con alguna tarifa de datos regalan SMS como hacen otros operadores, pero así como así, a no ser que realmente sean gratis para Suop, sino serían pérdidas. Si ahora fuesen gratis los SMS, entonces si quieren romper el mercado que los pongan, sino obviamente tendrán que cobrarlos (baratos y no los 15 cént + IVA de las grandes, pero cobrarlos tendrán que hacerlo)
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/27/13 10:32 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Yo sinceramente creo que los SMS no tienen coste para las operadoras y si lo tienen es mínimo. Pero ... en un escenario tan competitivo como el de las telecomunicaciones, que los márgenes han bajado hasta los umbrales mas insospechables, es lógico que cobren por todos los servicios, pero que cobren un precio razonable. El que quiera sms's que se compre un bono y el que quiera enviar esporádicamente, pues pienso que un precio máximo de 5 céntimos sería suficiente. A la compañia un sms no le supone más de 1céntimo. Por lo que ya tendría un margen de cinco veces el coste.!!
+2 2 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/27/13 10:40 PM as a reply to migpradel.
Bienvenido migpradel!
Me gusta tu propuesta, sobre todo lo referente a datos: 4gb x 16 €, lo cual creo que es un precio bastante coherente, ni mucho ni poco.
Respecto a lo de los mensajes, discrepo, ya que su uso ha disminuido muchísimo con las aplicaciones de mensajería y no los veo tan necesarios.
Yo creo que si tienen coste para las compañías, poco pero lo tienen, lo que está claro es que las burradas que estaban cobrando hasta hace poco por un mísero sms, directamente eran una estafa. Quizás una buena opción sería un bono de mensajes aparte de 100, 200, 300, 500, 1000...y ya que cada cuall lo contrate si es algo que necesita.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/28/13 9:42 AM as a reply to migpradel.
migpradel:
Hola a todos,

Soy nuevo en Suop pero me parece una idea genial la iniciativa. La verdad es que he llegado aquí buscando tarifas, ya queninguna me convence. Pienso que la tarifa que más se adapte al usuario, es una flexible, pero sin hacer 200 tarifas complicadas. Hay tarifas que son gratis hasta ciertos minutos, o hasta ciertos megas, o por cnts/min, etc, por megas segun el consumo total... En ellas, debes pararte a pensar si con tu consumo mensual en minutos, número de establecimientos o uso de datos te saldría económico o no. Pero, y si otro mes hablas más, o menos, ¿esa tarifa es menos adaptada a ti?

Mi propuesta:
  • Para empezar los sms ilimitados gratis, eso no supone coste alguno a la operadora y es absurdo cobrar por ello. En un principio los sms eran gratuitos, enviados con el tráfico residual de la red pues no suponía apenas consumo ninguno para la red.
  • ¿Datos, voz, nada, o ambos?
  1. No uso mucho el móvil: llamadas a 0cnts/min cobrando establecimiento de llamada (0.15cnts + iva). megas a 2 cnt/MB.
  2. Uso muchos datos y pocas llamadas: 1GB a 6€ al mes (resto a 128kbps o a 2cnts/MB, a elegir), y llamadas a 0 cnts/min
  3. Uso muchas llamadas, y pocos datos. Llamadas ilimitadas, sin cobrar establecimiento, internet a 2 cnt/MB por 6 € al mes.
  4. Uso muchas llamadas y datos: Llamadas ilimitadas sin cobrar establecimiento como en 3, 1GB al mes como en 2, por 12€ al mes.
 Bonos extras de megas por 6€/bono de 1GB, 10€/bono de 2GB, 16€/bono de 4GB.

  • La tarifa óptima.
-Si no eres bueno tomando decisiones, el sistema podría implementar una opción de "la tarifa óptima". Esta tarifa, analizaría tus datos y llamadas, y te aplicaría el coste de la tarifa más óptima de las 4 anteriores (incluido el uso de bonos). De este modo, te ahorras costes, y si un mes no usas el móvil, o haces un gasto inusual no tendrías que preocuparte de nada, porque sabes que no se te va a disparar el precio. Este servicio de "tarifa óptima" podría tener un coste de unos 2€ al mes, por ser un indeciso y querer siempre lo mejor emoticon

Espero que les gusten las idea emoticon Yo las veo viables y rentables para todos (operador y usuario).
Saludos compañeros.

