« Back

Verificación de usuarios

Answer
Verificación de usuarios
12/24/17 5:22 PM as a reply to .

Hola, propongo que en las operaciones que conlleven datos bancarios, como recargas, y en las consultas/cambios de área personal o datos se solicite un código ussd o se mande un sms para verificar que es el propietario de la sim quien solicita la petición. En ocasiones pueden redirigirse datos sensibles según pruebas realizadas en consultoría y análisis forense de seguridad, al contar con una plataforma básica que no cubre ciertos niveles de protección y encapsulado de datos así como de encriptación que serían recomendables para una telefonía, y en gran medida pioneros que harían a Suop más estable, seguro y competitivo, al contar con tales medidas.

Gracias

0 0 Votes
Answer
RE: Verificación de usuarios
12/24/17 6:59 PM as a reply to cuesta.
No entiendo mucho de seguridad, pienso que web es segura, aunque una segunda medida se seguridad para los datos mas sensibles podía estar bien.
0 0 Votes
Answer
RE: Verificación de usuarios
12/24/17 8:55 PM as a reply to irisesma.
Eso no seria complicar lo sencillo?. Efectividad y sencillez, es lo que pide la gente, a no ser que existiese una clara inseguridad que yo no veo. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Verificación de usuarios
12/25/17 11:41 PM as a reply to cuesta.
Esta doble comprobación solo será necesaria si el fraude o error en este tipo de operaciones fuera de proporción tal que compensase complicar lo que ahora es sencillo
0 0 Votes
Answer
RE: Verificación de usuarios
12/27/17 5:12 PM as a reply to Josico.
No es mala idea no pero parece ser que eso tendría un sobrecoste para suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Verificación de usuarios
12/29/17 10:40 AM as a reply to nandobub.
Implementar esas características no ha de conllevar costes, sino esfuerzo y concienciar de la seguridad a los usuarios y desde los administradores de la plataforma
0 0 Votes
Answer
RE: Verificación de usuarios
12/29/17 11:37 AM as a reply to cuesta.
Cuando utilizas la SIM en un dispositivo que no es un móvil, como un módem, ese cambio es un engorro. Además hay gente que administra la SIM de padres o de hijos y en esos casos no siempre está el teléfono cerca. Y si lo usas como móvil de reserva del coche tienes que bajar al garaje por el. Creo que está bien como está.
0 0 Votes
Answer
RE: Verificación de usuarios
12/29/17 11:48 AM as a reply to Rrivera.
Hay varios usuarios que piden refuerzos en la seguridad sin que se haya producido ningún problema. No digo que este sea el caso, pero a veces pienso que trabajan para la competencia para que fracase el proyecto de Suop complicando su usabilidad con medidas que no ha implantado ninguna compañía de la competencia.
0 0 Votes