Gracias por la propuesta. Y bienvenido! 
Hay una cosa que no acaba de quedarme clara de tu propuesta. Si como dices, "Esta tarifa, analizaría tus datos y llamadas, y te aplicaría el coste de la tarifa más óptima", ¿cuándo se haría ese análisis? ¿Al final del ciclo de facturación? Y en función de ese análisis, ¿te aplica la mejor opción? 
Esta propuesta, a nivel de sistemas, suena bastante complicada de llevar a cabo, pero como siempre, si la comunidad la vota, la pasaremos a la wiki para que los compañeros más técnicos la analicen y nos digan su viabilidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/28/13 4:14 PM as a reply to Luis.
A modo de implementación software, no es más que tener en cuenta en el sistema una tarifa número 5. Esta tarifa, haría el cálculo (iterando (index=1...4 veces) en un bloque de cálculo de precio con distinto índice de tarifa) del coste que te supondría al final del ciclo de facturación para los minutos, sms y megas utilizados. El menor coste de las 4 tarifas mas 2€, es el coste final que se aplicaría. Eso puede ser económico para el usuario si un mes se va de las manos, o económico para la compañía si el usuario pudiera encajarse en una de las tarifas fácilmente.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/28/13 4:39 PM as a reply to migpradel.
Contestando a los sms, un ejemplito rápido de números:

  • 1 SMS de 160 carácteres
Teniendo en cuenta que cada carácter no usa codificación ASCII de 8 bits, sino una codificación más "ahorradora" de 7 bits (no llega 1 byte), serían 1120 bits= 140 Bytes por sms (de risa al lado de las tarifas de datos emoticon). Si suponemos que cada SMS cuesta 15 cnts + iva, el precio por KB por ejemplo, para hacer las cuentas por regla de tres con número de menos decimales (como lo haga en bytes es una locura xD):
140B - 0.15 €
1024B - 1.097 €

Es decir, que nos estan cobrando a un poco más de 1€ el KB de información emoticon

  • ¿Y 1KB de datos, cuánto cuesta con tarifa de datos?
Por escoger una tarifa solo de datos, que si está en el mercado es porque sale rentable, escojo por ejemplo la de AMENA (10GB = 25€). Calculando el precio por KB:
25GB= 25*1024*1024*1024 Bytes = 25*1024*1024 KB = 26.214.400 KB
El precio por KB: 25€/26.214.400 KB= 0.000000954 €/KB, es decir, en torno a una diezmilésima parte de un céntimo.

Conclusión: los datos son datos, al fin y al cabo son bits de información que las operadoras tratan del mismo modo. Es incluso más complicado tratar un byte de información de datos que de SMS por el encaminamiento a seguir. Si cobran más, no es porque cueste más, sino porque es un negocio que está llegando a su fin gracias a whatsapp. Por eso ya regalan 1.000 sms la mayoría de las compañías, porque no les cuesta nada y enganchan (¿o pensábais que 1000 sms de verdad costaban 150€ en gastos de infraestructura, y son generosos por regalarlos...?).
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/29/13 10:27 AM as a reply to migpradel.
Yo creo que los regalan porque casi nadie los usa ya desde que está Whatsap o Line, además queda muy bien eso de "te regalamos 1000sms". Marketing
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/29/13 10:16 PM as a reply to maikelnai.
Ya ve, si los mensajes ya nadie los usa fijo que los regalan por eso, es como los mms para las fotos y videos, que eso hace siglos que ni se usan
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/29/13 10:41 PM as a reply to TitoKyco.
Hola a todos,

Os cuento cómo está el tema de los sms. La cmt todavía no le ha metido mano ( como sí ha hecho con la voz) y el precio de interconexión de sms entre operadores está en torno a los 6-7 céntimos, que es una barbaridad.

Por este motivo los OMVs no pueden ofrecer tarifas de sms ilimitadas como las grandes. Bueno, las grandes lo hacen porque saben que su uso ha caído en picado y lo ligan a unas tarifas planas todavía elevadas.

Aquí los pequeños estamos atados de pies y manos.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/29/13 11:13 PM as a reply to Squire10.
Squire10:
Hola a todos,

Os cuento cómo está el tema de los sms. La cmt todavía no le ha metido mano ( como sí ha hecho con la voz) y el precio de interconexión de sms entre operadores está en torno a los 6-7 céntimos, que es una barbaridad.

Por este motivo los OMVs no pueden ofrecer tarifas de sms ilimitadas como las grandes. Bueno, las grandes lo hacen porque saben que su uso ha caído en picado y lo ligan a unas tarifas planas todavía elevadas.

Aquí los pequeños estamos atados de pies y manos.
Con esto queda confirmado el tema de ganar energía recibiendo SMS, y por lo que daban y teniendo en cuenta que las llamadas costaban menos, calculaba que un SMS tendría que darles entre 5 y 8 céntimos al operador receptor, y no he ido muy desencaminado
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/29/13 11:31 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Entonces se cobra por "servicio", lo que permite mantener el monopolio a las grandes. Es un poco injusto, pero si es lo que hay... De todos modos, el precio actual de un SMS (que cobran a los usuarios o a las OMV) ni de lejos es su valor real.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
10/29/13 11:37 PM as a reply to migpradel.
100% de acuerdo. Los precios de los sms se mantienen artificialmente altos por un coste de interconexión desproporcionado. Es una vergüenza.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarifa óptima/adaptada al usuario
11/1/13 2:31 PM as a reply to migpradel.
migpradel:
Hola a todos,

Soy nuevo en Suop pero me parece una idea genial la iniciativa. La verdad es que he llegado aquí buscando tarifas, ya queninguna me convence. Pienso que la tarifa que más se adapte al usuario, es una flexible, pero sin hacer 200 tarifas complicadas. Hay tarifas que son gratis hasta ciertos minutos, o hasta ciertos megas, o por cnts/min, etc, por megas segun el consumo total... En ellas, debes pararte a pensar si con tu consumo mensual en minutos, número de establecimientos o uso de datos te saldría económico o no. Pero, y si otro mes hablas más, o menos, ¿esa tarifa es menos adaptada a ti?

Mi propuesta:
  • Para empezar los sms ilimitados gratis, eso no supone coste alguno a la operadora y es absurdo cobrar por ello. En un principio los sms eran gratuitos, enviados con el tráfico residual de la red pues no suponía apenas consumo ninguno para la red.
  • ¿Datos, voz, nada, o ambos?
  1. No uso mucho el móvil: llamadas a 0cnts/min cobrando establecimiento de llamada (0.15cnts + iva). megas a 2 cnt/MB.
  2. Uso muchos datos y pocas llamadas: 1GB a 6€ al mes (resto a 128kbps o a 2cnts/MB, a elegir), y llamadas a 0 cnts/min
  3. Uso muchas llamadas, y pocos datos. Llamadas ilimitadas, sin cobrar establecimiento, internet a 2 cnt/MB por 6 € al mes.
  4. Uso muchas llamadas y datos: Llamadas ilimitadas sin cobrar establecimiento como en 3, 1GB al mes como en 2, por 12€ al mes.
 Bonos extras de megas por 6€/bono de 1GB, 10€/bono de 2GB, 16€/bono de 4GB.

  • La tarifa óptima.
-Si no eres bueno tomando decisiones, el sistema podría implementar una opción de "la tarifa óptima". Esta tarifa, analizaría tus datos y llamadas, y te aplicaría el coste de la tarifa más óptima de las 4 anteriores (incluido el uso de bonos). De este modo, te ahorras costes, y si un mes no usas el móvil, o haces un gasto inusual no tendrías que preocuparte de nada, porque sabes que no se te va a disparar el precio. Este servicio de "tarifa óptima" podría tener un coste de unos 2€ al mes, por ser un indeciso y querer siempre lo mejor emoticon

Espero que les gusten las idea emoticon Yo las veo viables y rentables para todos (operador y usuario).
Saludos compañeros.
Buenas!
Hemos pasado tu propuesta a la wiki. Nos ha interesado especialmente la prouesta que haces acerca de que el sistema te aplique automáticamente la mejor tarifa. Tenemos que ver si es viable, qué implicaciones tendría... pero vamos a darle una pensada, garcias por la sugerencia. 
Para mantener ordenada la conversación sobre esta idea, procedemos a bloquear este hilo. Si queréis añadir algún comentario, podéis hacerlo en la propia página de la idea en la wiki.
0 0 Votes